Al cierre de operaciones del 14 de mayo de 2020, el precio de cierre de Tencent Holdings era el mismo que ayer, 429,6 dólares de Hong Kong. Alibaba cerró con una caída de 0,917 a 194.500 dólares de Hong Kong, con un valor de mercado de 417.431,7 mil millones de dólares de Hong Kong, superando a Tencent.
Datos ampliados
Tencent publicó su informe de rendimiento del primer trimestre de 2020.
El 13 de mayo, Tencent publicó su informe de rendimiento del primer trimestre de 2020. En el primer trimestre, los ingresos de Tencent en 2020 fueron de 10.806,5 millones de yuanes, un aumento interanual de 26 y un aumento intermensual de 2.201.057,67 millones de yuanes. El beneficio neto fue de 27.079 millones de yuanes, un aumento interanual del 29%, superior a las expectativas del mercado. El beneficio neto en el cuarto trimestre de 2019 fue de 25.484 millones de yuanes.
En el primer trimestre, los ingresos por servicios de valor agregado fueron de 62,4 mil millones de RMB, un aumento interanual del 27%; los ingresos por publicidad en línea fueron de 654,380,77 mil millones de RMB, un aumento interanual; del 32%; los ingresos por servicios empresariales y de tecnología financiera fueron de 26,5 mil millones de RMB, un aumento interanual de 265,438 0; otros ingresos operativos comerciales fueron de 654,3804 millones de yuanes, un aumento interanual de 9.
Entre ellos, los servicios de valor añadido representaron el 58% de los ingresos totales. Debido a la pandemia de coronavirus, la gente tiene que quedarse en casa y entretenerse. De esta manera, el negocio de juegos móviles de Tencent tuvo un desempeño sólido y su unidad de servicios de valor agregado se convirtió en el motor de crecimiento de ganancias más importante del grupo.
Los ingresos por juegos en línea de Tencent aumentaron en 36.5438 millones de yuanes, hasta 37.298 millones de yuanes. Este aumento refleja principalmente la contribución a los ingresos de los juegos nacionales para teléfonos inteligentes (incluidos Peace Elite y Honor of Kings) y el crecimiento de los juegos extranjeros (incluidos PUBG Mobile y Clash of Clans).