Traduzca las Unidades 9 y 15 del quinto volumen del "Nuevo curso de inglés" editado por el Jefe Li.

No todo está disponible en Internet. . Y, de hecho, un libro de coaching no es muy caro. . Sólo se encontraron las unidades 9 y 10. . No me sirven los libros tutoriales que compré yo mismo. . .

Unidad 9: ¿Adónde nos llevan las noticias?

No hace mucho, me invitaron a asistir a un seminario público sobre el papel de los periódicos en Estados Unidos. También estuvieron presentes otros dos invitados. Uno es un conocido presentador de televisión y el otro es el editor de un importante periódico estadounidense. Es un reportero hasta la médula: persistente, agresivo y experto en informar basándose en los hechos.

Según tengo entendido, el objetivo de este seminario es revisar las obligaciones de los medios de comunicación y proponer las mejores formas de implementarlas.

Durante el debate público, un hombre del público preguntó a dos invitados: "¿Por qué aparecen los desastres en los periódicos y programas de noticias de televisión? ¿Por qué los hombres y mujeres de la prensa se centran tanto en la tragedia, la violencia y el fracaso?"

Moderadores y editores responden como si ellos tuvieran la culpa de la existencia de malas noticias. Dicen que los periodistas sólo son responsables de informar noticias, no de crearlas ni modificarlas.

Creo que estos dos periodistas no respondieron a esta pregunta. El caballero que hizo esta pregunta no condena al mundo por sus informes distorsionados. Sólo quería saber por qué los hechos tergiversados ​​eran los que más se informaban. Los medios de comunicación parecen operar con la idea de que todas las noticias son malas. ¿Por qué? ¿Es una tradición centrarse en las noticias negativas (la forma en que los periodistas están acostumbrados a reaccionar ante los acontecimientos cotidianos)?

Puede resultar útil aquí analizar cómo definimos la palabra “noticia” porque aquí es donde comienza el problema. Las noticias deben informar lo sucedido en las últimas 12 horas y, a más tardar, en las 24 horas. Sin embargo, las emergencias suelen ser explosivas: un francotirador disparó y mató a varios peatones, un terrorista tomó 250 rehenes en un avión, la OPEP anunció un aumento del 25% en los precios del petróleo crudo, la moneda británica se devaluó un 10%, un camión que transportaba residuos radiactivos chocó con una mezcladora de cemento.

Sin embargo, seguir ciegamente estos informes pinta un panorama distorsionado. Los logros de la civilización humana superan con creces la suma de sus desastres. El ingrediente más importante de toda civilización es el progreso. Pero el progreso no se producirá de inmediato ni será explosivo. En términos generales, se desarrolla gradualmente poco a poco y puede ignorarse en cierto punto. Pero todas las pequeñas mejoras contribuyen al cambio histórico y mejoran la sociedad.

Es este tipo de historia viva la que no se refleja plenamente en la gran mayoría de los medios de comunicación. Como resultado, no comprendemos suficientemente el desarrollo positivo de la sociedad, pero sabemos mucho sobre los desastres, lo que a su vez crea sentimientos de fracaso y desesperación, que fácilmente pueden obstaculizar el progreso social. El frenesí de noticias explosivas reduce drásticamente el impulso que necesita una sociedad libre. Las emociones de desesperación y mundanalidad proporcionan poca motivación para afrontar desafíos serios.

No estoy sugiriendo que se puedan inventar noticias “positivas” para contrarrestar la cobertura de desastres en la primera plana. Tampoco calificó este esclarecedor informe sobre el papel de los jóvenes cristianos como noticia “positiva”. Lo que intento transmitir es que el trabajo de los medios de comunicación es buscar e informar sobre acontecimientos importantes, ya sea que se relacionen con conflictos, confrontaciones o desastres. Este mundo es una maravillosa combinación de cielo e infierno, y ambos lados requieren atención y observación.

Espero que los periodistas puedan ver sus responsabilidades desde una perspectiva más amplia. Es hora de darnos cuenta de que la gama de acontecimientos humanos que pueden reportarse como noticias es extremadamente amplia. Por ejemplo, varios artículos periodísticos cubren la fijación de nitrógeno: ¿el proceso mediante el cual las plantas pueden fijar nitrógeno, reduciendo así su necesidad de fertilizantes? Científicos de todo el mundo están trabajando en esta perspectiva, con la esperanza de resolver la hambruna. ¿Cuánto sabe sobre los enormes avances en el aumento de la producción de arroz en el Lejano Oriente? De hecho, hay muchos acontecimientos importantes similares en el mundo que merecen informes noticiosos completos e importantes.

El anfitrión y el editor tienen razón. Los periodistas no tienen la responsabilidad de moldear el mundo, pero sí la de influir en nuestras actitudes. Somos lo que creemos que somos. Sólo podemos alcanzar aquellos objetivos que nosotros mismos nos atrevamos a imaginar. Los periodistas nos brindan un retrato de cómo nos entendemos a nosotros mismos y al mundo, un retrato que es mejor un retrato realista que una caricatura distorsionada. Porque tomamos decisiones y planificamos para el futuro basándonos en esta representación.

Walter Lippmann creía que los periodistas son los filósofos de las masas. ¿Él alguna vez escribió? “La crianza no se hereda por genes.

Aunque se puede obtener la dulce vida de una buena sociedad, una vez que se la tiene, no se puede perder nunca. Si no se transmite la sabiduría de una buena vida, todo desaparecerá. ”

Con informes precisos sobre la buena vida en una buena sociedad, podemos hacer lo que Bernard de Chávez nos sugirió, usando la historia, usando el periodismo y aprovechando la experiencia. más lejos que sus predecesores, como un enano sentado sobre los hombros de un gigante”. ”

Unidad 10: Sociedad desechable

Barbie, una muñeca de plástico de 12 pulgadas, es la muñeca más famosa y más vendida de la historia. Desde 1959, Barbie tiene ventas totales. El volumen mundial ha llegado a 120.000, más que la población de Los Ángeles, Londres o París. Debido a la imagen vívida y las características de vestimenta de esta muñeca, su fabricante Martel Company también vende juegos completos de muñecas, incluida ropa de día. , ropa de fiesta formal, trajes de baño y ropa de esquí

Más recientemente, Martel anunció la producción de una versión renovada de Barbie con pestañas más delgadas y cinturas "reales" que se pueden girar y, por lo tanto, más fáciles de usar que en la versión anterior. Martel también lanzó su primer evento de intercambio, anunciando que las niñas que quieran una nueva Barbie pueden intercambiar su muñeca vieja.

Sin embargo, hay una cosa que la compañía no hizo. anunciar fue que las niñas de hoy (y los ciudadanos del mañana de una sociedad hiperindustrializada) podrían aprender lecciones importantes sobre esta nueva sociedad a cambio de un descuento en una nueva muñeca tecnológicamente mejorada.

La relación entre las personas y las cosas se vuelven cada vez más efímeras

Detrás del mar de bienes creados por el hombre que nos rodea hay un mar aún mayor de bienes naturales, pero estos entornos creados por las nuevas tecnologías son cada vez más efímeros. Los lugares nos afectan a todos: las estructuras de plástico o de hormigón, los reflejos multicolores de los coches bajo las farolas y las deslumbrantes escenas de la ciudad vistas desde las ventanillas del jet son imágenes familiares en la vida de las personas y, en comparación con el entorno natural, aparecen con ellas. y cantidades relativas de sustancias creadas por el hombre se están disparando con fuerza explosiva. Esto es cierto hoy, y aún más en la futura sociedad superindustrial.

Cuando se trata de la importancia de las cosas, los antimaterialistas. Siempre se burla. Pero no es solo que las cosas tengan usos prácticos, sino que también desarrollamos un sentido de continuidad y continuidad con las cosas. Esto juega un papel en la estructura de la situación;

Además, nuestra actitud hacia los materiales también refleja nuestra capacidad básica de juicio de valor. Como sus madres y abuelas, que no podían soltar una muñeca hasta que se desgastaba, las niñas nuevas. entregaron felizmente sus muñecas viejas cuando recibieron muñecas nuevas y mejoradas. Las dos niñas son mundos aparte. Una diferencia que, más que nada, refleja el contraste entre el pasado y el futuro, el contraste entre las sociedades viejas y nuevas. p>

La relación entre personas y objetos es cada vez más efímera. Esto se puede comprobar claramente al observar y estudiar la cultura que rodea a las niñas que comercian con muñecas, que aprenden desde muy temprana edad. Las servilletas, el papel higiénico, las toallas de papel y las botellas de refresco no reciclables no son las únicas cosas en la vida que aparecen y desaparecen con la misma rapidez. Los muffins se compraban en moldes para hornear, que se usaban una vez y luego se tiraban. Las espinacas vienen en una bolsa de plástico. Después de escaldarla en una olla con agua hirviendo, la bolsa se desecha. Los programas de cocina de televisión cocinan en platos desechables y, a menudo, sirven comida. Nuestra casa es como una máquina de procesamiento gigante, de la que los productos salen, entran y salen, cada vez más rápido. Desde que nacen, están rodeados por una cultura desechable y son incapaces de liberarse.

La idea de usar algo una vez o reemplazarlo después de un corto período de tiempo es contraria al concepto tradicional de pobreza y a la naturaleza de la sociedad y las personas. No hace mucho, Yuri Roni, especialista en estudios de mercado para la industria publicitaria francesa, nos decía que "las amas de casa francesas no están acostumbradas a tirar las cosas después de su uso. Les gusta conservar las cosas, aunque sean viejas, lo son". reacio a tirarlos. Una vez quisimos introducir cortinas de plástico de un solo uso en un hogar. Hicimos una investigación de mercado para esto y descubrimos que la resistencia era enorme. “Sin embargo, en todo el mundo desarrollado, esta resistencia está desapareciendo cada vez más.

El escritor Edward Metz señaló que a principios de la década de 1950, muchos estadounidenses que visitaban Suecia se sorprendían al ver lo limpio que estaba el país. "Es realmente vergonzoso ver botellas de cerveza y refrescos por todas partes en las carreteras de Estados Unidos. En Suecia no había ninguna y nos quedamos realmente asombrados al verlo. Pero mira, en los años 60, aparecían en las calles. Carreteras en Suecia Muchas botellas. ¿Qué pasó? Suecia también se ha convertido en una sociedad en la que se compran y se tiran después de usarlas. "Hoy en día, las toallas de papel son tan populares en Japón que la gente piensa que no sólo se usan pañuelos de tela. y pasado de moda. En el Reino Unido, 6 peniques pueden comprar un cepillo de dientes desechable con suficiente pasta para un cepillado. Incluso en Francia los encendedores desechables son habituales. Desde cartones de leche de papel hasta cohetes utilizados para lanzar naves espaciales, cada vez se fabrican más productos que se utilizan durante períodos cortos de tiempo o sólo una vez, y estos productos definen cada vez más la forma en que vivimos nuestras vidas.

Recientemente, la invención del papel y de la ropa similar ha llevado un paso más allá la tendencia hacia la eliminación de residuos de un solo uso. Han surgido tiendas de moda y tiendas de ropa barata con departamentos de ropa de papel coloridos y modernos. Las revistas de moda muestran una variedad de vestidos de papel, abrigos, camisones e incluso vestidos de novia. En una foto de revista, hay una novia con un vestido largo blanco con un largo hilo de encaje de papel. El pie de foto dice que estos cordones se pueden convertir en estupendas cortinas de cocina después de la boda.

La ropa de papel es especialmente adecuada para los niños. Un experto en moda escribe: "Pronto las niñas podrán rociar helado sobre su ropa para hacer dibujos o recortar patrones, y sus madres les dedicarán una sonrisa afable ante estas innovaciones si los adultos quieren lucirlas". Para la creatividad, puedes usar un pincel para comprar un conjunto de "ropa para autorretratos" por sólo dos yuanes.

Por supuesto, el precio es un factor clave en el precio vertiginoso de los productos de papel. Por lo tanto, algunos grandes almacenes se especializan en vender un vestido sencillo de corte A. Las prendas están hechas de una tela sintética de mezcla de nailon llamada "Devil Can Move" y cuestan sólo $65,438 + £0.29 cada una. A los clientes les resulta más barato comprar una de estas prendas, usarla y tirarla que llevar una prenda normal a la lavandería. La falda estará disponible pronto. Pero no se trata sólo de precio, ya que perpetuar una cultura de “desechar” también desempeña un papel psicológico.

Con el fin de adaptarnos a los productos de "desechar después de su uso", desarrollamos el concepto de "desechar después de su uso". Este pensamiento influyó en muchas cosas, una de las cuales fue la creación de un conjunto de valores de propiedad que cambiaba rápidamente. Y la capacidad de disponer de bienes a voluntad está muy extendida en la sociedad, lo que significa que la duración entre las personas y las cosas se acorta. En lugar de estar expuestos a un solo objeto durante un período prolongado de tiempo, estamos expuestos a una serie de otros objetos que lo reemplazan en un corto período de tiempo.