El destino de la vida llegará a su fin, y al final es natural.
Hay un pino en el mundo, ¿por qué no decidirlo hoy?
Así que el antiguo don del vino es divino.
Intenta alejarte y olvidarte del cielo.
Este es el primer día de Ren Zhen aquí.
La grulla de las nubes tiene alas extrañas y sus ocho formas regresarán al instante.
Estoy sola desde hace cuarenta años.
El esqueleto hace tiempo que desapareció, ¿qué más se puede decir?
Traducción Traducción
La migración de la vida debe tener un fin, y el universo siempre ha sido natural.
En la antigüedad, se decía que Qiao Song era la segunda hada. ¿A quién conocen?
Mi viejo amigo me dio vino, pero dijo que me haría inmortal.
Bebe primero una taza para bloquear los pensamientos que te distraen y luego bebe para olvidar el cielo.
¿Se ha ido el cielo de aquí? Deja que la naturaleza tome prioridad.
Yunhe tiene alas mágicas. Después de vagar en medio del hambre, regresará en poco tiempo.
He trabajado duro durante cuarenta años y creo en Ren Zhen.
Aunque el cuerpo cambia constantemente, ¿qué dice que el corazón no haya cambiado?
Explicación de notas
Lluvia continua: Llueve durante varios días seguidos.
Yunsheng: Vida Yunhua. Suerte: La suerte natural se refiere a las leyes del desarrollo y cambio en la naturaleza. Salud: se refiere a la vida. Sí: cuándo. Muerte: se refiere a la muerte.
Eternidad: Desde la antigüedad. Al final, a menudo. Ran: Eso es todo.
Qiao Song: El nombre del hada Chisongzi y del príncipe Qiao en mitos y leyendas. El pino hace referencia a los piñones rojos y a los dioses de las antiguas leyendas. Qiao se refiere al príncipe llamado Jin. Si te toca bien la lotería y la cantas con estilo, obtendrás el Hada de la Grulla Blanca.
Hoy: Hasta ahora. Dónde: Dónde en la Tierra.
Viejo: padre anciano.
Sí: La verdad es que no lo creo. Beber inmortalidad: significa que uno puede volverse inmortal bebiendo este tipo de vino.
Sabor: Primera taza. Notas de Yao Yao: "La primera copa de vino". Baigan: se refiere a varios pensamientos que distraen. Lejos: significa olvidar o cortar.
Alcoholismo: se refiere a beber varias copas de vino seguidas. Olvídate del cielo: olvida la existencia del cielo.
Ve aquí: Sal de aquí.
Ren Zhen: Deja que la naturaleza siga su curso. Sea honesto y de mente abierta sin adornos. Nada es más importante que esto.
Yunhe: Grulla en las nubes. Utilice la alusión de Ding para describir la grúa.
Ocho Tablas: Más allá de todas las direcciones, refiriéndose a lugares extremadamente lejanos. Yu: Por un tiempo.
Independencia: se refiere a Ren Zhen.
M ǐ n mi ǐ n: trabajo duro y diligencia.
Hái: hace referencia al cuerpo humano y a los huesos. Cambiar: cambiar.
En lo profundo del corazón: el corazón de "Ren Zhen" permanece sin cambios.
Apreciación de la poesía y la prosa
Este es un poema bebedor y un poema filosófico. Este poema titulado "Bebiendo solo bajo la lluvia" resalta el ambiente en el que bebía el poeta. En un día lluvioso, el poeta vivía solo y bebía, lo que le hacía sentirse solo y pensativo. Al principio se planteó un tema serio: "La suerte y la vida llegarán a su fin, y al final será natural. La vida está entre el movimiento interminable del cielo y la tierra, y eventualmente todos moriremos, como ha sido". así desde la antigüedad. Aunque esta frase está vacía, es un tema que a menudo ha rondado la mente del poeta y ha revelado su escritura desde que tenía 40 años. Desde "Diecinueve poemas antiguos" de finales de la dinastía Han, el lamento de "no haber nacido en cien años" se ha repetido en los poemas de los literatos. Tao Yuanming integró el destino natural de las personas en la transformación de todas las cosas en el mundo y lo colocó en una perspectiva tan amplia desde la antigüedad, utilizando así un tono racional y filosófico para hablar sobre el fenómeno natural de la muerte inevitable en la vida.
Bajo la premisa de que “la suerte llegará algún día”, el poeta reflexionó además sobre la actitud ante la vida que se debe adoptar. El taoísmo promueve la teoría de la inmortalidad al ingerir alimentos en un intento de prolongar la vida artificialmente. Esto ha despertado el interés de algunas celebridades desde las dinastías Wei y Jin por "tomar medicamentos" para mantener la salud. Sin embargo, la sociedad turbulenta y la política oscura también han permitido que algunos académicos que se encuentran en peligro y en situación precaria vean más allá de la falacia de la teoría de las hadas. Cao Zhi se lamentó una vez: "Si no tienes nada que buscar para la longevidad, los piñones te intimidarán durante mucho tiempo. Se están produciendo cambios en Xisu, ¿quién puede aguantar cien años?" Yuanming también escribió en "Going Home to Write Ci": "No puedo esperar a escuchar las palabras de la ciudad natal del emperador".
Así que los siguientes dos poemas están dirigidos a la teoría taoísta de los inmortales: "Hay un pino en el mundo, ¿dónde está ahora?"
Los primeros cuatro poemas simplemente dicen que la muerte es inevitable en la vida. y no se puede confiar en los inmortales, por lo que recurren a As para beber: "Por lo tanto, aquellos que abandonan los antiguos rituales con vino son dioses; trata de pensar en todos los sentimientos y olvidarte del cielo". Poemas": "Comer para buscar la inmortalidad es principalmente un error de la medicina. Es mejor estar con Wan, Su Tong bebió buen vino y se sirvió el uno al otro. "Esta es una actitud de vida que no busca la longevidad, sino la comida oportuna. bebida y diversión. Tao Yuanming también pasó de negar la existencia de dioses a beber, pero tenía nuevas ideas propias. La palabra "Nai" en "Nai Yan Yin Xian" hereda las dos primeras frases de "Qiao Song", formando un giro semántico. El anciano bien informado incluso dijo que beber puede convertirte en inmortal. Así que el poeta "probó" primero una taza y, efectivamente, sintió que todas las pasiones que ataban la vida lo habían abandonado. Bebí algunos tragos por impulso y de repente sentí que todo en el mundo ya no existía. ¡Este es el maravilloso reino de "ser provisto en la vejez" y "beber la inmortalidad"!
Sin embargo, "¿Estará aquí?" Ren no tiene precedentes. "La palabra" 田 "bloquea la oración anterior, convirtiendo la pregunta en un punto de inflexión. Entonces la respuesta es "Ren Zhen es el número uno". Se puede decir que Ren Zhen es un estado mental, es decir, los "varios situaciones" que el poeta experimentó con el estímulo de la bebida. El significado subyacente de este poema es que las personas y todo nace de la energía del cielo y de la tierra, pero las personas tienen "varios sentimientos". Si las personas pueden olvidarse de sí mismas, pueden lograr unidad con las cosas y volverse uno con la naturaleza, no hay sensación de estar lejos del cielo y la tierra, y no hay fantasía de trascender las leyes de la transformación natural para buscar la inmortalidad. Por supuesto, este estado mental es sólo temporal, "olvidándose repentinamente del cielo". La palabra "repentinamente" indica que este es un sentimiento del tiempo y también una actitud hacia la vida, que se refiere a cumplir con las propias reglas de tránsito. Tao Yuanming no recomienda beber todo el día para olvidar las preocupaciones, ¿no promoverá el envejecimiento? "Él sólo quiere 'quedarse en casa y esperar hasta el final' y vivir una vida sencilla y natural" ("Mei Zuodan y Dai Zhuben").
"¿Cómo puede la nube tener alas extrañas? Las ocho mesas deben devolverse al instante." Estas dos frases todavía utilizan la alusión al inmortal Príncipe Qiao. Según "La leyenda de los inmortales", el príncipe Qiao ascendió al cielo en una grúa. Yunhe tiene un par de alas mágicas que pueden volar muy lejos y regresar rápidamente. Pero Tao Yuanming no creía en dioses y no tenía la fantasía poética de He You. Pero tiene su propia singularidad: "He pasado cuarenta años solo". He persistido únicamente en la fe de Renzhen y he luchado durante cuarenta años. Esto expresa la actitud del poeta ante la vida y la personalidad distante del poeta.
El final de las dos frases siempre lleva al artículo completo: "¿Qué quieres decir después de mucho tiempo?" La llamada "transformación" se refiere al cambio de sustancias naturales, de " Capítulo de Zhuangzi·Zhile: "Mi hijo y yo nos convertimos en mí". Todo el poema va desde observar "el destino de la vida llegará a su fin" hasta observar los cambios en el propio esqueleto. “Corazón adentro” hace referencia al corazón sincero que el poeta ha ocupado durante más de cuarenta años. Estas dos líneas de poemas son similares a "Fuego a mediados de junio del año Wushen", que significa "Lingguantou está solo y ocioso". Deja que tu cuerpo cambie gradualmente según las leyes naturales hasta que desaparezca. Siempre me he adherido a la fe de Ren Zhen. ¿De qué hay que preocuparse? Estos dos versos también pueden verse como la abreviatura de la conclusión de "La explicación de Dios en la sombra": "En el proceso de montar las olas, no seas feliz ni tengas miedo, haz lo que puedas y no te preocupes". demasiado." Desde este punto de vista, Tao Yuanming La teoría de la migración natural es diferente de la teoría del nihilismo y el cansancio del mundo cansada de Zhuangzi, que considera la vida como fatiga y la muerte como liberación.
Mirando todo el poema, empezando por "la suerte eventualmente regresará hasta el final", lo siento profundamente. Luego habló de la experiencia de beber, dejando de lado “todas las emociones”. Al final, señalé que "el esqueleto desapareció hace mucho", lo que pareció desencadenar algo, pero me detuve con "Tengo algo que decir". Todo el poema siempre contiene razones específicas que hacen que el poeta sienta la vida o la muerte, pero invita a la reflexión y es interminable. Todo el poema se centra en explorar la filosofía y la autoliberación, y utiliza preguntas varias veces para introducir un giro semántico y un cambio de tono, que se puede utilizar para resaltar el anverso y el reverso, y el comienzo está estrechamente relacionado con el tema. Todos estos muestran las características de la poesía filosófica de Tao Yuanming. La charla del poeta sobre la vida y la muerte, y su actitud de usar la vida, de hecho acumuló profundos sentimientos por la vida, y también mostró la personalidad arrogante del poeta. Esta personalidad arrogante siempre persistió en Ren Zhen después de que se cansó de la realidad social hipócrita y oscura. En el corazón de la vida rural sencilla y empobrecida.