Tesis sobre Sociología del Envejecimiento

Ultimate Care

Demasiados acertijos nos hacen olvidar que nos estamos muriendo.

Cuidar a los moribundos puede hacernos tristemente conscientes de que no sólo ellos morirán, sino nosotros también.

Cuando sepamos que moriremos junto con todos los seres sintientes, tendremos una sensación de fragilidad que es casi desgarradora, y sentiremos que cada momento y cada ser vivo es tan precioso.

En primer lugar, los cuidados paliativos

En nuestra vida, podemos tener la suerte de encontrarnos con el budismo, embarcarnos en el camino de recitar el nombre de Buda y ya no preocuparnos por un problema importante. acontecimiento en el más allá. Sólo así el viaje de la vida podrá ser verdaderamente significativo. Pero hay demasiada gente, como nuestros padres, hermanos, familiares, amigos, vecinos, etc. Nunca tendré la oportunidad de conocer a una persona budista en mi vida. Incluso si estuvieran conectados, es difícil creer que la primera etapa de la vida fue en vano. Para ellos, podemos usar nuestro amor para transmitir la gran gracia del Buda en el momento especial en el que están muriendo, para que puedan desarrollarse con confianza y avanzar hacia el mundo paradisíaco.

Aunque no estemos familiarizados, intentemos comprender el conocimiento espiritual y brindar la mayor ayuda a los moribundos.

1. El final de esta vida

Al final de la vida, tenemos que experimentar físicamente el dolor de las "cuatro grandes separaciones". Todo el cuerpo está oprimido por objetos pesados, la conciencia está oscura, las extremidades se contraen, el cuerpo está caliente y frío, todo el cuerpo jadea, la saliva está seca, agotada, la cara desaparece, los ojos no pueden ver, los oídos No puedo oír, la boca no puede hablar, es como mil espadas cortando el cuerpo.

Psicológicamente hablando, las personas moribundas deben experimentar actividades de conciencia complejas. La primera es la "revisión panorámica": "Todo el bien y el mal en la vida de una persona aparecen de repente", y todo en la vida emerge uno por uno. Además, no sólo puede ver los detalles de los acontecimientos de su propia vida, sino también ver las consecuencias de sus acciones y experimentar todos los sentimientos que transmite a los demás. Las personas moribundas se enfrentan a preguntas como: "¿Qué has hecho en tu vida? ¿Qué has hecho por los demás?" Estas preguntas resaltan el hecho de que la muerte es un encuentro cara a cara con uno mismo. Al instante, cuando mueres, no puedes escapar. quién eres realmente.

En este momento, todos los seres sintientes que han hecho buenas obras recuerdan sus acciones alegres pasadas y caen en recuerdos felices. El sufrimiento interminable los obliga a morir en paz; los seres sintientes que hacen el mal se sienten avergonzados de muchas cosas que han experimentado y sienten como si no las hubieran hecho ellos mismos. Estaban enojados y asustados, forzados por todo tipo de dificultades, como si hubieran nacido de un caparazón, sintiendo el mundo colapsar, viendo ilusiones y escuchando sonidos extraños.

2. Cuidados paliativos

Lo que la vida puede dejar a los moribundos es un miedo profundo: miedo a dejar a sus seres queridos, miedo a perder la dignidad, miedo a depender de los demás. El miedo no tiene sentido. En esta vida, el miedo está fuera de control debido a que hay cada vez más dolor. El miedo más grande es el miedo mismo. Cuanto más escapas, más fuerte se vuelve.

El moribundo lo está perdiendo todo: su familia, sus bienes, su cuerpo y su corazón. Todas las pérdidas que podemos experimentar en la vida se juntan cuando llega la muerte, entonces, ¿cómo puede la persona moribunda no estar triste, miserable y enojada? Por eso queremos asegurarle que no importa cómo se sienta, no importa cuán frustrado y decepcionado esté, esto es normal.

Simplemente podemos ponernos en el lugar del moribundo. Imaginemos que la persona que yace en la cama somos nosotros mismos, enfrentando la muerte, el dolor y la soledad, y luego nos preguntamos: ¿Qué es lo que más necesitamos? ¿Qué quieres de nuestros familiares y amigos más cercanos? Descubriremos que lo que quieren los moribundos es exactamente lo que nosotros queremos: ser verdaderamente amados y aceptados.

El moribundo quiere ser tratado como una persona normal y no como un enfermo. Simplemente tocarle las manos, mirarle a los ojos, masajearlo suavemente o respirar al mismo ritmo que él puede brindarle un gran consuelo.

La Caridad Inglesa le dice sutilmente al moribundo que se acerca la muerte. Una persona moribunda sabe intuitivamente que le queda poco tiempo, pero aun así depende de que otros se lo digan. Si su familia no se lo cuenta, puede pensar que es porque su familia no puede soportar la noticia y entonces no sacará el tema a relucir. Esta falta de honestidad sólo lo hizo sentir más solo y ansioso.

Es importante permitir que la persona moribunda diga lo que realmente quiere decir y animarla con entusiasmo a que exprese sus pensamientos sobre la muerte y la muerte con la mayor libertad posible. Esta expresión franca e inquebrantable de las emociones puede ayudar a la persona moribunda a cambiar su estado de ánimo sin problemas, aceptar la vida y afrontar bien la muerte.

Las personas que están a punto de morir tienden a sentirse ansiosas por algunas cosas pendientes y no pueden dejar de lado las cosas que han hecho en el pasado. Si no podemos ayudarlo a lidiar con sus preocupaciones pendientes, no podrá soltarse por completo y se aferrará a la vida por miedo a la muerte.

En primer lugar, los familiares y amigos deben aprender a soltarse, aprender a soltar al moribundo. Si nos aferramos a una persona moribunda, le daremos muchos dolores de cabeza innecesarios y le dificultaremos morir en paz. El moribundo debe escuchar dos seguridades verbales claras de sus seres queridos: primero, que se le permite morir. En segundo lugar, después de su muerte, sus familiares vivirán bien y no hay de qué preocuparse. Nos sentamos al lado de la cama de nuestro amante y le decimos con voz suave: "Vas a morir. La muerte es normal. Esperamos que puedas quedarte, pero no queremos que sufras más. Apreciaremos los días juntos. Por favor ahora Deja de aferrarte a la vida y déjala ir. Sinceramente te permitimos morir."

Algunas familias no están dispuestas a dejar que sus seres queridos se vayan, pensando que esto es amor por sus seres queridos. Digamos que somos seres queridos al borde de la vida. Imaginemos que estamos en la cubierta de un crucero a punto de zarpar. Todos nuestros familiares y amigos estaban en la orilla despidiéndose con la mano. El barco estaba en alta mar y no tuvimos más remedio que partir. ¿Cómo nos gustaría que nuestros seres queridos y amigos nos dijeran adiós en este momento?

Haga todo lo posible para ayudar al moribundo a deshacerse de todos sus bienes, amigos y familiares. Déjele que le explique claramente cómo distribuir los bienes y que arregle todo con claridad para que realmente pueda dejarlo ir.

El último pensamiento del moribundo puede tener un impacto decisivo en el futuro. En el momento de la muerte, la mente está completamente indefensa y es fácilmente dominada por las emociones. El último pensamiento o emoción se amplificará extremadamente, abrumando toda la cognición. En distintos momentos de sufrimiento, las personas sin creencias religiosas inevitablemente entrarán en pánico y sufrirán, y tendrán malos pensamientos como miedo, ansiedad, lujuria y problemas, que se convertirán en maldad.

Por eso el entorno que nos rodea es muy importante, debe ser tranquilo y armonioso. Si es posible, deje que el moribundo muera en casa, porque el hogar es el lugar más cómodo para las personas. Cuelga la estatua de Buda donde la persona moribunda pueda verla, para que pueda ver al Buda en sus ojos y tener al Buda en su corazón. Si estás en el hospital, hay muchas maneras de ayudar: traer una estatua de Buda, poner un ramo de flores, encender la máquina de canto budista y crear una atmósfera cálida.

Los familiares y amigos deben mencionar las emociones positivas y los sentimientos sagrados, como el amor, la simpatía y el respeto, y tratar de dejar de lado el apego, el deseo y la perseverancia. El dolor y la pena pueden destruir la atmósfera de paz y robarle a la persona moribunda la paz interior que tenía en el momento de la muerte. Manténgase natural, mantenga nuestra apariencia normal, comuníquese con él de manera simple y equitativa y déjele sentir que realmente nos preocupamos por él y lo aceptamos. Recuerde al moribundo que ha hecho muchas cosas buenas en su vida, haciéndole sentir que la vida es constructiva y feliz, y que el foco está en sus virtudes.

Nos resulta difícil contener el dolor sin llorar cuando muere un ser querido. Por lo tanto, los familiares y amigos deben afrontar su propia perseverancia y dolor de antemano: llorar juntos, expresar su amor por la persona moribunda, despedirse y completar el proceso antes de que llegue el momento de la muerte.

No muestres demasiada tristeza en el momento de la muerte, porque la conciencia del moribundo es particularmente frágil en ese momento, y los sollozos de familiares y amigos al lado de la cama del moribundo son muy importante para él. Como el trueno y el granizo.

3. Ayudar a la Mente

La persona que tenemos delante está experimentando un dolor terrible y poco podemos hacer para ayudarla. No sabemos qué hacer. En este momento, debemos abrir nuestro corazón a la persona moribunda, tener compasión por su sufrimiento, invocar el poder sagrado de Amitabha para él y decir "Namo Amitabha".

El Buda Amitabha aparecerá sobre el moribundo con compasión, lo mirará con amor, lo bendecirá con luz y purificará sus pecados pasados ​​y su dolor presente.

Conozca la voluntad inconmensurable de Amitabha, conozca la pureza y solemnidad del mundo occidental en los oídos del moribundo, y déjele recibir una carta sincera del mundo occidental, diciéndole: "Madre-en -El mundo de la ley es como una casa de fuego, no hay nada que perderse. Si recitas el nombre de Amitabha, vivirás en la Tierra Pura de Occidente. Cuando mueras, Amitabha aparecerá frente a ti y te dará la bienvenida. Incluso si has cometido grandes errores en el pasado, no te lo tomes en serio. Amitabha no renunciará a ningún ser vivo, mientras te concentres en el Dharma, puedes decidir ir a Occidente. Paraíso."

Se organizará un grupo de amigos y familiares para ayudar a los moribundos para que puedan estudiar con ellos. Si tiene dificultades para mencionar el santo nombre de seis o cuatro caracteres, puede recitar la palabra "Buda" con usted. Si ni siquiera puedes mencionar la palabra "Buda", entonces sabes que tienes un Buda en tu corazón. Como dice el refrán: "No puedes tener pensamientos rectos cuando estás muerto, pero sabes que hay un Buda en Shang y que todos son mortales".

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Deje que el moribundo muera en paz, no permita que su cuerpo sea perturbado después de la muerte, mantenga su corazón tranquilo y continúe ayudándolo hasta el último momento (ocho horas después de su muerte). p>

En circunstancias normales, la persona moribunda a menudo es incapaz de comprender la compasión del Buda Amitabha, por temor a no poder controlarse lo suficiente recitando el nombre del Buda. El Buda Amitabha recuerda su sufrimiento confuso y disperso. , y muestra gran misericordia hacia la persona moribunda. Al ver la apariencia del Buda, iluminado por la luz del Buda, su cuerpo y su mente están en paz. Si está meditando, se ve a sí mismo sentado en un loto dorado y naciendo en el Estanque de los Siete Tesoros. Amitabha es compasivo y considerado con todos los seres vivos.

La mayoría de las personas mueren en coma pero todavía son muy conscientes de las cosas que les rodean. Por lo tanto, es muy importante hablar con la persona inconsciente de forma continua y positiva. primero expresa claramente tu preocupación por él y elógialo por su buen comportamiento, y luego ayúdalo a pensar.

En segundo lugar, ayuda al difunto

Debido a su falta de comprensión de la vida. creeremos que ya no podemos brindar ninguna ayuda al difunto. Profundizar nuestro dolor y soledad. De hecho, no hay distinción entre la vida y la muerte. El poder y la calidez de la compasión pueden extenderse a cualquier estado. > 1, cuerpo Yin

La persona moribunda tarda unas ocho horas en morir, el cuerpo se enfrió por completo, el conocimiento se escapó del cuerpo y se sintió aliviado, pero la luz que vio desapareció gradualmente y. Su mente se mareó durante tres días y medio. De repente tuvo un momento de claridad, sin saber que estaba muerto, y llamó a su familia y les pidió ayuda. Estás hablando con los miembros de tu familia en tu sueño, pero ves que hacen la vista gorda. Aunque haces lo mejor que puedes, todavía no puedes llamar su atención y te sientes muy triste y enojado, “como un pez en caliente”. arena. "Cuando descubrí que no tenía figura, ni reflejo en el espejo, ni huellas en el suelo, finalmente me di cuenta de que había fallecido. El shock de admitir que estaba muerto fue suficiente para hacerle desmayarse.

Después de tres días y medio, el conocimiento y los hábitos de Dios formaron una figura similar a su vida anterior. Debido a que estaba en el estado intermedio desde la muerte hasta la reencarnación, se le llamó cuerpo de bardo. La forma del cuerpo es la misma que antes. Perfecta (aunque antes estaba incompleta), es tan alto como un niño, se alimenta del olfato y los cuatro detalles principales son invisibles a simple vista. A través del cuerpo bardo transformado por la conciencia, puedes saber lo que otros están haciendo y lo que están pensando, tiene la habilidad especial de conocer el pasado, recordar y comprender cosas, y las experiencias de estudiantes anteriores pueden presentarse vívidamente en este momento. Aunque está lejos, escuchará la llamada. Vamos. El bardo tiene habilidades espirituales increíbles. Puede ver cosas que son invisibles a simple vista y puede ver hacia dónde debe ir desde la distancia. en el espacio sin sombra alguna. Puedes ir a donde quieras, puedes perderlo, puedes cruzar paredes y montañas.

Hay dos tendencias psicológicas en el bardo: una es la deambulación, la soledad y el dolor. Sobre la lujuria". No pertenece a ninguna persona en particular. Cuando el karma madure, se reencarnará de varias maneras.

Cuando se forma el cuerpo Yin, las semillas del hábito se despiertan y de repente sientes claro y "como si" el Cielo y la Tierra estuvieran separados nuevamente ", y luego entró en la ilusión Yin del "Cielo" en julio de 749. El cuerpo de bardo repetirá todas las experiencias que tuvo durante su vida, revivirá los detalles de su vida hace mucho tiempo. , visita los lugares por los que caminó nuevamente, e incluso Incluyendo "donde solo escupió". Cada siete días, el bardo se ve obligado a pasar nuevamente por la dolorosa experiencia de la muerte, todo a un ritmo rápido, con el mal karma del pasado. la vida aparece de una manera muy concentrada y caótica.

En el reino de Yin Zhongkan, Yin Zhongkan presentó una escena de juicio en su corazón porque no podía perdonarse a sí mismo: la bondad se convirtió en un ángel guardián blanco, repitiendo su bien. acciones en vidas anteriores para defenderse; convirtiéndose en disgusto El dios maligno de las tinieblas cuenta los males de la vida pasada y presenta una queja; el espejo del karma proporciona evidencia para el resultado final del juicio. Hay dos luces paralelas que aparecen en los primeros siete días, una es la brillante luz de Buda, la otra es la luz tenue de la reencarnación. La certificación del primero ingresa a la tierra del Buda y la certificación del segundo ingresa a la reencarnación. la luz de la sabiduría, pero la luz de la reencarnación que se usa para invitarla se siente cálida.

Cuando sopla el viento del karma, todo tipo de luces, fantasmas y sonidos terribles aparecerán repentinamente frente a nosotros. , y los seres sintientes que fueron asesinados en vida vendrán a reclamar sus vidas (estas son las manifestaciones del karma en vida. Él escapó de la terrible oscuridad, pero fue bloqueado por el triple abismo de la codicia, la ignorancia y la ignorancia).

El cuerpo del bardo tiene sed y está incómodo, vencido por el miedo y busca refugio en todas partes.

En este punto, el cuerpo del bardo se ha convertido por completo en un fantasma solitario sin dueño. Su deseo de reencarnar es irresistible, pero las nubes oscuras, la espesa niebla, los truenos y relámpagos, la lluvia repentina y los vientos feroces lo son. Viniendo de todas direcciones, fuego, bestias, turbas, demonios, lo hicieron huir en todas direcciones, dejándolo solo, destrozado en coraje y audacia. Al mismo tiempo, la luz cada vez más intensa de los Seis Caminos se conecta y el cuerpo Yin es atraído por su propio karma. El camino que debe tomar es seguir la luz del otro camino. No tiene más remedio que ver palacios, mercados, campos de batalla, grutas, desiertos, ciudades de hierro y otros lugares del cielo, donde habitan personas, asuras, animales, fantasmas hambrientos. infierno.

La gente más buena vive en el cielo, y la gente más mala cae en el infierno. No hay necesidad de esperar causas y condiciones, por lo que no hay necesidad de entrar en el Yin. Un converso confiado al budismo, con la compasiva bendición del Buda Amitabha cuando muere, y su corazón lleno de alegría, muere en un instante en la Tierra Pura, sin el proceso del bardo.

2. Súper recomendado

Como se mencionó anteriormente, la percepción sensible del cuerpo bardo hace que sea particularmente fácil aceptar la ayuda de los miembros de la familia, porque sin las limitaciones del cuerpo físico, su El corazón cambiará. Es fácil ser guiado mientras se dirijan buenos pensamientos hacia él, habrá grandes beneficios.

El momento más poderoso para ayudar a otros a morir es durante los cuarenta y nueve días posteriores al nacimiento, especialmente los primeros veintiún días. Durante las primeras tres semanas, el fallecido tenía una fuerte conexión con la vida y se mostraba más receptivo a la ayuda de sus familiares.

La forma más efectiva de viajar es recitar el nombre "Namo Amitabha". Oramos por aquellos a quienes amamos con verdadero amor y sinceridad. Así como el fuego puede quemar y el agua puede calmar la sed, el Buda Amitabha aparecerá siempre que alguien lo pida.

Cuando suena la voz de "Namo Amitabha", la gran luz de Amitabha se extenderá por todo el cuerpo y la mente del difunto, provocando que quede completamente purificado, liberado del caos y el dolor, y dándole un profundo tranquilidad y una paz duradera le da la bienvenida al Paraíso Occidental.

Siempre que pensemos en nuestro familiar fallecido, siempre que se mencione su nombre, le daremos nuestro amor, y luego recitaremos "Namo Amitabha" con concentración, mientras pensamos.

Después de ser activado por el poder de la oración, el Dios de los Muertos puede sentir claramente todos nuestros pensamientos e ideas, por lo que podemos entender nuestras enseñanzas de Sus revelaciones sin barreras, ni siquiera en diferentes idiomas. obstáculos. Por eso es importante que los iniciados no sólo sigan las instrucciones sino que presten atención. Al mismo tiempo, los muertos vivieron en la experiencia práctica y están mejor equipados que nosotros para comprender la verdad.

La ayuda al difunto no se limita a los cuarenta y nueve días posteriores al fallecimiento. Nunca es demasiado tarde para ayudar al difunto. Incluso si la persona a la que intentamos ayudar falleció hace cien años, sigue siendo beneficioso recitarle escrituras budistas.