Tang Taizong se propuso resolver los problemas gubernamentales internos que habían plagado a las sucesivas dinastías. Basado en el código Sui, promulgó un nuevo código que seguiría el modelo de las dinastías chinas posteriores y de los países vecinos como Vietnam, Corea y Japón. Sin embargo, el código más antiguo que se conserva se redactó en el año 653 y estaba dividido en 500 artículos, que preveían diferentes delitos y castigos, que iban desde 10 golpes con un palo ligero, 100 golpes con un palo pesado, el exilio, los trabajos forzados o la ejecución. El Código distingue claramente entre distintos grados de gravedad cuando un mismo delito es cometido por diferentes miembros de la clase social y política. Por ejemplo, cuando un sirviente o un sobrino mata a su amo o a su tío, la severidad del castigo es diferente que cuando el amo o su tío mata al sirviente o a su sobrino. El Código Tang se mantuvo en gran medida en códigos posteriores, como el Código de la dinastía Ming temprana (1368-1644) y el Código de la dinastía Ming temprana (1397), pero fue revisado varias veces después, como el Código de la dinastía Song. (960-1279) mejora de los derechos de propiedad de las mujeres.
La dinastía Tang tenía tres departamentos responsables de redactar, revisar y ejecutar políticas. Bajo el departamento administrativo, hay seis departamentos (divisiones, oficinas) que implementan políticas, y a cada departamento se le asignan diferentes tareas. Estos departamentos del gobierno estatal incluían gestión de personal, finanzas, ritos, ejército, justicia y obras públicas, un modelo de gestión que duró hasta la caída de la dinastía Qing (1644-1912). Aunque los fundadores de la dinastía Tang estaban asociados con la gloria de la anterior dinastía Han (202 a. C. a 220 d. C.), la base de gran parte de su organización administrativa era muy similar a la de las dinastías del Norte y del Sur que la precedieron. La milicia de la división Northern Zhou (557–58654 38+0) (Fubing) continuó siendo atendida por el gobierno Tang, junto con soldados campesinos que rotaban desde la capital o la frontera para servir en tierras de cultivo expropiadas. También se mantuvo el sistema de igualación de tierras de la dinastía Wei del Norte (386-534), aunque con algunas modificaciones.
Aunque los gobiernos central y local mantuvieron extensos registros sobre las propiedades de la tierra para evaluar los impuestos, durante la dinastía Tang se convirtió en una práctica común que las personas alfabetizadas y ricas crearan sus propios documentos privados y firmaran contratos. Estas personas tienen sus propias firmas, así como las firmas de los testigos y del secretario para demostrar ante el tribunal (si es necesario) que su reclamo sobre la propiedad es legal. Los prototipos de este idioma en realidad han existido desde la dinastía Han, y el lenguaje contractual se volvió más común en dinastías posteriores y quedó arraigado en la cultura literaria de China.
El centro del poder político de la dinastía Tang era la capital Chang'an (ahora Xi'an), donde el emperador mantenía su gran palacio y entretenía a los enviados políticos con música, deportes, acrobacias, poesía y pintura. y representaciones dramáticas. La capital también está llena de cantidades increíbles de riqueza y recursos. En 643, cuando funcionarios del gobierno local chino viajaron a la capital para informarles sobre los asuntos anuales de la región, el emperador Taizong descubrió que muchas personas no tenían un lugar adecuado para descansar y, en cambio, alquilaba habitaciones a comerciantes. Por lo tanto, el emperador Taizong ordenó a las agencias gubernamentales responsables de la construcción municipal que construyeran para cada funcionario visitante su propia residencia privada en la capital.
Religión y Política
Desde el principio, la religión jugó un papel en la política de la dinastía Tang. En su lucha por el poder, Li Yuan atrajo seguidores al afirmar ser descendiente del sabio taoísta Lao Tse. Siglo VI a.C.). Las personas que se postulaban para un cargo harían que monjes de los templos budistas oraran por ellos en público y, si la persona era seleccionada, recibirían donaciones en efectivo o regalos a cambio. Antes de la persecución del budismo en el siglo IX d. C., el budismo y el taoísmo se abrazaban en paralelo, y el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (r. 712-756) invitó a monjes y clérigos de ambas religiones a su corte. Al mismo tiempo, Xuanzong elevó el estatus de Laozi otorgándole títulos, escribió comentarios sobre el taoísmo de Laozi, estableció una escuela para preparar candidatos para el examen taoísta y en 726 llamó al monje indio Rudraksha (671-741) para llevar a cabo rituales tántricos. para evitar la sequía. En 742 d. C., el emperador Xuanzong sostuvo personalmente un quemador de incienso durante una ceremonia en la que el monje en ayunas Amohawaji (705-774) recitó "misteriosos encantamientos para asegurar la victoria del ejército de la dinastía Tang". Entonces la política también juega un papel en la religión. En 714 d.C., el emperador Xuanzong de la dinastía Tang prohibió a las tiendas y vendedores de la ciudad de Chang'an vender copias de escrituras budistas y, en cambio, otorgó a los monjes budistas de los monasterios el derecho exclusivo de distribuir escrituras budistas a los laicos. En el año anterior al 713, Tang Xuanzong liquidó el lucrativo e inagotable tesoro administrado por un famoso monasterio budista en Chang'an. El monasterio recaudó grandes cantidades de dinero, seda y tesoros a través de las confesiones de muchas personas anónimas, y las donaciones se dejaron dentro del monasterio.
A pesar de las generosas donaciones de los monasterios, Tang Xuanzong emitió un decreto para abolir su tesorería alegando que sus operaciones bancarias eran fraudulentas, recaudó su riqueza y la distribuyó a varios otros monasterios budistas, monasterios taoístas y reparó estatuas, pasillos y puentes en la ciudad.
Los principales niveles de funcionarios locales en la dinastía Tang son los siguientes:
Jefe de prefectura (condado): gobernador (prefecto);
Biejia, historiador jefe , Sima;
Grabadora de uso militar;
Liucao: Sigong, Sicang, Hu Qi, Si Bing, Si y Shi Si.
Condado: magistrado del condado;
magistrado del condado, contable jefe;
teniente del condado, secretario, asistente de historia.
Municipio: ancianos;
Li:;
Pueblo: Zhengcun;
Bao:;
Barrio : Vecindario.
Cuatro familias tienen un vecino, cinco vecinos tienen una garantía, cinco garantías tienen una milla y cinco millas tienen un municipio; No hay ninguna plaza en la ciudad, que está al mismo nivel que el pueblo.
La dinastía Tang siguió el sistema de tres provincias y seis ministerios establecido por la dinastía Sui. Las principales instituciones son tres provincias, seis ministerios, una estación, cinco prisiones y nueve templos. Las tres provincias son la provincia de Zhongshu, la provincia de Menxia y la provincia de Shangshu. "Shangshu" conserva la organización de seis temas: oficial, doméstico, ritual, militar, criminal e industrial. Además, el gobierno central también tiene una provincia palaciega y una provincia secretarial, pero estas dos provincias tienen poca función. La provincia de Shangshu es la agencia administrativa más alta del país. El jefe es originalmente un funcionario. Sin embargo, debido a que el emperador Taizong de la dinastía Tang era un funcionario, estaba dirigido por sus sirvientes de izquierda y derecha. Zhongshu Sheng era la agencia donde el emperador emitía documentos importantes. El jefe es Zhongshu Ling, el adjunto es Zhongshu Shilang y hay seis personas en Zhongshu Sheren. Además, también hay ministros que protestan, como el Caballería Derecha Chang Shi y el Médico Admonitorio Derecha. El Ministerio de Finanzas es el organismo que revisa los documentos políticos importantes. Como el ministro tenía demasiado poder, más tarde nombró servidores de izquierda y derecha (pronunciado yè) para que asumieran el poder en su nombre. Los sirvientes de izquierda y derecha son el primer ministro. Más tarde, estos dos puestos requirieron el título de Zhongshu para convertirse en primer ministro. Sin embargo, el estatus de las secretarias y sirvientes en la puerta es alto y no permanente. Por lo tanto, si se agregan otros títulos a otras gestiones, como participar en política, participar en el país, participar en ganancias y pérdidas, y Tong Zhongshu, se convertirá en primer ministro. Los primeros ministros suelen discutir asuntos políticos en la sala de gobierno, y las reuniones en la sala de gobierno se convierten en el máximo órgano de toma de decisiones para ayudar al emperador en su gobierno.
Los seis departamentos son responsables de diversos asuntos administrativos específicos y están divididos en cuatro departamentos. Las seis partes son altas y bajas: los oficiales y soldados avanzan, los castigos domésticos avanzan y los trabajadores rituales retroceden. Entre ellos, el Ministerio de Personal es responsable de la promoción de los funcionarios públicos en todo el país y consta de cuatro departamentos: el Ministerio de Personal, el Secretario Seal, el Secretario Xun y el Ministerio de Vivienda es responsable de la tierra y la gente del país; , y riqueza, y está compuesto por cuatro departamentos: Ministerio de Vivienda, Ministerio de Hacienda y Hacienda. El Ministerio de Ritos está a cargo de los sacrificios y consta de cuatro departamentos: el Departamento de Ritos, el Departamento de Ancestros y el Departamento de Abastecimiento es responsable de la elección del personal militar, mapas, carruajes y personal militar; equipo y tiene cuatro departamentos: el Departamento de Guerra, el Departamento de Estado Mayor, el Departamento de Conducción y la Biblioteca. El Ministerio de Castigo está a cargo de las leyes y reglamentos penales y consta de cuatro departamentos: el Ministerio de Castigo, el Gobierno Metropolitano, la División Bibi y la División Simensi. El Ministerio de Industria es responsable de Shanze, papel y bolígrafo, agricultura, artesanía y otros asuntos. Consta de cuatro departamentos: Departamento de Industria, Agricultura, Duyu y Departamento de Agua. El sistema de las Tres Provincias y los Seis Ministerios ocupa una posición importante en la historia política china.
Uno es Yushitai, responsable de supervisar la gestión central y local y de participar en el juicio de Dayu. Su primer oficial es el médico real y su segundo oficial es el teniente real. El quinto supervisor es el Guozijian (encargado de la cultura y la educación); el supervisor Shaofu (encargado de la producción industrial real); el supervisor Huizu (encargado de los proyectos nacionales); Supervisor (a cargo de la construcción de conservación de agua). Los nueve templos incluyen el Templo Taichang (utilizado para el culto ceremonial); el Templo Guanglu (comida real de palma); el Templo Weiwei (armado y ceremonial); el Templo Taipu de la palma (a cargo de los carruajes y caballos del emperador); Templo Dali (a cargo del derecho penal); Templo Honglu (a cargo de las ceremonias diplomáticas); Templo Sinong (a cargo del almacenamiento nacional); Además, en la dinastía Tang había tres divisiones (Taishi, Taifu y Taibao) y tres duques (Taiwei, Situ y Sikong). Además, a principios de la dinastía Tang, también se establecieron puestos temporales como Jiedu Envoy, Salt and Iron Transport Envoy y Tang Envoy, que luego se convirtieron en puestos permanentes.
El sistema de exámenes imperial establecido por la dinastía Sui no era perfecto a principios de la dinastía Tang, y la política coreana todavía estaba monopolizada por el grupo aristocrático Guanlong. Después de que Wu Zetian llegó al poder, empleó vigorosamente a funcionarios que habían ingresado al gobierno a través de exámenes imperiales, y la situación aristocrática comenzó a colapsar. Después de mediados de la dinastía Tang, la burocracia aristocrática casi dejó de existir, pero los eruditos del examen imperial lucharon por el partido entre el ganado y Li, que duró cuarenta años, corrompiendo gravemente los asuntos nacionales.
La dinastía Tang media y tardía, la dinastía Han tardía y la dinastía Ming tardía también se convirtieron en las tres eras de los eunucos en la historia china. A principios de la dinastía Tang, los eunucos no tenían poder. Desde que Gao Lishi ganó favor en la era Xuanzong, el estatus de los eunucos mejoró gradualmente y comenzaron a participar directamente en la política.
Posteriormente, los eunucos controlaron el poder militar y depusieron al emperador. Esto es más prominente en el "Cambio de Maná". Después de que Zhu Quanzhong eliminara a todos los eunucos, la dinastía Tang pronto cayó. Muestra que el eunuco ya corrió la misma suerte que el emperador.
Las leyes de la dinastía Tang se dividen en cuatro tipos: ley, orden, estilo y estilo. La ley se refiere al código penal; la orden se refiere a las disposiciones específicas adoptadas por el Estado sobre diversos sistemas (como la "orden doméstica"); modificación del imperativo. El "Código Tang" fue revisado basándose en el "Código Huang Kai" de la dinastía Sui. Fue formulado durante la era Li Yuan y no se anunció hasta el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Yonghui, el emperador supremo, se dio una interpretación integral del Código Tang y, junto con el Código Tang, se llamó Libro de Leyes de Yonghui. Las generaciones posteriores lo llamaron "Tang Lv Shu Dian". El Código Tang se divide en doce artículos, 502 artículos* * * y un total de cinco delitos.