La composición estándar de Midea

La belleza es amor. Todo el mundo ama la belleza y la belleza es amada por su belleza. El amor también es hermoso. Cualquier persona o cosa que demuestre amor siempre nos hace sentir bien. Por lo tanto, aunque la belleza es la condición básica del concurso de belleza, la conferencia aún tiene que premiar al "Mejor talento", "Mejor ropa", "Mejor aprendizaje", "Mejor deporte", "Belleza de playa", "Más personalidad", etc. Premio, porque no es sólo la apariencia lo que brinda a las personas placer estético, la unidad de la belleza externa y la belleza interna es la belleza más ideal. La gente ama a las chicas así, por eso reciben el crédito que merecen.

Cuando vi "Notre Dame" antes, lo más conmovedor fue ver que cuando la gente intentaba separar los cuerpos de Quasimodo y Esmeralda, de repente se convirtieron en cenizas y se esparcieron por el viento. El final de este clásico siempre me recuerda y me conmueve. Creo que la combinación perfecta de una mente bella y una apariencia bella es la más bella. Por supuesto, el concurso de belleza Miss Mundo no puede cumplir con esos estándares. Puede que no sea difícil seleccionar objetivamente las bellezas más bellas en tan sólo unas décadas, pero ¿cómo se reconoce la belleza interior? Es más, diferentes jueces tienen ideas diferentes sobre la comprensión de la belleza interior, y mucho menos una comprensión unificada. Es razonable que la evaluación sea completamente opuesta.

¿Existe un estándar de belleza?

De hecho, incluso cuando se trata de apariencia, la comprensión de la gente ha sido inconsistente desde la antigüedad. A Tao Yuanming le encantaban los crisantemos, a Zhou Dunyi le encantaban los lotos, a Lin Bu le encantaban las ciruelas y a Zheng Banqiao le encantaba el bambú. Esta tendencia estética parece indicar que no existe un estándar de belleza, sino que depende del temperamento de la persona.

Para otro ejemplo, Zhuangzi dijo: "La belleza de una persona también es un erudito; un pez ve la profundidad, un pájaro ve la altura". (El clásico "Pez que se hunde y ganso que aterriza" proviene originalmente de esto). Pero las generaciones posteriores distorsionaron por completo la intención original de Zhuangzi. Obviamente, ni los peces ni los pájaros apreciaron la belleza de la piedra, pero las generaciones posteriores la convirtieron en peces y gansos, y todos quedaron sorprendidos por la belleza de la piedra. ¡La falacia se ha transmitido de generación en generación! a través de los tiempos, y necesito agregar algunas palabras para rastrear su origen), pero los peces y los pájaros no necesariamente piensan que sea maravilloso. Por supuesto, Zhuangzi es genial. Descubrió el principio de "indiferencia entre especies" en el campo de las ciencias naturales modernas, por lo que Zhuangzi sigue siendo Zhuangzi y una mariposa sigue siendo una mariposa. Pero Zhuangzi todavía defiende "el bien y el mal", la "confusión", "una cosa y nada". La belleza es belleza. No existe un estándar absoluto ni siquiera entre personas del mismo tipo.

El espíritu experimental empírico de los griegos es la clave de la civilización occidental y una poderosa herramienta para estudiar la estética. Aunque Platón, el maestro de la estética, lamentó que "la belleza es difícil de definir", Pitágoras descubrió la sección áurea mucho antes que Platón y propuso la opinión de que "la belleza es orden, proporción, armonía y simetría".

El pensamiento estético de Pitágoras tiene una amplia influencia. Aunque no se puede decir que no sea fácil hablar de ello, la gente generalmente aplica con éxito los principios de la estética geométrica en creaciones artísticas específicas, en la arquitectura de jardines europea e incluso en la práctica de la vida en general. ¿No hay alguien que estudie las proporciones geométricas de los rostros de las celebridades para guiar su belleza?

La firmeza de este concepto estético es a veces chocante, porque en la cultura humana primitiva, Pitágoras, Sócrates, Platón y otros señalaron que la tierra es una esfera y está suspendida en el aire. Sé que las opiniones de Sócrates siempre han sido pragmáticas. Niega la objetividad de la belleza y cree que la belleza "se adapta al propósito" y es relativista. Pero, por un lado, negó la objetividad de la belleza y, por otro, ¡llegó a una conclusión científica tan "aplicable" a partir de su genial percepción de la objetividad de la belleza! Piénselo, todo esto sucedió hace dos mil quinientos años, y durante dos mil años después, nadie creyó que fuera cierto hasta que Colón viajó alrededor del mundo y nos lo demostró.

Por supuesto, la belleza misma a menudo está determinada por sentimientos y cognición subjetivos, lo cual también es un hecho innegable. Además, debido a esto, la belleza se ha convertido desde hace mucho tiempo en una cultura amplia y profunda, que se explora desde diferentes ángulos y profundidades en el arte, la filosofía y la religión. El griego Heráclito reconoció que los sentimientos subjetivos y los hechos objetivos existen al mismo tiempo y propuso la "visión de armonía" y la "relatividad" de la belleza.

Aunque Platón no es una figura religiosa, tiene profundos y ricos sentimientos religiosos, al igual que el concepto de República. Cree que la belleza sólo existe en el mundo de las ideas y se opone más al relativismo y al utilitarismo. La estética cristiana posterior heredó básicamente los pensamientos estéticos de Platón y atribuyó belleza a la creación de Dios. Muchos artistas también han creado innumerables obras de arte exquisitas con su devoción y comprensión de Dios. Dios se convirtió en la fuente de la belleza y el arte se convirtió en la revelación de Dios.

Me interesa mucho la estética mística. Siempre he creído que siempre hay una ley universal en el universo, ya sea el Señor, Buda o Dao.

Xunzi dijo: "No hay dos caminos en el mundo y no hay dos mentes entre los santos". Creo que la belleza tiene un estándar absoluto en la naturaleza.

Una vez escribí un ensayo "La voluntad de Dios es hecha por el hombre", en el que el punto básico de la estética es: toda belleza proviene del gran camino, es decir, la voluntad de Dios, y es descubierta y creada por hombre. Sin belleza trascendental, no habría objeto de observación subjetiva, y sin comprensión subjetiva, no habría manera de hablar de la belleza misma.

Pero ¿cuáles son las normas de la Providencia? Los problemas de la civilización humana siempre han existido. Algunas personas dicen que han alcanzado estándares absolutos, pero su comprensión es muy diferente o incluso contradictoria.

De hecho, aunque hay belleza en el universo, no hay belleza en el mundo, simplemente porque mucha gente lo dice.

Cualquier belleza proviene de valoraciones subjetivas, y estas valoraciones muchas veces no están unificadas. Éste es el significado del concepto de belleza, porque si la belleza es fijada y comprendida plenamente por toda la humanidad, ya no será bella. . Al igual que Dios, si conociéramos todos los secretos de Dios, entonces Dios ya no sería Dios y no tendría valor de creencia. Incluso la sección áurea no puede usarse simplemente para cirugía estética, porque el secreto de la belleza es el secreto de Dios. ¿Dios te facilitará el conocimiento de Él?

La belleza existe en el corazón de Dios.

La belleza se refleja en el descubrimiento y la creación humana.

En el principio, Dios creó el mundo estéticamente.

Ahora encontramos la belleza en nuestro propio trabajo.

Descubrir la belleza es descubrir a Dios.

La belleza es liberación limitada.

Las personas limitadas caminan a la luz de la belleza.

Talento y espíritu infinito son uno.

La belleza de la apariencia humana es la cubierta exterior de la belleza, y la belleza de la esencia de Dios es la belleza interior de la belleza. En un concurso de belleza de un día, podemos seleccionar bellezas con apariencia sobresaliente, pero millones de años de historia humana y miles de años de civilización no nos han permitido ver la aparición de Dios.

A veces preferimos simplemente apreciar "la belleza de su baile sobre el agua chispeante sin considerar lo que se esconde bajo el agua" (Tagore), porque la esencia de la belleza es demasiado sutil y profunda, Nuestra inteligencia No podemos llegar a su corazón, por lo que a menudo estamos más dispuestos a consolar nuestro deseo de belleza con el sencillo contrato de belleza de los concursos de belleza.