Los títulos y clasificaciones de los historiadores en cada dinastía son diferentes, pero se pueden clasificar principalmente en dos categorías: registros fácticos y compilación.
Cuando aparecieron los historiadores por primera vez, se desarrollaron durante mucho tiempo y no había mucha diferencia entre los dos. Más tarde, evolucionaron los historiadores de Zhu Zhu y los historiadores de los museos de historia responsables de la grabación. El primero acompañaba al emperador y registraba las palabras y los hechos del emperador, así como las ganancias y pérdidas en los asuntos gubernamentales. El emperador no pudo entender estos registros y compiló la historia oficial de la dinastía anterior.
Historiadores
En la historia de China, es un sistema y una tradición de larga data establecer historiadores para registrar las principales políticas del país y las palabras y hechos del emperador.
En las instituciones estatales esclavistas de la dinastía Xia, se creó un historiador.
"Anales de primavera y otoño de Lu" registra: Era disoluto e inmoral, y el gran maestro finalmente le ordenó que protestara contra él, pero fue ineficaz, por lo que lo abandonó y se puso a trabajar.
Durante las dinastías Shang y Zhou, había palabras como "Lu", "Historia" y "Yin" en las inscripciones en los huesos del oráculo.
"Shuowen Jiezi": "La historia también se registra y se cita de vez en cuando". Es decir, el significado original de la historia se refiere a los funcionarios que hicieron registros en la antigüedad, que es, historiadores.
Las inscripciones de bronce tienen registros de "componer la historia en libros" y "componer libros Yin".
Según la investigación de Wang Guowei en "Guan Lin", "Zuo Ban" y "Nei Shi" tienen el mismo puesto oficial, y sus funcionarios se llaman "Yin". Ambos están a cargo de los documentos y. historiador de la actualidad.
"Li Zhou Guanchun" registra que la familia real Zhou tiene cinco historias.
(1) El estatus de Dashi es muy alto.
El nuevo rey asciende al trono y el príncipe asiste a la ceremonia de planificación de vida.
El rey es un evento a nivel nacional y en ocasiones visita Maharashtra.
Por ejemplo, en "Guoyu"
En "Guoyu", Xu Chen dijo: "Visita a Xin y Yin (Xin Jia, ambos de la dinastía Zhou)". cientos de funcionarios para advertir al rey de sus deficiencias. Por ejemplo, el homenaje de cuatro años en "Zuo Zhuan": "Jiang Wei dijo: La semana pasada, un príncipe de la familia Xin ordenó a todos los funcionarios elogiar a Wang Que. Además, el príncipe también registró los acontecimientos actuales y conservó documentos".
(2)El ranking de microhistoria es bajo. Jin Yufu dijo que los libros de historia antigua generalmente se llaman "historia".
"Li Zhou" dice: "Usa la etiqueta en los asuntos estatales, ayuda a la historia y presta atención a asuntos menores".
(3) La literatura y la historia ocupan el lugar más alto.
"Li Zhou" decía que la literatura y la historia gobiernan a los príncipes y médicos solitarios, y gobiernan la vida de los reyes.
Por ejemplo, "Zuo Zhuan" se publica desde hace veintiocho años: "En la vida del rey, el padre de Shi Shuxing decidió llamar al marqués de Jin Hou Houbo a veces, bajo la dirección del rey". Por orden, la historia civil fue enviada a varios estados vasallos. Dieciséis años después de la publicación de "Zuo Zhuan": "Los poemas y los libros florecieron en la dinastía Song".
(4) El rango de los forasteros es bajo. Según Li Zhou, su puesto es "a cargo de las aspiraciones de las cuatro direcciones, el libro de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores"
(5) Las sugerencias y la historia ocupan un lugar bajo, y los otros La posición es historia.
Su puesto es el de encargado de libros, etc.
En el período de primavera y otoño, hubo historiadores como Da Shi, Xiao Shi, Historia interna, Historia externa, Historia Zuo e Historia de la derecha.
“La historia grande está a cargo de los seis clásicos del país, la historia pequeña está a cargo de las ambiciones del país, la historia interna está a cargo del destino del rey, y la historia externa está a cargo de cargo de los libros internos, haciéndolos casi en todas partes.” (Liu Zhiji: "Shi Tongguan Shi" simple").
"Libro de Ritos·Tamazao" dice que "los libros de historia se dejan en los hechos y los libros históricos se hablan".
Se puede observar que la división del trabajo y las responsabilidades de los historiadores son muy detalladas y claras.
Después de las dinastías Qin y Han, los historiadores tuvieron muchos nombres y diferentes estatus, pero la estructura de los historiadores siempre se ha conservado.
La dinastía Qin pertenece a Taishi Ling y la dinastía Han pertenece a Taishi Gong. Tai Shigong es responsable de los deberes del historiador y el historiador realiza el trabajo diario.
En la dinastía Tang, estaban Huo Lang, Lantai Ling, Zhu Xialing, Zhu Zuolang, Zuo Youling, etc. Ha habido historiadores a lo largo de los siglos.
El "Shi Tong" escrito por Liu Zhiji en la dinastía Tang detalla el origen y la evolución del antiguo sistema histórico.
Cree que utilizar la historia es un acontecimiento importante para "recordar los méritos y deméritos, promover el bien y evitar el mal, ganar y perder una vez, y honrar y deshonrar durante miles de años".
Sin los historiadores, no habría distinción entre el bien y el mal, el bien y el mal, y el mérito y el demérito. El resultado es que "la tumba no está seca, pero la belleza queda destruida para siempre".
Entonces dijo: "Hay muchos historiadores pero los bambúes y las sedas durarán para siempre, y la gente quedará vacía". después de la muerte. Si las cosas todavía están allí, serán tan hermosas como las estrellas."
Para los eruditos que lo usaron para hacerlos sentarse en sus bolsas, Dios se hizo amigo de ellos para siempre; se quedaron. en casa y esperaba mil años.
Cuando veas a una persona virtuosa, piensa en él. Cuando vea a una persona virtuosa, piensa en él.
Si era el período de primavera y otoño, el hijo rebelde tenía miedo, vino Nan Shi y le robaron el libro.
Sus notas son las mismas, así como sus exhortaciones al bien y castigos al mal.
En lo que respecta a Sri Lanka, utilizar la historia es muy beneficioso.
Esta es una misión urgente para extraños y un camino importante para el país.
Si tienes una familia estatal, ¡todo es indispensable! "De hecho, los emperadores de las dinastías pasadas también sabían cómo 'dejar que la historia funcionara'.
Pero establecieron historiadores y siguieron la tradición de primavera y otoño de "el emperador debe escribir libros". No lo hicieron Considere la cuestión de promover el bien y eliminar el mal, y su propósito era simplemente Él mismo erigió un monumento para hacerlo inmortal.
"Registros históricos·Biografía de Lord Mengchang" registra: "Jun Mengchang fue un invitado. , pero siempre había asistentes detrás del biombo para registrar las palabras del rey y sus invitados.
"¿Qué es Shi Shiqi? Se desconocen sus descendientes.
Probablemente para describir su amabilidad "hospitalaria y complaciente". Shi nunca le permitirá describir solo porque Zhao Ren desapareció y pasó de largo. Zhao Shi lo ridiculizó por su crimen de matar a cientos de personas como un "pequeño doctor terrible".
Los emperadores de todas las dinastías fueron muy cuidadosos con las palabras registradas por los historiadores.
En cuanto a. "un monarca". "Debes escribir un libro" es selectivo y condicional.
Si has logrado logros y has hecho cosas buenas, por supuesto que necesitas escribir un gran libro.
Incluso si no hay méritos ni buenas obras, todavía tenemos que compilar algo para que pase a la historia; o "falsificar la belleza de una persona para beneficio personal" o confundir el bien y el mal y convertir las cosas malas en buenas. /p>
En resumen, "Me considero bueno y utilizo mis defectos para controlar mis fortalezas". "No sé cómo ser un profano, así que encubro el mal y promuevo el bien". (Liu Zhiji: "Shi Tong"). Lo que sea beneficioso para mí, "lo escribiré" es, sin duda, cualquier cosa que sea beneficiosa para ti. Las cosas desfavorables no se pueden ver en los libros de historia. Algunas cosas malas en mayor o menor medida. Esos ministros traidores y amos traidores harán más cosas malas, pero no están permitidas en absoluto. Quedará registrado en los anales de la historia y se transmitirá a las generaciones futuras. p> Como dice el refrán: "Un acto sucio se puede ver una vez y será infame durante mil años". ¿Qué emperador en la historia está dispuesto a registrar sus "actos sucios" durante mucho tiempo? es solo una mentira.
Solo cuando los libros de historia antigua son escritos por el secretario de la corte y el Taishi está a cargo, el historiador tiene el privilegio de registrarlos y el emperador no puede leer los registros del historiador.
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Los historiadores tienen una actitud muy seria hacia "el monarca debe escribir un libro y establecer su teoría"
Los historiadores de la antigua China tienen una excelente tradición de "seguir el texto directamente", especialmente una especial historiador como Sima Qian se ha convertido en un producto y una virtud heredada por generaciones posteriores de historiadores.
Todos saben que "la historia es un servicio y la amonestación es la palabra de un árbol". Zhiji: Shi Tong).
Por lo tanto, cada palabra y acto del emperador debe registrarse en cualquier momento, sin importar si lo "examina" correctamente o no, debe "escribirlo directamente". /p>
Aunque tengas miedo de ponerte un cuchillo de carnicero en el cuello, debes decir la verdad y no mentir.
"Preferiría destruir un jade por el bien de Lan". que "Ai Lan". Es difícil distinguir entre Zhuzi y Zhuzi".
Uno de los emperadores e historiadores quería "reivindicarse como sus puntos fuertes" y "suprimir el mal y promover el bien". El error es que uno "saca conclusiones de un ejemplo"; uno quiere erigir un monumento para sí mismo y el otro quiere "amonestar" a las generaciones futuras.
Los dos propósitos y dos estándares son diametralmente. opuesto, formando una aguda contradicción y competencia entre las dos fuerzas.
El resultado de la competencia es que el poder a menudo triunfa sobre la franqueza, y la espada es mejor que la pluma. Por qué los historiadores sufrieron tantas dificultades bajo la monarquía feudal. /p>
El registro de la vida diaria es el estricto control y registro del historiador de las palabras y hechos del emperador. Existió ya en la dinastía Zhou y se llama "historia interna".
A través de las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, Sui, Tang y Song... Pero nunca falló, y el emperador nunca intervino del todo, pero esta tendencia fue. roto por Li Shimin.
Desde entonces, desde la dinastía Tang, no ha sido raro que los emperadores estudien, pero gradualmente ha hecho que la historia se desarrolle en una dirección distorsionada.
Historiador famoso
Sima Qian, compiló Registros históricos
Ban Gu, compiló Hanshu
Chen Shou, compiló "Tres Reinos"
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