Dado que el plan de planificación principal para esta exposición fue uno de los últimos de la carrera de Frederick Law Olmsted, fue la inspiración para la aplicación de "ciudad blanca" a ciudades posteriores. El Movimiento de Embellecimiento puede verse como un reflejo de los valores de planificación urbana por los que luchó Olmsted en el siglo XX. Por otro lado, la decisión del arquitecto de defender el uso de estándares Beaux-Arts en la planificación del sitio y la arquitectura violó los principios de Olmstead de reflejar el paisaje natural en el diseño urbano. Durante los difíciles años de gestión del bosque lagunar, sufrió muchas dificultades y preocupaciones porque temía que los arbustos y plantas acuáticas domésticas trasplantados no florecieran y equilibraran las excesivas construcciones de la ciudad. Trabajó duro para hacer de los 15 acres de hermosos paisajes de Wooded Isle la característica paisajística más importante de todo el sistema y que será diferente a cualquier otra.
Lo que sí es evidente, sin embargo, es que la invasión del Pabellón del Gobierno Japonés, que era la reconstrucción del Templo Ho-o-den, no pareció destruir el tranquilo santuario en la jungla que Olmsted quería Wooded. Isla para expresar atmósfera. Este edificio de madera no podría ser más impactante que los edificios que rodean Honest Court, aunque tienen una atmósfera arquitectónica impresionantemente diferente. El joven aprendiz Frank Lloyd Wright conoció el Templo Ho-Oden en las oficinas de Adler y Sullivan durante la hora del almuerzo. El misterio de este templo es que es una fuente de dignidad y tiene un hermoso entorno sombreado por árboles. En la medida en que estos dos días se combinen sólo brevemente, tendrán un enorme impacto en el futuro de la arquitectura y el diseño del paisaje estadounidense.
La lucha de toda la vida de Olmsted llevó la profesión del paisaje a un estatus igual al de otras artes urbanas (arquitectura, planificación urbana y escultura pública) hasta finales del siglo XIX. De hecho, Charles Eliot Norton afirmó que Olmsted creía firmemente que “lo primero que todos los artistas estadounidenses deberían hacer en el gran proceso creativo es satisfacer las necesidades, dar vida a las ideas democráticas”. En la misma ocasión, Daniel Burgh describió a Olmsted como Daniel Burnham. un hombre a quien debemos estar agradecidos, no sólo por sus contribuciones a causas públicas, sino también por lo que su mente y su pluma nos enseñaron durante más de medio siglo. Según admitió él mismo, Olmsted dijo en una carta a un amigo que había elevado el estatus de la arquitectura del paisaje “de un oficio, incluso un oficio, al de un arte importante, el diseño artístico”. Su trabajo influirá en la práctica futura. Está claro que la inteligencia y el liderazgo artístico de Olmsted pueden generar poder de diseño y liderar la dirección del diseño. Durante las primeras décadas del nuevo siglo mantuvo la profesión no sólo en el diseño urbano sino también en la planificación de parques.
En segundo lugar, simplemente en términos de la importancia de la tarea de planificación del recinto ferial de Chicago, es el último esfuerzo importante. Olmsted fue responsable de diseñar el área de Biltmore en el noroeste de Carolina, propiedad de George Vanderbilt, en la que pasó seis años después de su jubilación.
Por su escala y contenido - con jardines regulares, reservas forestales y jardines que rodean los apartamentos diseñados por Richard Morris Hunt sobre el modelo de la finca real de Blois - el proyecto se ha convertido en un ejemplo clave de uso del suelo rural y de vivienda. Un modelo y estándar de referencia. Para la construcción, ayudó mucho al diseño del paisaje durante los años de la crisis económica de principios de siglo.
El eclecticismo artístico de este período se describe a menudo como un resurgimiento del neoclasicismo en oposición al eclecticismo poético que dominó Gran Bretaña y Estados Unidos en el siglo XIX. Pero Vincent Scully creía que el resurgimiento de la arquitectura barroca debería verse como una continuación de una larga tradición pictórica. En una época en la que el mundo esperaba que las tradiciones históricas controladas por una clase monástica privilegiada colapsaran ante nuevos hechos políticos, sociales y científicos, el estilo barroco dominó el arte y la arquitectura europeos desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. obstaculizar la comprensión del mundo o del comportamiento humano por parte de la sociedad occidental:
Aunque el espacio, la escultura y las formas antiguas carecen de un significado específico, los individuos pueden cambiarlos a voluntad. Este enfoque ecléctico, si bien es completamente agradable a la vista y no requiere abordar la estructura del edificio en sí, produce una serie de efectos diferentes. Tiene la libertad de pintar, para que la arquitectura "pintoresca" sea más perfecta. A finales de siglo, un diseño barroco sin ninguna inversión emocional o significado aparte de la teoría se había convertido en moneda de cambio para que la escuela de arquitectura obtuviera ganancias.
Desde esta perspectiva, el éxito de la imaginación de la "Ciudad Blanca", la ventaja del clasicismo académico de Bellas Artes, no puede de ninguna manera cambiar de antemano el patrón histórico entre arquitectos y clientes. Pero reemplazar otros edificios con el Coliseo y los palacios renacentistas no significa que sea evocador, ni la arquitectura medieval europea abandonó su enfoque en la perspectiva natural.
En el campo del conocimiento del paisaje, Reginald Blomfield defendió el formalismo y atacó la creencia de William Robinson en los méritos de las formas inglesas que diferían del análisis fundamental Endless. Sin embargo, este argumento basado en el estilo se basa en gran medida en el orden geométrico de las villas italianas, los castillos franceses, las propiedades coloniales estadounidenses y el paisaje rural de los parques paisajísticos que rodean las mansiones inglesas. Por supuesto, se pueden mezclar los dos estilos diferentes, como hizo Olmsted para George Vanderbilt en el Biltmore, con jardines y terrenos de plástico ambientados en un espectacular paisaje forestal o, de esa manera, es habitual en los planes paisajísticos montar un; edificio neoclásico y un jardín formal con árboles dispuestos irregularmente que pueden acomodar un gran césped, combinando estos estilos con paisajes pastorales o suburbanos muy pequeños.
El liderazgo profesional y la distinción de Olmsted como diseñador y defensor de la planificación urbana y suburbana específica no encarnaron ninguna forma particular que caracterizara muchos de sus logros. Esta característica proviene de la tradición de la jardinería británica. En parte, esto explicó las técnicas de diseño que utilizó en los jardines habituales de Biltmore y lo llevó a darse cuenta de que esta dirección de diseño se convertiría en una parte importante de la práctica de su empresa en los años venideros. A menudo criticaba y se oponía a la introducción de elementos arquitectónicos formales y de composición arquitectónica en los parques. Su objetivo era proteger los valores especiales que consideraba necesarios para la salud física y mental de los habitantes de las ciudades después de la urbanización y la industrialización. Algunos de estos valores se basan en la experiencia visual (la comprensión de elementos estables y reciclables en vastos espacios), pero la idea de una experiencia dinámica con un entorno natural más puro es profunda, beneficiosa y curativa. Este argumento le da una ventaja en cada debate acalorado y nos permite conocer sus motivaciones. También promueve el avance de este audaz concepto teórico; Olmstead pretendía evocar la memoria de nuestros antepasados que se asentaron en la costa de Massachusetts. Crearon un buen ambiente de vida al restaurar el crecimiento de las plantas de los pantanos del lago salado cerca del Fenway de Boston.
Después de su muerte, sus numerosos discípulos e imitadores conservaron fácilmente descripciones escritas más superficiales de la obra de Olmsted.
Pero la base filosófica de su proceso práctico no se ha conservado: creía que la tarea de la planificación del paisaje es abordar las necesidades humanas básicas en la interacción entre el hombre y la naturaleza. Los factores naturales juegan un papel dominante, incluso en algunos casos, como a través del arte u otros factores humanos. Esta creencia no es lo que preocupaba a la teoría de Olmsted; cuando se les da la oportunidad de crear o negar el contacto con la naturaleza, las personas sanas no tienen ningún vínculo emocional con el paisaje rural.
Por supuesto, esta fuerte creencia religiosa está relacionada con su lectura de obras como Emison, Ruskin y Lowell. Se basaron en la tradición romántica de lo que Wordsworth llamó la "aceptación pasiva inteligente" de la anticipación de los cambios en el entorno natural. Babara Novak describe el desarrollo de diferentes interpretaciones de esta tradición en la sociedad estadounidense del siglo XIX. Es un medio de comunicación que se encuentra en paisajes, pinturas y realidad, convirtiéndose en uno con Dios interior.
El Dios de la Naturaleza habla con el Dios del Hombre... Las personas también pueden comunicarse a través de la naturaleza: una aldea autónoma requiere sus propias características, su forma no es única, sino que en la misma Hay dos formas en el paisaje. Un ejemplo clásico es la descripción que hace Durand de Cole y Bryant en el arte paisajístico estadounidense, que comparten el mismo espíritu.
La inversión intelectual y emocional de Olmsted en su trabajo puede haber sido subconsciente; al describir su experiencia de la naturaleza en su práctica paisajística, parecía evitar notablemente las imágenes religiosas. Pero fue su comprensión de todos los elementos clave de un gran parque lo que Novak incorporó a su trabajo paisajístico. Olmsted creía que demasiados edificios humanos no darían paso al vasto paisaje natural, deben estar conectados con la naturaleza, lo que puede hacer de toda la creación una experiencia placentera. En una sociedad democrática, experimentar la naturaleza es la forma de cultivar la hermandad y los medios eficaces; de responsabilidad ciudadana.
Las ideas de Olmsted también son adecuadas para su aplicación en el desarrollo suburbano, que puede equilibrar la relación entre el trabajo urbano y el placer rural, cultivar relaciones sociales personales y promover la comunicación interpersonal y la interdependencia familiar. El movimiento de parques urbanos representó un desarrollo a principios del siglo siguiente que continuó y redefinió las ideas teóricas de Olmsted. Walter Creese cree que Ebenezer Howard, el creador del concepto de parque urbano británico, se inspiró en la propuesta de diseño de Olmsted para la ribera del río mientras trabajaba en Chicago. Sin embargo, los arquitectos paisajistas no fueron los pioneros del movimiento de parques urbanos en este país.
Frank Lloyd Wright, al igual que Olmsted, estaba preocupado por el problema central del conflicto entre el deseo del hombre moderno de felicidad, salud y una vida y una naturaleza ricas. Tampoco cree que las ciudades, los suburbios y los hogares deban diseñarse para ser lo que desea la democracia estadounidense, con una belleza y una verdad inteligibles reflejadas en un gran arte y arquitectura para todos. La lección más importante que Wright jamás experimentó la enseñó Louis Sullivan. Creía que dado que la falta de armonía con la naturaleza es fuente de mucho sufrimiento en el mundo moderno, los arquitectos deberían abordar la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza. El desafío de Wright era concebir una arquitectura estadounidense que fuera parte de la naturaleza misma, en lugar de estar fuera de lugar: "una expresión orgánica de la majestuosidad de la naturaleza". Como arquitecto, en última instancia debe resolver la cuestión central entre la arquitectura colonial y los castillos franceses, las mansiones inglesas y la arquitectura Beaux-Arts. Esto tenía que reemplazar el contenido del estilo, una arquitectura que esperaba expresar a través de la forma la verdadera experiencia de generaciones de estadounidenses que llegaron a conocer la tierra visceralmente. Debemos comprender mejor, dijo Wright, que "el tiempo y el lugar en el que vivimos deben pertenecer a su tiempo y región". Publicado en China Paper Download Center.
El paisaje de praderas del Medio Oeste proporcionó a Wright un lugar por primera vez para aplicar sus metáforas en formas y materiales concretos. Externamente, integró el edificio con el sitio ampliándolo y enfatizando su paralelismo con el sitio, especialmente las líneas de borde de la casa y las ventanas, de modo que el edificio se volvió tan natural como el sitio de la pradera. Amplias ventanas y puertas de vidrio se abren hacia el techo plano, el estadio y los jardines de la casa, aportando luz y vistas a la casa. Esta penetración entre arquitectura y paisaje es el éxito de la arquitectura japonesa defendida por Wright.
Internamente, se aplicó un nuevo espacio abierto, en sus palabras, "completamente plastificado, reemplazando el techo arquitectónico, el piso y las paredes bajas circundantes, impregnándose y fluyendo entre sí para convertirse en un gran espacio circundante. Del mismo modo, podemos inferir la extensión espacial". de paisajes de pradera en el plano horizontal. Este tipo de arquitectura expresa una "sensación de andamio" y una estricta simplicidad, como para indicar que se trata de la arquitectura restaurada de los habitantes originales que se asentaron anteriormente en la pradera. La popular repisa de la chimenea, intrincadamente decorada y disfuncional, fue reemplazada por una "chimenea de reunión" con una gran chimenea que se elevaba desde la casa: "Me permitió ver nuevamente el fuego ardiendo bajo las tejas de la casa", propuso Wright sobre esta nueva característica.
El organicismo de Wright negaba la posibilidad de que el lenguaje formal y los detalles materiales de un edificio pudieran concebirse fuera del sitio y del contexto cohesivo, aislando así el edificio. Si bien la forma de un edificio debe reflejar la función, el carácter expresivo de esas formas también es funcional hasta cierto punto, y surge del concepto del arquitecto y la respuesta intuitiva al sitio y la geología regional. “Oh, sí”, escribió en 1931, en una crítica a algunos arquitectos modernos, “aunque un edificio es una máquina para vivir en él, tiene el mismo significado simbólico: el corazón es una bomba de succión. El hombre sensible comienza su vida. práctica donde termina el concepto del corazón". La comprensión de Wright del poder inspirador del sitio, a menudo descrito como una fuente creativa, intensificó su trabajo práctico a largo plazo, que resultó en cada vez menos obras. Más complejas y ambiguas.
En sus primeros años, esperaba descubrir las características necesarias del paisaje regional para guiar los estilos arquitectónicos apropiados. Prairie House representa un esfuerzo por incorporar características regionales naturales e imaginarias dentro de un entorno construido objetivo. Wright describió esfuerzos similares en su autobiografía. Después de regresar de Japón, cuando elaboraba Villa Millard, La micro matia, pensó en el paisaje natural de California. Empezó a evocar poéticamente el paisaje real de California:
La playa seca y brillante estaba intacta, y extrañas colinas marrones se elevaban sobre la arena ondulada, conectando matorrales como pieles de leopardo.
Esta perspectiva se extiende muy lejos: los lugares donde vive la gente desaparecerán por completo. Cuando todas las características desaparecen gradualmente, se vuelven áridas, desaparecen gradualmente, se vuelven más áridas, estas montañas áridas se unen, bordes blancos como la nieve, cielo azul... El agua vendrá, pero solo llega una vez al año, de una inundación repentina. arroyo en el desierto. Inundó casas y arrojó arena a las tuberías.
Wright luego describe las casas y patios americanizados construidos por muchos habitantes del Medio Oeste que se mudaron a California. Buscan un clima templado pero no están dispuestos a ceder sus tierras, lo que les permitirá vivir en un entorno verdaderamente natural. Les resultó muy difícil modelar su casa según el estilo de su patio trasero. Todas las casas tienen la misma apariencia y están diseñadas con madera exuberante para protegerlas de los elementos donde no son necesarias. “Los recién llegados reemplazaron las plantas nativas con plantas exóticas, todas las hermosas plantas que bordeaban los grandes jardines de la ciudad. Por otro lado, Wright destacó a los “arquitectos que valoraban la ornamentación” por introducir el estilo español en la arquitectura de California. Replicando los edificios parroquiales españoles, con sus patios amueblados y patios alegres, "California no tenía estilo propio excepto el de experimentar el arte clásico español".
En términos relativos, la micro matia se convirtió en una arquitectura que comenzó a replicar estilos famosos de la historia, buscando lo que se perdía en la tierra árida. "¿Qué se perdió?", preguntó Wright, "más que una expresión obvia y franca de la industria y la vida modernas en California". La Miniatura crecería como un cactus: "una nueva arquitectura basada en una nueva vida: la vida romántica, la hermosa California". Negó que "la señora Millard gastara mucha mano de obra sin árboles". Apoyó el método de plantar eucaliptos en los arroyos de montaña, que costaban sólo la mitad del primero, y luego arregló la casa detrás del arroyo de la montaña. al frente, formando así un "patio submarino" desde el que se extienden los balcones y cubiertas planas de la casa. Para proteger el arte, concedió el deseo de Alice Millard de prender fuego al edificio.
Al mismo tiempo, Wright aconseja a sus clientes que se alejen del antiguo modelo de enfoque poblacional y de servicios:
Mi consejo es que vayan lo más lejos posible y lo antes posible...
p>Tenemos la capacidad de vivir libre e independientemente, lejos - cuando así lo deseamos - de todas las relaciones sociales y ventajas que alguna vez tuvimos... Puedes disfrutar de todas las ventajas que alguna vez has disfrutado e imaginar que están a tu disposición Grandes ventajas para tus hijos y para ti mismo: libertad de uso de la tierra y una relación estrecha con todos los seres vivos.
La visión de Wright de una vida libre e independiente se basaba en su propia esfera intelectual y su intimidad diaria con el mundo natural y con lugares que aún no habían sido víctimas de los intereses de la industria y la tecnología modernas. Su perspectiva es diferente a la de la utopía estadounidense. Como se mencionó anteriormente, en la experiencia de lidiar con el ambiente salvaje y la tradición romántica tolerable, la naturaleza se establece como un ser consciente y consciente de sí mismo, un ser que conecta a Emerson, Thoreau y Walter. La tradición de Whitman es como la tradición que conecta a Olmsted y Wright.
Antonio Sant'Elia y los futuristas italianos que propusieron una nueva visión del futuro urbano a principios del siglo XX no eran muy diferentes. Abrazaron el medio ambiente y un gran número de personas vivían en un paisaje que estaba siendo transformado rápidamente por la industrialización.
Debemos reinventar y reconstruir nuestras ciudades modernas desde cero. Es como un astillero enorme y ruidoso, activo y libre, y cada lugar está lleno de energía. Este edificio moderno es como una máquina gigante... un edificio de cemento, acero y vidrio, sin esculturas ni pinturas para decoración, sólo líneas y patrones inherentemente hermosos. La simplicidad mecánica es extremadamente sosa, siguiendo las instrucciones y más de lo que permiten los códigos regionales. La carretera en sí ya no parecerá un pobre fantasma que sólo puede servir como entrada a edificios y ciudades, sino que penetrará profundamente en la tierra, recogerá el tráfico de la metrópoli y la transformará en los necesarios canales metálicos estrechos y circunvalaciones. para transmisiones de alta velocidad.