Reescribir prosa a partir de poesía es cómo reescribir prosa.

Se combinan poesía y prosa, hay poemas dentro de poemas y poemas dentro de artículos. Para reescribir poesía en prosa, primero debes comprender las similitudes entre poesía y prosa. Sólo encontrando similitudes podremos encontrar un gran avance para la reescritura. Tanto la prosa como la poesía tienen concepción artística. Esto es lo que tienen en común. La concepción artística de la prosa se refiere a un ámbito artístico formado por el ensayista que integra los pensamientos y sentimientos observados e inspirados en la vida social en la imagen de la vida representada. Es la "imagen exterior" y la "cuerda exterior" producidas por la fusión de las cosas y de mí mismo. La concepción artística de la prosa incluye generalmente la poesía, la pintura, la filosofía y el humor. La concepción artística de un poema se refiere a un estado artístico en el que el autor se integra con los sentimientos del autor agregando color a las imágenes que elige. En términos generales, las imágenes de un poema pueden formar una imagen de la naturaleza o la vida. Como se desprende de lo anterior, poesía y pintura son las similitudes entre dos concepciones artísticas. Reescribir es captar estos dos puntos y leer primero la concepción artística de un poema. Las imágenes que constituyen claramente la concepción artística. Por ejemplo, al reescribir "Tianjingsha · Pensamientos de otoño", primero debemos aclarar las imágenes de enredaderas, árboles, cuervos, pequeños puentes, etc. de Ma Zhiyuan, y agregar modificadores de imagen como marchitos, viejos y oscuros, y fusionarlos en " "Paisaje obvio de finales de otoño y paisaje miserable". La concepción artística de "Wanderer's Feelings".

En segundo lugar, a partir de la determinación de la concepción artística del poema, cambiar el lenguaje de la poesía al lenguaje de la prosa es el proceso de reescritura. En este proceso, reescribir la poesía en prosa es generalmente una expansión. ¿Cómo expandirse? De acuerdo con las ideas de escritura del autor (a veces muy flexibles), estas imágenes intermitentes se conciben en una imagen completa a través de su propia imaginación y luego se expanden a una descripción ambiental. Esta descripción ampliada del entorno puede crear una atmósfera para las actividades y el lirismo del tema lírico en la prosa, que es lo que solemos llamar el fondo del entorno. Después de crear la atmósfera activa del tema lírico, la siguiente tarea es describir las escenas de actividad del protagonista. Hay dos tipos de temas líricos en poemas y canciones: uno es el tema lírico explícito y el otro es el tema lírico implícito. En términos del tema lírico revelado, por ejemplo, el protagonista lírico de "Tianjingsha·Autumn Thoughts" es un vagabundo nostálgico que monta un caballo flaco en el antiguo camino. Es relativamente sencillo describir las escenas de actividad del protagonista. Sobre esta base, solo necesitamos agregar descripción de acción, descripción de expresión, descripción psicológica, etc. al tema lírico. Para el tema lírico oculto, también deberá expresarse antes de las actividades de escritura antes mencionadas.

Después de completar los dos pasos anteriores, solo se puede decir que se ha realizado una reescritura preliminar de la poesía y la música, y que la creación de la concepción artística de una prosa aún no se ha completado por completo. A lo anterior hay que añadir otros dos factores de la concepción artística de la prosa: la filosofía y el humor. La filosofía son los sentimientos y pensamientos del ensayista sobre la vida. Habla sobre el mundo y escribe sobre el verdadero significado de la esencia de la vida y los misterios de la vida que revelan los paisajes. La filosofía profundiza la connotación ideológica y la concepción artística de la obra, agrega un color especulativo a la obra y profundiza la concepción artística. Por supuesto, las oraciones filosóficas agregadas aquí a la prosa pueden ser los propios sentimientos y pensamientos del escritor, pero naturalmente deben pasar de sí mismas al tema lírico del poema. El humor es el encanto y el humor que el ensayista revela en su obra. Algunas son divertidas, otras son frescas y vivaces, algunas son majestuosas y elegantes, algunas son enérgicas y animadas... También pueden desarrollar y profundizar la concepción artística de la obra. Por supuesto, cuando elegimos el encanto y el interés de la prosa, también debemos considerar el tono emocional del poema reescrito.

Lo anterior son principalmente cuestiones que debemos considerar durante el proceso de reescritura y escritura. De hecho, hay muchos conocimientos básicos sobre la reescritura, por lo que no entraré en detalles aquí.