La prosa de Jia Xingan

Informe sobre la situación actual de las revistas literarias chinas: Informe sobre la situación actual de las revistas literarias chinas.

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El 5 de febrero de 65438, publicado por "People's Literature", "Contemporary", "October", "Zhongshan", "Tianya", "Grudge "Finalizó el "Seminario sobre reforma y desarrollo de revistas literarias" al que asistieron casi 60 directores de revistas literarias de todo el país. El intenso debate de este encuentro se centró en "cómo promover la innovación institucional de las revistas literarias y el proceso de industrialización cultural", "cómo acercar los periódicos y revistas literarias a la vida, a los lectores y al mercado", "el posicionamiento y gestión de la información pública El "sistema" de las empresas culturales de bienestar y las industrias culturales comerciales y otras cuestiones clave se desarrollan. Al mismo tiempo, los temas del encuentro están relacionados con cómo resaltar las características de las revistas literarias, potenciar el conocimiento de la marca y los mecanismos de gestión, la filosofía empresarial, la captación de talentos y los conceptos editoriales. Se informa que actualmente existen en nuestro país más de 9.000 publicaciones periódicas, de las cuales unas 10 son revistas y periódicos literarios, es decir, entre 800 y 900 tipos. Pero actualmente hay menos de 100 familias con mejores condiciones de vida. Estas tristes cifras indican que las revistas literarias están pasando apuros.

Problemas que enfrentan las revistas literarias En este seminario, muchas personas responsables hicieron duras críticas al mecanismo de funcionamiento de las revistas literarias. Jia Xing'an, editor en jefe de "Cientos de ensayos", señaló que existen algunos problemas en el actual mecanismo de empleo de las publicaciones literarias. Por ejemplo, los editores en jefe son nombrados por departamentos o líderes competentes, principalmente en función de la antigüedad. De esta forma, habrá muchos "editores oficiales" dirigidos por personas que no comprenden las leyes de la literatura. Además, algunos escritores se convierten en editores en jefe después de ganar cierto grado de popularidad. Tienen poca capacidad de comprensión y son paranoicos, y es fácil formar un "círculo pequeño". Además, muchos editores en jefe sólo aparecen de nombre, sus firmas no son válidas, sus representantes legales no coinciden con la persona real a cargo y sus responsabilidades y derechos no están claros. Wang Aiying, editor en jefe del periódico Popular Fiction, señaló que durante mucho tiempo los derechos e intereses de las revistas literarias originales han sido ignorados y violados, y varias revistas seleccionadas aparecieron sin control. Las revistas seleccionadas se suben a los hombros de las revistas originales y recogen melocotones del árbol con el doble de resultado. Él cree que el tema seleccionado debe ser "Planificación familiar", la obra original debe ser un macizo de flores, el tema seleccionado debe ser una floristería y la relación entre la obra original y el tema seleccionado debe ser "de alta calidad y alta calidad". ". Además, la reunión también señaló otros problemas que restringen la supervivencia y el desarrollo de las revistas literarias, como el posicionamiento de algunas revistas literarias que oscilan de izquierda a derecha y, finalmente, los viejos lectores y los nuevos lectores se pierden juntos. Por ejemplo, ya sea que una revista literaria esté orientada al público o al mercado, el sistema sigue siendo un sistema de economía planificada, lo que inevitablemente conducirá a contradicciones. Algunos editores en jefe de revistas literarias señalaron que, en la actualidad, la política nacional sobre revistas literarias se está aclarando gradualmente, pero la naturaleza y el posicionamiento de las revistas literarias aún no están claros. Al mismo tiempo, debido a la insuficiencia de fondos, los editores de muchas revistas literarias no han podido salir durante muchos años o es difícil obtener manuscritos de primera clase. Los editores tienen que trabajar duro para atraer publicidad, patrocinios, etc.

Zhang Shengyou, secretario del Comité del Partido de la Asociación de Escritores Chinos y presidente de la Editorial de Escritores, dijo que en la actualidad, las publicaciones literarias establecidas en Beijing incluyen "Octubre", "Contemporáneo" y "Novelas seleccionadas". y "Novel Monthly" de Tianjin tiene una circulación de más de 300.000 ejemplares, y "Harvest" en Shanghai tiene una circulación de 6,5438 millones. Son revistas literarias importantes en el mundo literario chino, publican muchas obras excelentes e influyen en una época. También siguen desempeñando importantes funciones de liderazgo y ejemplaridad. Al mismo tiempo, durante el actual proceso de reforma del sistema económico de China que lleva más de 20 años, han surgido algunas nuevas revistas literarias y han formado nuevas marcas. Por ejemplo, "Cuentos breves seleccionados de Henan" tiene una tirada de 550.000 ejemplares. Por ejemplo, la tirada de "Sprouting" en Shanghai supera los 400.000 ejemplares, y la tirada mensual de Foshan Literature and Art se acerca a los 6,543,8 millones. El éxito de estos mercados de publicaciones se debe al refinamiento del mercado adaptado a las leyes de funcionamiento del mercado. "Cuentos breves seleccionados" tiene una tirada de 550.000 ejemplares y ahora se conoce como el "Centro de cuentos chinos". El editor en jefe Yang Xiaomin cree que a los ojos de quienes dirigen publicaciones literarias, las obras son solo materia prima y las publicaciones son solo plantas de procesamiento: el proceso operativo de una publicación es el proceso de procesar, clasificar, reorganizar y pulir productos literarios. , que debe cumplir con las leyes del mercado. Señaló que existe una "teoría intermedia" entre las revistas literarias y los lectores. Es decir, las revistas literarias deben guiar a los lectores con "gustos adecuados y avance moderado". El gusto cultural no puede ser inferior al gusto estético del lector, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Sólo así las publicaciones literarias podrán ocupar un lugar en el mercado y formar una fuerte influencia cultural.

En respuesta a la crisis existencial de las revistas literarias, muchos directores de revistas literarias han presentado sugerencias desde diferentes ángulos. Wang Yanling, editor en jefe adjunto de la revista Tianya, dijo que Tianya comenzó a explorar reformas orientadas al mercado en 1996. Siempre han abogado por la restauración de la "literatura diversa" y la "panliteratura" tradicional china y por hacer de Tianya una verdadera revista "diversa". Por ejemplo, crearon una columna en "lengua popular" para publicar diarios de la gente, cartas, críticas, cartas de denuncia, borradores resumidos, etc. Recogido en el fondo de la caja en un elegante palacio literario. Portavoces de varias revistas también señalaron que la marca es la portavoz de la revista, y las revistas puramente literarias deben prestar atención al efecto de marca. Algunas personas también han propuesto que las publicaciones literarias podrían implementar un "sistema de acciones colectivas" o un "sistema de gestión conjunta" entre industrias o regiones.

Recientemente, la provincia de Jiangsu decidió cancelar los subsidios financieros para todas las publicaciones como "Zhongshan" y "Yuhua". Este es el primer paso dado por la industria periodística literaria nacional. Zhang Bohai, presidente de la Asociación de Publicaciones Periódicas de China, dijo: "Creo que ahora no es el momento de desinvertir. La reforma de la industrialización cultural acaba de comenzar. No existen estándares claros sobre qué publicaciones deben comercializarse como productos y qué publicaciones deben recibir apoyo". como empresas de bienestar social ", Zhang Shengyou, conocido como un reformador en la industria editorial, dijo: "Habrá dos situaciones, una es morir y vivir; la otra es apegarse a las viejas costumbres, como algunas empresas estatales. , que no puede sobrevivir sin préstamos y sólo puede esperar a morir. Depende de cómo se enfrente este desafío". Zhang Bohai cree que es correcto dejar que las revistas literarias salgan al mercado, pero según un análisis específico, es probable que así sea. -Saldrán al mercado revistas grandes conocidas con ventajas y revistas cercanas a las masas. Es posible que el mercado sea más fuerte. La misión principal de algunas publicaciones es apoyar a los escritores jóvenes y la herencia de las tradiciones literarias de una región, y es poco probable que su circulación sea grande. Si hay pocas oportunidades para ingresar al mercado, el Estado debería brindar apoyo y apoyo para la supervivencia. Estas dos situaciones son muy diferentes. En general, se debería alentar a las revistas literarias serias a ampliar sus mercados, pero protegerlas financieramente, lo cual es más realista. En la actualidad, si las revistas literarias chinas dejan de recibir financiación, generalmente hay tres formas de sobrevivir: encontrar nuevos inversores; cambiar la dirección de las publicaciones para satisfacer las necesidades del mercado; otro método eficaz es unirse a un grupo periodístico o editorial; Zhang Shengyou dijo: "Detener los subsidios es la tendencia general. Al final, cómo regular las revistas literarias depende de los resultados de la próxima reforma del sistema cultural. Ahora se pueden explorar varios métodos. Pero creo que si se está haciendo bienestar público cultural emprender o iniciar operaciones orientadas al mercado, las tres principales reformas estructurales internas y acercarse a los lectores deben permanecer sin cambios”

Fuente: Beijing News

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