Apreciación de Luotuo Xiangzi

1. El final del Capítulo 1: Las manos de Xiangzi temblaron aún más. Cogió la póliza de seguro y se detuvo, casi llorando. ¡Deténgase en un lugar apartado, estudie su automóvil con atención e intente ver su cara en el tablero de pintura! Cuanto más lo miro, más lindo se vuelve. Incluso si no está a la altura de tus ideales, puedes perdonarlo porque es tu coche. Al ver que el auto parecía poder descansar un rato, se sentó en el nuevo cojín del recogedor de agua y miró la brillante bocina de latón en el manillar. De repente se le ocurrió que tenía veintidós años. Como sus padres murieron temprano, olvidó cuándo era su cumpleaños. No ha cumplido años desde que llegó a la ciudad. Bueno, hoy compré un auto nuevo, aunque es mi cumpleaños. La gente posee coches, es fácil de recordar. Además, el coche es mi propio trabajo duro, así que no hay nada que no se pueda contar en conjunto.

¿Cómo vivir bien esta “doble vida”? Xiangzi tuvo una idea: el primer negocio debe atraer a una persona bien vestida y no debe ser una mujer. Lo mejor es llegar hasta la puerta principal y seguir por el mercado Dongan. Sí, debería comer en el mejor puesto de comida, como galletas calientes con cordero frito o algo así. Después de comer, si hay una buena oferta, compra un tael extra; si no, ¡llévate un coche!

Desde que consiguió este coche, su vida se ha vuelto cada vez más emocionante. Ya sea un pago mensual o un viaje gratis, no tiene que preocuparse por su "coche compartido" todos los días. Es su propio dinero. Cuando se sienta cómodo, será más amable con la gente y su negocio irá mejor. Después de trabajar medio año, su esperanza se hizo aún mayor: si sigue así, si trabaja dos años, podrá comprarse como máximo otro coche, uno, dos... ¡y luego podrá abrir una fábrica!

Apreciación: Xiangzi sacrificó mucho para "comprar un coche". Le llevó tres años comprarlo. Por supuesto, estaba muy emocionado. Su estado de ánimo se puede ver en sus palabras, acciones y pensamientos. En cuanto a "El día que Xiangzi compró el auto también fue su cumpleaños", aunque esto es solo una coincidencia, se puede ver que Dios está ayudando en secreto a Xiangzi. Después de leer este pasaje, todos estarán felices por el éxito de Xiangzi y lo celebrarán. Éste es el encanto del lenguaje de "artista del pueblo" de Lao She.

1. Cualquier jugador nacional puede volver a la vida. A menudo vemos cortes de pelo como este cuando pasamos por la puerta de la casa de un médico. Es hora de ceder. Incluso el propio médico dijo: "La medicina occidental es buena en cirugía y la medicina china es buena en medicina interna. Pero no había medicina occidental en la Ciudad S en ese momento, y nadie había pensado que existía la llamada medicina occidental". en el mundo, por lo que, en cualquier caso, solo lo podrían hacer los discípulos de Xuanyuan Qibo. Xuanyuan es un médico brujo, por lo que hasta ahora sus discípulos siguen siendo fantasmas. Creen que "la lengua es la plántula espiritual del corazón". Este es el "destino" del pueblo chino, y ni siquiera los médicos famosos pueden curarlo.

2. Tokio no es más que eso. Cuando las flores de cerezo en Ueno se pudren, parecen una nube carmesí clara, pero debajo de las flores, hay un equipo de cursos intensivos de "estudiantes de Sei", con grandes trenzas en la cabeza, elevándose por encima de los sombreros de los estudiantes, formando un Monte Fuji. También hay trenzas que se han disuelto y quedan planas, excepto el gorro, que es brillante y visible, como un moño de niña, y el cuello se ha torcido un par de veces. De hecho

Es tan hermoso.

3. Probablemente la esperanza sea lo más preciado. El repollo de Beijing se envía a Zhejiang, se ata con una cuerda roja y se cuelga boca abajo en la puerta de la frutería, y se considera un "vegetal adhesivo"; el aloe vera silvestre de Fujian se coloca en el invernadero tan pronto como llega a Beijing; y se le llama eufemísticamente "agave". Fui a Sendai y aquí era muy popular.

¿Qué tipo de trato preferencial? No solo la escuela no cobra matrícula, sino que varios miembros del personal también están preocupados por mi alojamiento. Primero me quedé en una posada al lado de la prisión. A principios de invierno ya hace bastante frío, pero todavía hay muchos mosquitos. Más tarde, me cubrí todo el cuerpo con una colcha y me envolví la cabeza con ropa, dejando sólo dos fosas nasales para respirar. En este lugar donde se respira, los mosquitos no pueden molestar, sólo se puede dormir bien. La comida tampoco está mal. ¿Pero un caballero pensó que en la posada también se servían comidas a los prisioneros? No es apropiado para mí vivir allí. Lo he dicho una y otra vez. Aunque no creo que la comida de los prisioneros en la posada tenga nada que ver conmigo, tengo que buscar otro lugar adecuado para vivir. Entonces me mudé a otra casa, lejos de la prisión. Es una lástima que siempre tengo la desagradable impresión de tomar una copa todos los días.

Guiso

Pero de alguna manera, siempre lo recuerdo. De todos los profesores creo que es a él al que más agradezco y el que más me anima.

Liu Si vendió el garaje y desapareció sin dejar rastro. Xiangzi vivía en el gran patio donde vivían los pobres después del matrimonio. Erqiangzi también es cochero. Para sobrevivir a la familia, obligó a su hija Joy a prostituirse. Xiangzi simpatizó con la experiencia de Xiao Fuzi. Pronto, Huniu murió de distocia. Huanxi ocultó sus sentimientos por Xiangzi, pero la pobreza no pudo unirlos. Xiangzi le dijo a Xiao Fuzi: "¡Espera, te recogeré después de que me hayan engañado! Sin embargo, el sufrimiento de la vida hizo que Joy no pudiera esperar más. Xiangzi estaba lleno de esperanza para el futuro. Cuando fue a Al levantarla, vio una soga colgada del árbol de la derecha. El competitivo Xiangzi se desesperó y finalmente fue devorado por la sociedad caníbal.

Apreciación de Camel Xiangzi

1) En la obra "Camel Xiangzi", el autor lo describe verdaderamente. El sufrimiento y la lucha de la clase baja urbana han planteado problemas sociales más agudos y urgentes. La novela revela las raíces sociales del trágico destino de Xiangzi a través de una descripción real de. el proceso de cambio del pensamiento y el carácter de Xiangzi.

En primer lugar, el trágico destino de Xiangzi es una poderosa acusación del sistema irracional de la vieja sociedad. En el campo, la brutal opresión de la clase terrateniente llevó a la familia de Xiangzi a la quiebra, y todavía no pudieron escapar de la opresión. Todos estos fenómenos no son de ninguna manera accidentales. En un entorno social así, Xiangzi, un trabajador individual inconsciente, sólo puede "vivir con dolor y morir en la injusticia". No importa cuánto luchó, no pudo escapar de su destino miserable. se llevó el coche y los ahorros de Xiangzi, pero también se tragó el buen carácter y la voluntad de los trabajadores.

En segundo lugar, el camino de la lucha es la raíz ideológica interna de la tragedia de Xiangzi. del camino de la lucha personal Como trabajador individual no despierto, Xiangzi tenía una necesidad urgente de cambiar su estado de vida, pero no veía claramente la situación en ese momento. Debido a la naturaleza de la sociedad, no sabía qué camino tomar. tomar para lograr fundamentalmente la liberación. Creía que "basado en el cuerpo y la fuerza física, mientras vivas frugalmente y... mientras estés dispuesto a apretar los dientes, nada fallará entre los trabajadores individuales en ese momento". Muy representativo, sin embargo, en esa vieja sociedad malvada, la lucha personal no era la forma para que los trabajadores escaparan de la pobreza. Por lo tanto, existe una contradicción aguda e insuperable entre los ideales de Xiangzi y la realidad. Lo que resiste no es de ninguna manera un individuo aislado, sino toda la sociedad: una red interminable de oscuridad.

Además, los logros artísticos de "Camel Xiangzi" son sobresalientes:

1. La estructura es ordenada y la línea principal es clara, y la trama debe llevarse a cabo antes de llamar.

2 Sea bueno en el uso de una variedad de expresiones para representar con delicadeza las actividades psicológicas de. los personajes. /p>

3. El lenguaje es simple y natural, vivaz, con colores locales distintivos y un fuerte sentido de la vida (reimpreso de "Treinta introducciones a los clásicos literarios")

(2). )

"Camel Xiangzi" es la obra maestra de Lao She y una de las mejores novelas de la historia de la literatura moderna.

La obra está ambientada en Peiping, la antigua China, y describe el rickshaw. La transformación del conductor Xiangzi de ser humano a "bestia" La trágica experiencia de Xiangzi expresa la preocupación y la simpatía del autor por el trágico destino de los trabajadores que luchan en la base de la sociedad, elogia las destacadas cualidades de diligencia, sencillez, amabilidad y superación de Xiangzi. y revela profundamente las razones del trágico destino de Xiangzi.

Los tres altibajos que rodean la experiencia de compra de un automóvil de Xiangzi sirven como pista central del desarrollo de la trama, y ​​la obra extiende la escritura a las vastas áreas de vida de los pobres urbanos. A través de las relaciones de Xiangzi con soldados, bandidos, detectives, propietarios de automóviles, tigresas y compañeros, describe una imagen de la vida social turbulenta, aterradora y oscura. Muestra el progreso de Xiangzi desde la esperanza hasta la lucha y el colapso mental desde lo social, psicológico y. niveles culturales. Xiangzi fue una vez un granjero joven y fuerte, honesto y amable, trabajador y sencillo, taciturno y perseverante. Sin embargo, después de tres reveses, sus ideales finalmente se hicieron añicos, su personalidad se distorsionó y se convirtió en un cadáver andante sin alma. La tragedia de Xiangzi refleja el daño físico y mental causado por las enfermedades de la civilización urbana deformada y la cultura ignorante a la naturaleza humana, y encarna el pensamiento artístico del autor y el examen crítico de la relación entre las enfermedades de la civilización urbana y la naturaleza humana.

La obra utiliza un método de creación de realismo serio y un lenguaje sencillo y claro para sustituir el humor grasiento del pasado. La obra utiliza una gran cantidad de descripción narrativa y psicológica emocional para contarle a Xiangzi el doloroso sentimiento de sangre y lágrimas. No solo representa el carácter del personaje, sino que también expresa las emociones apasionadas del autor y realza el atractivo artístico de la obra. El fuerte color local de Beijing, desde el idioma, el medio ambiente hasta las costumbres, demuestra el estilo artístico cada vez más maduro y encantador del autor.

La descripción de la "gente" y los "automóviles" de Xiangzi al comienzo de la novela: tenga en cuenta cómo el autor inyecta su propia "intoxicación" en la narrativa en tercera persona, realizando así la poesía de Lao She. idioma. ※.

La primera sección del primer capítulo de la novela trata sobre la "gente" y los "coches" de Xiangzi. A partir de "Hay muchas facciones de tiradores de rickshaw extranjeros en Peiping", hago un análisis y luego hablaré sobre Xiangzi. Xiangzi, es un piloto senior ligero y fuerte que tiene su propio coche en Beijing. Escribió sobre su cuerpo, forma, apariencia, vestimenta y espíritu. "Es realmente como un árbol, fuerte, silencioso y vivo" (es "de lengua lenta"; escribe sobre su postura al tirar de un coche (p. 95); escribe sobre su coche. Al principio del Novela, la figura de Xiangzi y La descripción de la ropa y la representación de la postura de tracción de Xiangzi están llenas de vitalidad y brillantez, como un himno a la juventud, la salud y el trabajo

2 Análisis de "Camel Xiangzi"

(2) El uso del lenguaje hablado es la esencia del lenguaje hablado al estilo de Beijing. Lao She dijo que él busca la belleza vivaz, concisa y natural, pero busca el poder, la vivacidad y el volumen en una sola oración. el impulso y el sonido de un pasaje, y si el significado del pasaje se revela correctamente mediante la disposición de las oraciones (Shengtao: Lao She's "Foreign Drivers in Peiping") Lea el libro de texto con atención, capítulos 93-95. textos relevantes en la página, se dará cuenta de que su lenguaje es completamente el lenguaje hablado común (pero también la esencia) de la gente de Beijing. Tiene menos descripción y más narración. El texto es relajado, tranquilo, amigable, fresco y apropiado. y vívida. Esta es la singularidad de la creación de Lao She. Interesante y poética.

Para la descripción de "Camel Walking at Night" de Xiangzi, considere de manera integral el comportamiento y la psicología de Xiangzi, los cambios en el cielo al amanecer. , y la meticulosa observación y descripción del autor, y luego comprender la "intención" del lenguaje de Lao She. "Buscar una belleza exquisita y delicada en las características populares" ※.

(1) "Vulgar" significa fácil. "Blanco" se explica en un lenguaje sencillo y fácil de entender. Pero Lao She lo hizo. Por lo general, no nos quedamos en "vulgaridad y blancura", sino que perseguimos la "belleza exquisita y translúcida" en la vulgaridad y la blancura.

(2) Xiangzi liderando un camello en la oscuridad, la ubicación de la actividad todavía está alrededor del ciudad de Beijing. El paisaje que escribió tiene distintos colores regionales: Moshikou, Huangcun y Beixin'an "Las montañas están en el oeste y la ciudad en el este. Las nubes rojas están rotas, la luz dorada brilla". las nubes horizontales son rectas y están tejidas en la esquina sureste del cielo (apuntando a Beijing).

Esta descripción no solo describe el comportamiento de Xiangzi, sino que también describe la mentalidad y la educación de Xiangzi de manera más apropiada y natural. Xiangzi condujo el camello y escapó del campamento derrotado. "Es un asunto menor que los funcionarios se lo llevarán; ¡enseñe a la gente de la aldea a atraparlo, o al menos entiérrelo vivo!" Se sintió colgado. Estaba desesperado. "Vamos, vamos allí, di lo que encuentres; vive, haz algunos animales; muere, renuncia". Algunas personas dicen que esto es de estático a dinámico. De nerviosismo y sin intención de especular, fueron confundidos con estrellas chocando entre sí. Este cambio anormal en el escenario en la mente de los personajes fue una creación del lenguaje descriptivo de Lao She. Todas son grandes escenas y tendencias, y son el reflejo. de su trabajo, el contacto con la gente, sus hábitos de vida y la búsqueda de la monotonía, así como su educación cultural como granjero arruinado y conductor de rickshaw.

Xiangzi regresó a Beijing para beber. describe "ponerse de pie y volver a sentirse como una persona": presta atención a la profunda observación de Lao She de la vida cotidiana y la psicología de los ciudadanos de Beijing, describe los detalles vívidamente y luego se da cuenta del valor de Lao She como un "poeta ciudadano de Beijing".

※.

(1) Esta es una imagen del mundo secular y las costumbres presentadas en "Costumbres y cultura alimentaria de los ciudadanos de Beijing", que refleja la comprensión del escritor de la estructura cultural y psicológica de Beijing al describir la vida ordinaria de los ciudadanos de Beijing de revelación.

(2) La observación meticulosa, la comprensión profunda y la descripción delicada del escritor muestran que el escritor utiliza un lenguaje hablado incisivo al estilo de Beijing para describir la vida ordinaria en Beijing, que es concisa y concisa, con un fuerte encanto cultural regional. y alto valor de las costumbres populares.

(3) Lo que escribe es la condición de vida y el ritmo espiritual de Xiangzi en situaciones difíciles. El escritor está agradecido y feliz por esto. Esto también muestra las características creativas del autor. Es conocido como el "poeta ciudadano de Beijing". " ".