Cómo enseñar el color en las clases de arte de la escuela primariaCuando los estudiantes de primaria toman clases de arte, a menudo les pedimos que usen bolígrafos de acuarela, crayones y otros materiales al pintar y colorear, para que puedan comprenda rápidamente el color, complete bien la tarea y el maestro también podrá completar el contenido de enseñanza en consecuencia. Sin embargo, los colores en la vida cambian constantemente y, al mismo tiempo, los estudiantes también han perdido la oportunidad de aprender más sobre los colores naturales. En cambio, desarrollé algunos malos hábitos. Por ejemplo, algunos estudiantes dibujan con bolígrafos de acuarela. En los grados intermedios, el programa de estudios requiere que los estudiantes dominen los métodos de combinación de colores y seleccionen pigmentos para colorear. Se puede decir que los requisitos para la coloración de pigmentos son más altos que los de grados inferiores. Por un lado, los estudiantes están llenos de frescura en el uso de la pintura, pero por otro, les resulta muy difícil en operaciones específicas. Muchas personas se muestran reacias a usar pintura porque piensan que será fea, por lo que se disuaden de usar colores y pinturas. En la enseñanza, se debe prestar especial atención a cómo mejorar el interés de los estudiantes por aprender y cambiar parte del miedo de los estudiantes a las dificultades cuando entran en contacto por primera vez con la pintura. Por lo tanto, debemos prestar suficiente atención a esto en la enseñanza. Es muy beneficioso para los estudiantes desarrollar buenos hábitos de color para la enseñanza futura. En general, en la enseñanza se debe prestar atención a los siguientes aspectos: 1. Introducción a las propiedades de los materiales. En la enseñanza se deben introducir en detalle las propiedades de los materiales de las herramientas. Como dice el refrán: "Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas". Al pintar con pintura, primero debe comprender las propiedades de las herramientas y los materiales, para poder utilizarlos libremente y obtener resultados. el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Por lo general, se debe prestar atención a los siguientes aspectos: (1) Según las características de los estudiantes, a menudo no pueden completar la pintura de un solo trazo o de un solo paso. Algunos bloques de color deben corregirse y otros son fáciles de dibujar. línea. Estos deben cubrirse con pintura más espesa, por lo que no es fácil elegir pinturas de acuarela transparentes, sino también pinturas gouache. ⑵ Prepare dos pinceles, uno grande y uno pequeño. El grande debe ser de lana, que se puede mojar en mucha pintura y es adecuado para pintar bloques de colores grandes, el pequeño debe ser más duro y adecuado para dibujar; líneas finas y suaves. (3) La paleta de colores debe mantenerse limpia, el agua de lavado del bolígrafo debe mantenerse limpia y los pinceles deben lavarse limpios para evitar afectar el efecto de combinación de colores. (4) Unificar los nombres de las tonalidades de los pigmentos, o conocer algunos nombres diferentes de un mismo pigmento. Actualmente hay muchas marcas de pintura en el mercado y los tonos de las pinturas extruidas con el mismo nombre no son consistentes, lo que no favorece la enseñanza. 2. Permita que los estudiantes tengan cierta comprensión de la combinación de colores. Cuando los estudiantes son nuevos en la pintura, lo primero que deben hacer es comprender la relación entre los colores primarios y los colores múltiples. Esto no solo les permitirá conocer los métodos de mezcla de colores, sino que también les permitirá utilizar cambios en las tendencias de color de manera flexible. en su propio color mezclándose en el color del futuro. 3. Los profesores deben centrarse en la demostración y la enseñanza intuitiva. (1) Exprima la pintura en la paleta y exprímala en los compartimentos. No apile varias pinturas en el mismo compartimento y las mezcle. Puedes aplicar tanta pintura como quieras sin desperdiciar pintura. (2) Antes de pintar, exprima toda la pintura a utilizar. Cuando los estudiantes dibujan, sólo introducen dos tipos de pintura en la paleta. Muchas veces solo usan estos dos colores para pintar todo el trabajo, y la pintura se exprime, lo que también permite que la coloración tenga un ritmo y no se detenga al cabo de un rato para exprimir la pintura. (3) Controle el contenido de agua del pincel al sumergirlo en agua. Primero puede sumergir solo una punta del bolígrafo y luego sumergirla varias veces según el espesor de la pintura para ajustarla a una concentración adecuada para pintar. Cuando los estudiantes pintan cuadros, a menudo sumergen audazmente una gran cantidad de agua en la pintura, lo que puede diluirla fácilmente. Los estudiantes no ajustan el agua de sus bolígrafos al colorear y puede filtrarse fácilmente en los bloques de colores dibujados en sus cuadernos. Es necesario preparar una prueba de color. No suprima la individualidad de los estudiantes y anímelos a pintar con sus propias características y tendencias de color basándose en métodos básicos de combinación de colores. Aprecia pinturas con diferentes estilos de pincelada y aprende más sobre la diversión del color. Las obras de Van Gogh pueden hacer que los estudiantes se sientan familiares debido a su lenguaje pictórico sincero y su pincelada rítmica. Una excelente iluminación es en realidad un buen comienzo. Los profesores deben demostrar ellos mismos algunos bocetos para permitir a los estudiantes profundizar el encanto del uso del color en sus sentidos. Para los estudiantes de secundaria, es particularmente importante comprender el rendimiento del color y algunos conocimientos teóricos sobre el color. Los profesores deben combinar estas teorías con operaciones prácticas en la enseñanza para que los estudiantes puedan progresar paso a paso. Según el análisis de la teoría del color, cualquier color tiene tres atributos importantes: tono, brillo y pureza, también conocidos como los tres atributos del color. Los elementos de color son estándares para distinguir los atributos de color. Capte estas tres direcciones y realice análisis cualitativos y cuantitativos para cultivar un método de pensamiento sistemático y científico. Por lo tanto, fortalecer la práctica básica del color en la escuela secundaria ayudará a mejorar a los futuros estudiantes. 1. Comprender el tono El tono se refiere a la apariencia de los colores, como el rojo, el amarillo y el azul, y puede distinguir los tonos inherentes de varios colores. La aberración cromática es la apariencia única característica de cada color que lo distingue de otros colores. Entre los muchos tonos, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el cian, el azul y el morado son los siete tonos básicos.

Al organizarlos en orden de longitud de onda, se puede obtener una serie de hermosos tonos como un espectro, también llamado croma. En la enseñanza, es necesario comprender la capacidad de discriminación de colores y los tonos ricos de los estudiantes. No es sencillo saberlo, por ejemplo, cuando se desarrolla el sistema de color rojo, hay rojo, bermellón, rosa, rojo tierra, rojo amanecer y carmesí. 2. Entender que la luminosidad se refiere a la oscuridad del color mismo. También se refiere al diferente brillo de un tono bajo diferentes intensidades de luz. El brillo de los siete colores del espectro no es igual y también existen diferencias entre la luz y la oscuridad. Agregar blanco a cada tono aumenta el brillo y agregar negro lo disminuye. Entre los muchos tonos, el tono con mayor brillo es el blanco y el tono con menor brillo es el negro. A medida que cambia el brillo del blanco y negro, un solo color puede enriquecerse instantáneamente. 3. Entender la pureza La pureza se refiere a la saturación de un color. Alcanzar un color saturado significa cumplir con los requisitos de pureza y se considera de alta pureza. Los colores primarios o series de colores intermedios distribuidos en la rueda cromática son todos colores de alta pureza. Si los colores anteriores se mezclan con negro, blanco, gris o colores complementarios, su pureza disminuirá gradualmente hasta que la sensación de color brillante desaparezca gradualmente, desde alta pureza hasta baja pureza. Los atributos sutiles se realzan mediante cambios de perspectiva puramente sugerentes y un mayor refinamiento del lenguaje cromático. Profundice la comprensión de los estudiantes. Los colores que no tienen tendencia cromática, como el negro, el blanco y el gris, se denominan colores acromáticos, también llamados colores neutros, y su pureza es cero. Todos los colores tienen tres propiedades independientes: tono, luminosidad y pureza. La pureza de cada tono es diferente y el brillo también es diferente. El propio entrenador primero debe comprender claramente estos conocimientos básicos antes de poder desempeñar el papel de guía. El color del arte en la escuela primaria y la posterior educación estética son muy importantes para una mayor comprensión del papel de sentir la belleza en el futuro. En general, la enseñanza del color es un proceso líder y un tesoro que es necesario desarrollar. ¡Quien sude como la lluvia tendrá un otoño fructífero!