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Charles Barto

De Wikipedia, Enciclopedia libre

Charles Barto (6 de mayo de 1713 - 14 de julio de 1780) fue un filósofo y escritor francés sobre estética.

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Arden nació en Batur y estudió teología en Reims. En 1739, después de venir a enseñar en las Academias de París, Liche y Navarra, fue nombrado catedrático de filosofía en la Academia Grecorromana de Francia. Su tratado de 1746 Les é duits, A Unique Mim Principe, intentó encontrar "un principio" que unificara la belleza y el gusto entre las teorías existentes, y sus puntos de vista fueron ampliamente aceptados, no sólo en Francia, sino en toda Europa. Según PO Riesterer, "El paso decisivo en la concepción moderna del sistema de bellas artes lo dio el padre Batteux en su tratado sobre popularidad e influencia... [Él] fue el primero en dejar claro que el arte en su sistema de tratados está dedicado a esto asunto." [ 1 ]

Reputación, así confirmada, por su traducción de Horacio (1750) se convirtió en epígrafe de James Des (1754) y miembro de la Academia francesa (1761). Después de sus "Conferencias sobre literatura pura" (1765), también hubo algunos grandes tratados y obras sobre principios menores (1774). Sus obras filosóficas fueron Tires propresécriters de La d'Epicure (1758) y la Historia de la moral que condujo a su estreno (1769). Así, en esta obra se abusó de su poder de ataque y, en la libertad de filosofía, perdió su cátedra. Su última y más extensa obra fue un óleo de Constance d'A L'Usage é Lèves de L'College MILITAIRE, en cuarenta y cinco volúmenes.

Bajo la influencia de John Locke y a través del escepticismo de Voltaire, Bartow desarrolló la teoría del arte de Rice. Creía que las bellas artes (combinaciones de reglas para "hacer el bien"), las bellas artes o las cosas bellas ("complacerse a uno mismo") eran siempre "como LaBelle" y requerían genio. Este principio se aplica al arte de la poesía, al análisis, línea a línea, incluso palabra a palabra, a la obra de un gran poeta, a las leyes que derivó, a la belleza de la poesía, a la precisión, la gracia y la armonía. de lo que expresa un individuo. Su estreno de "La razón de la historia" fue el primer intento en la historia de la filosofía. Después de Agasanti, en sus escritos contra Epicuro, defendió el hedonismo contra los ataques al mismo.

¿Dacier y Dupe? Loges, inscripción en Memorias del Instituto Francés.

Cita [editar fuente | editar prueba]

Ristler, "The System of Modern Art" (1951 a 1952), reimpreso. Riestler, Pensamiento y arte renacentistas (Nueva York: Harper & Row, 1965), págs. 163-227. Las obras completas de Bartow aún no se han traducido al inglés, pero la estética de la traducción de pasajes clave en "LES fine arts": editado por S. Feagin P. Maynard (Oxford: Oxford University Press, 1997), págs. 102-104 .

Desde entonces, el texto combinado de este artículo ha sido publicado en el dominio público por: Chisholm, Hugh y los editores. Enciclopedia Británica (11ª edición) (1911). Prensa de la Universidad de Cambridge.

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Un gran número

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37 académicos de la Academia Francesa

Daniel Haidu (1635)

Jacques-Bernet Bossuet (1671)

Melchior Polignac (1704)

ODET:Joseph Giry (1741) )

Carlos Barto (1761)

Antoine-Marin Remiel (1780)

Félix Julien Jean Préameinius Vigo (1803)

Mateo fue a Montmorency (1825)

Alexandre Guiraud (1826)

Jean-Jacques Ampere (1847)

Lucien Anatole Prevost Cardamomo (1865)

Camille Luce (1871)

Descargar Paul Thoreau Denkin (1893)

Pierre de Lagoles (1914)

Maurice de Broglie (1934)

: Ouren Tisserant (1961)

Jean-Daniel Lew (1972)

Ambroise Marie Carrey (1975)

René Girard (2005)

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Categoría:

Nacido en 1713

Murió 1780

Gente de las Ardenas

Inscripciones de la Academia y otra literatura pura.

Académico de la Academia Francesa

Filósofo francés

Profesor universitario francés