El viaje de Zhao(1)

Zhao nació el 4 de septiembre de 1931 en el Hospital Evangélico de Huzhou, Zhejiang, y fue el quinto de su familia. Mi padre se graduó del Seminario Teológico Jinling y es pastor de la iglesia. También es director general del hospital, director del departamento de ética médica y supervisor del colegio misionero. Mi madre también se graduó en el Seminario Teológico Jinling y enseñó en escuelas intermedias y primarias de la iglesia.

La pintura y la musicalidad de Zhao llamaron la atención de los profesores del jardín de infancia. Ha sido tranquilo y concentrado desde la infancia. Comenzó a aprender piano a la edad de diez años y obtuvo excelentes resultados en matemáticas, física, inglés, francés, japonés y interpretación de piano en la escuela secundaria. Completó la escuela primaria, secundaria y preparatoria en Suzhou. Poco después de su último año en la escuela secundaria, el Kuomintang arrestó a jóvenes de izquierda y Zhao se vio obligado a huir, interrumpir sus estudios y luego estudiar en casa.

Inventó el teclado rítmico durante su autoestudio (19 años).

Admitido en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín en 1949.

En 1951, por recomendación de Hu Shihua, se trasladó al Departamento de Música de la Universidad de Yenching.

Después del ajuste interno de 65438 a 0952, se fusionó con el Departamento de Música de la Universidad de Yenching y continuó estudiando en el Departamento de Composición del Conservatorio Central de Música. Después de graduarse en 1954, permaneció en la escuela.

En 1955, los expertos soviéticos Arapov y su esposa vinieron a dar conferencias, y Zhao sirvió como traductor de ruso para el curso sobre análisis de las obras de Arapov. A partir de los pensamientos de análisis del trabajo de Arapov, Zhao formó su propio sistema estético musical y completó una discusión sobre la imagen del arte musical.

En octubre de 1956, se casó con Shi Jiemian, un estudiante de cuadro del Grupo de Arte del Departamento de Logística General del Ejército Voluntario.

Tres días después, partí del Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, pasando por Moscú, para estudiar acústica en la Escuela Superior de Música de Berlín, en Alemania del Este.

Durante este período se concibió y completó el mapa armónico. (1970) fue pintado como un colgante de tela en el campo de artillería de Junliangcheng en Tianjin. )

Se graduó en junio de 1957 y regresó a China.

En 1960, completó el primer borrador de "Sobre el modelo del sistema intergeneracional de cinco grados" y lo publicó por entregas en el Academy Journal. El manuscrito de 15.000 palabras de 1964 fue publicado por la Editorial Cultural de Shanghai.

Reimpreso en 2019 y obtuvo el primer lugar en logros académicos de la Academia de Arte de China.

Después de ser catalogado como "no personal" a finales de 1961, trabajó en la Conservatorio de Música de China. Se mimeografió la imagen de junio de 1962 sobre el arte de la música. Este artículo es el primer artículo de Zhao sobre estética musical y también ha tenido un impacto en la dirección de la teoría de la estética musical en la industria musical. 65438-0979, se publicó el texto completo del primer número de "Aesthetics" editado por Li Zehou. En julio de 1962, se completó y publicó en "People's Music" en septiembre el artículo complementario de este artículo "Varias cuestiones en la creación de imágenes de la música instrumental".

1963 Transferido al Conservatorio de Música de China en construcción. Durante 1964-1965, mientras participaba en el "Movimiento de las Cuatro Limpiezas" en Yangzhou, compuso la música de "Dos pares de zapatos" y el guionista fue Jamsu (Ulanjie).

Durante este período, vi a los trabajadores del taller de secado de rábanos cortando rábanos con fuerza, así que usé mi propio dinero para hacer un cortador de rábanos en capas con el carpintero. Con un juego de seis cuchillos afilados se puede cortar un rábano en seis trozos. Eso es una sensación.

Durante la Revolución Cultural, discutió las cuestiones filosóficas del origen humano con Li Zehou y escribió "Sobre la transformación del mono en hombre", que resolvió la paradoja lógica de la proposición de Marx de que "el trabajo crea al hombre mismo". . Con este artículo, expresó claramente sus puntos de vista filosóficos sobre la tecnología y también sentó las bases filosóficas y de psicología del aprendizaje para su próxima reforma de la educación matemática de los niños. En 1976, "Vertebrate Paleontology and Paleoanthropology" compiló una serie de artículos para conmemorar el 80 aniversario de la publicación del artículo de Engel "El papel del trabajo en la transición del mono al humano". Este artículo fue seleccionado y publicado con el seudónimo ". Fang Yao" en el segundo número de Vertebrate Paleontology and Paleoanthropology.

Durante la Revolución Cultural, compilé e imprimí las "Big Nine Nine Tables" por mi cuenta, hice el "Second Gear Abacus", me dediqué al diseño de la reforma de la educación matemática infantil y escribí " La matriz de cuatro cuadrados a través del Estrecho de problemas de aplicación de matemáticas de la escuela primaria", "El producto de factores primos para la multiplicación y división de fracciones", "Método dimensional para la conversión de unidades" y otros diez artículos. Después de la Revolución Cultural de 1987, por invitación de la escuela primaria Zhao Yumin, enseñó matemáticas en la escuela primaria durante cinco años con un plan de reforma educativa. Se graduó de la clase experimental en 1982 y el 80% fue promovido a la clase experimental del 1 de mayo. de la Escuela Media Experimental de la Universidad Nacional Normal.

En 1973, el Conservatorio de Música de China se disolvió y se estableció la Escuela de Música de Arte Zhao, Wuqi.

En 1974, lo enviaron a trabajar a Dazhai, donde formó una pequeña banda compuesta por niños campesinos, compuso música y ensayó.

En 1977, se cambió el nombre del Conservatorio Central de Música y Zhao ofreció cursos de armonía, cursos de canción popular y cursos optativos sobre la teoría de las quintas alternas. La mitad de la audiencia eran estudiantes del grado 1977, y la otra mitad eran músicos de otras unidades o incluso de otras provincias y ciudades, incluidos Zhao Jiping y Liu Da.

"Sobre la imagen de la música" se publicó en el primer número de "Aesthetics" editado por Li Zehou en 1979. Este artículo se redactó en 1962. Su teoría de la reforma matemática, "Sobre la función de la educación estética", que fue elaborada sistemáticamente en 1980, se publicó en el tercer número de "Aesthetics", proponiendo formalmente "educación para la belleza" y "educación para la belleza".

Del 65438 al 0983, diseñamos y formamos métodos de enseñanza de las matemáticas infantiles. El experimento fue realizado por Du Shuyuan, un jardín de infantes en la calle Baojia, y su hijo mayor, Xiaogang, ayudó en la implementación del plan. Propuso la teoría del desarrollo intelectual de que "el salto de la sensibilidad a la racionalidad no es la acumulación de cantidad, sino la construcción de órganos racionales".

Desde 1981, ha participado ampliamente en seminarios académicos sobre filosofía y música, y sus pensamientos comenzaron a ser mejor comprendidos por la comunidad académica.

En 1984, Zhao fue transferido por el Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China para desempeñarse como decano del Conservatorio de Música de Guangzhou.