Ya: un antiguo instrumento de cuerda, antiguamente conocido como "Kan Hou" o "Kong Hou". Hay tres estilos en la literatura: "Ya tumbado", "Ya vertical" y "Fengshou Ya". La elegancia tiene una larga historia, tiene una larga historia, una amplia gama, un tono suave y claro y un fuerte poder expresivo. En la antigüedad, además de la música de la corte, también circulaba ampliamente entre el pueblo. Hoy en día se utiliza habitualmente para solos, conjuntos y acompañamientos de canto y baile, y se utiliza en grandes orquestas étnicas.
Durante la dinastía Han del Este, un arpa con forma de trompeta, también conocida como arpa, fue introducida en China desde Persia (ahora Irán). Para evitar confusiones con el pueblo Han, se le llama Shu elegante o "Hu elegante".
Registros documentales: Durante la Dinastía Jin del Este, Tianzhu (ahora India) dedicó esta danza vertical al régimen de Liang Qian.
Los orígenes de los platillos verticales se remontan a la antigua Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia y otros instrumentos musicales muy populares llamados arpas. Ahora bien, aunque no hay objetos reales de la antigüedad, hay muchas figuras tocando el arpa en los murales de las dinastías Han y Wei. Por ejemplo, el arpa de la Cueva 436438+0 de las Grutas de Mogao en Dunhuang es exactamente igual. el arpa que se ve en los relieves asirios.
La forma vertical y elegante es como un fondo semiarqueado y un surco de resonancia curvo. Está asentado sobre madera curvada que se curva hacia arriba y tiene pies y nervaduras. Se tensan más de 20 cuerdas en los brazos y se utilizan los dedos pulgar e índice de ambas manos para tocar desde ambos lados al mismo tiempo. Por lo tanto, en la dinastía Tang, la gente llamaba jugar Wanyue Wanyue y también "sostener Wanyue". "Tongdian" registra: "Es bueno que el emperador de la dinastía Han sea digno, y también es bueno tocar música. El cuerpo del piano es largo y curvo, con 22 cuerdas. Se sostiene verticalmente en los brazos y se juega con ambas manos. Se le conoce comúnmente como 'breaking'." Según murales y documentos antiguos, hay 23, 22, 16 y 7 cuerdas verticales.
En la música real antigua, el arpa era indispensable y uno de los principales instrumentos en la interpretación. Debido a que tiene un conjunto de cuerdas, no sólo puede tocar melodías, sino también acordes. Es mejor que otros instrumentos, ya sea como solista o como acompañamiento.
Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Chu ya tocaba el arpa y dormía en el arpa. En la dinastía Han, el sofá se incluía en "Shang Qing Yue" como instrumento representativo del "Zheng Sheng chino". En aquella época, había cinco cuerdas y más de diez columnas, con el bambú como surco y el agua como música. No sólo es popular en las Llanuras Centrales y el Sur, sino que también se extiende al noreste de China y Corea del Norte. Este instrumento fue muy popular durante la dinastía Han y se usaba a menudo en poesía. Por ejemplo, "Poemas antiguos para esposa" escrito por Han Yuefu tiene "Trece técnicas de tejido, catorce técnicas de corte, quince técnicas de interpretación y dieciséis técnicas de canto".
"Registros históricos": "Así que fui al Reino de Sainan Yue para orar por Taiyi y Hou Di, y comencé a bailar y componer canciones con música. También hice mi propio arpa de 25 cuerdas y la usé. como instrumento musical." "Tong" de Du You de la dinastía Tang El Clásico de la Música registra que "el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a los músicos que esperaran la melodía para hacer el palacio Taiyi o estaba envuelto en nubes. Su sonido debería ser un festival, llamado Kanhou... Como dice el viejo refrán, hay que seguir el sistema Qin. Según su forma, parece un pequeño instrumento con siete cuerdas que se pueden pulsar, como un laúd. Es una especie de lira, similar a una lira, pero su largo panel de altavoz de resonancia tiene el sabor de una pipa. Esta es la diferencia entre la lira y la lira. La principal diferencia está en el estilo. El instrumento musical que se toca en los murales de Goguryeo en Ji'an, Liaoning (ahora Ji'an, Jilin) está mintiendo.
El wozou se utilizó en la música de Goryeo durante las dinastías Sui y Tang, pero se fue perdiendo gradualmente en China y se perdió después de la dinastía Song. Pero se transmitió en Corea del Norte y, después de varias generaciones de herencia y mejora, se convirtió en el Xuanqin de hoy. En Japón, fue introducido desde el Reino de Baekje en ese momento (Corea y Baekje son nombres coreanos antiguos) y se llamó Baekje.
En los primeros años de la dinastía Jin Oriental, la cabeza de fénix fue introducida en China desde la India a través de Asia Central. El poema de Pi "Ya Fu" la describió como "un dragón con forma de fénix, de color dorado y verde". algas". Se sabe que lleva el nombre de la cabeza del fénix.
La forma de la cabeza del fénix es similar a la de un arpa. El altavoz está situado en la parte inferior del travesaño y tiene forma de barco, mientras que las barras de madera curvadas hacia arriba están equipadas con. o desempeñar el papel de tensar los hilos. Hay una cabeza de fénix grabada en el mástil de la canción. Como se registra en "Yue Tang Shu": la cabeza de fénix se balancea como algo en cuclillas. Du Youzongdian: La cabeza del fénix tiembla y la cabeza se pone en cuclillas. Ya sea que haya imágenes o no, podemos verlas todas en los murales de Dunhuang. Hoy en día, el instrumento musical que toca el bodhisattva Sisi de la dinastía Jin en la cueva 38 de la antigua cueva de Kizil en Xinjiang es la cabeza del Fénix.
El Feng Shou se utilizó en la música Tianzhu, la música Guo Bang y la música Goryeo durante las dinastías Sui y Tang. Durante Tang Dezong (78O~805), también se introdujo al Feng Shou del estado de Qi (ahora Myanmar). Se trata de una especie de arpa con cresta y tapiz, que todavía es popular en Myanmar y se llama "Sangk" o "arpa doblada", también conocida como "arpa birmana". En China, la cabeza del fénix se perdió después de la dinastía Ming.
A principios de la década de 1980, Zhang Kun del Conservatorio de Música de Shenyang diseñó y la Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales No. 1 de Suzhou produjo una nueva variedad: Yanzhuya.
De 1981 a 1984, diseñamos y producimos Yanzhu de siete tonos y de tonos completos.
Qiu Yan se basa en el diseño de disposición de cuerdas del arpa y absorbe el principio estructural de "vibración de doble cuerda" de Han Qihua (Shenyang Musical Instrument Factory). La caja de resonancia es un instrumento tridimensional con forma de pipa de doble cara y 72 cuerdas (dos de ellas son homofónicas), dispuestas según la escala de Do mayor, con un rango de La1 a La3, hasta 5. Ideal para solos, conjuntos, acompañamiento de canciones, bailes y otros instrumentos musicales, o para unirse a orquestas nacionales. "Yan Zhu Ya" es un trabajo exitoso en la reforma de los instrumentos musicales nacionales chinos, que marca no solo la restauración de los antiguos instrumentos musicales chinos, sino también un gran avance.
En 1981 ~ 1984, diseñamos y producimos Yanzhu de siete tonos y de tonos completos. El Qiu Yan totalmente transpuesto es un gran instrumento de cuerda, de 2 metros de alto, 90 centímetros de ancho y un peso de 42 kilogramos. Doble fila de 88 cuerdas de nailon, con un rango desde BB2 ~ "# C4 hasta seis octavas y dos tonos. Después de la transposición, la relación entre escalas e intervalos es precisa y el rendimiento es superior. Puede reproducir música folklórica tanto antigua como moderna y toda la música de arpa Debido a que las filas de cuerdas izquierda y derecha son del mismo grado, el efecto de tocar armónicos es particularmente significativo. Sus sonidos de roce, deslizamiento, presión, vibración y otros pueden expresar perfectamente las características y el estilo de la música nacional china. Es un grillo antiguo que no se puede resolver con arpas modernas. También puede tocar la más hermosa melodía y acompañamiento al mismo tiempo, lo que actualmente es imposible para otros instrumentos. /capítulo 230108 htm