El río está lejos, y el barco es como volar en el cielo, sin saber dónde se detendrá en los nueve cielos, es como dejar el mundo, despreocupado, y convertirse en un hada volando; en una fruta de hadas.
Bebiendo vino en ese momento, estaba muy feliz, golpeando el costado del barco y cantando. Cantó: "Los remos hechos de osmanthus y madera verde golpean las olas del agua clara, flotando río arriba en el río bajo la luz de la luna. Mis sentimientos están en la distancia y miro la belleza en mi corazón, muy lejos en el horizonte". Algunos invitados tocarán la flauta, acompañados de cantos, la flauta suena como rencor, nostalgia, sollozos o susurros. Después de soplar, el sonido persistente es largo, como un fino hilo de seda. Este sonido puede hacer que los dragones ocultos bailen en el abismo y hacer llorar a las viudas en sus barcos solitarios.
Estaba un poco triste, así que me senté derecho y le pregunté al invitado: "¿Por qué haces ese sonido tan triste?" El invitado respondió: "La luna y las estrellas son escasas y los cuervos vuelan". Sur." ¿No es este un poema de Cao Mengde? Mirando al oeste está Xiakou y mirando al este está Wuchang. Rodeadas de montañas y ríos, las plantas son exuberantes y frondosas. ¿No es ahí donde Cao Cao fue derrotado por Zhou Yu? Cuando capturó Jingzhou y Jiangling, navegó río abajo con buques de guerra durante miles de millas, cubrió el cielo con banderas, bebió vino en el río y recitó poemas con lanzas. Este fue una vez un héroe. ¿Dónde estás ahora?
Sin olvidar que tú y yo estábamos pescando y recogiendo leña en la pequeña isla en medio del río, con peces y camarones como compañeros y alces como amigos brindando por los otros en las embarcaciones que confiábamos; la corta vida entre el cielo y la tierra a las efímeras, tan pequeñas como una gota en el océano. Lamentamos la brevedad de nuestras vidas y envidiamos el interminable río Yangtze. Quiero caminar con Dios y vivir con la luna brillante para siempre. Sabiendo que este deseo no podría realizarse de una vez, no tuve más remedio que poner este estado de ánimo impotente en la música y tocarla con el triste viento otoñal. "
Le dije al invitado: "¿Sabes la verdad sobre el agua y la luna? El agua sigue fluyendo así, pero en realidad nunca fluye; la luna es redonda y corta, pero al final no se pierde ni crece. Resulta que si lo miramos desde el punto de vista del cambio, entonces todo en el mundo nunca ha permanecido sin cambios en un abrir y cerrar de ojos; si lo miramos con calma de la misma manera, entonces las cosas y nosotros mismos son infinitos. ¿Tenemos envidia?
Además, todo lo que hay entre el cielo y la tierra tiene su propio amo. Si no es lo que se supone que debo tener, no tomo nada. Sólo hay la brisa en el río y la luna brillante en las montañas. Cuando escuchas, oyes el sonido. Cuando miras con los ojos, ves colores. Nadie puede prohibirlo, puedes disfrutarlo infinitamente. Este es el tesoro infinito de la naturaleza que tú y yo podemos disfrutar juntos. "El invitado sonrió feliz, lavó las tazas y sirvió otra taza. Las verduras y las frutas estaban terminadas y las tazas y los platos estaban hechos un desastre. Todos dormían en el barco, apoyados unos contra otros. Inconscientemente, el amanecer blanco había apareció en el este.
Apreciación: El logro artístico de "Qian Chibi Fu" es extremadamente alto. El autor combina descripción de escenas, discusión y lirismo, unificando perfectamente escenas de la vida objetiva y emociones subjetivas, presentando una visión fresca y. El ámbito artístico natural y lírico. Fu Zhen es una obra maestra en prosa
1. La fusión de "emoción, paisaje y razón", ya sea lírica o argumentativa, nunca abandona el paisaje en el río. la historia de Red Cliff. La fusión de la teoría. De principio a fin, se utiliza el paisaje, con el viento y la luna como tema principal y el paisaje como complemento.
2. como texto" no sólo conserva las características y el encanto de la poesía tradicional, sino que absorbe el estilo y las técnicas de la prosa, rompe las cadenas de la dualidad de la estructura de las oraciones y el ritmo, y contiene más elementos de la prosa, lo que hace que el artículo tenga el profundo encanto de poesía y el poder penetrante de la prosa.
3. La imagen es coherente y la estructura es rigurosa. La coherencia del escenario no sólo hace que todo el artículo parezca un todo en estructura, sino que también comunica lo emocional. contexto y altibajos de todo el artículo