Obra original
Zhu Ziqing en la primavera moderna
Mirando hacia adelante, mirando hacia adelante, viene el viento del este y se acercan los pasos de la primavera.
Todo parecía como si acabara de despertar y abrí los ojos felizmente. Las montañas están húmedas, el agua sube y el sol se sonroja.
La hierba sale del suelo, tierna y verde. En el jardín, en el campo, mira, hay muchos árboles así. Siéntate, acuéstate, rueda unas cuantas veces, patea algunas pelotas, corre unas cuantas vueltas, da unas cuantas vueltas. El viento está en calma y la hierba suave.
Los melocotoneros, los albaricoqueros y los perales están todos llenos de flores si no me dejas o si yo no te dejo. Los rojos son como fuego, los rosados son como nubes y los blancos son como nieve. Las flores eran dulces; cuando cerraba los ojos, los árboles parecían llenos de melocotones, albaricoques y peras. Cientos de abejas zumbaban bajo las flores y mariposas de varios tamaños volaban. Flores silvestres están por todas partes: variadas, con nombre y sin nombre, esparcidas en la hierba, como ojos, como estrellas, aún centelleantes.
El artículo describe las flores silvestres en la hierba como "como ojos, como estrellas, todavía parpadeando", lo cual es muy vívido. "Parpadea, parpadea, parpadea" es una metáfora que compara las flores silvestres con los ojos y las estrellas. Describe vívidamente muchas flores silvestres y expresa el amor del autor por las flores silvestres y la primavera.
Datos ampliados:
En este breve artículo de sólo 30 frases, Zhu. Se utilizan más de 20 figuras retóricas, con una frecuencia sorprendente. La obra utiliza "primavera" en todas partes y se compone de tres partes: esperar con ansias la primavera, pintar la primavera y alabar la primavera, que son profundas y entrelazadas. El autor utiliza figuras retóricas como "pintura" de la primavera para representar vívidamente la colorida imagen de principios de primavera.
La segunda parte retrata con pasión el paisaje de la primavera. "Las flores silvestres están por todas partes: mezcladas, con nombre y sin nombre, esparcidas en la hierba, como ojos, como estrellas, aún parpadeando" es una combinación de metáforas y el uso de metáforas y personificaciones. Las flores silvestres en la hierba son "como ojos, como estrellas, todavía parpadeando", muy vívidas.
Son estas pequeñas flores silvestres, junto con otras flores, las que forman la gran familia de las flores primaverales, haciendo que la tierra primaveral luzca hermosa y encantadora. Aquí, integró la "emoción" de la belleza de la personalidad con el "paisaje" de la belleza natural, creando un ámbito artístico donde se mezclan emoción, paisaje y paisaje.