Ensayo sobre cultura comparada japonesa

Cuando las personas se comunican entre sí, a veces malinterpretan la situación de la otra persona, o piensan erróneamente que la persona malvada tiene buenas intenciones, o sospechan que la persona buena es un traidor leal. El error más grave es que las parejas enamoradas hacen la vista gorda ante los defectos y malos hábitos del otro a pesar de que están profundamente enamorados. Incluso se sienten únicos. Este malentendido mutuo también se aplica entre países y naciones. Si analizamos la historia de los intercambios chino-japoneses, encontraremos que el malentendido mutuo entre las dos partes tiene una historia de más de mil años y no ha mejorado mucho hasta ahora.

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Los chinos tienden a ver a Japón desde una perspectiva amplia y superficial. En primer lugar, podemos ver que Japón es un país insular de ultramar y un país pequeño. En segundo lugar, podemos ver que Japón ha aprendido mucho de la cultura china, lo que nos ha beneficiado mucho. Se puede decir que estas dos impresiones se han convertido en estereotipos inconscientes en la mente del pueblo japonés. La mentalidad de desprecio profundamente arraigada que se deriva de ellas también ha hecho que el pueblo japonés no pueda comprender verdaderamente a Japón y sea más difícil de mantener. una actitud pacífica en sus interacciones con Japón.

Los libros de historia chinos antiguos son extremadamente ricos, pero para nuestro país vecino, Japón, que se ha comunicado con nosotros durante más de mil años, los registros detallados y precisos son realmente raros. En cambio, hay demasiados rumores superficiales y de oídas.

Según los registros históricos chinos, los intercambios entre los dos países comenzaron en el año 108 a.C. Durante la dinastía Han, las tribus japonesas pagaban tributo al condado de Lelang. En el año 240 d.C., la delegación Wei fue a Japón por primera vez para "visitar al rey japonés". Se dice que uno de los motivos de Wei para establecer relaciones diplomáticas con Japón es contener a Wu porque creía erróneamente que la ubicación geográfica de Japón era "al este de Kuaiji y Dongye". (Wei Zhengzhuan/Japón) Dadas las limitaciones de sus primeras capacidades de navegación, era natural que China malinterpretara la situación en Japón. Por lo tanto, aunque Japón estaba incluido nominalmente en el sistema de canonización de China (Japón todavía estaba dividido en ese momento), los intercambios entre las dos partes no fueron estrechos. Durante las dinastías Liu y Song de las dinastías del Sur, Japón, que inicialmente había completado la unificación política, solicitó por primera vez el título de general de Baekje y Silla. Este fue el comienzo de las ambiciones de Japón en la Península de Corea, que. vale la pena señalar. La respuesta de Liu Song fue negarse, pero obviamente no estaba interesado en comprender los cambios en la situación en Japón. "Liang Shu" dijo: "El país de Dongyi es tan grande como Corea". Esto demuestra que en el sistema de canonización de China, Japón no es tan importante como Corea y su intento de invadir la península de Corea no está permitido. Durante los siguientes cientos de años, el conocimiento chino del japonés se estancó en gran medida. Aunque las entradas de "Biografía japonesa" se conservan en los libros de historia, el contenido de "Biografía japonesa" no se desvía de las convenciones de "Wei Zheng/Biografía japonesa".

Los intercambios chino-japoneses alcanzaron su primer clímax durante las dinastías Sui y Tang: Japón envió 18 enviados a la dinastía Tang, y los enviados de la dinastía Tang también viajaron por Japón 8 veces. Sin embargo, Wang Zhenping señaló en "Historia de las relaciones chino-japonesas en las dinastías Han y Tang" que la corte china "nunca trató a las tribus japonesas antes del siglo V de manera diferente a como lo hizo Japón después de la unificación política". Dijo que el embajador japonés visitó China en el año 600, pero no le pidió al emperador Yang de Sui un título como en el pasado. "Esta medida es una señal diplomática importante: la relación entre China y Japón se ha visto sacudida y Japón ya no se considera un país dependiente de Japón". Esto marca que las relaciones chino-japonesas han entrado en una nueva era.

Pero la dinastía Tang, que reemplazó a la efímera dinastía Sui, se comportó de manera extraña en sus relaciones con Japón. La batalla de Baijiangkou fue la primera batalla entre China y Japón. El ejército Tang derrotó al ejército japonés. Después de la guerra, la ambición de Japón de espiar la península de Corea y su persistencia en el sistema de canonización liderado por China quedaron plenamente expuestas, pero Tang Ting no profundizó en ello. Ni el Antiguo Libro de Tang ni el Nuevo Libro de Tang mencionan la Batalla de Baijiangkou, solo se menciona en la biografía de Liu, quien comandó la batalla. Por el contrario, Tang Ting también mostró un gran respeto por la misión de Japón de "un país que lucha contra sus enemigos". En 753, los enviados japoneses no estaban satisfechos porque su estatus era inferior al de los enviados de Silla, y estalló una disputa en Tangting. Aunque las circunstancias reales de este evento son controvertidas, los enviados japoneses estuvieron por delante de muchos países extranjeros en la ceremonia (segundos en Occidente, después del Tíbet). El emperador Xuanzong de la dinastía Tang llamó una vez a Japón "el país de los eruditos". En los relatos de la dinastía Tang, Japón era "rico, poderoso y cortés" y también se elogió su adopción de los "sistemas Han". De hecho, Japón ha establecido en general el concepto de "Yisha", que es una réplica del "japoncentrismo". En documentos internos, hay incluso un decreto gubernamental que se refiere al "Reino Tang" como "Yidi", a Corea del Norte como "pariente cercano" y a Tang como "pariente lejano". No es difícil imaginar que si Tang Ting conociera la verdad de esta actitud, se pondría furiosa. Sin embargo, Tang Ting no pareció darse cuenta de esto. No sólo no dejó lo pasado en el pasado, sino que también envió enviados japoneses a la dinastía Tang para viajar libremente, absorber la esencia de la cultura china y fortalecerse.

¿Cuál fue el motivo de la “indulgencia” de la dinastía Tang? ¿Es la excesiva vanidad de "Tian Khan" la que sólo requiere que Japón cree la ilusión de "ropas de cuatro extranjeros" y se muestra complaciente? ¿O simplemente es descuidado y no tiene tiempo ni ganas de comprender la situación real en Japón? Del análisis de datos históricos, ambos tienen elementos, no importa cuál, como dijo Shi Xiaojun en el libro "Cambios en el entendimiento mutuo chino-japonés", muestra que "la dinastía Tang ignoró a Japón".

La dinastía Tang Se enviaron varios enviados a Japón, pero la verdad sobre Japón no parecía estar clara. En materiales históricos japoneses, hay incluso un registro humillante del enviado Tang que se despidió del emperador hace unos días, diciendo que era "afortunado de recibir este honor" (visitó la embajada en 779). Aunque podemos sospechar que estas descripciones pueden ser alardes japoneses, lo cierto es que los enviados Tang no vieron ni expusieron el sueño imperial de Japón. Puede haber dos razones por las que estos enviados ocultaron lo que vieron a su regreso. En primer lugar, ir a Japón, aunque esté lejos en el mar, no es muy importante. Es una misión puramente formal y arriesgada. Por tanto, es mejor “hacer como hacen los romanos”. Por ejemplo, Pei Shiqing, como dijo Wang Zhenping: "Cuando se reúne con el emperador, parece inapropiado saludar según las costumbres japonesas. De hecho, es sólo una "extensión"; en segundo lugar, la parte japonesa también adoptó algunos métodos para confundir; La situación para evitar que la situación se tensara y confrontar directamente al emperador, Don lanzó un desafío abierto. Por ejemplo, cuando Sun Jinxing visitó Japón, algunos ministros japoneses también sugirieron que no deberían llamarse a sí mismos emperador. A pesar de su oposición general, el emperador dimitió y aceptó sus credenciales. El "Huayi Lun" de Japón se lamentó: "¡Sin embargo, he derrocado el trono, por desgracia!" (Para conocer la situación de la visita de la delegación Tang a Japón, consulte "Historia de las relaciones chino-japonesas en las dinastías Han y Tang" de Wang Zhenping).

En el libro, Wang Zhenping también analizó cuidadosamente los documentos diplomáticos intercambiados entre China y Japón, y propuso que Japón utilizara las diferencias en la pronunciación japonesa y el entrenamiento de lectura en los documentos para mantener efectivamente un estatus igual o incluso superior. con Tang sin perder la autoestima. Por ejemplo, la palabra "Emperador" en el documento está escrita en japonés como "sé bella, sé bella", ocultando el verdadero significado de "Emperador". En 735, la carta credencial redactada por Zhang Jiuling, el famoso primer ministro de la dinastía Tang, comenzaba con "El Rey de Japón Shangmei", que era un título para los príncipes que obviamente llevaba el nombre de "El Rey de Japón Shangmei". este. El mismo lenguaje, expresado de dos maneras, es una idea astuta en una situación en la que el libro directo "Riyuan es el hijo del cielo" es propenso a meterse en problemas. Pero Wang Zhenping cree que, en última instancia, la causa fundamental de este fenómeno es que los funcionarios que manejaron las relaciones chino-japonesas durante las dinastías Sui y Tang "sólo tenían una comprensión parcial de la cultura japonesa y malinterpretaron el rumor de que China y Japón pertenecen a China". La misma especie y hablan el mismo idioma." Partiendo de la mentalidad china, sólo se contentan con mantener la vanidad de la forma, pero no saben que la información real de Japón ha sido ignorada y distorsionada.

Con demasiado contacto, inevitablemente se filtrarán pistas. El "Libro Antiguo de Tang" registra que "aquellos que llegaron a la dinastía como enviados de Japón eran demasiado orgullosos para ser verdad", pero el gobierno de Tang no se tomó en serio este "estado vasallo". Este es un comienzo muy imprudente para la visión que el pueblo chino tiene de Japón. De hecho, el pueblo chino es demasiado descuidado. En este "Antiguo Libro de Tang", que se completó durante las Cinco Dinastías, existe el fenómeno absurdo de la yuxtaposición de la "Biografía Nacional Japonesa" y la "Biografía Nacional Japonesa". Los dos artículos tienen sólo unos pocos cientos de palabras y no está claro cuál es la relación entre Japón y Japón.

En 894, el emperador Yuta abolió los enviados estacionados en la dinastía Tang mediante un edicto imperial, y la dinastía Tang también quedó atrapada en problemas internos y externos durante mucho tiempo. Posteriormente, las Cinco Dinastías y los Diez Reinos estuvieron en crisis y las relaciones chino-japonesas volvieron a entrar en una etapa de silencio. Hasta la dinastía Song, todavía había muy pocos intercambios oficiales entre los dos países. Aunque el comercio popular y los intercambios de monjes se han desarrollado más que antes, los comerciantes costeros que sólo buscan ganancias y los monjes que pretenden difundir ideas religiosas no pueden mejorar fundamentalmente la situación básica de ignorancia de China hacia los japoneses.

El ascenso del Imperio mongol cambió la estructura política del este de Asia. Japón se convirtió en su objetivo de conquista, pero los dos ataques a través del mar del ejército Yuan fueron frustrados uno tras otro. Lo que quiero señalar aquí es que si sabemos más sobre el entorno natural, las características geográficas, la guarnición nacional y otra información de Japón, el ejército de Yuan no volverá a ser derrotado. Al menos debemos prestar atención a la selección de los lugares de aterrizaje y combate. fechas. Por supuesto, el bajo espíritu de lucha de los sirvientes rendidos en la dinastía Song del Sur y Corea del Norte también es un factor que no se puede ignorar.

La relación chino-japonesa en la dinastía Yuan se caracterizó por la ruptura de contactos oficiales y el continuo aumento del comercio privado. Especialmente con la mejora de la tecnología de navegación y el desarrollo económico, se han formado algunos grupos empresariales especializados en el comercio marítimo, beneficiando a ambos países y convirtiéndose en "empresas multinacionales conjuntas chino-japonesas". Una vez amenazado u obstaculizado, un grupo empresarial puede transformarse en una fuerza armada. Éste es el origen del llamado "enemigo".

En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang rápidamente introdujo una política de prohibición marítima para reprimir por completo los restos de fuerzas separatistas como Zhang Shicheng y Fang Guozhen y hacer realidad el ideal de "paz y estabilidad a largo plazo" de un imperio agrícola. Al mismo tiempo, Zhu Yuanzhang afirmó que expulsaría a Land Rover y ayudaría a China. También estaba decidido a reconstruir el orden internacional "Hua Yi" con China como eje. Estos dos puntos pueden considerarse las piedras angulares que tuvieron un impacto decisivo en las relaciones chino-japonesas durante la dinastía Ming.

Como en el pasado, la corte Ming encabezada por Zhu Yuanzhang avanzó poco en su comprensión de Japón. Zhu Yuanzhang clasificó precipitadamente a Japón en segundo lugar entre las "tierras que no deben ser conquistadas", en lugar de ser un oponente potencial del que hay que tener cuidado. Lo que es particularmente desconcertante es que debido a que se sospechaba que Japón estaba involucrado en la rebelión de Hu, Zhu Yuanzhang estaba "particularmente enojado con Japón". También señaló en "Instrucciones de los antepasados" que Japón "en realidad estaba engañando". Quiero condenarlo, pero sólo "Decidir rendirse" significa romper los lazos con Japón. Algunas personas piensan que el método de manejo de Zhu Yuanzhang se vio afectado por las dos desastrosas conquistas de Kublai Khan contra Japón, pero la razón más importante se explicó en detalle en el edicto imperial emitido por él en el cuarto año de Hongwu. El edicto imperial decía: "Si hay personas en países bárbaros de ultramar que sufren a causa de China, debes preguntarles; si no eres un paciente chino, no hagas tu mejor esfuerzo. Los antiguos decían que una tierra vasta y abundantes recursos No son una solución a largo plazo y el trabajo del pueblo es la fuente del caos. Por ejemplo, el emperador Yang Di lanzó una división y conquistó Ryukyu, mató a extranjeros, quemó su palacio y capturó a miles de hombres y mujeres. No fue suficiente para apoyarlo, y la gente que ganó no fue suficiente para mandar. Me avergüenzo, los libros de historia lo registran para las generaciones futuras. Usé el país bárbaro para sellar las montañas y cruzar el mar. Si eres un paciente en China, nunca los cortaría. Debes estar preparado para sufrir por China en el mundo." ("Records of Ming Taizu")

El edicto imperial muestra que Zhu Yuanzhang, quien nació. En una familia campesina pobre, sin duda no tenía conciencia del poder marítimo e insistió en la política de expansión exterior del imperio. Su pensamiento estratégico se basó en la "precaución" defensiva, centrándose en el interior norte. Basado en esta posición, incluso si los piratas japoneses proliferaran a lo largo de la costa y Japón fuera rebelde, sus contramedidas sólo enfatizarían "la defensa costera como un servicio".

Las relaciones chino-japonesas durante el período Hongwu se restablecieron durante el período Chengzu después de más de 20 años de interrupción. Casualmente, durante el reinado Yongle del emperador Chengzu de la dinastía Ming, que estaba interesado en mostrar su poder marítimo, la situación en las dinastías del Norte y del Sur cambió, y el general Ashikaga Yoshimitsu, que admiraba la cultura china, llegó al poder. Este general, conocido por mucha gente en el país por el cómic "Smart Rest", tiene un respeto poco común por el Imperio Ming y toma la iniciativa de rendir homenaje. A petición de Chengzu, también eliminó a los piratas de su país, y sus enviados mataron al vapor a los 20 líderes piratas dedicados a la dinastía Ming en Ningbo. Pero el "pro-China" de Ashikaga Yoshimitsu fue un caso personal especial que duró poco tiempo. Después de su muerte en el sexto año de Yongle (1408), su hijo Ashikaga Yoshimochi dejó de pagar tributo en el sexto año de Yongle (1411). En cuanto a los cambios en la situación política de Japón en ese momento, desde las dinastías del Norte y del Sur hasta el shogunato Muromachi y luego el Período de los Reinos Combatientes, el Imperio Ming no sabía nada al respecto. La comprensión de Japón por parte de la dinastía Ming se puede ver en la "Inscripción imperial" escrita por Yu Shiqi, el ministro del cuarto año de Yongle. Como dice el refrán: "Japón es un gran país, al este del mar... todos los idiomas son fluidos y las costumbres son diferentes..." (Wan compilado por Shen Defu) El acto de establecer a Yiman como el Rey de Japón muestra que China no tiene en cuenta el sistema político de Japón. Comprensión, falta de comprensión básica de la diferencia entre el emperador y el general.

En el séptimo año de Xuande (1432), la secta Lufeng reanudó el pago de tributos, sin embargo, la visita de la delegación japonesa a China provocó constantes problemas, que se convirtieron en el fenómeno más especial entre los enviados extranjeros de la dinastía Ming. Las letras de la dinastía Ming eran incluso más grandes que las de la dinastía Tang. Más, casi inexplicables, sin principios, casi tímidas. La dinastía Ming tenía regulaciones sobre el número de enviados japoneses, la cantidad de mercancías y la prohibición de portar armas, pero Japón no las cumplió. En el cuarto año del reinado de Jingtai, la misión japonesa robó e hirió a funcionarios locales en Linqing. El emperador Jingtai los perdonó con el argumento de que no "perderían el apoyo del pueblo". (Historia de la dinastía Ming/Biografía japonesa) En el cuarto año de Chenghua, miembros de la misión japonesa mataron gente en Beijing. El emperador Chenghua aún rechazó la solicitud oficial de arrestar al asesino y solo ordenó a Japón pagar 12 taels de plata para mostrar la generosidad de China. En el noveno año del reinado de Hongzhi, los miembros de la misión japonesa se armaron con cuchillos y mataron gente en Jining. La solución de la dinastía Ming fue reducir a 50 el número de personas que entraban a Beijing. Durante este período, las misiones japonesas a menudo intentaron aprovecharse de la dinastía Ming pidiendo precios exorbitantes y productos de mala calidad, y en ocasiones incluso utilizaron abiertamente "el corazón de perder el país" para chantajearlos e intimidarlos. En términos de naturaleza, la motivación de la misión japonesa durante este período fue simplemente obtener grandes ganancias, y diferentes vasallos intentaron involucrarse, lo que finalmente condujo a la violencia feroz de la lucha tributaria de Ningbo.

En el segundo año de Jiajing, después de que ocurriera el incidente del tributo a Ningbo, Zhang Yi dijo que Japón "Guan Zhongtu, cuando llegas allí, Zhang Qi es arrogante y toma el desastre como algo natural; si "No puedo, el objeto cuadrado de Chen Qi será Saludar. El robo es bueno para la gente y pagar tributo es bueno para el país. Si no puedes hacer ambas cosas, también será un gran sentimiento para los esclavos". sobre el verdadero rostro del llamado "tributo" de Japón y también señala las características básicas de la política japonesa hacia China desde las dinastías Sui y Tang, es decir, "no tomar la sinceridad como verdad" y "no tomar la rutina como rebelión". El principio detrás de las características es Aprovechar las debilidades de China y utilizar diversos medios para obtener beneficios. Desafortunadamente, a pesar de ver a través de la máscara de Japón, la solución de Zhang Chu no fue más que "nunca retroceder y nunca rendir homenaje". (Ming Jing Shi Wen Bian)

Los funcionarios como Zhang Xian deberían ser considerados personas con visión, pero es una lástima que sean pocos. La dinastía Ming todavía no estaba interesada en comprender la situación en Japón, pero la ambición de Zhang Yi de "espiar a China" en Japón pronto se hizo realidad. La Guerra Wanli para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea fue otra lucha entre China y Japón, y la ignorancia de la corte Ming sobre Japón quedó plenamente expuesta. Shi Xing, Ministro del Ministerio de Guerra, no conocía las relaciones pasadas entre los dos países y no sabía qué era "Guan Bai". Incluso imaginó que la agresión de Japón era para lograr el reconocimiento de China. Lo más ridículo del mundo es que Shi Xing una vez se jactó de haber ido a Japón para encontrarse con el charlatán de Toyotomi Hideyoshi, Shen Weijing. Como resultado, esta persona "engañó a China y halagó a Japón" y provocó una farsa de hacerse pasar por Toyotomi Hideyoshi para enviar regalos a la corte de la dinastía Ming. Es verdaderamente una vergüenza y una humillación para el digno Imperio Ming tener un revés diplomático con un mentiroso elocuente.

Durante el período Wanli, la fuerza del Imperio Ming había decaído. Aunque las "Tres Grandes Conquistas" fueron difíciles de ganar, consumieron enormes cantidades de poder nacional. Después de derrotar la invasión japonesa de Corea, la dinastía Ming creía que Japón "nunca olvida su ambición de presumir" y que "impedirlo es peor que confiar en él" ("Registros de Ming Shenzong"). La dinastía Ming no tenía la ambición de perseguir y arar la tierra para limpiar agujeros. Por un lado, están los "67 millones de yuanes" gastados en la guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea, lo que supone una pesada carga económica. Por otro lado, lo más importante es que esta estrategia ofensiva no se corresponde en absoluto con el carácter de un imperio agrícola tradicional. En este momento, la actitud del Imperio Ming hacia Japón no es más que un mensaje de un enviado: "Cuando llegue a Kangjia, debes concentrarte en aprender bien y no puedes hacer las paces con Corea, pero tienes planes diferentes". una población terrestre y marítima de más de un millón, "Esperando a tu país "("Registros históricos de Joseon")

Por supuesto, el efecto de esta advertencia verbal fue limitado, porque en ese momento la persecución de Japón La política de China ya no era puramente investigación cultural o ganancia económica, comenzó a intentar desafiar el sistema político de Asia Oriental con Ming como núcleo y el orden chino y extranjero dominado por China. En el año 40 de Wanli (1612), Yang Chongye, gobernador de la provincia de Zhejiang, informó que Japón "invadió Ryukyu con tres mil personas, capturó al rey Zhongshan y utilizó sus armas". ("Records of Ming Shenzong") Ryukyu, como Corea, es vasallo de China bajo el orden chino y extranjero. Es obvio que la agresión de Japón contra Corea y Ryukyu va a parar a China. Sin embargo, la respuesta de China sólo se quedó en el nivel de declaraciones verbales de que "Japón debe estar preparado". La razón es que, aunque los funcionarios de alto nivel de la dinastía Ming vieron la amenaza real de Japón al orden chino y extranjero, no reconocieron los verdaderos ideales estratégicos de Japón, sino que lo consideraron sólo como un papel marginal o un "miembro incompleto" de la dinastía. El orden chino y extranjero debe seguir centrándose en la prevención, complementada con el encarcelamiento. Si la cruzada se lleva a cabo con gran fanfarria y se desperdician recursos humanos y financieros en una expedición a través del mar, es posible que no se obtengan ganancias realistas. Si fallamos, perderemos la cara. En segundo lugar, viola el principio rector tradicional de la política exterior de China de “cultivar la moralidad para el pueblo” y parece “arrogante y de mente estrecha”.

Entonces, ¿por qué la dinastía Ming, que sigue siendo el imperio más grande del este de Asia, es tan inexplicablemente conservadora, incluso anormal, en sus relaciones con Japón? La razón hay que buscarla, en primer lugar, en el llamado sistema tributario. Aunque los académicos tienen opiniones diferentes sobre el punto de partida del sistema de tributos, lo cierto es que la teoría y la práctica del sistema de tributos tienen su propio largo proceso de desarrollo y están estrechamente relacionadas con los cambios en la situación interna y circundante de China. Debido a que Zhu Yuanzhang "implementó el sistema tributario y el comercio tributario más a fondo que cualquier dinastía anterior" (La relación entre China y Ryukyu durante el período Hongwu de la dinastía Ming de Cao Yonghe), a mediados y principios de la dinastía Ming, el sistema tributario alcanzó un alto grado de perfección teórica e implementación práctica. A finales de la dinastía Ming, aparecieron enormes grietas en este estado y se recuperó hasta cierto punto en la dinastía Qing.

La esencia del sistema tributario no es tanto una política exterior o un método comercial, sino una creencia cultural y política. Como dijo Fairbank, el Emperador Fengtian gobierna el mundo.

"Si nadie a su alrededor reconoce su gobierno, ¿cómo puede hacer que el pueblo chino se rinda?" En China, la autoridad es una herramienta de gobernanza muy importante y el tributo puede generar autoridad. "("Comercio tributo y relaciones chino-occidentales") En otras palabras, la gran ocasión de felicitaciones de todos los países e invitados de todo el mundo es una prueba contundente de la legitimidad de la soberanía del emperador y no puede explicarse por una simple expansión de vanidad Los intercambios exteriores más importantes de la dinastía Ming El emprendedor emperador Yongle de la dinastía Ming es el mejor ejemplo, porque la llegada de muchos países extranjeros a Corea ayudó a crear la impresión de "el regreso del destino" y aliviar las dudas del exterior. mundo sobre su usurpación del trono por la fuerza.

Dado que se requiere tributo, el verdadero significado radica en si los príncipes vienen a Corea, por lo que la motivación, el propósito y el desempeño de su llegada a Corea son cuestiones secundarias. Mientras Japón esté dispuesto a pagar tributo, la corte Ming no dudará en dejar que los enviados japoneses hagan lo que quieran y estará dispuesto a hacer repetidas concesiones económicas (como "favor", al mismo tiempo, Ming Ting también carece). El deseo de comprender la verdadera situación de la otra parte, incluso si sabe que tiene malas intenciones, no está dispuesto a seguir adelante. Por lo tanto, todo esto es para exagerar la apariencia de "gente distante", que es una deformidad china. La exposición total de la cultura del "rostro" también tiene un profundo trasfondo político y cultural.

A los ojos de muchas personas en China hoy, el sistema de canonización y tributo es suficiente para confirmar la gloria de la historia e ilustrarla. China ha dominado durante mucho tiempo la política oriental antigua. Se trata de una confusión consciente o inconsciente entre concepto y realidad. En realidad, la canonización y el sistema de tributos de China son sólo un deseo subjetivo la mayor parte del tiempo, especialmente cuando se enfrenta a la amenaza de los poderosos nómadas en el norte. , no es raro elegir parientes, monedas antiguas e incluso vasallos. Es injusto acusar a la dinastía Ming de engañarse a sí misma en las relaciones chino-japonesas, como señaló Yu Yingshi en "La historia de Cambridge de las dinastías Qin y Han en". China": "Para la dinastía Han, rendir homenaje a las regiones occidentales era injusto principalmente como símbolo de sumisión política más que como su verdadero valor. Para Occidente, por otra parte, Gunnar era la coartada oficial para el comercio. "Suter, que se encuentra a más de 5.000 kilómetros de Chang'an, "nunca mostró el debido respeto por la autoridad de la dinastía Han", pero insistió en participar en el sistema Gunnar, "el único propósito es el comercio". Las características de Este tipo de comercio es que China a menudo sufre pérdidas en términos de intereses reales, pero la teoría política y la rectitud del imperio no pueden descartarse fácilmente, por lo que, al igual que Mao Ti 119, "Hay un flujo interminable de enviados de las regiones occidentales". que son codiciosos. Si no lo hace, se sentirá decepcionado. "Lo más triste es que ni siquiera los negocios que pierden dinero han traído la paz a la frontera. Esos "países extranjeros" saquearán e invadirán desnudamente con la fuerza cada vez que tengan la oportunidad. En este momento, el argumento de "Guan Yumen" será plantearse, similar a El "mito político" de la dinastía Ming

El "mito político" del sistema de tributos (los eruditos soviéticos L. Perelov y A. Martynov lo llamaron en "El Imperio Hegemónico Chino"). Un análisis profundo de la naturaleza del "monstruo político") todavía está lejos de ser suficiente en la China contemporánea, especialmente en contraste con la humillante historia de los tiempos modernos. Es más probable que la antigua "gloria" sea modificada y amplificada artificialmente para llenarla. el sentimiento de inferioridad. Esto también se ha convertido en un factor desfavorable que impide que el pueblo chino comprenda y se adapte a las relaciones internacionales modernas.

Volviendo a la cuestión de las relaciones chino-japonesas en la antigüedad, China lo ha hecho. Incluyó unilateralmente a Japón en su relación egocéntrica desde el comienzo de los intercambios entre los dos países. Cabe señalar que esta posición es "unilateral" a diferencia de Corea, Ryukyu y otros países. posicionarse en este sistema después de su unificación básica, en cambio, absorbió el "poder extranjero" de China. Después del concepto de "Xia", Japón intentó establecer un sistema internacional con Japón como núcleo para evitar un conflicto directo con China. En su apogeo, Japón generalmente adoptó una estrategia bilateral de pretender ser verdad durante esos períodos, que no sólo satisfizo políticamente el "rostro" de China, sino que también obtuvo beneficios económicos y culturales reales. Como se mencionó anteriormente, incluso la pronunciación, la pronunciación y la formación del japonés. han ocultado efectivamente sus verdaderas intenciones.

En resumen, una vez, durante la dinastía Ming, los incipientes japoneses habían comenzado a mostrar intenciones y acciones positivas para competir con China en el este de Asia. el Rey de Corea", Toyotomi Hideyoshi incluso propuso "atacar a la dinastía Ming directamente y hacerlo". Las costumbres de los cuatrocientos estados se han perfeccionado y la monarquía ha durado millones de años. Sin embargo, debido a varias razones. , el Imperio Ming siempre ha sido indiferente. Su política hacia Japón se puede resumir a grandes rasgos como: "Un partido tiene mi capital, pero yo no tengo el capital del otro. Lealtad significa cortesía, desobediencia significa rechazo, lo cual no es fácil. "(Li, autor de "Ri Kao")

Esto es sólo una parte.

Espero que te sea útil.