Por favor, aprecien "Pomegranate" de Guo Moruo. y responde las siguientes preguntas:

De 1943 a 1942, como escritor revolucionario, Guo Moruo, bajo la dirección del Partido Comunista de China, se dedicó principalmente a una intensa y ocupada labor de propaganda antijaponesa. Por tanto, parece lógico interpretar la granada políticamente. Por ejemplo, algunos comentaristas alguna vez creyeron: "El verano elogiado por el autor es obviamente el día de China, el día de la Base Democrática Antijaponesa; que 'Xia Xin' es obviamente un excelente hijo e hija chinos: un chino * * productor." [2] Pero cuando leí "Pomegranate", lo que más me impresionó fue el vibrante calor de vida que la obra desbordaba e irradiaba - tan brillante, ardiente, libre y transpirante como el fuego. El llamado "Pomegranate es como rojo como el fuego", tal vez se refiere no sólo a la similitud del color, sino también a esta fuerza vital ardiente.

"Ha pasado mayo, el sol va cogiendo fuerza", y el verano luminoso y cálido ha llegado de verdad. Para muchas personas, el calor del verano es un dolor muy insoportable, y para los árboles, "su poder" también es terrible, por lo que en esta época muchos "los árboles han extendido sus sombrillas y no quieren competir por la belleza". , resignado a la desventaja bajo la "luz solar directa". Pero al escritor el verano le hace especialmente feliz y "querido". En su opinión: "El verano es una etapa ascendente de todo el universo. En esta etapa, el cuerpo y la mente humanos se liberan de pesadas cadenas". Por lo tanto, es evidente que el verano aquí significa sin duda una elevación y una liberación. La granada, elogiada por los escritores, puede florecer en esa estación sin temor al calor, quizás debido a su personalidad veraniega. De hecho, para la escritora la granada no sólo tiene el carácter del verano, sus flores, sino también el corazón del verano. En el sentido natural y científico, aunque el calor que llena el universo y el verano interminable proviene del sol, en la granada, en el sentido de la estética literaria, ese calor proviene de la granada, de los pequeños "fuegos de granada". Es la flor de granada roja llameante la que proporciona un flujo constante de calor en verano. Ella es el corazón, el alma y el alma del verano. Su belleza, su esplendor, su ardor y el calor de su vida no son sólo el adorno y el eco del verano, sino también el "regalo" del verano.

Si "Pomegranate" de Guo Moruo es un poema, entonces comparar las flores de granada con "Heart of Summer" es su "ojo poético". Esta metáfora es, por supuesto, una imaginación, una imaginación literaria bastante singular que los poetas románticos tienen naturalmente, pero, por otro lado, no es sólo una imaginación, es un escritor que se dedica al mundo ardiente con su sinceridad y entusiasmo. experiencia de vida fuerte y única de la lucha de liberación nacional. ¿No es ese verano ardiente, que representa la liberación y la libertad, un símbolo de la lucha de liberación nacional? Y esos fuegos de granada y esas flores de granada, ¿no son los hijos e hijas chinos que luchan como escritores? Por lo tanto, desde un nivel político, podemos, como uno de los comentaristas mencionados anteriormente, entender el verano en esta obra y su corazón, la flor del granado, como los * * * productores de China y China, o también podemos agregar un poco más. En sentido amplio entendido como la "lucha ardiente" y el "niño desnudo" involucrados. Pero en realidad es más que eso. También podemos comprender sus implicaciones ideológicas de manera más abstracta, tomando la experiencia y el elogio del calor de la vida como tema ideológico de esta obra. En este sentido, las imágenes de la granada y el fuego de la granada contienen naturalmente el sustento y la experiencia de vida del escritor. Por lo tanto, aunque "Pomegranate" es breve, contiene muchos niveles de connotaciones ideológicas.

Además de su rica connotación ideológica, la concepción artística y las técnicas de expresión de la granada también tienen características propias.

Hemos analizado previamente que el "ojo poético" en la granada, es decir, "el foco de su concepción y el núcleo de su imagen, reside en su novedad y unicidad, que no sólo expresa las características de la imagen de flores de granado, pero también expresa "La emotiva metáfora de "Corazón de verano"[3]. La granada de la obra no es alta, especialmente su pequeño fuego de granada, que es el "corazón del verano".

La representación que hace el escritor de la imagen de la granada es bastante inteligente. Como un boceto de película, la obra nos muestra desde el principio una colorida escena cinematográfica y televisiva. La primera es una imagen de mediano a largo plazo: granadas en flor. entre miles de árboles en un caluroso día de verano. La segunda parte es un primer plano: muestra la imagen de la granada, sus ramas y sus hojas. Los párrafos tercero a sexto, primeros planos: utilizan imágenes dinámicas para mostrar la formación. y características de las flores del granado, así como los resultados del otoño. El octavo párrafo recupera la imagen del verano.

Como obra literaria, la descripción de la imagen de. La granada en "Granada" también muestra el magnífico arte del lenguaje del autor. La observación de las granadas por parte del autor es suficientemente detallada, precisa y verdadera.

Además del uso preciso de algunas palabras (el escritor presta especial atención al sentido cromático de las palabras), en sus obras se utilizan con frecuencia y con éxito técnicas retóricas como la "metáfora" y la "personificación". Por ejemplo, Liu Hua fue comparado con un "jarrón", una "Apropoda de estilo griego", un "jarrón dorado de estilo chino", e incluso con "Xia Zhixin", por ejemplo, también personificó la retórica de Liu Hua, cambiándola; desde Liu Hua hasta Se ha convertido en un acto de malabarismo parecido a una fruta, y también puede "reír a carcajadas" y así "mostrar sus dientes blancos". Esta retórica no solo hace que la descripción de la granada en la obra sea más vívida, sino que también hace que la obra sea más vivaz e interesante, lo que es más propicio para mostrar la vitalidad de la granada. Guo Moruo no sólo fue un poeta y prosista, sino también un destacado dramaturgo e historiador. Quizás tenga algo que ver con el poco dramatismo de sus obras y la retórica de analogías entre reliquias culturales chinas y extranjeras. Esta característica es también a la que debemos prestar atención al leer el trabajo.

Entre todas las obras en prosa de Guo Moruo, "Pomegranate" puede que no sea el mejor capítulo. Si requiere una connotación ideológica profunda, obviamente es un poco débil. Sin embargo, simplemente por las características que mencionamos antes, así como por sus sentimientos francos y apasionados y sus colores brillantes, tiene un valor bastante singular.