En la dinastía Song, Huqin se llamaba "Qinqin". Chen, un erudito de finales de la dinastía Song, registró en "Shilin Guangji" que fue escrito originalmente por Ji Kang, de ahí el nombre. Shen Kuo, un gran erudito de la dinastía Song, lo registró en el "Suplemento de Bi Tan". "Music Tempo": "En la escuela secundaria Xining, en el banquete del palacio, los actores en el aula tocaban, y cuando bebían, no podían tocar una sola cuerda, y era aún más difícil interpretar a Yan". Tuvo un alto nivel de desempeño en la dinastía Song del Norte. Cuando Yan Xu interpretó a Qin Qin para los ministros del emperador, rompió uno. Si no disparas al humo con un arco, los gansos ahora no volarán. "¿Esto muestra que hubo un Huqin con cola de caballo en la dinastía Song del Norte?".
El libro "Yuan History Ritual and Music" profundiza en el principio de hacer Huqin, diciendo que "El Huqin es Se hace como fuego sin pensar, y la cabeza del dragón se enrolla." , usa el arco para presionar la segunda cuerda y la cuerda del arco para atar la cola de caballo". Durante las dinastías Ming y Qing, los Huqin se habían extendido por todo el país. y se convirtió en el principal instrumento para el acompañamiento de ópera folclórica y conjuntos instrumentales.
En los tiempos modernos, el Huqin pasó a llamarse Erhu. Durante más de medio siglo, el nivel de interpretación del Erhu ha entrado en un período de. El Sr. Liu Tianhua es el creador del modernismo, y posicionó audaz y científicamente al Erhu como un intérprete de cinco posiciones basándose en las técnicas de interpretación y las técnicas de los instrumentos occidentales. El rango del erhu ha enriquecido y establecido su poder expresivo. Como resultado, el erhu surgió como un instrumento solista único, que también sentó las bases para su futura entrada en la sala de conciertos y el conservatorio. /p>
Después de la fundación de la Nueva China. La música folclórica nacional se desarrolló rápidamente Para descubrir los tesoros artísticos de los artistas folclóricos, se recopiló y grabó la música Erhu de Hua Hua, Liu Beimao y otros artistas folclóricos, haciendo que el arte de la interpretación del Erhu se convierta en un hongo después de una lluvia primaveral. En las décadas de 1950 y 1960, surgieron varios educadores e intérpretes de erhu como Zhang Rui, Zhang Shao y Wang Yi. Bajo su influencia, se cultivaron nuevos intérpretes de erhu, Huifen y Wang Guotong. El "Capricho de la Gran Muralla" del compositor de Erhu explota plenamente la expresión. poder del erhu e innova, dando al erhu nueva vitalidad y esplendor.