El arte es una buena medicina para cultivar el sentimiento humano hacia uno mismo y una receta para percibir las hermosas flores de la vida. La mayor característica del ser humano es que tiene ojos que descubren la belleza. Ya en la Edad de Piedra, ancestros inteligentes dibujaban patrones coloridos en la cerámica. En el largo proceso histórico nacieron pintores estrella brillantes. Entre las estrellas brillantes había un cometa hermosísimo, cuyo paso iluminó el cielo de los siglos. . . . . .
En Vinci, un pueblo costero cerca de Florencia, Italia, hay un pequeño pueblo llamado Anciano. El 5 de abril de 1452 nació en este hermoso lugar el gran pintor Leonardo da Vinci.
Leonardo da Vinci es uno de los tres artistas destacados del Renacimiento italiano y el más perfecto representante de todo el Renacimiento europeo. Es un pintor profundo, conocedor y polifacético. músicos, médicos, biólogos, geógrafos, ingenieros constructores e ingenieros militares. Es un genio. Por un lado, le apasiona la creación artística y la investigación teórica, estudiando cómo utilizar líneas y formas tridimensionales para expresar diversos problemas del cuerpo, por otro lado, también estudia las ciencias naturales para crear una realidad; En cuanto a la imagen artística, ha estudiado extensamente óptica, Matemáticas, geología, biología y otras materias relacionadas con la pintura. Su práctica artística y su espíritu de exploración científica tuvieron un impacto significativo y de gran alcance en las generaciones posteriores.
Da Vinci tenía una amplia gama de intereses e intereses. Entre sus muchas obras maestras, mi favorita es "La Virgen de las Rocas". El tema de este cuadro es el pequeño Juan Bautista rindiendo homenaje a Cristo en presencia de la Virgen María y los ángeles. Leonardo da Vinci los situó en un bello y misterioso paisaje rocoso. La Virgen María, el Niño y los ángeles están sentados directamente sobre el suelo de roca. El humo y la niebla que se desvanecen poco a poco presentan una imagen confusa, y toda la escena parece un sueño lejano. Lleno de calidez poética, tranquilidad y elegancia: las figuras del cuadro están envueltas en una atmósfera deliberadamente misteriosa. Del macizo rocoso húmedo cuelgan rocas colgantes de formas extrañas, y por las grietas de las rocas pasan varias flores y plantas. Se pueden distinguir lirios, anémonas, violetas y algunos helechos. A lo lejos, el cielo azul aparece ante la gente a través de los agujeros y huecos entre las rocas. La joven madre sostuvo al bebé John arrodillado con sus tiernas manos, mientras su otra mano se acercaba a su hijo. El ángel mira al espectador, lo conduce hasta el cuadro y señala la escena con las manos. Una serie de gestos que representan protección, guía y bendición. . . . . .
En esta imagen estable y armoniosa, el paisaje ya no es un simple fondo. Un escenario realista rodea a los personajes y se mezcla naturalmente con ellos, dando a la imagen una viveza única. Tanto es así que una vez leí en un libro que algunas personas pensaban que nuestra "Virgen de las Rocas" está llena de pistas y símbolos, que muestran la misteriosa mente de Leonardo da Vinci. ¿Qué quiere decir el ángel con su gesto evidente de señalar a San Juan? ¿La protección de San Juan por parte de la Virgen María significa que los humanos necesitan la protección del Espíritu Santo? ¿La cueva representada como un útero insinúa el origen de la vida? . . . . .
El diseño de la pantalla de esta obra maestra es impresionante, ya sea en combinación de colores, estructura o pintura de fondo. El tono de todo el cuadro es tostado. El azul oscuro de la Virgen contrasta con el gris púrpura, dorado y plateado del manto del ángel; la piel de Jesús y Juan contrasta con el cabello dorado y rizado de Juan; perspectiva aérea, y muchas personas forman una estructura piramidal con la cabeza de la Virgen María en la cima. El rostro del ángel expresa la belleza ideal de Leonardo da Vinci, el dulce Espíritu Santo que se difunde desde dentro colocando al personaje en un ambiente oscuro permite que el paisaje emerja a la luz para obtener una verdadera inspiración. Este nuevo método de pintura entrelaza figuras, luz y "luz secundaria", y el lienzo se llena de una fuerte atmósfera religiosa. . . .
En resumen, esta obra maestra pertenece a temas tradicionales, y sus técnicas de expresión y diseño de composición reflejan profundos estándares artísticos: la exquisita representación de personajes y fondos es impresionante, ¡y es verdaderamente un tesoro mundial!
Seguimiento:
Todavía era un niño ignorante cuando entré en contacto por primera vez con esta obra maestra, pero cuando abrí el álbum, no pude evitar sorprenderme por su belleza. . . . . . ¡Parece que la belleza del arte trasciende los límites del tiempo y es la eterna belleza del materialismo!