El primer párrafo de la letra describe la situación de flujo y reflujo. La próxima película trata sobre las consecuencias de la marea. "Tianshui Bi" es un tinte azul claro. Las dos primeras frases dicen que el agua otoñal del río Qiantang parece teñida del color "azul cielo y agua", que se refiere a la percepción del flujo y reflujo del futuro y la calma de las olas. "La montaña nevada de Ao Dai tiene espinas y el viento sopla en el mar". Use dos frases para describir las mareas rugientes y turbulentas, como si fueran montañas nevadas llevadas por tortugas, como si hubieran despertado de sus sueños y estuvieran dormidas en el fondo del mar. , y como si el viento veloz soplara el agua del mar.
El poeta utilizó varias metáforas vívidas, una tras otra, para describir vívidamente la emocionante escena de la marea del río Qianjiang. La imagen se muestra vívidamente, haciendo que las personas sientan como si realmente estuvieran allí. En comparación con la descripción de la observación de mareas en "Qi Mao" de Meicheng, aunque no es tan elegante como la prosa, es más refinada que la primera. En el próximo artículo escribiré sobre cómo la marea ha pasado y el río tiene un escenario diferente.
Hay tres frases, a saber, "Contando unas gotas de cigarrillo, un toque de brillo rosado, el pájaro blanco navega suavemente", que describen el paisaje en la distancia y el lugar alto, respectivamente. Algunas montañas verdes distantes, aunque envueltas en una ligera niebla, todavía son verdes. El arco iris de verano en el horizonte parece ser solo una gasa tejida, que transporta la humedad después del rocío; a medida que se acerca el anochecer, las gaviotas blancas vuelan hacia arriba y hacia abajo, y las velas se colocan de lado, lo que indica que las gaviotas están volando en el barco. .....El poeta eligió algunos paisajes típicos para formar una imagen colorida, agradable a la vista e inmersiva. La última frase, "Escuché la flauta nocturna al otro lado del río", combina quietud con movimiento y envuelve toda la palabra con una descripción auditiva, que contrasta con la descripción visual anterior. Toda la palabra se trata puramente de paisajes. En ese momento señalé que hay gente en la escena y yo estoy en la escena, lo cual es muy encantador.
Poder escuchar el sonido de la flauta al otro lado del río significa que el mar está en calma y todo está en silencio. La escritura en la flauta en realidad habla del agua del río Qiantang. En términos de tiempo, la palabra completa se escribe desde el día hasta el anochecer y desde el anochecer hasta la noche. Desde una perspectiva artística, todo el proceso desde extremadamente ruidoso hasta extremadamente silencioso se describe vívidamente en "Guan Tao", lo que hace que los lectores se sientan como si hubieran visto una película vívida con primeros planos y cambios de escena, lo que hace que la gente se sienta avergonzada. De manera similar, como el poeta también es pintor, puede "utilizar las pinturas como palabras". Especialmente la frase "Escuché la flauta nocturna al otro lado del río" tiene un regusto interminable, que parece romperse y continuar, tan maravillosa como "La música termina y la gente se dispersa, los picos del río son verdes" de la dinastía Tang ( Qian Qixiang Ling Gu Qin). El esteticista Zong Baihua elogió al poeta por "ser capaz de utilizar el espacio para resaltar la escena real y utilizar pluma y tinta para disparar el aire, mostrando el infinito por todos lados".
La segunda canción:
El estado de ánimo de esperar a la luna está escrito en cuatro frases de la última película, que se divide en dos niveles según los cambios de rima. "¿Por qué apresurarse a soplar las nubes? Las tortas doradas florecerán con el frío", describe la escena en la que la gente espera que la luna ascienda lentamente. En la primera oración, el autor describe el comportamiento infantil de "apresurarse a volar las nubes" para expresar la ansiosa anticipación de la gente por la luna. La belleza es que el autor no se basa únicamente en lo específico de "apresurarse a lograrlo" para expresar. sentimientos abstractos y complejos, en su lugar, anteponga la palabra "por qué" a "apresurarse a manejar las nubes".
Esto hará que el significado de la oración sea más profundo. No sólo muestra el deseo de la gente; también ilustra la iniciativa de la luna de salir del mundo. La siguiente frase, "La torta dorada abre el frío", describe en detalle cómo aparece la luna en el cielo a través de las nubes. Esta frase está traducida del poema de Su Shunqin "Construyendo un puente sobre el Festival del Medio Otoño y la Luna Brillante": "Timones dorados florecen en las nubes". "Timón, timón, timón" es la encantadora postura de la luna.
El "pastel dorado" no solo usa el oro para describir la brillante y deslumbrante luz de la luna, sino que también usa la forma redonda del pastel para señalar que es la luna llena del Festival del Medio Otoño. Esto naturalmente lleva a decir: "Si no subes las escaleras esta noche, te perderás el otoño". Esta es una advertencia para persuadir a la gente de que no esté a la altura del hermoso paisaje. Esta frase no sólo elogia mucho a la luna en la noche del Festival del Medio Otoño, sino que también allana el camino para la siguiente apreciación de la luna.
La próxima película trata sobre admirar la luna. El autor sigue de cerca las características de la Luna del Medio Otoño y representa esta inolvidable Noche de Luna del Medio Otoño desde todos los ángulos. "Osmanthus fragante y brumoso" es un juego de palabras en el aire. De hecho, el osmanthus de aroma dulce está envuelto en la luz de la luna y, con el rocío húmedo de la noche de otoño, parece nebuloso. Es a través de esta "niebla" que el osmanthus de aroma dulce emite su fragancia. Vacío, escribe laurel. Cuando piensas en el "frío" de la película anterior, naturalmente pensarás en hermosas leyendas e historias como el árbol de osmanthus en el Palacio Guanghan, Chang'e, Wu Gang, la fragancia del osmanthus, etc. siente la "fragancia fría del osmanthus en la niebla" a mediados de mes, que te hace sentir... La gente tiene ensueños sin fin.
La siguiente frase, "La sombra del viento del oeste sobre las hojas", en realidad describe la brillante escena nocturna bajo la luz de la luna. No existe la palabra "luz de luna" en esta oración, pero la sombra clara de las ramas y hojas de sicomoro en el viento otoñal resalta el brillo de la luz de la luna. Sin la luna hay sombras. Sin la luz de la luna, las sombras de los árboles expresarían el brillo de la luz de la luna de manera concreta y emocional. La palabra "viento del oeste" no se refiere solo al otoño, sino que, lo que es más importante, hace que el paisaje cobre vida, porque el "viento del oeste" puede hacer que las hojas hagan ruido, que las sombras se muevan y que la gente sienta frío. Las palabras "osmanthus", "frío", "Wu Ye" y "viento del oeste" en esta rima son todas palabras con fuertes características estacionales, que constituyen la concepción artística característica de la luna de otoño. Finalmente, "Los invitados están borrachos en el puente del río y la luz clara se preocupa por la flauta de jade" cambia la lente y entra al primer piso para describir el estado de ánimo de la gente durante el Festival del Medio Otoño. La película anterior "Si no vas arriba esta noche, pasarás un año de otoño" fue solo desde la perspectiva de la apreciación de la luna, pero aquí hay una escena de apreciación de la luna. La palabra "borracho" es la que más invita a la reflexión.
Tercera canción:
Esto no se trata solo de Yongmei. Li Qingzhao es mejor para expresar emociones profundas, delicadas, complejas e indescriptibles en manos de personas que cantan poesía sobre cosas. Este poema expresa mis sentimientos complejos al describir y cantar la forma y el espíritu de las ciruelas rojas.
La primera película describe la forma y el encanto de las flores de ciruelo rojo cuando florecen por primera vez. La palabra "roto" describe el movimiento en la quietud, que tiene textura y poder, haciendo que la gente parezca ver el encantador momento en que las flores del ciruelo estallan en capullos. Captar este carácter roto es el primer paso para "apoderarse del dios de las flores" en la actividad de explorar las flores del ciruelo, la forma y apariencia de las flores están escritas en blanco, y el "aroma" y el "significado" de las flores están escritos en blanco. todo escrito en blanco. Está escrito en términos reales y es el segundo trazo de "Get this Flower God". Después de todo, el color y la apariencia de las flores del ciruelo son una belleza intuitiva y externa que se puede ver de un vistazo, pero la fragancia persistente y refrescante y el significado sutil y significativo son la expresión de su profunda belleza interior. El poeta utiliza palabras como "cuántos" e "infinito" para expresar la cantidad y el alcance, y para expresar la "fragancia" y el "significado" de las flores del ciruelo, elevando aún más la descripción y elogio de su belleza interior a un alto nivel. . Así, desde el exterior hacia el interior, desde la forma hasta el espíritu, la imagen de la ciruela queda profundamente retratada capa por capa.
La siguiente película es triste en su descripción de los sentimientos del poeta. El amor del poeta por las flores pasa por explorar, medir y mirar las flores, desde amar las flores hasta alabar las flores con naturalidad, y "alabar" no es más que un análisis directo y la exteriorización de las actividades psicológicas, con un fuerte color subjetivo. "No sé cuánto incienso pedí prestado, pero veo que es infinito". Estas dos frases han impregnado el amor del poeta y su búsqueda de una vida mejor. Al recordar la escena de las flores que caían tras el viento en la dinastía Ming, de repente me enamoré de las flores. Naturalmente pensé que alguna vez fui tan fresco y delicado como una ciruela roja, pero la juventud es fugaz y la belleza es fugaz. Cuantos vientos despiadados hay en el mundo destruirán mi hermosa juventud. El poeta sombrío y demacrado miró desde la parte inferior de la "ventana de primavera" para ver los ciruelos rojos en plena floración. Pensar en el destino de las flores de ciruelo a partir del paso de la juventud de las flores de ciruelo también permitirá que el paso del tiempo se lleve la floración juvenil de las flores de ciruelo rojas. Entonces, ¡aprovechemos el gran sol primaveral, bebamos vino y disfrutemos de las flores de los ciruelos! Así que convirtió su depresión en autocomplacencia y masturbación, divirtiéndose: "Si quieres tomar una copa, es posible que mañana no puedas permitírtelo. La conclusión puede parecer simple y directa, pero en realidad la connotación es muy profunda y". implícito. Está lleno de las profundas preocupaciones del poeta por el destino de las flores del ciruelo y también oculta el sentimiento de las vicisitudes de la vida. Esta conclusión implícita hace que la imagen artística de toda la palabra sea aún más emocionante.