El rey de Qi envió un enviado para preguntar por la emperatriz Zhao Wei. Antes de enviar la carta, la emperatriz Wei preguntó al enviado: "¿Cómo te va en el año? ¿Está la gente bien de salud? ¿Está bien el rey?". El enviado no dijo, pero dijo: "Me lo ha confiado". El enviado a la emperatriz Wei. Ahora no le pregunto al rey, sino primero sobre la edad y la gente. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Quién es primero humilde y luego noble? un año, ¿cómo puedes tener gente? Si no tienes gente, ¿cómo puedes tener un rey? Luego preguntó: "Hay un erudito en Qi. Dijo: "Zhong Li, ¿estás bien?". Es un ser humano que come cuando tiene comida y come cuando no tiene comida. También usa ropa cuando tiene ropa y ropa cuando no tiene ropa. ¿Por qué no ha hecho nada todavía? Porque es viudo, está solo y ayuda al rey a restaurar a su pueblo. ¿Por qué el bebé en Beigong todavía no se encuentra bien? piedad filial. ¿Cómo es posible que Hu Wei todavía no vaya a la corte? ¿Cómo es posible que estos dos hombres no tengan carrera y una mujer no vaya a la corte? ¿Ling Zi Zhong todavía está vivo? , no gobierna a su familia, y no pide ayuda a los príncipes. Dirige al pueblo y es un inútil. ¿Por qué no lo ha matado hasta ahora?" - Pre-Qin·Anónimo "Preguntó la emperatriz Zhao Wei al enviado de Qi. " La emperatriz Zhao Wei preguntó al enviado de Qi
Pre-Qin: Anónimo
El rey de Qi preguntó al enviado de la emperatriz Zhao Wei. Antes de enviar la carta, la emperatriz Wei preguntó al enviado: "¿Cómo te va en el año? ¿Está la gente bien de salud? ¿Está bien el rey?". El enviado no dijo, pero dijo: "Me lo ha confiado". el enviado a la emperatriz Wei. Ahora no le pregunto al rey, sino primero sobre la edad y la gente. ¿Cómo puedo hacer eso?" ¿Quién es primero humilde y luego noble? "Wei Hou dijo: "Si no tienes. al año, ¿cómo puedes tener gente? Si no tienes gente, ¿cómo puedes tener un rey?" Guan Zhi, un ensayo chino clásico de la escuela secundaria, habla sobre la preocupación por el país. Traducción popular y anotaciones
Traducción
El rey de Qi envió un enviado a saludar a Zhao Wei, pero antes de que se abriera la carta, la emperatriz Wei le preguntó al enviado: "¿Cómo está la cosecha este año? ¿Cómo está la gente? ¿Es el rey Qi?" El enviado no estaba contento y dijo: "Vine aquí como enviado en nombre del rey Qi. Ahora no le preguntas al rey Qi, sino primero a Nian Cheng y a la gente. ¿Los humildes al frente y los nobles atrás?" La reina Wei dijo: "Ese no es el caso. Si no hay cosecha, ¿dónde estará la gente? Si no hay gente, ¿dónde estará el rey? "¿Estás preguntando sobre el último capítulo?",
Wei Hou le preguntó nuevamente: "Hay una virgen en Qi llamada Zhong Li. ¿Está a salvo? Es un hombre que alimenta a los que tienen comida y a los que que no tienen comida". A la gente se le da comida; a los que tienen ropa se les da ropa, y a los que no tienen ropa se les da ropa. Esta es la persona que ayuda al monarca a mantener al pueblo. ¿Por qué no se le permite tener éxito en su reinado hoy? ¿Está bien esto? Como ser humano, tienes que compadecer a los que no tienen esposas ni maridos, cuidar y cuidar a los que no tienen padres ni hijos, ayudar a los pobres y necesitados, y subsidiar a los que Les falta comida y ropa. Estas son las personas que ayudan al rey a criar al pueblo. ¿Por qué siguen aquí hoy? Si no se le permite tener éxito en su reinado, ¿estará a salvo la hija de Beigong? y otros adornos y se mantuvo alejada del matrimonio para mantener a sus padres. ¿Por qué esta persona que lleva al pueblo a cumplir su piedad filial si no se le permite ir a la corte, cómo pueden estas dos vírgenes gobernar el país de Qi y ser la reina? ¿Los padres del pueblo si no han logrado nada? ¿Sigue viva esta persona? Los que no se inclinan ante el rey, no administran a sus familias y no quieren interactuar con los príncipes. Esta es una persona que dirige al pueblo. No hacer nada. ¿Por qué no los matan hoy? Agradecimiento
¿Este artículo expresa el pensamiento político de Zhao Weihou y también critica la situación política del Estado de Qi antes del Período de los Reinos Combatientes? se dio cuenta del papel del pueblo y propuso conceptos como "orientado al pueblo" "Él es el Señor de los dioses", "Los pensamientos que benefician al pueblo son leales" y otras proposiciones. Esta corriente de pensamiento continuó desarrollándose durante las Guerras. Mencius tenía un dicho que decía que "la gente valora al rey pero no al rey", y Tian Yufang y Yan Can también dijeron que "el erudito es noble pero el rey no". planteó: "¿Cómo podemos tener personas si no tenemos edad?" El pensamiento de "Si no hay pueblo, ¿cómo puede haber un rey" es consistente con esta tendencia de pensamiento en la historia orientada a las personas después de que el enviado del rey Qi saludó a Zhao Wei, antes de que se abriera la carta, la reina Wei preguntaba continuamente. : "¿Cómo está Nian Cheng?" ¿La gente está feliz? ¿El Rey de Qi goza de buena salud? "Puso la cosecha en primer lugar, porque "conoces la etiqueta cuando entregas comida al almacén" y "el país se basa en la gente, y la gente toma la comida como el cielo". Luego, preguntó por la gente, y Pon al rey de Qi en el último lugar, lo que refleja claramente su pensamiento orientado a las personas.
Cuando la cosecha sea buena, la gente estará feliz, y la gente estará feliz, y el rey estará bien. El razonamiento es paso a paso, conciso y correcto, pero hace que el "mensajero se sienta infeliz". La emperatriz Zhao Wei sobre "primero ser humilde y luego ser estimada". La respuesta de la emperatriz Wei fue clara y progresista, el enviado se quedó sin palabras.
A continuación, la emperatriz Wei preguntó: "¿Por qué Zhong Li, la persona más virtuosa y virtuosa que ayudó al rey a criar al pueblo, no fue nombrado y no logró grandes logros? Ayudó al rey a hacer próspero al pueblo. ¿Por qué no se puede reutilizar al prolífico Ye Yangzi? ¿Por qué no se le puede dar un título al hijo pequeño que lleva al pueblo a practicar la piedad filial? personas virtuosas que ayudan al rey de Qi a gobernar el país, por lo que se dice que están "bien", preguntó con entusiasmo. El mensaje subyacente es una acusación de que el rey Qi es mediocre e inmoral. En marcado contraste con la pasión por cuidar a los hombres sabios y a las hijas filiales, está el resentimiento de Yu Lingzi por ser poco virtuoso y poco filial, lo que lleva a la gente a no hacer nada y no beneficia al país. Ella preguntó: "¿Sigue vivo? ¿Por qué no lo has hecho tú? ¿Lo has matado hasta ahora?" Contraste y continuidad Hacer preguntas refleja la personalidad directa y franca de Zhao Weihou.
Todo el texto se centra en la palabra "gente", y las preguntas formuladas por los enviados de Qi después de Zhao Wei son consistentes hasta el final, pero las preguntas se hacen pero no se responden, las preguntas no se responden , y las preguntas no reciben respuesta, lo que potencia plenamente el impulso del texto. Se induce pero no se libera, creando de la nada un impulso único y peligroso. El artículo comienza con tres preguntas: "¿Cómo está la cosecha este año? ¿Cómo está la gente? ¿Cómo está el Rey de Qi?", "Tres palabras de interrogación son como meteoritos en el cielo" (suspiro de Jin Sheng), tensas y tensas. , formando un texto nítido. El impulso marca el tono del artículo. Cuando el enviado de Qi expresó su descontento con la pregunta de Zhao Weihou, Zhao Weihou no la explicó con oraciones declarativas generales como de costumbre. Más bien, la respuesta está contenida en una pregunta retórica. Alimentando aún más la extraordinaria tendencia de pararse sobre una pared. La "investigación adicional" de Zhao Wei profundiza aún más el artículo. Con respecto a las tres personas talentosas y virtuosas del Reino Qi, la reina Wei hizo tres preguntas "bien", que reflejaban su clara comprensión del papel y el valor de los eruditos. Respecto a Yu Lingzizhong, la emperatriz Wei siempre preguntaba "¿Sigue vivo?", lo que mostraba claramente su profundo odio hacia el ermitaño que "sacó a la gente de la inutilidad". El artículo termina abruptamente con este interrogatorio franco y directo. Sin embargo, el impulso de la escritura se acumula por completo en las preguntas repetidas. No puede detenerse y sale corriendo del artículo. ¡Lo suficientemente evocador! Antecedentes de la creación: 266 a.C. El rey Huiwen murió y se estableció el rey Xiaocheng. Era joven, por lo que Zhao Weihou llegó al poder. Zhao Weihou fue una excelente política porque era recta y recta, tenía una visión de los sentimientos políticos y públicos y distinguía el bien y el mal de los hombres tontos y sabios. Este artículo describe una conversación que Zhao Wei tuvo más tarde cuando se reunió con un enviado de Qi. A través de las preguntas y respuestas entre los dos partidos, criticó con tacto la mala conducta política de Qi y elogió la idea de gobernar "orientada a la gente". el país. Agradecimiento
El artículo describe una conversación que Zhao Wei tuvo cuando recibió un enviado de Qi.
Lo extraño de este artículo es que es sólo un registro de palabras. No hay una descripción de la apariencia, el comportamiento, el comportamiento, la mentalidad del personaje, ni ningún trasfondo ambiental o descripción detallada. Solo se ciñe a la palabra "pregunta" en el título y escribe principalmente sobre las siete preguntas de Zhao Weihou, que son claras y vívidas. Describe claramente la imagen de una mujer política que tiene un conocimiento profundo de los sentimientos políticos y públicos de otros países, una comprensión clara de lo bueno y lo tonto y un alto grado de pensamiento centrado en las personas. Las siete preguntas no están escritas seguidas, pero el estilo de escritura está lleno de cambios y frustraciones. Al comienzo de la reunión con el enviado de Qi, antes de abrir la carta del rey Qi, le hizo tres preguntas seguidas: "¿Te va bien en tu vida? ¿Está la gente sana y salva? ¿Sigues sano y en paz?". , ¿Rey de Qi?" Dibujando su vida Su franqueza, su comportamiento poco convencional y su preocupación por los problemas.
La emperatriz Zhao Wei primero se preocupó por el crecimiento y la gente, y no preguntó primero por la salud del Rey de Qi, lo que hizo infeliz al enviado: pensó que estaba fuera de lugar preguntarle a los humildes. primero y luego el noble; y él mismo vino a saludar a la emperatriz Zhao Wei por orden del rey de Qi, por lo que la emperatriz Zhao Wei también debería saludar primero al rey de Qi. Pero Zhao Weihou le replicó y dijo: "Si no hay años buenos, ¿cómo podemos criar a la gente? Si no hay gente, ¿cómo podemos tener un rey? ¿Cómo podemos abandonar los fundamentos y preguntar por los detalles?". A cambio, se plantean dos hipótesis, la conclusión de la oración anterior es la premisa de la última oración, y el razonamiento es paso a paso, lo que demuestra de manera correcta y concisa la relación primaria y secundaria entre "Sui", "Min" y "Jun". ". Este pensamiento claramente centrado en las personas se hereda del dicho de Confucio de "llevar un barco volcado" y del dicho de Mencio de que "el pueblo es más importante que el rey", y se deriva de la teoría de Li Shi de que "el rey considera al pueblo como su cielo, y la gente considera la comida como su cielo". Refleja la previsión política y la actitud de mente abierta de Zhao Weihou.
Las siguientes cuatro preguntas están precedidas por la frase "Nai Jin luego preguntó". Mientras tanto, el proceso de apertura posterior del libro por parte de Zhao Wei y las preguntas y respuestas del enviado a las últimas cuatro frases se omiten porque No está directamente relacionado con el propósito de retratar a Zhao Weihou. La exquisita confección y la concisión del lenguaje son evidentes aquí.
En las siguientes cuatro preguntas, a juzgar por el contenido: Zhong Li y Ye Yangzi son hombres virtuosos, pero el primero es una persona que ayuda al Rey de Qi a criar a la gente, y el segundo es una persona que ayuda al Rey de Qi. hacer que la gente viva y prospere. "Pueblo" se refiere al lugar del pueblo que sigue siendo el mismo; "restaurar al pueblo" se refiere al lugar del pueblo que cambia, por lo que existen diferencias sutiles. La familia Beigong es una típica hija filial que lleva a la gente a honrar a sus padres, lo cual es diferente a las dos primeras. Sin embargo, debido a que estas tres personas son todos sabios virtuosos en la sociedad feudal, todos preguntaron con entusiasmo "Estoy bien" y resumieron con tres frases: "Estos dos eruditos no tienen carrera y una mujer no gobierna. ¿Cómo pueden gobernar el país y someter a todo el pueblo?" Hacer un retroceso. Luego le pregunté a Yu Ling Zizhong nuevamente, porque era una persona infiel y poco filial que llevó a la gente a no hacer nada y no era de utilidad para el país. Por lo tanto, la pregunta concluyó con "¿Sigue vivo?" y "¿Por qué?". ¿No lo has matado hasta ahora?", que era el mismo que los tres primeros. Las personas están en marcado contraste. Estas cuatro preguntas representan las cuatro categorías típicas de positivo y negativo. Aunque cada una tiene su propio énfasis, todas pertenecen al ámbito de "personas". Por lo tanto, son la concreción y el desarrollo posterior de la pregunta "¿Está bien la gente?". al comienzo del capítulo, y están relacionados con "Si no hay pueblo, ¿cómo puede haber un rey?" El pensamiento resuena de principio a fin. Se puede observar que las preguntas a lo largo del artículo son principalmente para preguntarle al pueblo, mostrando su visión política de prestar atención al apoyo del pueblo. Debido a que el éxito o el fracaso del año no pueden ser controlados por el poder humano en la antigüedad, no hay necesidad de dar más detalles al preguntar al respecto. Sin embargo, el gobierno del pueblo puede ser controlado por el poder humano, por lo que es la clave y. debe "preguntarse más"; en cuanto a la pregunta El rey y el pueblo han estado bien gobernados, y el rey naturalmente estará "bien", por lo que lo siguiente está sólo indirectamente relacionado con la "ley del rey" del rey. El 16 de marzo, Han Yu, un erudito tributo de Qianxiang, quisiera volver a presentar sus respetos a Su Excelencia el Sr. Yan. Cuanto más escuchaba que Zhou Gong era el asistente del primer ministro, más ansioso estaba por ver a los virtuosos, por lo que vomitó su comida tres veces y se lavó el cabello tres veces. Se han utilizado todos los talentos del mundo, todas las personas traicioneras, calumniadoras e intimidadoras han sido eliminadas, el mundo está a salvo, los nueve bárbaros y los ocho bárbaros fuera del desierto han pagado tributo, hay desastres naturales, insectos, La vegetación y los monstruos han desaparecido, la llamada etiqueta, la música, el castigo, las herramientas políticas y educativas del mundo han sido reparadas, las costumbres han sido honestas, los animales y las plantas, y los que han sido tocados por el viento, La lluvia, las heladas y el rocío han sido adecuados. No hay necesidad de conquistar a Jiarui o Linfeng. Todas las tortugas y dragones han sido preparados, y el duque de Zhou, con su talento como santo y los parientes de su tío, ha hecho todo lo posible. para ayudar en la herencia y la transformación. Entre las personas a las que busca verlo, ¿hay alguna más virtuosa que el duque de Zhou? No sólo no era tan virtuoso como el duque de Zhou, ¿cómo podía ser tan virtuoso como los diáconos de la época? ¿Existe algún plan o discusión que pueda compensar la transformación de Zhou Gong? Sin embargo, el duque de Zhou estaba tan ansioso por pedirlo, por temor a que sus oídos y ojos no lo oyeran ni lo vieran, y sus pensamientos no fueran suficientes para cumplir con el encargo del rey al duque de Zhou. Como pensaba el duque de Zhou, si no hubiera completado su contribución para ayudar a Li Chenghua en ese momento, si no fuera un santo y no tuviera parientes de su tío, no tendría tiempo para comer ni bañarse. sacar comida y sujetarse el pelo por diligencia? Para mantener esto, ahora alabo las virtudes de Cheng Wang y digo que los méritos del Duque Zhou no se desvanecerán. Ahora que usted es el asistente del primer ministro, también es cercano a mí. ¿Cómo se puede aprovechar toda la gente talentosa del mundo? ¿Cómo podemos deshacernos de toda la gente traicionera, calumniosa, aduladora e intimidadora? ¿Es el mundo seguro? ¿Cómo pueden aquellos de los Nueve Bárbaros y Ocho Bárbaros que están fuera del Huangfu servir como Bingong? ¿Los desastres naturales van y vienen y los insectos, la vegetación y los monstruos desaparecerán? ¿Están reparados todos los llamados rituales, música, castigos, herramientas políticas y educativas del mundo? ¿Cómo pueden ser honestas las aduanas? ¿No es apto para todos los animales y plantas, el viento, la lluvia, las heladas y el rocío que lo tocan? ¿Por qué no conquistas a Jiarui, Linfeng, Turtle y Dragon? Aunque los eruditos que busca no son dignos de grandes virtudes, ¿cómo pueden ser inferiores a cientos de diáconos? ¿Cómo se puede decir que no hay nada que añadir? Aunque no es posible escupir comida y sujetar el cabello como el Duque Zhou, aún así es apropiado guiarlo, observar por qué está allí y luego ir y seguirlo. No es apropiado simplemente permanecer en silencio. Lleva más de cuarenta días en espera. Leo el libro una y otra vez, pero todavía no puedo asistir. Tiene un metro de largo suficiente para llegar a la puerta, pero la gente está avergonzada y no pueden decir nada. Pero era estúpido y no sabía cómo escapar, por eso hay otro dicho sobre Zhou Gong. Su Excelencia, por favor tome nota de ello. Los eruditos antiguos estarían de luto si no ocupaban puestos oficiales durante tres meses, por lo que cuando abandonaran el país, tendrían que soportar sus cargas. Sin embargo, el énfasis está en la superación personal, porque si no puedes hacerlo en Zhou, puedes ir a Lu; si no puedes hacerlo en Lu, puedes ir a Qi; en Qi, puedes ir a Song, Zheng, Qin o Chu. Hoy, el próximo rey tendrá un país en todo el mundo. Si lo abandona, será un bárbaro e irá al país de sus padres. Por lo tanto, a quienes practican el taoísmo no se les permite acudir a los tribunales y simplemente se encuentran en las montañas y los bosques. Las montañas y los bosques son un lugar donde un erudito puede cuidar de sí mismo y no preocuparse por el resto del mundo. Si tienes el corazón para preocuparte por el mundo, no puedes hacerlo. Por eso, cada vez que avanzo solo, no sé dónde avergonzarme, escribo apresuradamente y puedo contar lo suficiente para llegar a la puerta, pero no sé dónde detenerme. Ning Du es así y está preocupado. Tiene miedo de no poder someterse a los discípulos de los grandes sabios. Rara vez le presto atención. Es una violación de la dignidad y el miedo. Adorar de nuevo. ——Dinastía Tang·Han Yu "La carta del primer ministro se presentará nuevamente el día veintinueve después del 29"
La carta del primer ministro se presentará nuevamente el día 29 después del 29 p>
Dinastía Tang: Han Yu
Tres El decimosexto día del mes, Han Yu, un erudito tributo de Qianxiang, quisiera presentar sus respetos a Su Excelencia el Sr. Yan nuevamente.
Cuanto más escuchaba que Zhou Gong era el asistente del primer ministro, estaba ansioso por ver a los virtuosos, por lo que comió y vomitó su comida tres veces, se bañó y se sostuvo el cabello tres veces.
Se han utilizado todos los talentos del mundo, todas las personas traicioneras, calumniadoras e intimidadoras han sido eliminadas, el mundo está a salvo, los nueve bárbaros y los ocho bárbaros fuera del desierto han pagado tributo, hay desastres naturales, insectos, Se han eliminado los intereses de la vegetación y los monstruos, y se han ampliado los llamados rituales, la música, los castigos y las herramientas políticas y educativas del mundo para leer el texto completo ∨
El 16 de marzo, Han. Yu, un erudito tributo de Qianxiang, quisiera volver a presentar sus respetos a Su Excelencia Xianggong.
Cuanto más escuchaba que Zhou Gong era el asistente del primer ministro, estaba ansioso por ver a los virtuosos, por lo que comió su comida tres veces, la vomitó tres veces y se lavó el cabello tres veces. Se han utilizado todos los talentos del mundo, todas las personas traicioneras, calumniadoras e intimidadoras han sido eliminadas, el mundo está a salvo, los nueve bárbaros y los ocho bárbaros fuera del desierto han pagado tributo, hay desastres naturales, insectos, La vegetación y los monstruos han desaparecido, la llamada etiqueta, la música, el castigo, las herramientas políticas y educativas del mundo han sido reparadas, las costumbres han sido honestas, los animales y las plantas, y los que han sido tocados por el viento, La lluvia, las heladas y el rocío han sido adecuados. No hay necesidad de conquistar a Jiarui o Linfeng. Las tortugas, los dragones y otros descendientes han sido preparados, y Zhou Gong, con su talento como santo y los parientes de su tío, lo ha hecho. todo lo posible para ayudar en la herencia y la transformación. Entre las personas que busca ver, ¿hay alguna que sea más virtuosa que el duque de Zhou? No sólo no era tan virtuoso como el duque de Zhou, ¿cómo podía ser tan virtuoso como los diáconos de la época? ¿Existe algún plan o discusión que pueda compensar la transformación de Zhou Gong? Sin embargo, el duque de Zhou estaba tan ansioso por pedirlo, por temor a que sus oídos y ojos no lo oyeran ni lo vieran, y sus pensamientos no fueran suficientes para cumplir la intención del rey. Como pensaba el duque de Zhou, si no hubiera completado su contribución para ayudar a Li Chenghua en ese momento, no fuera un santo y no tuviera parientes de su tío, no tendría tiempo para comer ni bañarse. y sujetarle el pelo por diligencia? Para mantener esto, ahora alabo las virtudes de Cheng Wang y alabo al duque de Zhou por sus infalibles méritos.
Ahora que eres el asistente del primer ministro, también eres cercano a mí. ¿Cómo podemos utilizar a toda la gente talentosa del mundo? ¿Cómo podemos deshacernos de toda la gente traicionera, calumniosa, aduladora e intimidadora? ¿Está el mundo seguro? ¿Cómo pueden aquellos de los Nueve Bárbaros y Ocho Bárbaros que están fuera del Huangfu servir como Bingong? ¿Los desastres naturales van y vienen y los insectos, la vegetación y los monstruos desaparecerán? ¿Están reparados todos los llamados rituales, música, castigos, herramientas políticas y educativas del mundo? ¿Cómo pueden ser honestas las aduanas? ¿No es apto para todos los animales y plantas, el viento, la lluvia, las heladas y el rocío que lo tocan? ¿Por qué no conquistas a Jiarui, Linfeng, Turtle y Dragon? Aunque los eruditos que busca no son dignos de grandes virtudes, ¿cómo pueden ser inferiores a cientos de diáconos? ¿Cómo se puede decir que no hay nada que añadir? Aunque no es posible escupir comida y sujetar el cabello como el duque Zhou, aún es apropiado guiarlo, observar por qué está allí y luego ir y seguirlo. No es apropiado simplemente permanecer en silencio. Según el antiguo texto chino Guanzhi, la carta expresa la ira del difunto emperador, quien estaba profundamente preocupado de que los Han y los ladrones no pudieran coexistir y que los negocios del rey no fueran pacíficos, por lo que encomendó a sus ministros castigar a los ladrones. Utilizando la sabiduría del difunto emperador para medir los talentos de los ministros, sabemos que los ministros atacarán a los ladrones sólo cuando sus talentos sean débiles y sus enemigos fuertes. Sin embargo, si no se derrota a los ladrones, la industria real también perecerá. ¿Quién puede atacarlo si simplemente se sienta ahí esperando la muerte? Por eso confío a mis ministros que no tengan dudas. El día que recibí el pedido, no pude dormir bien ni comer bien. Pensando en la Expedición al Norte. Es recomendable entrar primero por el sur. Por lo tanto, cruzamos Lu en el quinto mes, nos adentramos profundamente en la tierra árida y comimos bajo el sol. No debo haberme arrepentido y no podía estar contento con la carrera del rey en la capital Shu, así que me arriesgué al peligro. para honrar los deseos del difunto emperador. Sin embargo, las personas que lo discutieron dijeron que esto no era un plan. Hoy en día, los ladrones están cansados de trabajar en el oeste y están trabajando en el este. El arte de la guerra está aprovechando el trabajo. Me gustaría contar la historia de la siguiente manera: el emperador Gao Ming se fusionó con el sol y la luna, y sus asesores estaban profundamente involucrados. Sin embargo, estaba en peligro y resultó herido. Después del peligro, estuvo a salvo. Hoy, Su Majestad no es tan bueno como el Emperador Gao, y sus asesores no son tan buenos como los buenos y justos, pero quiere ganar con estrategias a largo plazo y controlar el mundo. No hay explicación para este ministro. . Liu Yao y Wang Lang tomaron el control de las prefecturas y los condados, discutieron planes para la paz y atrajeron a los santos. Estaban llenos de dudas y problemas. No pelearon este año y no conquistaron el año que viene. y se fusionó con Jiangdong. La cuestión de este ministro aún no está resuelta. La sabiduría y la planificación de Cao Cao no tenían comparación con los demás. Su uso de tropas fue igual al de Sun y Wu. Sin embargo, quedó atrapado en Nanyang, en peligro de Wuchao, en peligro de Qilian, obligado a ir a Liyang, y casi derrotó a Beishan. Casi muere en Tongguan, y luego fingió tener el control por un tiempo. El talento de Kuang Chen es débil, pero quiere asegurarse de no correr peligro. Este ministro tiene tres problemas sin resolver. Cao Cao no pudo atacar a Changba cinco veces y no logró cruzar a Chaohu. Nombró a Li Fu, pero Li Fu hizo todo lo posible y nombró a Xiahou, pero Xiahou fue derrotado cada vez que el difunto emperador decía que Cao Cao era capaz. Falló así. ¿Cómo puede ganar con sus subordinados? Este ministro tiene cuatro problemas sin resolver. Desde que llegué a Hanzhong, a mediados de año, perdí a Zhao Yun, Yang Qun, Ma Yu, Yan Zhi, Ding Li, Bai Shou, Liu He, Deng Tong, etc., así como a más de 70 Qu Chang. y generales Tun Hay más de mil personas, incluidos Qingqiang, Qingqiang, Sanqi y Wuqi. Estas son todas las élites de todo el mundo reunidas en unas pocas décadas, y no pertenecen a un solo estado. Si se necesitan más de unos pocos años, se perderán dos tercios. ¿enemigo? Este ministro tiene cinco problemas sin resolver. Hoy en día, la gente es pobre y los soldados están cansados, pero las cosas no pueden parar; por eso el coste de la vida y el de los viajes son iguales. Pero no es tan bueno como el panorama actual. Si se quiere utilizar la tierra de un estado para luchar contra los ladrones durante mucho tiempo, este ministro no ha resuelto los seis problemas. Los que son difíciles de calmar son las cosas. En el pasado, el primer emperador fue derrotado por Chu. En ese momento, Cao Cao levantó la mano y dijo que el mundo estaba resuelto. Luego, el difunto emperador se conectó con Wu y Yue en el este, capturó a Bashu en el oeste, reunió a sus tropas para marchar hacia el norte y nombró al marqués de Xia como líder. Esto fue un error de cálculo y la dinastía Han estaba a punto de triunfar. Luego Wu Geng violó la alianza, Guan Yu fue derrotado, Zigui cayó y Cao Pi se convirtió en emperador. Todo es así y nunca se podrá revertir. Me he dedicado a la muerte y morí. En cuanto al éxito o al fracaso, la sabiduría del ministro no puede revertirlo.
——"El discípulo posterior Biao" de Wei y la dinastía Jin Zhuge Liang
El discípulo posterior Biao
Wei y Jin Zhuge Liang
El difunto emperador estaba profundamente preocupado que Han y los ladrones no podrían coexistir y que la carrera del rey no sería pacífica, así que pedí a mis ministros que castigaran a los ladrones. Utilizando la sabiduría del difunto emperador para medir los talentos de los ministros, sabemos que los ministros atacarán a los ladrones sólo cuando sus talentos sean débiles y sus enemigos fuertes. Sin embargo, si no se derrota a los ladrones, la industria real también perecerá. Si simplemente se sienta ahí y espera la muerte, ¿quién podrá atacarlo? Por eso confío a mis ministros que no tengan dudas.
El día que recibí el pedido no pude dormir bien ni comer bien. Pensando en la Expedición al Norte. Es recomendable entrar primero por el sur. Por lo tanto, cruzamos Lu en el quinto mes, nos adentramos profundamente en la tierra árida y comimos al sol. No debo arrepentirme de mí mismo y no debo tener en cuenta la carrera del rey. , por eso encomiendo a mis ministros la lucha contra los ladrones. Utilizando la sabiduría del difunto emperador para medir los talentos de los ministros, sabemos que los ministros atacarán a los ladrones sólo cuando sus talentos sean débiles y sus enemigos fuertes. Sin embargo, si no se derrota a los ladrones, la industria real también perecerá. Si simplemente se sienta ahí y espera la muerte, ¿quién podrá atacarlo? Por eso confío a mis ministros que no tengan dudas.
El día que recibí el pedido no pude dormir bien ni comer bien. Pensando en la Expedición al Norte. Es recomendable entrar primero por el sur. Por lo tanto, cruzamos Lu en el quinto mes, nos adentramos profundamente en la tierra árida y comimos bajo el sol. No debo haberme arrepentido y no podía estar contento con la carrera del rey en la capital Shu, así que me arriesgué al peligro. para honrar los deseos del difunto emperador. Sin embargo, las personas que lo discutieron dijeron que esto no era un plan. Hoy en día, los ladrones están cansados de trabajar en el oeste y están trabajando en el este. El arte de la guerra está aprovechando el trabajo. Me gustaría contar la historia de la siguiente manera:
El emperador Gao Ming se fusionó con el sol y la luna, y sus asesores estaban profundamente involucrados. Sin embargo, estuvo en peligro y resultó herido. Hoy, Su Majestad no es tan bueno como el Emperador Gao, y sus asesores no son tan buenos como los buenos y justos, pero quiere ganar con estrategias a largo plazo y controlar el mundo. No hay explicación para este ministro. .
Liu Yao y Wang Lang ocuparon respectivamente las prefecturas y los condados, discutieron el plan de paz y atrajeron a los santos. La multitud estaba llena de dudas y dificultades. No pelearían este año ni conquistarían el próximo. Para que Sun Ce pueda volverse poderoso y fusionarse con Jiangdong, este ministro tiene dos problemas sin resolver.
La sabiduría y la planificación de Cao Cao fueron insuperables. Su uso de tropas fue igual al de Sun y Wu. Sin embargo, estaba atrapado en Nanyang, en peligro de Wuchao, en peligro de Qilian, y estaba. Obligado a Liyang. Casi fue derrotado en Beishan y casi muere en Tongguan, y luego finge por un tiempo. El talento de Kuang Chen es débil, pero quiere asegurarse de no correr peligro. Este ministro tiene tres problemas sin resolver.
Cao Cao no pudo derrotar a Changba después de cinco ataques y no pudo cruzar a Chaohu. Nombró a Li Fu, pero Li Fu hizo todo lo posible y nombró a Xiahou, pero Xiahou fue derrotado cada vez. Cao Cao como capaz, aún así falló. ¿Cómo podría hacerlo si fuera un subordinado? Este ministro tiene cuatro problemas sin resolver.
Cuando llegué a Hanzhong, perdí a más de 70 personas, entre ellas Zhao Yun, Yang Qun, Ma Yu, Yan Zhi, Ding Li, Bai Shou, Liu He, Deng Tong, etc., así como Generales Qu Chang y Tun Hay más de mil personas, incluidos Tujiang, Wuqian, Jisou, Qingqiang, caballería dispersa y caballería marcial. Estas son todas las élites de todo el mundo reunidas en unas pocas décadas, y no pertenecen a un solo estado. Si se necesitan más de unos pocos años, se perderán dos tercios. ¿enemigo? Este ministro tiene cinco problemas sin resolver.
Hoy en día, la gente está agotada y los soldados están agotados, pero las cosas no pueden parar; las cosas no pueden parar, por eso los gastos de manutención y de viaje son iguales. Pero no es tan bueno como el panorama actual. Si se quiere utilizar la tierra de un estado para luchar contra los ladrones durante mucho tiempo, este ministro no ha resuelto los seis problemas. Guwen Guanzhi En el cuarto mes del verano, Wuwu, el marqués de Jin envió al primer ministro Lu a contárselo a la dinastía Qin, diciendo: "En el pasado, consideré que el duque Xian y el duque Mu eran buenos amigos y trabajaron juntos para hacer una juramento de alianza y honrar el matrimonio Es un desastre para el Reino Jin, y el duque Wen es como Qi, Hui El duque es como la dinastía Qin. No tiene salario y no ha olvidado sus antiguas virtudes. Que puedo servirle como un gran honor, pero también lo lamenta. Mu Zhicheng también dijo: "Wen Gong inclinó su armadura, cruzó las montañas y los ríos, cruzó los peligros, conquistó a los príncipes del este, conquistó a los príncipes de. Yu, Xia, Shang y Zhou, y fue a la dinastía Qin, también recuperó sus antiguas virtudes. El pueblo de Zheng está enojado con el territorio del rey, y yo, el duque Wen, ordeno a los príncipes y a Qin que asedien a Zheng. El médico de Qin no me pregunta por mi principito, pero es bueno con Zheng Meng. Si los príncipes enferman, serán fatales para Qin. Si el duque Wen tiene miedo, si los señores feudales se calman y si el ejército de Qin los derrota, será inofensivo, entonces tendré grandes logros en Occidente. "Sin salario, Wen Gong está aquí; Mu no está dispuesto a llorar, despreció a mi rey hasta la muerte y yo soy el duque de Xiang. Invade mi tierra, me viola y me mata para proteger la ciudad. Me destruye Fei Hua, separa a mis hermanos y crea el caos. Hemos unido fuerzas para derrocar a nuestro país. Yo, el duque Xiang, no he olvidado los viejos méritos del rey, pero tengo miedo de la caída del país. Perdona al Duque Mu, pero el Duque Mu no escucha y es tentado por el cielo. El rey Cheng murió, por lo que el Duque Mu no pudo perseguir sus ambiciones conmigo "Cuando nacieron Mu y Xiang, Kang y Ling subieron al trono. Sr. Kang, he salido de mi propio país, pero también quiero invadir mi palacio, derrocar a mi país y conquistar a mis ladrones sinceros, para poder sacudir mis fronteras. Por lo tanto, tengo la batalla de Linghu. Kang todavía no se inmutó. Entró en el meandro de mi río, cortó mi río Suchuan, capturó a mis funcionarios reales y contuvo a mis caballos. Por eso tengo la batalla del meandro del río. Si la carretera del este está bloqueada, sería bueno que el Duque Kang me descarte. "Como tu heredero, yo, Lord Jinggong, me llevé a mirar hacia el oeste y dije: '¡Concubina, acaríciame!' mi Ji y Gao, y barbarizaron a mis granjeros". Gong, Qianliu y yo colgamos, así que tengo una reunión de clanes auxiliares.
También lamentaste que la desgracia se hubiera retrasado y querías disfrutar de las bendiciones de Xian y Mu, tus antepasados, por lo que enviaste a Bo Che para que me ordenara a mí, Duque Jing, decir: "Comparto mi amor por las mujeres y abandono el mal". , y restaurar mis antiguas virtudes en memoria de mis méritos anteriores." ' Antes de que se cumpliera el juramento, Jinggong vino a este mundo, así que yo, el monarca viudo, tuve una reunión con Linghu. Es una mala suerte para ti romper tu juramento. Bai Di y tú estáis en el mismo estado y sois enemistad conmigo, pero yo no estoy casado. El rey vino y dio la orden: "Mi hija y yo lucharemos contra Di". ’ No me atrevo a preocuparme por mi matrimonio. Temeroso del poder del rey, recibe órdenes de los funcionarios. Su Majestad piensa dos veces en Di y dice: "Los generales de Jin atacarán a Nv". ' Di Ying estaba disgustado porque quería demandarme. Los dos o tres reyes malvados del pueblo Chu también vinieron a mí y me dijeron: "Qin traicionó la alianza de Linghu y vino a buscar alianza conmigo:" Le dije al Dios de Haotian, a los tres duques de Qin y a los tres reyes de Chu. : 'Aunque yo Al entrar y salir de la dinastía Jin, solo lo considero beneficioso '" No hay virtud en no ser malo, sino usarlo para declararlo y castigarlo. ’ Cuando los príncipes oyeron esto, se sintieron desconsolados y resentidos, y me trataron con bondad. Soy un hombre guapo que obedece órdenes y sólo pide cosas buenas. Si el rey muestra favor a los príncipes, muestra lástima a los príncipes y otorga una alianza con los príncipes, entonces esto es lo que los príncipes desean hacer, y si acepta la paz de los príncipes y se retira, ¿cómo puede atreverse a hacerlo? causar caos? Si el rey no hace grandes favores y los pocos no son aduladores, no podrán retirarse como príncipes. Atrévete a difundir a todos los diáconos, para que los diáconos puedan beneficiarse de ello. "——Pre-Qin Zuo Qiuming "Lü Xiang Jue Qin"
Lu Xiang Jue Qin
Pre-Qin: Zuo Qiuming
Es Wu Wu en El cuarto mes del verano, el Marqués de Jin envió al Primer Ministro Lü a Jue Qin, diciendo: "En el pasado, yo, el Duque Xian y el Duque Mu éramos buenos amigos y trabajaron juntos para hacer un juramento de alianza y para honrarlos mediante el matrimonio. Es un desastre natural para el estado de Jin. Wen Gong es como Qi y Hui Gong es como Qin. Sin salario, Xian Gong vivirá en este mundo. Duke Mu no olvidará sus antiguas virtudes, para que yo pueda beneficiar al Duque y consagrarlo en Jin. No puede convertirse en un gran erudito, pero se convierte en el maestro de Han. También lamento haber perdido el corazón y haber reunido a mi Duque Wen. Este es Mu Zhicheng.
"Wen Gong inclinó su armadura, caminó a través de montañas y ríos y superó peligros. Lea el texto completo∨
En Wuwu, en el cuarto mes de verano, el Marqués de Jin envió a Lu Xiangjue a Qin, diciendo: "Me atraparon en el pasado. El duque Xian y el duque Mu estaban en buenos términos y trabajaron juntos como uno solo, renovando su juramento de alianza y enfatizando su matrimonio. Es un desastre natural para el estado de Jin. Wen Gong es como Qi y Hui Gong es como Qin. Sin salario, Xian Gong vivirá en este mundo. Duke Mu no olvidará sus antiguas virtudes, para que yo pueda beneficiar al Duque y consagrarlo en Jin. No puede convertirse en un gran erudito, pero se convierte en el maestro de Han. También lamento haber perdido el corazón y haber reunido a mi Duque Wen. Este es Mu Zhicheng.
"Wen Gong inclinó su armadura, caminó a través de montañas y ríos, cruzó los peligros y obstáculos, conquistó a los príncipes del este, conquistó a los príncipes de Yu, Xia, Shang y Zhou, y se dirigió al Dinastía Qin, también retribuyó sus antiguas virtudes. La gente de Zheng estaba enojada con el rey. En el territorio, yo, el Duque Wen, ordené a los príncipes y a Qin que asediaran a Zheng. y si atacaran a la alianza Zheng, Qin los mataría. Si el duque Wen tiene miedo, si los príncipes de Sui son derrotados, no habrá ningún daño. > "Sin salario, el duque Wen vino a este mundo. No me importaba, así que despreció a muerte a mi rey. Quedé viuda y mi marido se apoderó de mis tierras. Me violó y me derrotó para proteger mi ciudad". . Destruye mi Fei Hua, separa a mis hermanos, interrumpe mi alianza y derroca a mi país. Yo, el duque Xiang, no he olvidado tus viejos méritos, pero tengo miedo de la caída del país, por eso tengo un maestro confundido. Todavía deseo perdonar mis pecados a Duke Mu, pero Duke Mu no escuchó e inmediatamente conspiró contra mí. El cielo me tentó y el rey Cheng murió. Por lo tanto, el duque Mu no pudo lograr mi ambición.
"Mu y Xiang vinieron al mundo, y Kang y Ling subieron al trono. Duque Kang, he salido de mi propia casa y quiero invadir mi palacio, derrocar a mi país y Conquista a mis ladrones sinceros, que han venido a sacudir mis fronteras. Pensé que había una batalla en Linghu. Kang todavía era infiel. Entró en el meandro del río, atacó mi río Suchuan, capturó a mis funcionarios reales y me ató. caballos. Pensé que había una batalla en el meandro del río. El camino hacia el este estaba bloqueado, y era Kang Gongjie. Soy bueno en prosa antigua y escribiendo sobre diplomacia.