Por favor, explique el “Caso Jade” de Xin Qiji.

Caso de Jade Yuan Xi de Xin Qiji

Caso de Jade Yuan Xi [Xin Qiji]

Miles de árboles florecen en la noche del este y las estrellas caen como lluvia. Las tallas de BMW llenan el camino con fragancia, suenan las flautas del fénix, las vasijas de jade destellan y los peces y dragones bailan juntos toda la noche.

Las polillas, la nieve, los sauces, el hilo dorado, la risa y la fragancia se han ido. Buscándolo entre la multitud, de repente mirando hacia atrás, el hombre está allí, las luces están tenues.

El viento del este parece haber arrastrado miles de árboles en flor, como si se hubiera llevado las estrellas del cielo, como una lluvia de estrellas. Preciosos coches y BMW van y vienen por las carreteras, y todo tipo de aromas embriagadores llenan las calles. El sonido de una dulce música resonaba por todas partes, la obra era como una vasija de jade volando en el aire arrastrada por el viento, y las coloridas linternas en forma de peces y dragones ondeaban en la animada noche. Mujeres hermosas llevaban adornos brillantes en la cabeza y sus vestidos brillantes y coloridos se balanceaban entre la multitud. Pasaron con una sonrisa y una leve fragancia. La busqué mil veces pero no la encontré. Al girarme sin darme cuenta, la vi parada en lo profundo de la luz.

La delicadeza de Jiaxuan se expresa vívidamente en esta palabra, pero también es excepcionalmente elegante y elegante. En él podemos ver el verdadero significado de la vida y la apertura de mente y el orgullo inherentes al poeta. Las palabras de Jiaxuan fueron impactantes. Creo que todos los que han experimentado dificultades y dolor tendrán un fuerte * * * shock al leer "Buscándolo entre la multitud". ¡Qué "Qianbaidu"! Cuando murmuras para ti mismo: "Mirando hacia atrás de repente, esa persona está bajo la tenue luz", es posible que rompas a llorar: ¡Esa es la sublimación del reino de la vida, y los sentimientos que habían estado latentes durante mucho tiempo han explotado por completo! No hay nada mejor que este antiguo dicho, que te hará saborear la historia del tiempo y el palpitar de tu alma.

Apreciación del caso de jade de Xin Qiji por parte de Yuan

Apreciación 1

Hay innumerables poemas escritos durante el Festival de los Faroles, pero este de Jia Xuan no puede considerarse como prescindible. Se le puede llamar héroe. Sin embargo, de hecho, la película final solo exageró las escenas animadas y no tenía nada de especial. Míralo escribir sobre Wahoo, Fixed Lights. Escribir "Star Rain" es como nubes que fluyen, agua que fluye y fuegos artificiales. Si es así, es fácil de imaginar: es el viento del este el que derriba los árboles ardientes y las flores plateadas del Festival de los Faroles y luego hace que las flores florezcan. No sólo se llevó el rapé del suelo, sino que también arrojó estrellas de colores del cielo como si fuera lluvia: detonó fuegos artificiales, que primero se dispararon hacia el cielo y luego cayeron del cielo, como una lluvia de meteoritos. Luego escribió sobre el país de las hadas de los carruajes y los caballos, la música de tambores, la "olla de jade", el encuentro de las luces y la luna y los cientos de obras de "fuego social" de artistas folclóricos. Fue muy animado y vertiginoso. Las palabras "tesoro", "tallado", "fénix" y "jade" son palabras hermosas que siempre se utilizan para transmitir la atmósfera de la noche y cubrir el reino más allá de la pluma y la tinta. Afortunadamente, todavía tengo estas amables palabras, simplemente ayudan. Con todo, cuando digo Jiaxuan, no hubo nada singularmente ganador en la primera mitad. Sus maravillosas obras comenzaron a aparecer en la segunda mitad del año.

Esta última película está escrita al final, por lo que no entraré en detalles. Está dedicada a escribir sobre personas. Mire lo que escribió al principio: Estas niñas errantes están envueltas en niebla y nubes, y cubiertas de polillas y sauces nevados exclusivos del Festival de los Faroles. Estas chicas sin hogar con mucho maquillaje pasaban una por una, hablando y riendo mientras caminaban. Sólo el olor a ropa aún permanecía en la oscuridad. Estas hermosas personas no son lo que me importa. Buscan sólo a una persona entre cientos de personas, pero nunca la encuentran. No hay esperanza. .....De repente, sus ojos se iluminaron y, a través de la luz periférica junto a él, ¡vio claramente que era ella! ¡Es ella! Sí, había estado en ese lugar frío, pero aún no había regresado. ¡Parece estar esperando!

El momento de descubrir a esa persona es la condensación y sublimación del espíritu de vida, y la inexplicable gratitud de Mingxi, ¡pero el poeta es tan capaz, convirtiéndolo en marcas de bolígrafo y sombras de tinta, desapareciendo para siempre! De repente me di cuenta de que las luces, la luna, los fuegos artificiales, las flautas y los bailes de salón de la película anterior eran todos alegres, y que la deslumbrante variedad de bellezas de la siguiente película fue diseñada originalmente para esa persona, pero sin esa persona, hay otra. uno. ¡Qué significado y diversión! Los lectores afectuosos no pueden evitar llorar en este momento.

Estas palabras no se pueden decir, pero se han convertido en una serpiente, destruyendo el hermoso reino de los invaluables momentos de felicidad y amargura de la vida. Sin embargo, basta con terminar de dibujar una serpiente: los estudiosos no deben olvidar señalar que la palabra "una noche" ya estaba escrita al final de la película anterior. ¿Por qué? Guy ya había confesado cuánto tiempo tomó encontrarlo, por lo que en el momento de la siguiente película, las luces estaban tenues e hizo una llamada temprana y respondió desde lejos. La pluma y la tinta son exquisitas y la escritura es minuciosa. Por desgracia, los críticos del mundo a menudo llaman a Jia Xuan "audaz" y "audaz", como si fuera un hombre fuerte y rudo.

¿No es un retraso para los estudiosos?

Wang Jing'an citó una vez esta palabra en "La flor de la espina en el mundo" y creía que aquellos que logran grandes cosas deben pasar por tres reinos. El reino de Jiaxuan es el tercero, que es el último y más elevado. reino. Esta metáfora particular no tiene nada que ver con la apreciación literaria. El señor Wang ha dejado muy claro que estaremos en problemas si no trabajamos.

El caso de Jade es muy singular en cuanto al tono de las palabras. Originalmente era de doble tono, las películas superior e inferior eran iguales. Sólo la segunda frase de la primera parte se convierte en un estribillo inconexo, lleno de altibajos. En las siguientes películas no existe tal superposición. Hay tres versos en un poema rimado de siete caracteres, que pueden compararse y cambiarse, siempre según el significado del poeta, pero la tendencia en la disposición de las frases es la misma. Sólo después de completar la comparación se puede forzar la aparición de una advertencia. También hubo un He Zhu en la dinastía Song del Norte, y este significado es evidente. (Zhou) Según

Apreciación II

Festival de los Faroles: El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles. Esta noche se llama Yuanxiao, también conocido como Yuanxiao y Festival de los Faroles. . En la antigua China, existía la costumbre de mirar linternas en Yuan Ye. Olla de jade: hace referencia a la luna. Danza del pez y el dragón: se refiere a bailar con faroles de peces y faroles de dragones. Este es un poema con un propósito especial. El poeta expresa implícitamente sus elevadas aspiraciones y sentimientos al buscar una mujer que odie las excitaciones y disfrute de la soledad. "Poemas seleccionados de Hu" de Liang Qichao del Museo de Arte decía: "La autocompasión es solitaria y la tristeza no tiene brazos. Su experiencia es creíble". La primera película de Zi es una escena animada de luces brillantes, cantos y bailes en la dinastía Yuan Occidental. "Miles de flores florecen en la noche del este y las estrellas son como lluvia". La primera frase trata sobre las luces y la segunda sobre los fuegos artificiales. En la noche de Shangyuan, la ciudad se llena de luces, como la brisa primaveral que se lleva miles de flores, y los fuegos artificiales se apagan por todo el cielo, como la brisa primaveral que se lleva las estrellas. Qué mar de luces y qué mundo de fuegos artificiales, deslumbrante. "Flores árboles marchitos" y "Estrellas como lluvia" no sólo describen el esplendor y la belleza de las luces, sino que también dan a la gente una sensación de vivacidad y exageran la cálida atmósfera del festival. "Coches BMW tallados, la carretera está llena de fragancias" se refiere a la prosperidad de los turistas. Pero el objetivo principal aquí es exagerar la atmósfera, por lo que el autor no da una descripción específica de los turistas, sino que simplemente resume la impresión general. Sin embargo, la escena de turistas y damas es vívida en la página; las últimas tres frases describen la alegría de cantar y bailar. La noche del festival hubo una escena de carnaval, con gongs y tambores por todas partes, y la gente se lo pasó genial. "Una noche de danza de peces y dragones" describe la escena de gente de fiesta toda la noche.

La próxima película trata sobre el proceso de encontrar a la persona adecuada. "Las polillas son sauces nevados e hilos de oro, y las estrellas sonrientes son secretamente fragantes". Las mujeres que "observaban las linternas y las flores" llevaban "polillas", "sauces de las nieves", "hilos de oro" y otros adornos en la cabeza. y estaban todos pulcra y bellamente vestidos. Se rieron todo el camino. Pasando junto a los ojos del poeta con una leve fragancia. Aquí el autor describe específicamente a los turistas que miran las linternas, lo que también es un complemento a la descripción de la película anterior "BMW Carved Cars". Lleno de fragancia ". Al mismo tiempo, la palabra "ir" también está ahí. Difundiendo la palabra en secreto para encontrar a la persona adecuada. Entre los bulliciosos turistas, buscó e identificó a chicas jóvenes y bellezas que pasaban junto a él, pero ninguna de ellas. era la persona adecuada que estaba buscando. ¿Dónde está?" Buscándolo entre la multitud, de repente se dio la vuelta y vio que esa persona estaba allí, la luz era tenue. "Después de miles de búsquedas, finalmente la encontré en un lugar con poca luz. La gente se deleitaba y se deleitaba en el lugar animado, pero ella estaba fuera del círculo animado; parada sola "bajo la luz tenue" y disfrutando plenamente. Muestra la singularidad y la soledad de "esa persona". "La gente la está buscando para hacer Baidu" describe el dolor de la búsqueda, y la palabra "de repente" describe la sorpresa después de encontrar a la persona adecuada. Aquí el autor utiliza un lenguaje implícito para expresar las actividades internas. del personaje. Este poema primero usa mucha pluma y tinta para exagerar la animada escena de Yuan Xi, y luego de repente se convierte en una escena desierta, formando un fuerte contraste. Este contraste no solo crea un fuerte contraste en el reino. Pero también profundiza la concepción artística de todo el poema. Los personajes juegan un muy buen papel al fortalecer y resaltar. Cuanto más viva es la iluminación, más distante y olvidadiza es la "gente", y más diferente es la "gente".

Eso es todo. A través de este fuerte contraste, todo el poema refleja una imagen femenina solitaria, independiente y aislada. La autora escribe sobre una imagen femenina que se niega a seguir a la multitud y es. Indiferente a sí misma. Preferiría vivir una vida solitaria y ociosa que unirse a los capitulacionistas. Esta palabra es un reflejo artístico de sus pensamientos: "Buscándolo miles de veces, de repente mirando hacia atrás, esa persona está ahí, en la penumbra". Se ha transmitido en la dinastía Qing. Wang Guowei dijo en "Hua Ci" que estas tres frases también son "el gran éxito de los tiempos antiguos y modernos, y la cuestión de la universidad", que debe pasar por los tres reinos de la dinastía Qing. tres reinos, y utilícelo como metáfora.

Una persona con conocimientos, un ser humano y una persona consumada sólo puede encontrar algo después de experimentar el primer reino y el segundo reino, y lo que está buscando a menudo aparecerá en lugares inesperados por accidente.

Apreciar 3

Este poema "El Caso Jade". "Yuan Xi" es la obra maestra de Xin Qiji. Toma como pista la gran ocasión del Festival de los Faroles y utiliza la búsqueda de un amante para resaltar la imagen solitaria y melancólica de "esa persona", mostrando la persistente búsqueda de esta imagen por parte del autor. La primera mitad del poema describe el paisaje de la dinastía Yuan: los árboles de mil luces son como chispas y lluvia de estrellas; los autos BMW tallados deambulan por la calle, la voz de Xiao Feng flota en el aire y varias luces giran y bailan; noche... Sin embargo, todo esto no impresionó al actor, no tuvo tiempo de apreciar y detenerse en esta animada escena que quería encontrar a su amante; ¿Dónde está mi amante? En la segunda mitad de la pluma, la pluma cambia y la escena se le escribe a la gente: "Polillas, nieve, sauces, hilos dorados, risas y fragancias. Sin embargo, estas bellezas con trajes festivos no son lo que el autor busca". . Estaba muy ansioso: "Muchas personas lo buscaban", pero todavía no podía encontrarlo. "Mirando hacia atrás de repente", ah, finalmente lo vi claramente: ¡era "esa persona" parada en un lugar solitario, con luces dispersas! La palabra termina aquí abruptamente, pero la concepción artística creada por la emotiva pluma del autor invita a la reflexión.

Algunas personas se preguntarán, ¿por qué "esa persona" no se unió al carnaval, sino que quedó sola en la "luz tenue"? A primera vista, esta es una cita de amor, sin embargo, parece tener un significado más profundo. Este poema fue escrito en el primer o segundo año de Xichun de la dinastía Song. En ese momento, enemigos poderosos estaban suprimiendo el territorio y el país estaba en decadencia. Pero la clase dominante de la dinastía Song del Sur no pensó en la recuperación. Se establecieron en el sur del río Yangtze y se dedicaron a cantar y bailar para blanquear la paz. El autor, que es un hombre sabio, quiere reparar el cielo, deseando poder buscar más bendiciones para sí mismo. Está lleno de pasión, tristeza y resentimiento, entrelazados en esta imagen de la búsqueda de Yuan. Cuando el país está en crisis, los tribunales sólo se preocupan por la seguridad y la gente queda "estupefacta". ¿A quién le preocupa que el país caiga en la confusión? El autor busca un alma gemela. ¿No es esa la belleza que no está entre la multitud de "Moths and Snow Willows" pero que es independiente bajo la penumbra, diferente de la gente común y dispuesta a estar sola? Al mismo tiempo, este es también un autorretrato del protagonista del autor, que es inútil y no está dispuesto a unirse a los pobres. "Los caballeros pueden suspirar por su inteligencia. Su visión del país en ese momento era errónea. No esperaban que yo abandonara el río. Nadie lloró en el nuevo pabellón (Lu You, "Reminiscencias del tiempo perdido"). en En este poema, el autor expresa sus sentimientos sobre el ascenso y la caída del país y critica la realidad social, incluida la condena de "la danza roja es pesada, el caballo está gordo y el arco está roto" ("Guan" de Lu You Shanyue"), y "las personas restantes aguantan la esperanza de la muerte" "Nuevamente, derramé lágrimas varias veces esta noche" (ibid.), y peor aún, mirando. Es exactamente "una metáfora de la prosperidad, elegante y lógica, con un nombre pequeño y una categoría grande" ("Wen Xin Diao Long Fu" de Liu Xie).

Yuan es único en el uso de "Bixing". Los predecesores solían utilizar "Bixing" en descripciones líricas o narrativas, utilizando una determinada parte de la palabra como la palabra "feliz". Por ejemplo, "Ding Feng Bo" de Su Shi: "Si no escuchas el sonido de las hojas batiendo en el bosque, ¿por qué no cantas y caminas lentamente? Los postes y herraduras de bambú son más livianos que los caballos. ¿Quién tiene miedo?" ? Un impermeable y un impermeable de fibra de coco, no importa cuán ventoso o lluvioso, todavía vives tu vida. Mi vida. La fría brisa primaveral me despertó. La ladera estaba inclinada, pero era agradable mirar hacia atrás en el lugar sombrío. Quedé atrapado bajo la lluvia, lo cual fue un pequeño incidente. En ese momento, era despectivo para él, y "una niebla durará toda su vida" era obviamente moral. Contenía la implicación de que no le importaba la ganancia o pérdida de su puesto y que podía soportar los reveses, mostrando una vida. actitud de no resguardarse del viento y la lluvia y dejar que la naturaleza siga su curso. La "lluvia" en esta palabra es una metáfora de los altibajos de la vida, que va más allá del significado de lluvia natural. Pero esto es sólo una parte de todo el artículo que sirve de sustento a "Bixing". "Jade Case·Yuan" implica que el autor confía una imagen completa compuesta por personajes completos. Desde la descripción de la gran ocasión de Yuan hasta la aparición de "esa persona", cada frase habla de la persona que busca a Yuan, y la imagen en sí está completa. El autor expresa así sus sentimientos sobre el ascenso y caída del país y su descontento con la sociedad real. Chen Tingzhuo dijo: "Las llamadas personas deprimidas van a escribir primero. Escriben sobre los sentimientos de resentimiento hacia sus maridos, de extrañar a sus esposas y de sentirse solos. Se puede encontrar toda la indiferencia de la amistad y la deriva de la experiencia de la vida". en cada planta y árbol. Y estará acechando, intentando mostrarlo, demorándose repetidamente y finalmente sin decir la verdad. El físico alto de los bandidos también muestra su temperamento rudo. "("Bai Yuzhai·Flower Thorns") Esta canción "Jade Case Yuan·Xi" es una obra maestra.

"Cultivando hierba, árboles, pájaros y bestias para ver la justicia" ("Stone Spear" de Kong Yingda Justicia") proviene de "La justicia de la lanza de piedra", la técnica tradicional de la poesía clásica china desde el Libro de los Cantares. Antes de Xin Qiji, la mayoría de los poetas citaban paisajes naturales para expresar sus ideas.

Por ejemplo, el Su Ci mencionado anteriormente está basado en "Misty Rain". Pero "Yuan" trata sobre encontrar un amante en una meta noche. Puede estar influenciado por la búsqueda de Qu Yuan de la mujer caída en Mi Fei, pero se extendió desde el mundo errante de Qu Yuan al mundo humano. Al describir un asunto trivial y ordinario de la vida real, Xin Qiji creó el reino de "dejar cubrir todas las cosas" (Teoría del brío de Weng Fanggang), que no sólo amplió el alcance de "Bixing" sino que también enriqueció el poder expresivo de las palabras. En "Yuan", el poeta describe la animada escena de la noche del festival y el proceso de "él" buscando minuciosamente a su amante, pero termina abruptamente cuando accidentalmente encuentra a su amante, mientras que sus sentimientos por "él" y "esa persona" " están "por todas partes". Las palabras no concuerdan." Esto deja a los lectores un vasto espacio para la imaginación. El ámbito de la poesía va más allá de la descripción de eventos específicos y alcanza el nivel de "todo incluido", que no solo expresa vívidamente las complejas emociones del poeta, sino que también permite que diferentes espectadores obtengan diferentes sentimientos, es decir, "sin decir una palabra". , es romance" (Sikong Tu Shi).

Wang Guowei enumeró "Buscándolo por todo el mundo, pero volteándose (de repente) sin verlo, está allí, en un lugar con poca luz" como el tercer tipo de experiencia que "grandes empresas en "Los grandes eruditos de la antigüedad y los tiempos modernos" deben experimentar el Reino, que también muestra las características de la palabra "yuan". El encanto artístico de una obra maestra literaria a menudo reside no sólo en el atractivo de la imagen artística que crea, sino también en las ricas asociaciones y profundas revelaciones que puede brindar a las personas más allá de la imagen. Wang Guowei asocia la palabra "Yuanxi" con el ámbito del aprendizaje, lo que, por supuesto, Xin Qiji no esperaba. Kuang Zhouyi dijo en "Fragrant Begonia Pavilion Flower Thorns" que la belleza de Xin Jiaxuan reside en sus huesos, mientras que su grosor radica en su espíritu. Esto es realmente revelador. Después de leer el poema "Jade Box Yuan", la gente quedará fascinada y comprenderá la profunda filosofía que contiene, que ilustra la rica connotación de la poesía de Xin y la profunda habilidad de la poesía de Xin Qiji.