Pregúntale a un amigo que sepa sobre pintura decorativa.

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Sobre la investigación en pintura decorativa

La pintura decorativa es un examen de especialización muy popular en los últimos años. Por tanto, los métodos de aprendizaje y las contramedidas de la pintura decorativa también son muy valorados por la mayoría de los candidatos. Primero, hablemos brevemente sobre los conocimientos y habilidades de esta especialidad.

La pintura decorativa es un arte fronterizo entre la pintura y el estampado. Tiene un encanto artístico único que se diferencia de las pinturas ordinarias. Tiene un cierto grado de artesanía y es una forma de arte idealizada. Los objetos que representa no están limitados por el tiempo y el espacio, y se pueden utilizar diversos medios de expresión. El mayor poder del arte de la pintura decorativa reside en la palabra "cambio", y su forma, composición, modelado y color se derivan del cambio. Para este tipo de arte decorativo, podemos inspirarnos en la historia cultural de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. La artesanía china de cerámica pintada se remonta al siglo IV. Hace cinco mil años, dominó hábilmente el lenguaje decorativo, creó patrones continuos de dos y cuatro direcciones, y la unidad de opuestos de puntos, líneas y superficies, y fue pionero en la pintura decorativa china. Por ejemplo, las murallas de las ciudades del antiguo Egipto y los patrones decorativos de la antigua Grecia son experiencias profundas de los trabajadores en sus vidas laborales. Sin este tipo de vida, no habría un resumen de alto nivel y una expresión precisa del arte decorativo. Para todo estudiante interesado en las artes decorativas. En primer lugar, se debe tener una rica experiencia de vida y luego una perspectiva de desarrollo. Debido a que el mundo se está desarrollando, también lo está el arte. Como la pintura decorativa occidental moderna. Las pinturas abstractas, composiciones gráficas, etc. enriquecen nuestro lenguaje decorativo y sientan una base sólida para el aprendizaje y la creación de pinturas decorativas.

En segundo lugar, acumular materiales y fortalecer el autocultivo.

Lo más difícil para los principiantes en pintura decorativa es que no tienen materiales gráficos en la cabeza y no saben por dónde empezar. Hablemos de la experiencia del autor:

1. Basado en copiar manos y bocetos humanos.

Una gran cantidad de copias pueden absorber nutrientes del lenguaje decorativo de otros pintores que resumen imágenes y aprender de lo mejor de los demás, con el tiempo te familiarizarás con él, así que creo que es el primer paso. aprender pintura decorativa es copiar. Puedes copiar parte y darme la esencia. También puedes copiar la composición y grabar imágenes decorativas. En resumen, copiar alas depende de sus propias necesidades y no puede ser una solución única para todos. Dibujar es el medio más importante para crear tu propia apariencia única. Presentar objetos de contacto directo desde una mano objetiva es una importante actividad de formación artística. Dibujar es un proceso esencial para los principiantes y la base para la creación de personalidad. Si no se presta atención al aprendizaje del dibujo de objetos objetivos, será difícil crear obras conmovedoras y decorativas en el futuro. Copiar y dibujar son en realidad procesos de acumulación de materiales. Cuando tienes una gran cantidad de material a mano, puedes crear bien y con habilidad.

2. Fortalecer los logros artísticos

Fortalecer los logros artísticos es muy importante para mejorar las capacidades estéticas y de apreciación. En primer lugar, los estudiantes deben aprender el precioso patrimonio cultural dejado por sus predecesores, comprender sus estilos artísticos y utilizarlos para su propio uso. En segundo lugar, con la mejora de los propios logros artísticos, uno puede crear pinturas decorativas distintivas y contemporáneas que son diferentes de las de sus predecesores. En resumen, en el estudio de la pintura decorativa, fortalecer los logros artísticos y acumular materiales son igualmente importantes, y ambos son indispensables.

3. Composición de la pintura decorativa

Observar un cuadro decorativo para ver si es muy decorativo. Lo primero es la composición, y lo segundo es si la imagen y el color son perfectos. . La composición de las pinturas decorativas tiene características visuales más distintivas que otros tipos de pinturas. Las características básicas de la composición de pintura decorativa. La primera es la composición ideal, que no está limitada por la escena, el tiempo, el espacio o la perspectiva, y puede dar rienda suelta a la iniciativa subjetiva del autor. En segundo lugar, la composición tiene una amplia gama de temas y cubre una amplia gama de temas. Pueden ser varios elementos en diversas áreas de la vida diaria de las personas y embellecer el medio ambiente. Se puede decir que la característica más importante de la composición de la pintura decorativa es su gran libertad. A continuación se muestran algunas formas comunes de composición de pintura decorativa.

1. Composición horizontal de cuadros decorativos

La composición horizontal de cuadros decorativos generalmente se centra en la expresión del espacio bidimensional. No requiere de la relación espacial tridimensional del mismo. entorno circundante de la imagen, ni requiere su propia sensación tridimensional. Su método de composición es que el punto de vista no está concentrado, las escenas representadas son todas planas y la línea de visión es siempre perpendicular a todas las partes de la fachada del objeto. No dibujes la parte superior ni los lados del objeto, solo dibuja la superficie que mejor refleje las características y la postura del objeto.

Por lo tanto, se debe prestar especial atención al efecto de la imagen: el contorno es claro, las imágenes no se superponen y la parte delantera y trasera no están bloqueadas. Esta composición puede extenderse hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Se pueden organizar imágenes de diferentes épocas y espacios en una imagen, y el nivel de la imagen se refleja principalmente por el tamaño, la densidad o el color de la forma.

2. La composición tridimensional de las pinturas decorativas

Su método de construcción evolucionó a partir del cuerpo planoscópico. Es decir, las superficies superior y lateral se dibujan según la vista en planta. El método de dibujo específico consiste en dibujar líneas paralelas con una inclinación de aproximadamente 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha desde cada vértice de la fachada del cubo representado, como una casa, muebles, vehículo, barco, etc., para formar la parte superior o lateral. superficie. Este tipo de composición requiere que el punto de vista del autor sea siempre más alto que la escena que se está pintando, y utiliza un método de perspectiva paralela sin una esfera celeste, por lo que la imagen puede extenderse a una altura y un ancho infinitos. No está restringido por el punto de vista. No limitado por condiciones de tiempo y espacio. Tanto esta composición como la composición volumétrica horizontal adoptan el método de diseño de dispersión. Debido a que la composición tridimensional adopta una perspectiva paralela, no se enfatiza la proporción real de distancia y pequeñez. La proporción de personajes suele ser mayor que la del entorno y la utilería.

3. Combinación de capas

La característica de este tipo de composición es que los paisajes se superponen, extendiéndose infinitamente en el horizonte, la severidad, la virtualidad y la realidad. . Esta composición es muy utilizada en pinturas decorativas, especialmente de paisajes y arquitectura.

4. Composición de estilo libre

El método de composición consiste en dividir la imagen con líneas rectas o curvas. En base a esto, rellénalo con varias líneas, formas y colores. Puede cruzar libremente la línea divisoria, o no puede utilizar ninguna línea divisoria y unir y combinar directamente varias líneas, formas y colores de acuerdo con ciertas reglas formales. Esta composición no requiere consideración de perspectiva, planos lejanos y cercanos, cielo y suelo. No existe límite ni distinción entre escenas reales y escenas virtuales. Se desarrollan libremente según la imaginación del autor. Además de las formas de composición comunes anteriores. En las pinturas decorativas también debemos prestar atención a los tres elementos de la composición. Los tres elementos de la composición juegan un papel decisivo en el tono, la integridad y el equilibrio del cuadro. Esto requiere que prestemos atención a la composición.

4. La forma de las pinturas decorativas

La imagen del arte decorativo no es una reproducción de la naturaleza, sino una imagen artística modificada de la imagen natural. Desde la forma natural hasta la imagen decorativa, se requiere una serie de procesamientos. El propósito de los cambios es satisfacer las necesidades del tema, resaltar las características de las cosas, romper las limitaciones de la naturaleza, idealizarlas y estimular la belleza visual. Por tanto, el modelado de cuadros decorativos es una habilidad básica que debemos centrarnos en practicar. En este proceso debemos aprender los siguientes cambios:

1. Simplificar lo complejo

Cambiar la imagen de la pintura decorativa es el método más básico. Resume imágenes objetivas complejas en procesamiento artístico, haciendo que lo aburrido sea vívido, omitiendo el caos y convirtiéndolo en orden y ritmo regulares. Los principales métodos son: pintura de sombras, omisión de luces y sombras y omisión de líneas.

2. Convertir el realismo en exageración

La exageración es un método importante en la creación de artes decorativas, es una mejora del arte y está llena de emoción. La exageración no es una simple ampliación del prototipo, sino una exageración apropiada y un énfasis en la forma, el comportamiento y los hábitos de la forma natural sobre la base de la realidad, haciéndola más elegante en su forma, más natural y apropiada, y más vital. Por ejemplo, en términos de procesamiento de formas, el país se puede hacer más redondo y cuadrado. Los métodos de exageración incluyen: exageración general, exageración local, exageración de perspectiva, etc.

3. Transformar la simplicidad en riqueza

El "método aditivo" significa agregar algo de decoración después de que el patrón haya sido simplificado o exagerado. Este tipo de decoración no se obtiene mediante representaciones realistas, sino que se enriquece y enriquece según el concepto de diseño de patrones, que se ajusta más al ideal. Los métodos de adición son:

a. La propia imagen original Para expresar plenamente la belleza del objeto y enriquecer la superficie, adoptamos este método "perfecto", como mostrar diferentes frutas en la misma. imagen, para que crezcan al mismo tiempo, de modo que la imagen no sólo sea hermosa, sino que el significado de su belleza pueda ampliarse en consecuencia.

b. Basado en la homofonía y significado del contenido o título. Este método se utiliza a menudo en los patrones tradicionales chinos y se conoce como "Flor de flores". Si se añade loto al pescado tratado, significa "abundancia cada año y abundancia cada año". Este es un tipo de decoración que combina patrones para profundizar ideas.

El maestro Qi Baishi dijo: "La belleza de la pintura se encuentra entre el parecido y la diferencia. Es demasiado kitsch y no parece un engaño". Creo que las palabras del maestro son un retrato perfecto de la exageración y la deformación.

Color decorativo del verbo (abreviatura de verbo)

El color de la pintura decorativa es diferente del color del boceto y del color del patrón, y sus características se encuentran entre los dos. Enfatiza el sentimiento, es un color que expresa belleza y sirve a la belleza de la obra misma. Los colores decorativos son colores que enfatizan el tono y la atmósfera del cuadro.

1. La subjetividad de los colores decorativos

El color subjetivo es el tema principal de nuestra investigación. Porque tiene un efecto directo en el aprendizaje de la pintura decorativa. Debe centrarse en la expresión emocional del color, no basándose en la relación de color entre la fuente de luz y la realidad, sino fortaleciendo los sentimientos del autor, para que no esté limitado por el color inherente de los objetos objetivos. Por ejemplo, en el uso de colores decorativos, un cerdo se puede pintar en rojo, azul o verde, principalmente según las necesidades de la imagen. Porque sabemos que en la pintura todos los colores pueden considerarse los más bellos. La clave es aprovechar al máximo el contraste entre los colores. Sólo utilizando los colores de forma racional se puede producir el efecto de imagen más bello.

2. El conjunto resulta armonioso y unificado, y se potencia el contraste local.

La configuración de color de contraste se caracteriza por ser fuerte, brillante y rica, pero también puede ser desordenada y deslumbrante. El autor cree que para lograr buenos resultados se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Las áreas de contraste de color deben tener diferentes tamaños.

b. Ampliar el brillo y el contraste. Como el verde oscuro y el rosa o el naranja claro.

c.Reducir el croma de un lado, es decir, absorber una pequeña cantidad del color del otro lado, como rosa y turquesa.

d. Separe sus colores con brillo acromático o dorado, plateado y otros, para que su fuerte contraste pueda "amortiguarse"

e. tonos.

En definitiva, debemos buscar la armonía en la comparación y adoptar el método de "gran armonía y pequeño contraste".

3. El color de la imagen debe servir al tema.

El color de las pinturas decorativas tiene un fuerte significado y un papel importante a la hora de transmitir emociones. Por eso, a la hora de utilizar colores en cuadros decorativos, primero debemos considerar la relación con el contenido. Por ejemplo, para expresar la concepción artística de "rima de primavera" y "frutas de otoño", se deben utilizar como nota clave tonos verde claro brillante y amarillo dorado.