"El Príncipe Feliz" cuenta la historia del Príncipe Feliz y la Golondrina que se sacrifican para ayudar a los pobres. Cuando el Príncipe Feliz vivía, vivía feliz en el palacio todos los días y nunca supo lo que eran la tristeza y la pobreza.
Después de su muerte, cuando lo convirtieron en una estatua y se paró sobre la ciudad, vio toda la fealdad y el sufrimiento en la ciudad. Entonces le pidió a Xiaoyanzi que le diera todas sus cosas valiosas a los pobres. Más tarde, la golondrina murió congelada, y el Príncipe Feliz también murió con el corazón roto, pero vivieron en el cielo para siempre.
2. Antecedentes de la creación
En la década de 1980, la crisis económica en el mundo capitalista afectó gravemente el desarrollo de la economía británica, lo que a su vez asestó un duro golpe a la fortaleza financiera del gobierno. . En respuesta a la crisis económica de ese momento, el gobierno británico promovió un modelo de desarrollo económico de laissez-faire. El darwinismo social fue una tendencia de pensamiento social que nació en respuesta a la solución del gobierno británico a la crisis económica de ese momento.
Sin embargo, aunque este modelo de resolución de crisis promueve el desarrollo económico, priva al gobierno de simpatía por los pobres, agrava los conflictos sociales y retrasa gravemente el desarrollo social. La indiferencia de la clase alta hacia la clase baja en el cuento de hadas refleja la influencia del "darwinismo social" que prevalecía en Gran Bretaña en ese momento.
3. Autor
Oscar Wilde
Datos ampliados 1, influencia de las obras
En los años 80, el escritor irlandés Oscar Wilde creó y publicó el cuento de hadas "El Príncipe Feliz". Este cuento de hadas causó gran repercusión en el Reino Unido de aquella época. Hoy en día, más de 65.438.000 años después, la gente todavía reproduce y conmemora esta literatura infantil victoriana a través de películas, dramas, cómics y otras formas de arte.
2. Sobre el autor
Oscar Wilde (16 de octubre de 1854-30 de octubre de 1900) nació en Dublín, Irlanda. Fue más famoso en la Gran Bretaña del siglo XIX (Irlanda para ser exactos, pero en ese momento estaba gobernada por Gran Bretaña).
3. Características de la escritura
Aunque los trágicos cuentos de hadas de Wilde esconden sentimientos hacia personas del mismo sexo o del sexo opuesto detrás de las historias, el lenguaje y las palabras que utiliza están casi decorados con una especie de vistosidad llamativa. la belleza, pero esta belleza no contribuye en nada a la desilusión final y a la desaparición del amor mundano, que sólo puede perfeccionarse por el amor a Cristo y al arte supremo.
Como dijo el propio Wilde, "El propósito del arte no es la simple verdad, sino la belleza compleja". Utilizó un método narrativo único para mostrar la trágica historia del esteticismo, creando una belleza indescriptible.
Comparó la majestuosa causa y efecto de la tragedia griega, la soledad y el dolor de los humanistas en las obras de Shakespeare y el trágico espíritu heroico de las obras de Hemingway, describiendo la belleza y la tragedia de la vida: el amor en la vida ordinaria. , la belleza del mundo espiritual y el gran dolor que su destrucción trae a las almas de las personas, resaltan la redención y el destino de la divinidad de Cristo.
Wilde ya no repite el cliché de que el príncipe y la princesa vivieron felices durante cien años, ni expresa el buen deseo de que el bien sea recompensado con el bien y el mal castigado con el mal. Simplemente cuenta la tragedia en un tono frío y distante, y con la ayuda de las perspectivas y los ojos entrelazados de los personajes, los lectores pueden escuchar el largo suspiro del pescador, la canción moribunda del ruiseñor, el grito triste del enano y su propia voz desconsolada.
Como autor implícito, siempre ha guardado silencio sobre los personajes de la historia, haciendo de la muerte inspirada por Cristo la mejor ceremonia final para que los personajes se despidan de su trágico destino. Utiliza cuentos de hadas imperfectos para cuestionar repetidamente las omnipresentes contradicciones y paradojas de la vida. Alude a la dificultad y complejidad de la sociedad real, y expresa de forma tortuosa su perfecta y pura búsqueda del arte, el amor y la vida.
También utilizó sus obras para predecir el singular rumbo de su vida: vagando al borde del hedonismo y el sensualismo, oscilando entre lo material y lo espiritual, el anhelo y la desesperación por el amor y la soledad. a los brazos de Cristo antes de su muerte, y obtuvo su verdadera paz espiritual como los trágicos personajes de la obra.
Enciclopedia Baidu-El Príncipe Feliz
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