Para la composición del Jardín Duyun Wenfeng, utilice el método de cambio de escena y solicite velocidad dentro de 400 palabras.

Orientación técnica

"Cambiar de escenario" es el método de escritura más utilizado en la prosa de viajes. Es decir, según el orden de cambio de los senderos y del paisaje, el paisaje se describe desde diferentes puntos de vista. En la prosa de viajes, utilizar el método de cambiar de escenario puede aclarar el contexto del artículo y brindar a las personas una sensación de inmersión. En el proceso de escritura específico, debemos prestar atención a tres aspectos: centro claro, confección cuidadosa y esquema cuidadoso, denominados "tres corazones".

Primero, el centro debe ser claro.

Al empezar a escribir, debe quedar claro el centro del artículo. Pueden expresar su amor por los majestuosos ríos y montañas de la patria, o admirar la asombrosa artesanía y la magnificencia de la naturaleza, o lamentar el paso del tiempo por el agua que fluye en las montañas, o comprender los altibajos de la vida desde el reflujo. y el flujo de la marea. Con un centro, la escritura apaisada tiene una columna vertebral. De esta forma, cada paso y cada escena del proceso de escritura no perderá la dirección de la escritura.

Una vez determinado el centro, el paisaje observado debe recortarse cuidadosamente y luego delinear cuidadosamente las cosas que pueden mostrar o resaltar el centro, y omitir las cosas que no tienen nada que ver con el centro.

En segundo lugar, tenga cuidado al cortar.

La gente pasa de un escenario a otro y, a medida que cambia el punto de observación, se muestran nuevas imágenes constantemente. Pero las notas de viaje no son un registro completo de todos los paisajes, por lo que debes elegir uno. Al escribir sobre paisajes humanísticos, debemos resaltar la historia, la razón y la emoción contenidas en el paisaje; al escribir sobre paisajes naturales, debemos resaltar la belleza, la diversidad y el interés del paisaje. La descripción del paisaje en las notas de viaje debería encajar mejor con el tema central del artículo. Por lo tanto, al describir paisajes, aunque estas imágenes son coloridas, no todas pueden ser escritas por el autor. Esto requiere adaptar cuidadosamente la escena frente a usted de acuerdo con el centro del artículo. Haga que el artículo se mueva alrededor de un centro, mostrando diferentes imágenes. Esto no sólo enriquece el contenido del artículo, sino que también evita la sensación de fragmentación.

Por ejemplo, en el artículo "Las tres gargantas del río Yangtze", el autor se centró en "admirar la magia de la naturaleza" y seleccionó tres lugares escénicos: "montañas maravillosas, aguas rápidas, y playas peligrosas". Con una confección cuidadosa y una disposición razonable, este artículo parece tener una nota.

En tercer lugar, delinea cuidadosamente.

Después de una cuidadosa adaptación, el paisaje seleccionado durante la caminata debe expresarse y delinearse cuidadosamente para mostrar a los lectores una o varias imágenes hermosas y vívidas. Un boceto detallado requiere no sólo una observación cuidadosa, sino también una descripción vívida. Esto requiere que no solo captemos la apariencia y las características del color de la escena, sino que también prestemos atención al método de cambiar los ángulos y el tiempo y expresarlo a través de diversas técnicas retóricas, de modo que la descripción de la escena sea vívida, expresiva y detallada. .

Por ejemplo, en el artículo "Visitando el parque del lago Mochou", hay una descripción detallada del arroyo: "El arroyo fluye lentamente alrededor de las rocas, como una hermosa canción. Este arroyo es tan claro ¡Ah! Al cruzar el arroyo, vi de un vistazo los peces pequeños en el fondo del arroyo. Qué brillantes eran los colores de estos peces del arroyo: amarillo y negro, translúcidos y rojos con pequeñas manchas. A veces me meto en las grietas de las rocas, a veces floto en el agua y soplo pequeñas burbujas ¡Qué pura es esta corriente! Sostenla en tu cara, es fresca y delicada, como una brisa primaveral, que hace que la gente se sienta muy cómoda. ." , el joven autor utiliza diversas técnicas retóricas descriptivas para delinear cuidadosamente la belleza del movimiento y la quietud de la piedra y el agua.

Pabellón de muestra

Visita Jinggangshan

Xu Wenlin, escuela secundaria número 1 en Yuncheng, Shandong

Estas vacaciones de verano, mis padres y fui a Jinggangshan, la Tierra Santa de la Revolución Roja.

Bajamos del tren y subimos al autobús. El camino estaba lleno de baches y comencé a quejarme un poco, pero mi padre dijo con humor: "El camino de la revolución es sinuoso y lleno de baches, y debes experimentar el sabor de la cuna de la revolución. Me sentí cansado en el camino". Junto con el balanceo rítmico, y gradualmente entré en un estado confuso.

Cuando me desperté, nuestro autobús estaba a punto de llegar a Huangyangjie. Mi madre me dijo: "Huangyangjie está a una gran altitud y la niebla puede aparecer y desaparecer fácilmente. La gente también lo llama Wangyangjie. Compramos boletos y entramos". Lo primero que vi fue una casa de tierra con un cartel rojo y blanco colgado en la puerta que decía "Antiguo emplazamiento del Cuarto Puesto del Ejército Rojo Chino". Entramos, echamos un vistazo y luego seguimos caminando en la dirección que indicaba el cartel. Rápidamente completamos el círculo. Aunque caminamos muy rápido, esto provocó un gran revuelo en mi corazón.

Mirar la espesa niebla que no se puede disolver frente a mí hace que la gente se olvide del mundo. Es difícil imaginar que hubiera habido una batalla tan feroz en este paisaje montañoso parecido a un país de hadas. La letra de Mao Zedong "Una sola chispa puede iniciar un incendio en la pradera" y la inscripción de Zhu De para "Huangyangjie" parecen hacer que la gente escuche vagamente el estruendo de "bombardear a Huangyangjie e informar sobre la fuga nocturna del enemigo" y los gritos, peleas y vítores de los Rojos. Ejército. Cerré los ojos y medité, y finalmente entendí por qué la tierra en Jinggangshan era tan roja como la sangre. La sangre de cientos de miles de revolucionarios ilumina el futuro de la revolución. El alma heroica de un hombre heroico perdura entre las montañas y los ríos, añadiendo un poco de heroísmo a las majestuosas y hermosas montañas Jinggang.

Después de visitar Huangyangjie, tomamos un autobús hasta el Salón Conmemorativo de los Mártires. En el vestíbulo, vi retratos y breves presentaciones de muchas personas, algunas de las cuales desempeñaron un papel destacado en el Levantamiento de Jinggangshan y otras que murieron heroicamente en el Levantamiento de Jinggangshan. Miré el retrato y el perfil, y luego la corona en el centro del salón. Mis ojos están borrosos. Me pareció ver escenas en el campo de batalla, viendo gente caer una tras otra. Cuando caigas, no olvides construir un muro defensivo para tus compañeros. Subimos los escalones paso a paso. Aunque estábamos muy cansados, yo estaba muy feliz. Porque me enseñó una lección revolucionaria.

Aunque las montañas, la niebla, el agua y el bambú en Jinggangshan constituyen una imagen hermosa, hay un espíritu y un alma que impregnan y reflejan este paisaje natural. Es este espíritu y alma los que crean y capturan el espíritu. y espectáculo de Jinggangshan. "Montañas verdes y aguas cristalinas, hermosas colinas, niebla verde y sombras de bambú". Jinggangshan es inolvidable y vale la pena recordarlo.

Un análisis detallado de ejemplos

"Bájate del autobús → sube al autobús → viaje lleno de baches → Huangyangjie → Salón Conmemorativo de los Mártires → quédate" Visitamos Jinggangshan juntos, como si estuvieran bajo el Liderazgo del autor, da a las personas una sensación de inmersión. Este diario de viaje hace un buen uso de la técnica de escritura del "cambio de escenario". En el proceso de escritura específico, el autor notó los "tres corazones" requeridos por el "cambio de escenario".

Primero, el centro está despejado. Este artículo se centra en "Alabar el heroísmo de Jinggangshan". La determinación de este centro sentó las bases para la escritura posterior. "Todos los paisajes son sentimentales." El autor tiene en mente una escala estándar para cada paso, cada escena, cómo cortarlos y cómo detallarlos.

En segundo lugar, tenga cuidado al cortar. A lo largo del camino, el paisaje es interminable. Las montañas, la niebla, el agua y el bambú en Jinggang se describieron brevemente sin usar mucha pluma y tinta, terminando en Huangyangjie y el Salón Conmemorativo de los Mártires. La razón es que los dos lugares escénicos, Huangyangjie y el Salón Conmemorativo de los Mártires, son más ricos en atmósfera histórica y cultural y pueden expresar mejor el núcleo de "alabar el espíritu heroico de Jinggangshan". Se puede decir que no es un paso a la vez, sino un paso a la vez.

En tercer lugar, delinea cuidadosamente. El autor describe cuidadosamente Huangyangjie y el Salón Conmemorativo de los Mártires, dos lugares escénicos que pueden encarnar el centro. Frente a estos dos lugares escénicos, el autor no solo se concentra en la escena que tiene frente a él, sino que también despliega su rica imaginación, cruzando el tiempo en el túnel del tiempo y permitiendo que la historia reaparezca. No sólo enriquece el contenido del artículo, sino que también aumenta la connotación cultural del artículo, reflejando la originalidad del autor. Cambia el escenario y haz más encantador el lugar donde dejas tu "corazón".