Introducción
"La canción de los vestidos de plumas de colores", también conocida como la "Danza de los vestidos de plumas de colores", es una obra maestra de la música francesa entre las grandes óperas de la dinastía Tang. y una obra maestra del canto y la danza Tang. Hasta ahora, sigue siendo digna de ser una perla brillante en la historia de la música y la danza. Compuesto por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se perdió tras la rebelión de Anshi.
Esta canción fue compuesta aproximadamente entre el 718 y el 720 d.C. Existen tres teorías sobre su origen:
La primera es que Xuanzong subió al Puesto Sanxiang y vio la montaña Nv'er (leyenda). ) (La montaña de las hadas en el mundo antiguo), inspirado en;
La segunda teoría se basa en los registros de "Tang Huiyao": en el año 13 de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang cambió algunos de los materiales importados de las regiones occidentales utilizando el método de tallado en piedra de Taichang. Esta pieza musical es una adaptación de "Brahman Song"
La tercera teoría es un compromiso entre las dos primeras teorías y cree que la primera; parte de la canción (prefacio) es cuando Xuanzong vio a su hija en las montañas y quedó fascinado, y regresó. La Emperatriz del Palacio la compuso basándose en su fantasía; la segunda parte (canciones y poemas) fue compuesta por él absorbiendo los tonos; de la "Canción Brahman" india presentada por Yang Jingshu, gobernador de la provincia de Hexi.
guía. En ese momento, el Ministro Zhang dijo que el "Palacio Huaqing" dijo: "El cielo está oscuro y la noche aún es joven, y las nubes verdes y los inmortales bailan con ropas coloridas; se escucha una flauta de jade en el cielo y la luna está "La canción de las plumas de colores" fue escrita en los años de Kaiyuan y Tianbao. Alguna vez fue popular, pero después de la rebelión de Tianbao, el palacio dejó de interpretarla.
Está tranquilo, con grillos cantando en la pared. Mueve Yu Xin, aclarar el dolor es como tejer. Medita sobre el deambular juvenil. Di Li Guan Shan, Liu Xia Fang Mo, se ponen rojos sin información. El agua es oscura y de un verde goteante. Llevo mucho tiempo a la deriva, ¿qué sentido tiene ahora estar borracho al lado de la bodega?
Como se puede ver en lo anterior, "Nice Preface No. 1" escrito con notación Shiraishi y la letra se divide en partes superior e inferior. Las letras son oraciones largas y cortas, y la estructura obviamente ha sido. influenciado por Ci y la música. Sin embargo, el tono es simple y simple, y el séptimo tono bajado (b7) aparece a menudo en la música, lo que refleja el estilo típico de la melodía Shang del lado Yanyue en la dinastía Tang. El estado de ánimo de la canción es elegante y melancólico, especialmente los dos sonidos (b7) combinados con la letra de "Dónde está la persona" y "Wandering for a long time" profundizan la emoción.
Un breve análisis de la música
"La canción de las ropas de plumas de colores" describe el mito de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang anhelaba dioses y iba al Palacio de la Luna a ver hadas. Su danza, música y disfraces se centran en representar el etéreo país de las hadas y las hadas danzantes, brindando a las personas una experiencia artística inmersiva. El poema de Bai Juyi "Canción de baile con vestido de neón y vestido de plumas y Wei Zhi" dio una descripción detallada de la estructura y la postura de baile de la canción: toda la canción tiene treinta y seis secciones, repartidas con un prefacio (seis secciones), un prefacio intermedio (dieciocho secciones) y la canción se divide en tres partes (doce secciones), integrando en uno solo el canto, el baile y la música instrumental. Hay 36 secciones en toda la canción que expresan los cuentos de hadas del taoísmo chino.
La canción completa tiene 36 secciones. Toda la canción se divide en tres partes: el preludio (seis secciones), el preludio medio (dieciocho secciones) y el descanso (doce secciones): el preludio es un preludio. , todo en ritmo libre El Sanban se toca solo o por turnos con instrumentos como campanillas, xiaos, cítaras y flautas, sin bailar ni cantar;
La secuencia intermedia, también conocida como secuencia de ritmo o El comienzo de la canción, es una sección lírica lenta, también hay varios cambios de lento a rápido en el medio, cantando y bailando según el ritmo de la música;
Qupo, también conocido como Wubai. Es el clímax de toda la canción, principalmente danza, con sonidos complejos y ritmo agudo, y la música es sonora. La velocidad aumenta gradualmente de suelta a lenta, luego a rápida, y luego se ralentiza al final, bailando en lugar de cantar. .
Bai Juyi elogió la exquisitez de este baile y dijo: "Miles de canciones y bailes son innumerables, pero el baile de la ropa de neón es mi favorito".
"La canción del neón Ropa y plumas" muestra que la gran ópera de la dinastía Tang se ha vuelto enorme. La expresión artística de las variadas melodías muestra los grandes logros alcanzados por la música de la corte de la dinastía Tang. En "Canción de ropa de neón y ropa de plumas" de Bai Juyi, se puede ver que el acompañamiento de "Canción de ropa de Ni y ropa de plumas" utiliza campanas (que se refieren a los cuencos de cobre de la dinastía Tang), cítara, Xiao, flauta, konghou. , 筚簟, sheng y otras músicas de oro, piedra, seda y bambú. El sonido es tan embriagador como "cuentas saltarinas agitando jade".
Se trata de una danza famosa realizada por la corte de la dinastía Tang. Cuenta la leyenda que fue realizada por Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, y realizada por su amada concubina Yang Yuhuan. La danza original se ha perdido y la representación actual se recrea a partir de registros escritos y descripciones poéticas. La música utiliza la antigua "Música de tambores de Chang'an" como material, y la danza absorbe algunas posturas y formas de los murales de Shaanxi y Dunhuang, adoptando la estructura de la música de la dinastía Tang.
Registros históricos
Li Longji fue un emperador a mediados de la dinastía Tang y un famoso "emperador romántico" en la historia. En el período posterior, Li Longji estuvo rodeado por el traicionero primer ministro Yang Guozhong e ignoró los asuntos estatales, pero aun así hizo contribuciones destacadas a la música y el arte.
Li Longji amaba la música, entre los reyes antiguos. La investigación de Li Longji sobre música debería ser la más profunda y competente, y puede tocar varios instrumentos.
Según la leyenda, Li Longji soñó una vez que cuando visitaba el Palacio de la Luna, escuchaba música de hadas sonando en el cielo y hadas con plumas de colores bailando con gracia. Las canciones de las hadas son misteriosas y hermosas, y las hadas danzantes son elegantes. Después de que Li Longji se despertó, todavía recordaba claramente la escena de su sueño.
Tengo muchas ganas de grabar la música de mis sueños y dejar que los músicos toquen y los cantantes bailen. Siguió pensando, pensando y escribiendo algo cuando lo recordaba. Incluso cuando iba a la corte durante el día, todavía llevaba una flauta de jade en sus brazos mientras escuchaba al ministro leer el memorial, secretamente tocaba la flauta de jade debajo. Estaba tocando la flauta y buscando melodías. Estaba fascinado por la música de hadas, pero todavía no podía componer la melodía completa. Muy angustiado.
Una vez, Li Longji llegó a Sanxiang Translation y miró hacia la lejana montaña Nv'er, con montañas onduladas y nubes brumosas. De repente hubo muchas fantasías hermosas. Recordó toda la música celestial que había escuchado en su sueño. Regístrelo en la partitura inmediatamente. Compuso una ópera palaciega adecuada para tocar en palacio.
Li Longji ordenó a los músicos que ensayaran "La canción de las ropas de plumas", y su concubina Yang Yuhuan diseñó el baile. Para darles un buen lugar para ensayar, Li Longji estableció un jardín de perales en el. palacio (posteriormente conocido como lugar de canto de ópera).
Yang Yuhuan y la gente del palacio se apresuraron a organizar la ceremonia día y noche. Finalmente, terminé de practicar una canción y un baile a gran escala "La canción de las ropas de plumas de colores" y lo interpreté en un gran festival. La delicada y hermosa "Canción de la ropa de plumas de colores" tocaba música de hadas, y Yang Yuhuan llevó a las sirvientas a cantar y bailar. Eran como hadas descendiendo a la tierra, y los ojos de los funcionarios estaban fijos. Pero Mei Fei pisó la falda de baile de Yang Yuhuan y todo el baile falló.