¿Por qué la dinastía Han sirvió vino nueve veces?

Beber no era muy frecuente en la antigüedad. Las nueve oraciones que mencionaste deberían ser una especie de ceremonia del "vino rural", que significa "la primavera llega en nueve años" y "regresa a la naturaleza en nueve años".

En la antigüedad, el pueblo Han tenía diferentes opiniones sobre diferentes objetos en sus interacciones entre sí La etiqueta correspondiente se divide en nueve tipos: reverencia, asentimiento, cabeza vacía, vibración, adoración auspiciosa, adoración siniestra, adoración extraña, adoración de alabanza y adoración oficial, que se denominan "nueve adoraciones". ".

En la antigua China, existía la siguiente etiqueta para beber: cuando el anfitrión y el invitado beben juntos, deben inclinarse el uno al otro. Cuando los más jóvenes beben delante de los mayores, normalmente hacen una reverencia primero y luego se sientan en el segundo asiento. Cuando los mayores ordenan a los más jóvenes que beban, los más jóvenes pueden levantar sus vasos; los más jóvenes no pueden beber antes de que se acaben los vasos de los mayores.

Hay aproximadamente cuatro pasos en la antigua etiqueta de bebida: adoración, sacrificio, vómito y muerte. Primero hago un gesto de adoración para mostrar respeto, luego derramo un poco de vino en el suelo para agradecer a la tierra por su riqueza; luego pruebo el vino y lo alabo para hacer feliz al dueño, finalmente levanto la copa y la bebo;

En el banquete, el anfitrión brindará por los invitados (llamado "recompensa"), y los invitados devolverán el favor (llamado "qiang") al anfitrión. Habrá varios brindis durante el brindis. . Los invitados también pueden brindar entre ellos (lo que se denomina incentivos de viaje). A veces hay que brindar (pedir vino) por la gente por turno. Al tostar, tanto la tostadora como la persona a tostar deben "evitar la mesa" y ponerse de pie. Un brindis común son tres vasos.

La "Ceremonia del Beber Campo" es un ritual ancestral. Esta es también una costumbre festiva del pueblo Han. El "Chunqiu" de Lu se originó a partir de las actividades colectivas de la antigua sociedad de clanes y se consideraba un banquete antes de la ceremonia de tiro. En la dinastía Zhou, los funcionarios actuaban como anfitriones de ceremonias de bebida rurales y los sabios eran invitados, seguidos de presentaciones y luego del público. La ceremonia distingue estrictamente entre viejos y jóvenes, y existen reglas para ascender y descender. Véase "Yi Li" y otros clásicos confucianos. En ese momento, este tipo de reunión también tenía el significado de recomendar talentos a la familia real y generalmente se llevaba a cabo en un día auspicioso del primer mes lunar. Después de la dinastía Han, las prefecturas y los condados fueron a la escuela para rendir homenaje, y el emperador fue a Biyong. Después de la implementación del sistema de exámenes imperial, los funcionarios estatales y del condado dominaron la ceremonia, y también se llevaron a cabo ceremonias rurales de bebida cuando se celebró la fiesta de despedida de Gong. En la dinastía Ming, la capital y los condados inferiores permitían que la gente se reuniera en torno al baccarat, con los líderes o propietarios de cereales de cada provincia como partido principal. Al sentarse, la gente se divide en tres clases según el bien y el mal, y no se permite ninguna confusión. Este es uno de los medios para implementar la educación moral feudal. "Libro de los Ritos. Sheyi": "Los bebedores en el campo son el orden de los mayores y los más jóvenes. "Beber" de Tang Pu Songling: "El 13 de julio del sexto año de Kaiyuan, la ceremonia rural de beber se presentó por primera vez al mundo, para que los pastores pudieran realizarla todos los años a partir de diciembre... Cada uno de ellos preparó su propia etiqueta, hizo una reverencia y le dio un poco de aliento como señal de costumbre. "Hay una carta de Yuan Jianlei". etiqueta. "Bebida rural": "En el segundo año de Han Yongping, condados y condados viajaron al campo, bebieron en las escuelas, rindieron homenaje a Zhou Gong, Confucio y otros sabios, y sacrificaron perros". Libro de Ritos 8": "Yongzheng y la dinastía Yuan temprana, dijeron que el sistema de bebida rural de respeto a los mayores y servicio meritorio es muy antiguo. Es normal que la ceremonia se celebre en Tianfu. ”

El estatus de antigüedad e inferioridad es diferente, y el estatus de viejos y jóvenes es diferente. Respetar a los mayores y a los humildes debe ser cortés y preguntar a los mayores debe actuar de acuerdo. etiqueta, y aquellos que respetan a los más jóvenes deben actuar de acuerdo con la etiqueta. Esta es la regla básica para beber en los banquetes antiguos. La etiqueta depende del estado del invitado, la intimidad de la relación entre el invitado y el anfitrión, el nivel. del banquete, el tamaño de la ocasión y si el esclavo, la concubina o el anfitrión sostiene personalmente la olla para servir el vino al invitado.

En un banquete en la RPDC, si es el caso. El anfitrión propone un brindis, primero toma una taza de la mesa, la lava y la sirve. Después de llenar la taza, se la entrega al invitado. El invitado lo bebe todo con ambas manos y luego coloca una taza vacía. Lo mismo ocurre con el regreso de los invitados.

Por supuesto, el emperador no brindó en persona porque "el emperador no tiene forma de entretener a los invitados". Sin embargo, hay excepciones en la historia. El "Libro del Emperador Wu de Zhou" registra: "Cada vez que el Emperador Wu de la Dinastía Han celebraba un banquete, los soldados tenían que sostener tazas para beber o recibir regalos. "Lo que es digno de elogio es que eres el emperador y estás dispuesto a dignarte a complacer a los soldados. Existe una tradición de hospitalidad cortés en los banquetes antiguos, por lo que no es difícil para los invitados que tienen poco vino o incluso son abstemios beber, y usar otras bebidas en su lugar.

"Han Shu·Chu Yuan·Wang Zhu'an": "Wang Qian saludó a Shen Gong, no a un borracho. Cada vez que Wang Qian compra vino, suele preparar una copa para Musheng. "Yi" es un vino dulce con bajo contenido de alcohol. Incluso hay té en lugar de vino.

Bienvenido: El anfitrión está en el lado este de la puerta cuando sale, y los invitados, mediadores, etc. están en el lado oeste. El anfitrión saluda a los invitados, el invitado responde, el anfitrión saluda al mediador y el mediador responde, todo a modo de despedida. Luego el anfitrión saluda a los invitados, los presenta y comienza el proceso. Adorar, es decir, adorar de nuevo.

El anfitrión presentó a los invitados: el anfitrión tomó el título, degradó el título del anfitrión, el invitado también degradó el título, el anfitrión renunció, el invitado renunció, el anfitrión renunció y los invitados se quedaron esperando en el escenario oeste. El invitado y el anfitrión hicieron una reverencia, subieron las escaleras, regresaron a sus asientos originales y se saludaron mutuamente. Cuando el anfitrión desciende para lavarse las manos (indicando limpieza), el huésped también desciende y se le permite ascender. Cuando el anfitrión ingresa a la ceremonia, el invitado obedece la orden y acepta el título, y el anfitrión regresa a su posición original y rinde homenaje al invitado. Añade tempeh, sacrifica los pulmones, escupe los pulmones, sacrifica el vino, escupe el vino. Los invitados se inclinaron para alabar la belleza del vino, y el anfitrión se inclinó y murió. El anfitrión y el invitado se saludan mutuamente. Anfitrión invitado: las categorías y superiores son solo para que los huéspedes proporcionen vino. Recompensa del anfitrión: el anfitrión será degradado si cede antes, será ascendido al mismo tiempo. El anfitrión sostiene una copa de vino (zhi4, un recipiente de vino con forma de copa pequeña), el diácono sirve el vino y se inclina hacia el norte junto con los invitados. El maestro se arrodilló y bebió. Cuando se adoran unos a otros, el anfitrión se bañará y los invitados se bañarán. Después de la degradación, el anfitrión ingresa a la mesa de invitados y los invitados hacen una reverencia. Cuando el anfitrión regresó a los escalones del este, hizo una reverencia. Antes de que el invitado beba la libación, el anfitrión y el invitado se inclinan. El anfitrión presentó: Al igual que los invitados, pero no te inclinas, no te lavas, no escupes los pulmones y no bebes, para mostrar tu sumisión a los invitados. Moderador: Igual que arriba. El anfitrión presenta a todos los invitados: el anfitrión se inclina ante todos los invitados y todos los invitados responden. El anfitrión se inclina tres veces y tres invitados responden una vez. El anfitrión actualizó a los tres invitados. Después del lavado. Mejora, ofrece tres invitados, arrodíllate y adora. Recomendando el cofre, los tres invitados se arrodillaron para ofrecer vino, se levantaron, murieron y se reiniciaron. El maestro envió a todos los invitados al salón como un caballero, recomendó el pecho y todos los invitados se sentaron en el altar para morir. Anfitrión, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado, invitado. Una persona levanta el vino, otra toma el vino y lo lava, el diácono vierte el vino y luego se eleva desde la plataforma oeste. La persona que sostiene la bandera saluda al invitado y el invitado responde. Quien sostiene el altar se sienta, lo bebe todo y rinde homenaje a los invitados. Los visitantes bajan del escenario este, se levantan del escenario oeste, van a la mesa de invitados, presentan a los invitados y luego salen por el escenario oeste. Invitado, la persona que lo plantea. Los invitados están de luto con gran etiqueta. Bienvenido, cotización del anfitrión, anfitrión: aquí, anfitrión, invitado, intermediario, todos los invitados se despliegan, al igual que la primera posición de entrada. Tres veces, tres veces me pidieron que me ascendieran y vino el maestro. El anfitrión hizo un regalo por cortesía. Agrégame un asiento, dóblalo hacia tu pecho, usa al invitado como tus pulmones para ofrecer vino, no escupas tus pulmones y no escupas vino como introducción, adórame. Eres muy educado con el maestro. El anfitrión, el invitado, el invitado, el intermediario y el invitado se promocionan y restablecen en secuencia. Invitados musicales, personal, sheng y preparación musical:,, y otras canciones. Cuando el maestro presentó su trabajo, el Sr. Sai Chang se arrodilló para agradecerle y el maestro hizo una reverencia. A los músicos se les ofrecieron frutas confitadas, y una persona ofreció frutas confitadas, ofreció vino, las bebió y recibió un título. Jin Sheng, quien interpretó a Nan Lu, Bai Hua y Shu Hua. El maestro ofrece un sheng, se adora a un sheng, el maestro da obsequios, recomienda granos, se sacrifica un sheng a los granos, se ofrece y bebe vino y se confiere el título. En la dinastía Song, Sheng interpretó a You Geng, en la dinastía Song en el sur, Sheng interpretó a Chongqiu, en Song Tai, Sheng interpretó a You Yi, Guan Ju, Quechao, Ge Tan y Cai Ji en Zhaonan. Si Zhengyang: El anfitrión te pidió que fueras Si Zhengyang y, después de un poco de humildad, aceptaste. El anfitrión hizo una reverencia y la secretaria respondió. La empresa recoge la ropa. Sube desde el escenario oeste y saluda al anfitrión, el anfitrión saluda a los invitados y la secretaria saluda a los invitados. La secretaria se para entre los dos árboles, ambos lados se inclinan entre sí (mirando hacia el norte nuevamente), la secretaria se inclina hacia ambos lados y se reinicia. Su honor es servir el vino para su compañía, que desciende desde el escenario oeste hasta el atrio, donde puede beber, inclinarse, enderezarse, lavarse y beber. Recompensa de viaje: Sheng "You Geng", los invitados saludan al presidente, los invitados y los anfitriones se inclinan hacia el norte y los invitados beben. El mayordomo sirve vino, el invitado se lo da al anfitrión y éste bebe. "Al norte del anfitrión y del invitado", restablecer. Luego, el presentador pagó para presentar la canción "Jiayu", y luego el presentador pagó para presentar la canción "Chongqiu". Tan pronto como el maestro llegó al nivel oeste, hubo tres invitados más por turno, un invitado pagó al segundo invitado, el segundo invitado pagó al tercer invitado, el tercer invitado pagó al siguiente invitado y luego el maestro Reset. Dos personas levantaron la mano: dos personas son naturalmente educadas y recíprocas, y han sido promovidas desde el nivel occidental. Respuesta de invitado, intermediario, invitado, intermediario. Los dos bebieron vino y empezaron a beber. Al descender del escenario oeste, subiendo, el diácono sirve vino, presenta a los invitados, se saluda y presenta a los invitados como antes. No hay honor ni placer en sentarse y beber: la compañía invita al anfitrión occidental, el anfitrión invita al invitado a sentarse, la compañía invita al invitado a sentarse y el invitado rinde homenaje. Si es así, retírese. Entonces puedes sentarte y beber, puedes avergonzarte, no puedes ser considerado un caballero, no puedes ser considerado una alegría... es beber en el sentido habitual... y entonces todos pueden sentarse. y no emborracharme. Invitados que salen: Al tocar la música "Kan", el presentador sube al escenario por el este, los invitados, el intermediario y los invitados suben al escenario por el oeste, bajan al escenario por el oeste, y terminar fuera de la puerta. Adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós, adiós.

Lo anterior es un extracto del "Libro de música Gong Li" de Li Zhizao, en el que todavía hay partituras musicales. Esta ceremonia básicamente sigue la ceremonia antigua, pero no hay movimientos, todo es alabanza y canto. Cabe señalar que según la etiqueta, el segundo día de copas en el campo también se debe agradecer al anfitrión y realizar un banquete para consolar a la secretaria.