Cien años de canto de la ópera Yue: archivos incompletos del desarrollo de la ópera Yue
Unos días antes del Festival Qingming en 1906, Gao, Qian, Li Maozheng, Yuan et al. Desde las aldeas de Dongwang y Huanglangdi en el municipio de Taoyuan, condado de Shengxian hasta Tonglu, Fuyang y otros condados, cantamos juntos. A petición de los aldeanos, los artistas "actuaron en el escenario" por primera vez, y el "libro de canto en el suelo" comenzó a evolucionar hasta convertirse en un "grupo de canciones".
En abril de 1917, los artistas Yuan Shengmu, Yu Cunxi, Qian, Pan Fajin, Huang Xiaodalao y Gao del Little Brother Troupe se reunieron en la casa de Yuan Shengmu en la aldea Shangbixi, Xincheng, condado de Shenxian, para discutir asuntos específicos sobre entrando en Shangai. Debido al mal desempeño, la operación estuvo sombría durante más de un mes. Todos vendieron su ropa de cama y juntaron el dinero para regresar a casa.
En el invierno de 1919, después de un largo período de deliberación y cuidadosa preparación, Zhou Linzhi y más de 40 personas entraron en Shanghai. Esta vez, se reunieron casi todas las élites de la clase masculina. A principios del año siguiente, Zhou Linzhi reconstruyó el Teatro Huaxing en Shanghai y lo renombró como Shengping Song Stage, que se convirtió en el lugar principal de la Clase de Voz Masculina de Shanghai.
En 1921, el periódico Shenzhen publicó un anuncio llamando a la Ópera Literaria Shaoxing "Small Song Troupe".
El 9 de julio de 1923, se inauguró la primera clase femenina de Ópera Yue en la aldea de Shijia'ao, condado de Sheng. Más tarde, este día fue designado como el día del nacimiento de la Ópera Yue femenina.
En 1925, el grupo femenino estaba actuando en el área de Hangjiahu, y resultó que allí había un grupo masculino. Varios artistas masculinos se unieron al grupo femenino y actuaron en el mismo escenario. Sin embargo, la descoordinación entre hombres y mujeres se ha convertido en un obstáculo importante para el desarrollo artístico de las clases femeninas. En el proceso de exploración, Shi y otros crearon audazmente la "Four Gong Tune" para mujeres, dando el primer paso en el desarrollo del tono vocal femenino.
A finales de la década de 1930 surgió la ópera femenina Yue. La mayoría de las primeras actrices procedían de Shengzhou, entre las cuales las más influyentes fueron Shi, Zhao Ruihua y Li Qian. Shi es conocida como la creadora de la Ópera Yue y la "Reina de la Ópera Yue".
Durante 1938, los invasores japoneses invadieron Zhejiang. Si bien un gran número de personas fueron a Shanghai para escapar del caos, la "Compañía de Ópera Femenina Shaoxing" comenzó a ingresar a Shanghai a gran escala y su influencia se expandió día a día. Los periódicos y los anuncios comenzaron a llamarla oficialmente "Yue Opera".
En septiembre del mismo año, el condado de Shengxian celebró la "Clase de formación de actores de ópera Sheng". Esta fue una actividad de formación de artistas patrocinada por el gobierno en ese momento bajo la situación específica de la Guerra Antijaponesa. Mejoró óperas antiguas, realizó propaganda antijaponesa y desempeñó un papel positivo en la mejora del estatus de los artistas.
La famosa actriz Yao Shuijuan reclutó a personas de los círculos culturales para participar en la reforma de la Ópera Yue, que se denominó "ópera literaria reformada". Durante este período, los actores más famosos eran conocidos como las "Tres flores y un volumen" de las cuatro famosas óperas Yue, a saber, Shi, Zhao Ruihua y Yue. Xiao Sheng tiene a Zhu Su'e, Tu Xinghua y Li Yanfang; ya han surgido actores jóvenes como Xiao Dangui, Ma Zhanghua, Yuan Xuefen, Yin Guifang, Xu Yulan, Fan Ruijuan y Fu Quanxiang.
De 65438 a 1942, bajo la iniciativa de un grupo de actores de la Ópera Yue representados por Yuan Xuefen, se llevó a cabo una reforma integral de la Ópera Yue y se estableció un sistema de directores.
En mayo de 1946, Yuan Xuefen y otros pusieron por primera vez en el escenario de la Ópera Yue "Sister Xianglin" adaptada de la obra maestra "Blessing" de Lu Xun, lo que fue llamado "un hito en la nueva Ópera Yue". por la opinión pública.
En la segunda mitad de 1947, 10 personas, entre ellas Yuan Xuefen, Zhu Shuizhao, Xiao Dangui, Xu Yulan, Fu Quanxiang y Wu, superaron muchos obstáculos, establecieron su propio teatro y fundaron la Escuela Experimental de Ópera Yue. Esta es la historia de la Ópera Yue. Las famosas "Diez Hermanas de la Ópera Yue".
1947 10 El 13 de junio, la famosa actriz de la ópera Shaoxing Xiao Dangui no pudo soportar los insultos del matón Zhang Chunfan, y dejó sus últimas palabras de "Es difícil ser una buena persona, es difícil ser una buena persona". una buena persona, entonces moriré", y luego se suicidó tomando veneno. hasta morir. Murió a la edad de 27 años.
Shanghái fue liberada en 1949. En julio, se llevó a cabo la primera clase de investigación de ópera local, compuesta principalmente por personas de la industria de la ópera de Yue. En abril de 1950, se creó la primera compañía de teatro estatal, la Compañía Experimental de Ópera Yue del Este de China. En 1951, se estableció la Compañía Experimental de la Ópera Yue de Zhejiang, de propiedad estatal. El 24 de marzo de 1955 se estableció el Teatro Yue de Shanghai.
Desde el 1 de junio de 1977 se han representado una tras otra un gran número de excelentes obras de teatro tradicionales.
En 1978, la coprotagonista "Sister Xianglin" se convirtió en una película en color para pantalla ancha, "Five Women's Birthday", "Mo Chou Girl", "Spring Festival Moon", "Rain in the River", "Tears in the Flower". , etc. Los dramas también se han puesto en la pantalla uno tras otro. En este momento, algunos actores que se hicieron famosos en las décadas de 1950 y 1960, como Wang, Wang y Bi Chunfang, etc. Se convirtió en una figura representativa de la Ópera Yue después de Yuan Xuefen, Yin Guifang, Fan Ruijuan, Fu Quanxiang, Xu Yulan y Qi Yaxian.
Desde mediados de los años 1980, la industria de la ópera Yue ha estado experimentando con reformas institucionales. Shanghai, Zhejiang, Jiangsu y otros lugares han cultivado vigorosamente una nueva generación de actores jóvenes, y han surgido varios actores conocidos, como Zhao Zhigang, Qian Huili, Fang Yafen, Chen Ying, Han Tingting, Shan Yangping, Zhang Ruihong, Wang Zhiping, Mao Zedong, He Saifei, Fang Wenxue, Tao Qi, etc. Jóvenes actores por dentro y por fuera.
N nodos en la historia del desarrollo de la Ópera Yue
Cantando un libro en el suelo
A mediados y finales del siglo XIX, el autoentretenimiento La actividad de cantar ópera apareció en las zonas rurales de Shengzhou. Su figura representativa es Jin, un granjero de la aldea de Matang. Alrededor de 1860, Shengzhou sufrió años sucesivos de hambruna y depresión económica. El gobierno Qing donó cada vez más dinero, lo que hizo la vida muy difícil a los agricultores locales. Para ganarse la vida, comenzaron a imitar formas de mendicidad como "barrer el suelo" y cantar en el campo como medio de vida. En las zonas rurales de este condado, Dongyang, Yiwu y Tonglu, cantaban "palabras coloridas" o historias de vida con la ayuda de cuatro trabajadores, es decir, "cantando libros a lo largo de la puerta". Por ejemplo, "El monje barrendero presenta a Yuan Bao": "En el primer mes del año, en la víspera de Año Nuevo, se exhiben bendiciones de buena fortuna y longevidad frente al salón. El monje barrendero, sosteniendo una escoba dorada en su mano, se dirige a la puerta del rey de la tienda..."
Durante el período Tongzhi, "Libros cantores" "A lo largo de la puerta" cambió gradualmente de estar en las puertas de las personas a cantar en pasillos y casas de té, y Se llama "libros de canto en el suelo". Con el creciente número de artistas cantantes, el área de canto se expandió gradualmente a Ningbo, Shaoxing, Jinhua y otros lugares. El método de cantar libros también pasó del suelo al escenario y se convirtió en un ". libro andante". Durante este período convivieron el canto a lo largo de la puerta, el canto en el suelo y los libros andantes, comúnmente conocido como "canto en el suelo".
Clase masculina de Wenxi
Antes del Festival Qingming en 1906, Qian He, un artista sureño de Shengzhou, cantaba rap en la aldea de Wucun, Qianleping, en un escenario sencillo, cada persona tocaba un. papel, convirtiendo el rap en canto por primera vez. El artista norteño Ma Chaoshui también interpretó "Pearl Tower" en el escenario de Chenjiazhuang, Yuhang. En el Festival Qingming del mismo año, Li Shiquan y otros subieron una vez más al escenario en su ciudad natal de Dongwang Village, Ganlin Town, causando sensación en la ciudad. En menos de un año, casi todos los artistas de Shengzhou actuaban en el escenario, comenzaron a aparecer compañías de teatro formales y nació un nuevo tipo de ópera.
En aquella época, este tipo de comparsas tenían varios nombres. Uno se llamaba Xiaogeban, también llamado Deduban (llamado así por el sonido de percusión de Dedu). Más tarde, algunas personas lo llamaron drama o drama en vivo.
Cuando apareció Xiaogeban por primera vez, era relativamente tosco y simple en términos de arte. Los repertorios interpretados eran todos libros cantados o trasplantados de obras hermanas. No hay acompañamiento de instrumentos de cuerda para las voces, sólo rockean reglas, tambores y patas de diamante, y sus puertas y doblajes siguen siendo apoyados por las voces. La Compañía Xiaoqu tiene un fuerte sentido de la vida y características locales distintivas. Al mismo tiempo, puede atraer al público con tramas vívidas y un lenguaje divertido, mostrando su fuerte vitalidad.
小哥波
Desde su nacimiento, Xiaogeban ha absorbido continuamente los nutrientes de Tan Yao, Shaoxing Daban y otras óperas, por lo que sus representaciones teatrales, estilos de canto y repertorio han sido Se ha enriquecido y desarrollado continuamente, y su rango de actuación se ha ampliado. También comenzó a marchar desde las zonas rurales a las ciudades, desde Shaoxing, Ningbo, Hangzhou hasta Shanghai.
Debido a que la mayoría de las obras interpretadas por la Clase Junior Brother son amoríos infantiles, con instrumentos de cuerda, el estilo es tranquilo y elegante, y tiene una atmósfera más literaria y artística en comparación con la Clase Shaoxing. En 1921, Shanghai solicitó un anuncio, llamando a Xiaogeban "Ópera Literaria Shaoxing" por primera vez. Este nombre se utiliza desde hace más de diez años.
Casi todos los actores del equipo de entonces participaron en la actuación. En ese momento, había cuatro actrices importantes: Mei Weiduo, Bai Yumei, Jin Xifang y Fei Tangcui; cuatro jóvenes estudiantes: Wang Yongchun, Zhang, Zhang y Zhi; cuatro payasos: Ma Ashun, Zhang Ruilai, Jin Ruimiao y; Xie Ziyun; y cuatro antiguos estudiantes: Ma Chaoshui, Lou, Tong Zhengchu, Jin. Dado que los artistas eran principalmente actores masculinos, el equipo durante este período también se llamó "Compañía de hombres Shaoxing Wenxi".
Clase de niñas de Wenxi
Cuando la clase de Xiao Song fue a Shaoxing y la clase de niños se abrió en Shanghai, una especie de "drama infantil" se hizo popular en Shanghai, es decir, , la clase femenina de actuación. En el "gran mundo" de Shanghai, hay muchas clases femeninas que actúan en el mismo escenario que la Ópera Yue, como "Women's New Opera", "Women's Bend and Stretch" y "Women's Su Tan". La actuación de la mujer en el escenario, con su hermoso rostro y su dulce voz, no solo atrajo a un gran número de audiencias, sino que también influyó e impactó a la clase vocal masculina de Shaoxing Wenxi. Ante esta situación, los artistas comenzaron a formular la idea de abrir clases para niñas.
En la primavera de 1923, Wang Jinshui, el jefe de la Compañía de Ópera Shengping de Shanghai, y Jin Rongshui, el artista, ambos de Shengzhou, regresaron a Shijia'ao, Shengzhou, con el apoyo de los artistas, para preparar la creación de una clase de mujeres. En ese momento, un artista de grupo masculino también creó un grupo femenino en la aldea Shangbixi, a cinco millas de Shijia'ao. Sin embargo, debido a que era una clase para niños, no produjo actores famosos y no dejó más impresión en las generaciones futuras. . "Shijiaao Women's Class" fue un gran éxito y surgieron varios actores famosos como Shi, Zhao Ruihua, Tu Xinghua y Shen Xingmei, creando un precedente para la Ópera Yue femenina. La clase de entrenamiento para mujeres de Shijia'ao es conocida como la primera clase de entrenamiento para mujeres en la historia del desarrollo de la Ópera Yue.
En los años posteriores a 1929, surgieron clases de mujeres a ambos lados del río, y hubo innumerables clases. Estos equipos actúan principalmente en zonas urbanas y rurales de Zhejiang, especialmente en las zonas de Hangzhou, Jiaxing y Huzhou. Este período se conoce como el "Compañía de Ópera Femenina Shaoxing" en la historia de la Ópera Yue.
Ópera de mujeres Yue
A mediados de la década de 1930, la compañía de mujeres (Shaoxing Literary Opera Women's Troupe) en la zona rural de Shengzhou (condado) era muy popular. Según datos relevantes, en 1935, había 400.000 personas en Shengzhou, más de 20.000 personas participaron en las actuaciones de las clases de mujeres y el número total de clases de mujeres llegó a más de 200 personas.
Durante 1938, los invasores japoneses invadieron Zhejiang. Un gran número de personas de Shaoxing, Ningbo y otros lugares fueron a Shanghai para escapar del caos o ganarse la vida, proporcionando una gran audiencia para la actuación de la compañía femenina. Llevar a la fuerza. Durante ese período, las "compañías de ópera femeninas de Shaoxing" llegaron a Shanghai una tras otra, y su influencia se expandió gradualmente. En periódicos y anuncios comenzó a llamarse "Ópera Yue".
De hecho, el término "Yue Opera" apareció ya en 1925. Durante mucho tiempo, se mezcló con "Shaoxing Literary Opera", "Dedu Class" y "Little Brother Class", pero Rara vez se usó. No atrajo la atención de más personas.
Después de que la clase femenina se estableció en Shanghai, artistas como Yao Shuijuan comenzaron a implementar la escritura de guiones, lo que causó sensación en Shanghai y abrió el camino para el vigoroso desarrollo de la Ópera Yue. El nombre "Yue Opera" fue aceptado aún más por el público, los medios y los actores, y gradualmente reemplazó a otros nombres.
De 65438 a 1942, bajo la iniciativa de un grupo de actores de la Ópera Yue representados por Yuan Xuefen, se llevó a cabo una reforma integral de la Ópera Yue y se estableció un sistema de directores. En mayo de 1946, los actores pusieron en escena las bendiciones del Sr. Lu Xun e interpretaron con éxito La esposa de Xianglin. Gracias a los incansables esfuerzos de los artistas, durante este período surgieron una gran cantidad de excelentes obras nuevas y se crearon melodías de pie y de cuerda, la "Ópera Yue de mujeres" comenzó a entrar en una nueva etapa.
Reemplazar personas, cambiar el sistema y cambiar el drama
Después de la fundación de la Nueva China, el partido y el gobierno organizaron a artistas para llevar a cabo las "tres reformas" centradas en el "reemplazo" de personas, reestructuración y teatro" "Estudiando y representando óperas en todo el país, el este de China, Zhejiang y otros lugares, la Ópera Yue comenzó a desarrollarse y prosperar de manera integral.
Con la amplia difusión del arte de la Ópera Yue, las representaciones de la Ópera Yue se han realizado en casi todas las provincias y ciudades del país, y han comenzado a extenderse por todo el mundo. Ha sido acogido por audiencias en Francia, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y otros países europeos y americanos, así como Corea del Norte y Japón, y se ha convertido en un drama nacional que ha atraído mucha atención de la comunidad cultural internacional. .
Durante este período, surgieron una gran cantidad de nuevas obras de ópera de Yue y cientos de obras se exhibieron en la pantalla. Hay muchos jóvenes talentos en la Ópera Yue y hay muchos estilos de canto. Después de casi cien años de desarrollo y los esfuerzos de varias generaciones, el arte de la Ópera Yue finalmente se ha convertido en una obra maravillosa en el campo de la ópera china.
En segundo lugar, el canto
El desarrollo de las melodías y géneros musicales de la Ópera Yue
La música es una parte importante de la ópera tradicional china. Durante las reformas de la década de 1940, se crearon nuevas melodías como "Zhizi Tune" y "Xianxia Tune", y comenzaron a aparecer cantos de género. Una vez reclutaron a Liu Ruzeng, un nuevo músico.
Entre los nuevos trabajadores literarios y artísticos que habían recibido una educación musical profesional superior, fue el primero en unirse a la reforma de la ópera. Después de la liberación, la música de ópera Yue continuó desarrollándose.
Desde 1950, un grupo de nuevos trabajadores literarios y artísticos se han unido al Grupo Experimental de la Ópera Yue del Este de China para participar en la creación y reforma de la música de la Ópera Yue, incluidos Gu, Xiang Guansen, Gao Ming, Du Chunyang, Zhou Maoheng, etc. Impartieron conocimientos de teoría musical al elenco y al equipo, realizaron entrenamiento auditivo en lectura musical y canto visual, y mejoraron su alfabetización musical. Realizó una exhaustiva excavación, recopilación y arreglo de melodías tradicionales y publicó melodías de la Ópera Yue. Se incluyeron un total de diez conjuntos de obras vocales de Yuan Xuefen, Yin Guifang, Fan Ruijuan, Fu Quanxiang, Xu Yulan, Qi Yaxian, Lu Jinhua, Lu Ruiying y Jin Caifeng.
Además, hay personas como Lian Po, Tang, Su y Li Xiu que están comprometidas con la reforma y creación de la música de ópera Yue y han hecho muchos esfuerzos para la innovación musical. Ópera Yue.
Las reformas llevadas a cabo por nuevos escritores y artistas combinados con actores y pianistas se reflejan principalmente en los siguientes aspectos:
1 Cambios en los métodos de creación musical de la Ópera Yue
1953, Grupo Experimental de la Ópera Yue del Este de China Gu, Xiang Guansen eligió a Jiuzhe (interpretado por Fu Quanxiang, protagonista) en la obra tradicional "Liangzhu", arregló todas las voces y preparó el acompañamiento por primera vez, cambiando la composición anterior. por compositor Una tradición en la que el compositor escribe la orquestación y los actores improvisan las voces según los procedimientos tradicionales. Desde entonces, esta práctica ha sido promovida en varias compañías de teatro vietnamitas en Shanghai. Después de la implementación de la fijación del tono y la partitura, las arias y la música de acompañamiento de cada obra tienen una disposición general, estableciendo así un nuevo sistema de composición con el compositor como cuerpo principal y la estrecha cooperación de actores y pianistas. Este importante punto de inflexión tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la música de la Ópera Yue.
2. Aprovecha al máximo las melodías tradicionales originales de la Ópera Yue.
En la creación, además de seguir centrándose en la melodía en forma de regla y la melodía de Xianxia, las melodías tradicionales originales de la Ópera Yue se utilizan ampliamente según las necesidades de la trama, incluido [Si Gong Diao ], [Southern Diao] y [Bei Diao], [Sigong Singing Shu Tune], [Chanting Shu Tune], [Xuanjuan Tune] y melodías menores de canciones populares, etc.
3. Enriquecimiento y desarrollo de la melodía, el ritmo, la tonalidad y las técnicas de canto.
Con la expansión del poder expresivo de la música de la Ópera Yue, se ha ampliado el rango de la música vocal, se ha mejorado la melodía de la música vocal y se han enriquecido los cambios de entonación decrecientes de las oraciones vocales. En términos del ritmo del canto, técnicas como el ritmo sincopado, la apertura débil y el cierre fuerte, y la contracción y expansión del ancho de la oración se utilizan a menudo para romper la estructura cuadrada y el ritmo único prestado de la melodía original de la ópera Yue de Hangzhou presta más atención; a la melodía, las palabras y La estrecha integración de las emociones ha cambiado la tendencia pasada de centrarse en el lenguaje coloquial y no cambiar mucho en la melodía. La escala natural de siete notas se utiliza durante el proceso de canto, lo que enriquece el modo y la tonalidad del canto. Cantar y girar el tocadiscos se convirtieron en técnicas comunes.
4. Mejorar y enriquecer las secciones originales y crear nuevas secciones.
Después de la fundación de la República Popular China, sobre la base de adagio, adagio y allegro, se desarrollaron más de diez tipos de tempo con diferentes formatos y velocidades, lo que hizo que el canto tuviera más capas y realzara la función de desempeño.
【¿Tono de pies? Patrón medio] 4/4 de tiempo, una negra es un tiempo, un tiempo tiene tres ojos, la velocidad de 84-108 latidos por minuto es un patrón medio, 108-135 tiempos es un patrón medio apretado y 182-260 tiempos es rápido Patrón medio Por encima de 260 tiempos hay tomas rápidas y medias. El papel de la mezzosoprano varía con la velocidad. La mezzosoprano es una narrativa tranquila; la mezzosoprano tensa a menudo hace que el aria sea vivaz y vivaz al usar un ritmo brillante y ampliar el ancho de la oración; Las mezzosoprano rápidas son rápidas, con un fuerte sentido del ritmo y del timbre. Sea concisas y claras. Todas las canciones de nivel medio anteriores se interpretan como complementos. Ver ejemplo de espectro [¿Usar una regla para ajustar la melodía? ¿Tablero mediano? "Tres disparos sonaron como un trueno fuera de la puerta del campamento.
[¿Melodía de pie? Qingban: Qingban es un método de canto sin cuerdas, solo tambores (o instrumentos de cuerda en solitario). Generalmente lo interpretan Zhu Hu y otros cuando el acompañamiento vocal de los instrumentos de cuerda se transfiere al tablero de compensación, se deben puntear las cuerdas antes de cambiar al tablero de compensación.
[Melodía de pie lenta] 4/4 de tiempo, tres ojos. y una tabla la velocidad es de 56 a 68 latidos por minuto; la más rápida se llama "placa media lenta", que es de 68 a 84 latidos por minuto. Es la estructura básica de la placa. el plato medio lento es igual que el plato medio, es más lento, más desarrollado en la zona de los medios graves, la melodía es más compleja, las líneas son más tortuosas y eufemísticas, y expresa mejor los graves y deprimidos. emociones.
【¿Tono de pies? Adagio] 4/4 de tiempo, tres ojos y una tabla, velocidad 28-56 latidos por minuto. La estructura musical del adagio es la misma que la del adagio. Suele cantarse a través de la puerta, a un ritmo más lento. La melodía y las flores amplían la amplitud de la frase. Los sonidos decorativos se utilizan con frecuencia. y delicado. El área vocal se encuentra principalmente en el área de medios graves. 【¿Tono de pie? Adagio es la parte más lírica del canto de la Ópera Yue y es bueno para expresar tristeza, dolor y emociones profundas.
Allegro está en compás de 2/4, con una velocidad de más de 135 pulsaciones por minuto, un ritmo fuerte y un tono conciso y potente. Consta de siete frases, y las frases están estrechamente conectadas hasta el momento. el final de la frase.
〈Allegro〉 1/8 de tiempo o 1/4 de tiempo, Allegro arrítmico, un tiempo, emoción fuerte, más nervioso y ansioso que Allegro, generalmente usado en la última parte de un aria de varias paradas, Crea un clímax dramático para la actuación.
En 1/4 de tiempo o 4/8 de tiempo, velocidad media o superior, el ritmo y el timbre de la ópera Shao se absorben y se funden en la puerta de acompañamiento, que es una puerta de acompañamiento repetitiva indefinida. La melodía de la melodía cantada es la misma que la parte media, y el ritmo es libre, rápido o lento, y puedes ingresar la melodía cantada en cualquier momento. A finales de la década de 1950, las arias y acompañamientos de [Yao Ban] se estandarizaron gradualmente. "Yao Ban" puede expresar no sólo emociones elevadas y enojadas, sino también pensamientos y emociones ansiosas. Al mismo tiempo, también se han desarrollado y utilizado una variedad de formas de acompañamiento, como el acompañamiento de rockero en 2/4, el acompañamiento de estribo en 1/4, etc. ¿Qué sentido tiene volver a la Cueva Inclinada? ¿Trapeando el piso? ¿Calle Momo? ¿arco? br gt [Melodía masculina] Fue creada con la ayuda de compositores y músicos cuando Yuan Xuefen protagonizó "Acacia Tree" en el invierno de 1949. Se deriva del grupo masculino que cantaba durante el período "Si Xian Zheng Tiao" y absorbió los elementos [Fan Er] de la Ópera Shao. 2/4 de tiempo, velocidad media o superior, preciso y preciso, ojo débil y ojo fuerte, cinco líneas por oración, oraciones superiores e inferiores de una vez, sin fraseo obvio. Las puertas cortas conectadas con patrones de sonido fijos se utilizan como introducciones o entre oraciones y son buenas para expresar emociones como alegría, alegría y pensamientos. Como el aria "Viento del noroeste fuera de la puerta".
[Apilamiento] En 1950, Yuan Xuefen absorbió los elementos del canto apilado de artistas masculinos en el aria "Crying for the Mother" en el drama "Borrowing a Red Light", y tomó forma inicial en; En 1956, enriqueció y desarrolló el aria "Crying for the Mother" en el drama "Borrowing a Red Light". El aria "Listen to His Sad Words" en "Sister Xianglin" absorbe la forma de canto de combinar balas y personajes superpuestos en Huizhou Qupai. , formando un estilo de canto con el mismo nivel y contraste. Como "escucha sus tristes palabras".
El enriquecimiento y desarrollo de [Suoqiang];
Después de la fundación de la República Popular China, "Cantata II" ha sido ampliamente utilizada. Al heredar y absorber excelentes tradiciones y absorber los nutrientes de los dramas hermanos, se ha ampliado el rango de canto, se han enriquecido la melodía y el tono descendente de las frases cantadas y se ha realzado el poder expresivo. Los tableros de uso común incluyen adagio, tablero mediano, allegro, tablero suelto, tablero recto, tablero ruidoso, tablero fluido y tablero guía. Tiene la misma estructura musical y tempo que "Tune a Tune with a Ruler", pero la melodía es más aguda y tiene una melodía diferente. [¿Tranquilo? El Adagio es la sección más importante y puede formar un aria más larga por sí solo. Generalmente se canta eufemísticamente después de una sección larga. Es la sección central del aria de varios tableros y es buena para expresar dolor e indignación. En particular, "Zi Diao" de Xu Yulan aprovecha al máximo las ventajas de su voz aguda, mejora el rango comúnmente utilizado, absorbe y funde los tonos ásperos y simples de los primeros "Southern Diao" de la Ópera Yue, así como el "ritmo alto" de Huizhou Diao y los fonemas de Shaoxing Taipan forman una característica de "bajar las cuerdas" aguda y apasionada. ? quotAria "Baoyu llora".
El enriquecimiento y desarrollo de Liu Zi Diao;
El título original de "Liu Zi Diao" es "Falling Chord", el modo es 2-6, 1 = C y la estructura del sonido es la misma que la de los "Acordes planos". Debido a los diferentes niveles, la melodía circula principalmente en el área aguda, formando sus propias características. Puede expresar emociones tristes y tiene características musicales frescas y elegantes. ¿El aria típica es "Two Heroes" de Yuan Xuefen? ¿Kuafu" y el "Detective" de Fu Quanxiang? En la carretera.
[Cuatro cámaras] Afinación 6-3, 1=F, tiempo 4/4, velocidad media, ritmo regular, melodía de varios pasos, pequeñas fluctuaciones y timbre simple. El cantante principal de [Four Tune] tiene un ritmo brillante y tonos saltarines, formando una característica distintiva de simplicidad, vivacidad y amplitud. Cuando comencé a cantar, principalmente cantaba o lloraba para expresar las emociones básicas del canto. "Cuatro cámaras" se ha reemplazado básicamente por "ajustar la cámara con una regla". Actualmente, la más utilizada es la placa intermedia. Por ejemplo: Aria “Ser funcionario es como la luna en el cielo”.
5. Exploración del coro masculino y femenino
El intento de coro masculino y femenino en la Ópera Yue de Shanghai comenzó en 1950. En 1954, tanto niños como niñas se inscribieron para participar en el Clase de Ópera Yue de la escuela de ópera para educación y formación sistemática. En 1958, después de que se estableciera la Compañía Experimental de la Ópera Yue de Shanghai, que estaba compuesta principalmente por graduados de esta clase, sobre la base de la Ópera Yue femenina, los personajes masculinos se formaron gradualmente a través de la conversión tonal y estilos de canto masculinos. Actores como Shi Jihua y Zhang Guohua no sólo heredaron la tradición sino que también hicieron innovaciones que tuvieron cierto impacto en la audiencia. En cuanto al canto a dúo masculino y femenino, se utilizan varios métodos como la misma melodía y diferentes melodías, la misma melodía y la misma melodía, etc., que varían de una obra a otra y de una persona a otra, y han logrado buenos resultados. . También se ha formado un sistema adaptativo en términos de combinación de bandas, relleno, conversión de claves, etc.
6. Mejora y desarrollo de métodos de canto tipográfico.
Las escuelas de ópera Yuan, Yin, Fan, Fu, Xu y otras escuelas de ópera Yue se formaron en la década de 1940, después de la fundación de la Nueva China, sus estilos de canto han mejorado enormemente y se han enriquecido continuamente, su arte se ha vuelto cada vez más maduros, y sus respectivas Se produjo una famosa aria representativa, que tuvo amplia circulación por todo el país. Por ejemplo, el aria de la hermana Xianglin en "Yuan Xuefen", el aria de He Wenxiu en "Yin Guifang", el aria de Liang Shanbo en "Fan Ruijuan", el aria de Zhu Yingtai en "Fu Quanxiang" y el aria de Jia Baoyu en "Xu Yulan". Al mismo tiempo, otro grupo de actores famosos formó gradualmente su propio estilo y produjo sus propias obras maestras. Qi Yaxian, Wang, Bi Chunfang, etc. son familiares para la audiencia. Desde la década de 1980, Lian Bo, Xiang Guansen, Li Meiyun, Ma, Gu, etc. han editado y publicado obras como "Obras seleccionadas de dieciocho maestros de la ópera Yue" de Yuan Xuefen, Fu Quanxiang, Xu Yulan, etc., promoviendo la popularidad de la música de la Ópera Yue.
En tercer lugar, la actuación
Historia de amor en la manga (Ópera Shaoxing)
Hay entre 200 y 300 posturas utilizadas en la obra. Como tirar, lanzar, lanzar, cepillar, balancear, sacudir, devolver, sostener, levantar, etc. Los personajes masculinos y femeninos que balancean las mangas tienen movimientos de balanceo de las mangas cuando aparecen en el escenario, como recortar coronas, acariciar la barba, vestirse y recortarse la barba. Balancear mangas, balancear mangas, es agarrar las mangas y arrojárselas a la otra parte para expresar enojo e insatisfacción. Agite suavemente las mangas hacia la otra parte, lo que se llama enrojecer las mangas, para mostrar una ligera insatisfacción y enojo. Una esquina de la manga brota de la espalda y el actor camina lentamente con las manos detrás de la espalda. Esto se llama manga trasera y se usa para meditar y deambular. Girar las mangas es levantar las mangas por encima de la cabeza y girarlas hacia afuera. Se suele utilizar cuando se está triste, llorando o emocionado...
Las mangas deben adaptarse al uso de diversas óperas tradicionales, y los actores deben ser buenos tapando defectos físicos según sus propias condiciones físicas. . Si se trata de una tira larga y estrecha, no sólo resulta antiestética, sino también difícil de utilizar.
La ópera Yue, un tipo de ópera joven, es buena para absorber las mangas de la ópera de Beijing, Kunming y Sichuan y convertirlas en su propio uso, convirtiéndola en un importante medio de expresión. Por ejemplo, en la Ópera Yue "La historia de la Hosta", cuando Li Xiuying se casó, el novio la trató con frialdad y la regresó a la casa de sus padres. El mismo día, recibió una carta de su marido, diciéndole que "volviera a la silla de manos original". Li Xiuying no pudo revelarle a su madre las diversas torturas que le infligió su marido. Ante la censura de su madre y la severa coerción de su marido, Li Xiuying vaciló, corrió hacia la puerta de al lado y se subió al sedán. De repente, pensó que debería despedirse de su amada madre nuevamente, pero su madre enojada aun así le dio la espalda y la ignoró enojada. Volvió a salir por la puerta, de repente se detuvo, se dio la vuelta... tres veces, estas son las famosas "Tres vueltas hacia atrás" en "La historia de la Hosta". En el acompañamiento de mayor ritmo, el famoso actor de la Ópera Yue, Jin Caifeng, que interpretó a Li Xiuying, dio la espalda al público y simplemente confió en su cuerpo, especialmente en el baile de sus mangas izquierda o derecha, para expresar las emociones de un elegante Señora que estaba a punto de llorar pero no tenía lágrimas en ese momento. A veces sus mangas eran solo un movimiento de un brazo, dejando que una manga volara sobre su hombro; a veces yo agitaba mi brazo, dejando que ambas mangas volaran a su vez. Parece que las mangas de la ropa de Li Xiuying también están mojadas por las lágrimas, llenas de sus sentimientos de pesadez y angustia, que se derraman en los corazones de la audiencia una y otra vez.
Con los cambios de los tiempos, las representaciones de ópera se desarrollan y actualizan constantemente, y hay muchos trabajos excelentes e innovadores en el uso de mangas de agua. La invención y aplicación de las mangas largas Danjiao han mejorado la bailabilidad de las representaciones de ópera, fortalecido la personalidad de los personajes, embellecido sus imágenes y haciéndolas agradables a la vista. Sin embargo, Shengxing actuó en mangas largas, lo que fue aún más refrescante.
La famosa actriz de la Ópera Yue, Wu Fenghua, se arremangó, de un metro y medio de largo, cuando interpretó "Cuñada de Zhou Ren" en su "recital". A veces el águila extiende sus alas y otras "sube al cielo". Las dos mangas largas voladoras mostraban cuánta tristeza y desolación tenían. Esta es la primera vez que las mangas de Wu Fenghua se utilizan para transmitir los sentimientos de los personajes, pero solo muestra las mangas para transmitir los pensamientos y sentimientos de los personajes.
En el proceso de representación de ópera tradicional, no podemos ceñirnos a las viejas costumbres y esforzarnos por representarla todos los años. Los actores tienen diferentes sentimientos sobre los personajes escénicos en cada actuación, lo que mejora continuamente la calidad de la interpretación y el nivel del repertorio tradicional. Como joven actor, absorbo y aprendo constantemente de las experiencias exitosas de mis predecesores, y las asimilo y aplico en los personajes escénicos que creo. En "Un sueño de mansiones rojas", interpreté el papel de Wang Xifeng. Después de la visita de Yuan Fei, todos regresaron al Grand View Garden para descansar, sintiendo una sensación de pérdida. Dijeron que "Grand View Garden de repente se sintió desierto", pero tocó el corazón de nuestros antepasados. La hermana Wang Manfeng es muy astuta, pero cambió de opinión y dijo "Debería luchar", lo que hizo que sus antepasados la amaran y odiaran. En esta obra, utilicé una serie de movimientos para girar las mangas, como girar las mangas, besar las mangas y enrollar las mangas. Combinado con el significado de la letra, a veces me arremangué débilmente, a veces con entusiasmo y a veces exageradamente. que demostró plenamente la agilidad y flexibilidad de Wang Xifeng. Su carácter capaz y delicado ha ganado elogios unánimes de la audiencia.
Como actor de ópera tradicional, además de utilizar hermosos cantos para expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes, también debe captar firmemente los personajes y las habilidades de los programas de ópera tradicionales y utilizar complejos, cambiantes y hermosos. y se utilizan actuaciones innovadoras. Las habilidades de Xiu se utilizan para expresar nuestros sentimientos hacia los personajes de la ópera tradicional.