¿Existe realmente una historia sobre la princesa Zhu Huan en la historia de China?

No existe. Sin embargo, Qianlong tenía una hija adoptiva, la hija de su hermano y el príncipe, llamada Princesa Heshuo y Princesa Wan. Ella es el prototipo de la "Princesa Zhu Huan".

Princesa Heshuo y Wan (1734-1760): Hija mayor del emperador Qianlong de la dinastía Qing y del príncipe Hongzhou, madre de Usaku de Fujin, nacida el 24 de junio, duodécimo año del reinado de Yongzheng. Al comienzo de la educación de Qianlong, la princesa Heshuo y la princesa Wan recibieron el título. En febrero del año 15 de Qianlong (1750), se casó con Dele de la isla Borzigit en Bahrein. Qianlong murió el 17 de marzo de hace 25 años, a la edad de 27 años.

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La primera parte de la obra está adaptada de la novela homónima de Qiong Yao. Son tres novelas en total, llamadas "Desgracia", "Agua caliente" y "La verdad". El escritor Qiong Yao fue a Beijing para hacer turismo en 1997 y pasó por la "Tumba de la Princesa".

Inmediatamente me interesé por este extraño topónimo. Qiong Yao dijo que ha estado en Beijing muchas veces y que está muy interesada en los nombres de lugares y calles de Beijing porque son muy realistas. Por ejemplo, un callejón de gatos parece un sombrero y un callejón de cola de perro parece una cola de perro. Puedes imaginar su terreno cuando veas su nombre.

Sin embargo, resulta extraño que exista una zona en Beijing llamada Gongzhufen. Después de charlar con algunos amigos, se enteró de que había una leyenda sobre el nombre de este lugar: Según la leyenda, durante el período Qianlong, Qianlong adoptó a una mujer popular como su hija adoptiva y la llamó Princesa.

Después de que esta princesa murió, debido a que no pudo ser enterrada en la tumba ancestral real, fue enterrada en la tumba de la princesa. La historia "Princesa Perla" se inspiró en el recorrido de Qiong Yao por la Tumba de la Princesa en Beijing. ?

Porque este drama es el primer intento de Qiong Yao de definir a la heroína como una golondrina sin sentido, que es diferente del papel de la heroína en los amargos dramas que escribió en el pasado.

Al inicio del rodaje no tenía grandes expectativas. En ese momento, todo el mundo se tomaba muy en serio la filmación de dramas históricos y dramas palaciegos, así que este era su nuevo intento. No esperaba que al final se convirtiera en un clásico.

En términos de caracterización, los personajes de las novelas de Qiong Yao están fuertemente idealizados. Las heroínas son hermosas, gentiles, encantadoras, delicadas y consideradas, mientras que los protagonistas masculinos son maduros, humildes, elegantes, talentosos y guapos.

El héroe y la heroína están particularmente locos por su perseverancia y búsqueda del amor, y sufren hasta el punto de morir sin ningún arrepentimiento. A sus ojos, solo se tienen el uno al otro, y su amor es puro y puro. no tiene ningún propósito utilitario.

Se puede decir que el amor es el centro y todo de sus vidas. Por lo tanto, cuando apareció la extraña golondrina en "Huan Zhu Ge Ge", los ojos de los fans de Qiong Yao se iluminaron. Se puede decir que esto es una gran subversión de la imagen femenina en dramas anteriores de Qiong Yao.

Pero la otra heroína, Wei Zi, aún continúa con el patrón de carácter anterior. En resumen, se puede decir que los personajes de las novelas de Qiong Yao son unilaterales, y la gran mayoría son personajes amables y sin escrúpulos.

Así que la descripción de la naturaleza humana también carece de profundidad. Se puede decir que esto es el resultado inevitable de la idealización. Qiong Yao sabe que las imágenes femeninas sensibles y delicadas, de buen corazón, hermosas y gentiles, débiles y tristes suelen ser bienvenidas y apreciadas por los lectores masculinos.

Así, en sus obras, la imagen de la heroína generalmente se configura de acuerdo con esto. Por supuesto, esta también es la imagen femenina ideal en la mente de Qiong Yao y también se ajusta a los deseos estéticos de los lectores masculinos.

En las obras de Qiong Yao, la belleza externa de las mujeres y la bondad y tolerancia internas son el centro de la descripción. La heroína es hermosa tanto por dentro como por fuera, y es leal y persistente con quien ama hasta la muerte.

Enciclopedia Baidu-Heshuo y la princesa Wan

Enciclopedia Baidu-Zhu Huan Gege