Documentos históricos budistas y taoístas en Yushan

Antes de la fundación de la Nueva China, había cinco religiones principales en el condado de Donghai. No hay templos budistas ni templos taoístas entre las masas. Si un templo está ocupado por monjes o monjas, es budismo; si está ocupado por taoístas, es taoísmo. Su nombre también es diferente entre la gente. Desde la dinastía Qing, el taoísmo ha decaído y el budismo ha florecido. Los templos taoístas fueron originalmente albergados por el budismo y hay muchos templos. Antes de la liberación, muchos monjes poseían armas y tenían estrechas relaciones con terratenientes y funcionarios. Además de ser destruidos por bandidos japoneses y títeres, la mayoría de los templos del condado fueron demolidos durante la primera liberación en 1946, y los creyentes religiosos básicamente suspendieron sus actividades religiosas. En el área de Yushan, el budismo se centra alrededor del templo budista Wangbo, mientras que el taoísmo está en declive.

Primero, Yushan

(1) Templo de Yushan. Vaya a ver el salón inferior del templo budista (Templo Yangyan). (2) Solía ​​​​haber el "Templo Sanguan" y el "Templo Nai Nai" en la montaña. Antes de la década de 1950, Yushan celebraba una gran feria en el templo cada primavera, y personas de más de diez millas a la redonda venían a adorar. Después del año 19 de la República de China (1930), el templo fue destruido.

——Oficina Linyi de la editorial Shandong: Linyi Scenery, Shandong People's Publishing House 1985; editor jefe del comité editorial de "China Townships Jiangsu Volume": China Townships Jiangsu Volumen 3, Xinhua Publishing House 1997; Oficina de Publicaciones Regional de Linyi: "La historia del paisaje de Yimeng", Editorial del Pueblo de Shandong, 1980.

En segundo lugar, aguas termales

Templo Tang. En el hotel de aguas termales original, había dos salas, "Sanguan" en el este y "Tanggu" en el oeste. Había un sacerdote taoísta llamado Maestro Chen. Alrededor de 1940, los sacerdotes taoístas se convirtieron en bandidos y el templo fue destruido.

-Religión en el condado de Donghai (2), julio de 1991.

3. Ciudad Wang Bo (actual aldea Wang Bo en la calle Shiliu)

Wang Bo - Esta aldea se llamaba ciudad Wang Bo en la dinastía Tang, más tarde se llamó Wang Bo y ahora. llamado Wang Bo. (que significa perdido)

-Lista del condado de Donghai en la provincia de Jiangsu (marzo de 1983) Comuna de Granada (19)

Las ciudades bajo la jurisdicción de Haizhou durante el período Jiaqing de la dinastía Qing (extraído de "Crónica de la prefectura de Jiaqing Haizhou Zhili") - Ciudad de Wangbo, 61 hectáreas de campos de cereales, 2 acres.

-Lista del condado de Donghai en la provincia de Jiangsu (marzo de 1983), página 197.

Antes de la República de China, había tres templos de tamaño mediano en la ciudad de Wangbo:

(1) Este: Templo Budista (también conocido como Templo del Cigarrillo)

Fue fundada en la dinastía Tang. El monumento original fue arrasado por las inundaciones durante el período Guangxu. En el año de la muerte de Sun Yat-sen, accidentalmente desenterró un trozo que tenía escritas las palabras "Año del Dragón". Fue destrozado durante la Revolución Cultural. El templo está ubicado en Xiaozhuang (Grupo 8) al este del río Wangbo (originalmente en el fondo del río, pero trasladado a Henan debido a las inundaciones). Cuando el Maestro Jue Ai estuvo en el poder, tuvo una gran influencia. El templo Tianqi en el medio y el templo Dizang en el oeste están llenos de monjes mixtos y básicamente no hay incienso.

El templo budista ocupa una superficie de 5 acres y 120 acres de campos productores de cereales. Aquí hay muchos artefactos antiguos, incluidas docenas de estatuas de Buda de bronce, y el último abad fue el Maestro Jiao Ai. Visitó el templo Longchang en la montaña Baohua y viajó por todo el mundo. Tiene una relación cercana con el Maestro Yin Guang y el Maestro Xuyun. Está preocupado por el país y la gente, y se preocupa por los asuntos de actualidad. Tuvo muchos contactos con los revolucionarios y viajó entre Peiping, Nanjing, Zhenjiang y Shanghai. En el templo, el sonido del canto de Buda y sutras se puede escuchar sin cesar, y el humo persiste, lo que lo hace muy animado. Hay un flujo interminable de personas que vienen aquí para pedir deseos a los niños. Es muy eficaz y famoso. El maestro Jue Ai mide aproximadamente 1,7 metros de altura, tiene un cuerpo fuerte y una lengua ancha y larga. Hay más de 10 monjes permanentes en el templo y todavía hay muchos más que esperan órdenes. Además de mucha gente común, ocasionalmente vendrán funcionarios de alto rango del Kuomintang y el Partido Comunista, y familias adineradas como Feng y Feng del puerto de Baita también traerán a sus familias e hijos. Los templos budistas tienen salas inferiores en Wangyan, Dong'an, Qianzhan y Maxiaobu, así como el templo Huang y el templo Yushan en Dingzhuang. El templo Dong'an está encabezado por Hongdao. El templo Ma Xiaobu Guanyin consta de la puerta de la montaña, el salón principal y la sala del ala. Están Juexin y sus tres discípulos. Este templo fue destruido en 1950. Juexin ama a su hermano menor.

Los hermanos e hijos menores de Jiao Aifa, incluidos Hongdao, Hongdan, Hongbei, Hongxiang y muchos otros, se vieron obligados a regresar al mundo secular durante la Revolución Cultural. Hongxiang era el más joven y murió en 1970. Li Junsan, su nombre común, tiene un hijo llamado Li Shangfa, que tiene 51 años y vive en el oeste del templo Qianyan en la aldea Wangbo. El Templo del Cigarrillo fue destruido por el Movimiento de las Cuatro Purificaciones en 1965. Hoy en día hay tres losas de piedra, algunos azulejos y palos de nanmu. La mitad de la gran cabeza de tortuga de piedra original fue aplastada, dejando una base de tortuga de 1,5 m cuadrados, que fue destruida por los invasores japoneses.

(2) Chino: Templo Dongyue (también conocido como Templo Tianqi)

En el quinto año de Taiyuan, Hou Mingjian, nativo del país. Este templo pertenece al taoísmo y no sé cuándo se convirtió en un templo budista.

(3) Oeste: Templo Guanyin (también conocido como Templo Dizang)

El nombre ha sido cambiado varias veces, pero básicamente a nadie le importa.

Hay muy pocos templos registrados en las crónicas locales del condado de Donghai. La razón principal es que Xixiang en Haizhou es un área remota y remota. En ese momento, ningún literato participó en la compilación de crónicas locales y otros templos fueron descartados como templos populares.

——Li Yunsui Li Yunsui: sobrino nieto de Li Fenglin (Maestro Jueai); Jiang Shiying, sobrina de Li Fenglin, 81 años; Li Hongying: sobrina de Li Fenglin, 81 años; vivió en un templo budista cuando era niño, 90 años de edad. He Zhaofa: Wang Bo Villager, 83 años de edad, hijo del discípulo del Maestro Jiao Ai, Xiang Hong (secular), 51 años de edad; Familiarizado con Li Fenglin y su sobrino Yu Hong, de más de 80 años. Otros recuerdan, junio de 2005 5438+00.

Dieciséis: Apretón de manos, línea uno y Li. Hijo 4: Lin Feng, Lin Qin, Jin Lin y Lin Jing. Lin Feng se convirtió en monje y su tumba está en Zhai Peng.

Introducción a Li Fenglin como monje: Lin Feng nació en la ciudad de Wangbo en el año 34 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing. El decimosexto antepasado es el hijo mayor de Shou Yao. Fue criado en el templo Wang Bo Yan debido a una enfermedad cuando tenía diez años. Más tarde, le entregaron un anillo en el templo Longchang en Baohuashan, Nanjing. Murió en el templo Yanyan en 1945 a la edad de 70 años. Ha sido monje durante 60 años y se abstuvo durante 52 veranos. Como último abad del templo Yanyan, era un apasionado de su nombre de Dharma, un heredero estricto y un sacerdote taoísta. El maestro es profundamente religioso, estudia y practica juntos, y ha estado comprometido con la construcción taoísta y las actividades de sacrificio durante mucho tiempo. Es bueno en caligrafía y los personajes utilizados en acontecimientos de la vida cerca de su ciudad natal están todos en sus libros. Los personajes de las placas de las puertas y los versos también son populares. Cuando la gente veía su libro, se bajaban de sus caballos y sillas de manos para leerlo, y las últimas personas que llegaban lo leían con los pies en alto. El templo ocupa una superficie de cinco acres y cuenta con más de una hectárea de tierra productora de cereales, ciento veinte acres. Después de que el Maestro Jue Ai asumió el poder, el sonido de la recitación del nombre de Buda y el canto de sutras se escuchó sin cesar. Los cigarrillos llenaron el aire y florecieron por un tiempo. Hay un flujo interminable de personas que vienen aquí para pedir deseos a los niños. Es muy eficaz y famoso. Hay más de diez monjes en el templo. El templo fue destruido por el Movimiento de las Cuatro Purificaciones en 1965 y todos sus discípulos se volvieron seculares.

Nota: La tumba del maestro Jue'ai estaba originalmente ubicada en el lado este del templo Yanmiao, pero luego fue trasladada a la tumba de la familia Li en el norte de la aldea.

——Archivos del condado de Donghai: "Árbol genealógico de Xinzhuang Li" (Volumen 2)

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