El método de desfamiliarización del lenguaje poético

Cómo afrontar la desfamiliarización del lenguaje poético

La desfamiliarización del lenguaje poético requiere que el lenguaje poético sea innovador. Sin embargo, innovar no es lo mismo que garabatear. Cuando aprendí a escribir poesía por primera vez, mi comprensión de la "innovación en el lenguaje poético" era algo sesgada. Creo que no importa si otros pueden entenderlo o no, siempre y cuando sea un lenguaje innovador. Por tanto, el lenguaje de los poemas escritos es muy rígido. Tenga en cuenta que el lenguaje contundente perjudicará la experiencia de lectura del lector y el lenguaje contundente desanimará a la gente.

Este problema también existe en mi poesía. A veces no puedo evitar quedarme dormido mientras miro mi propio trabajo. ¿Puede una obra a la que no puedo entrar y que causa * * * ruido convertirse en una buena obra? Las posiciones lingüísticas a las que otros no pueden acceder también son grupos de lenguas muertas. Si desea activar el lenguaje y estimular el interés de las personas por la lectura, es posible que desfamiliarizarlo por completo no sea suficiente.

La poesía es ante todo el arte del lenguaje. El lenguaje es para que todos lo lean, no escrito allí como una tumba para enterrarse. Por lo tanto, debemos hacer que el lenguaje de la poesía sea tan cálido, brillante y fragante como las flores en la brisa primaveral.

De hecho, un poema verdaderamente bueno es una desfamiliarización muy apropiada y un arte innovador basado en el lenguaje cotidiano. El lenguaje de la poesía es como un árbol, con hojas, flores y frutos verdes. La innovación lingüística se basa en la herencia del lenguaje; de ​​lo contrario, creará una sensación de rigidez.

Poeta experimentado, su lenguaje poético es un brillante hilo de araña. Mientras la mires, se pegará a tus ojos, movilizará tu experiencia de vida, pensamientos y emociones, y te hará entrar involuntariamente en su trampa preestablecida. Esta trampa está llena de sol, flores y laberintos, permitiéndote ver lo que ves. quieres ver, encuentra lo que no esperabas. Es como una cuerda de colores que saca la poesía de tu corazón y completa una lectura creativa. De hecho, la creatividad de la poesía es también la participación de los lectores y no puede ser completada por una sola persona. Cuando haya terminado, no habrá espacio para que otros creen.

Por tanto, existe un atajo para captar el lenguaje desconocido, que es expresar el "* * *" escondido en el objeto a través de la imaginación personalizada y el lenguaje más simple y vívido. A partir de esto, descubrí que la desfamiliarización del lenguaje poético es en realidad el resultado de la imaginación y el pensamiento audaces del poeta. Es decir, la desfamiliarización del lenguaje poético en realidad proviene de la imaginación y el pensamiento personal y creativo del poeta, en lugar de simplemente romperse. A través de disposición regular de palabras. Si la desfamiliarización del lenguaje poético se atribuye a cambios en la disposición de las palabras, entonces la poesía se convertirá en un desperdicio poético (o un desperdicio de lenguaje) en lugar de una mina de oro de la poesía.

La desfamiliarización del lenguaje poético es natural, no forzada. En lugar de forzarlo, es mejor escribir con sinceridad. Innova el lenguaje de la poesía, pero mantenlo con moderación y no dejes que se convierta en un juego de palabras.

La paz y la extrañeza conviven en un poema. Vea lo extraño en lo ordinario y active lo extraño. Sin Ping, ¿de dónde vendría el Qi? Al igual que los altibajos de la tierra, sólo hay tierras planas, no hay montañas, sólo agua que fluye y no hay bosques. ¿Qué hay para ver?