Las obras de arte reflejan la historia. ¿Cómo hacer que la clase sea interesante?

La obra de arte refleja la historia. Lo interesante de esta clase es lo siguiente:

El uso de imágenes en la enseñanza de historia en el aula debe comenzar con la imagen de la obra. Este no es solo el punto de partida de la comprensión, sino también la clave para cultivarla. Capacidad de pensamiento de imágenes de los estudiantes. Ver pinturas debe enfatizar los detalles y la amplitud. Una pintura puede proporcionar apreciación sensorial y comprensión directa de la obra de arte a partir de la información de líneas, colores, formas y materiales, y la intención básica del autor también se puede ver en el diseño general.

"Nos encontramos cara a cara con imágenes que nos enfrentarán a pinturas históricas... y nos traerán de vuelta algo que quizás hayamos conocido antes pero que no tomamos en serio: atención dirigida a los detalles y el diseño general". Aliente a los estudiantes a aceptar activamente imágenes y entrar en la historia, sentando así un escenario para el desarrollo del pensamiento histórico de los estudiantes.

1. ¿Qué dibujaste?

El núcleo de la pintura es un colorido faisán dorado que se encuentra sobre una rama de hibisco ligeramente caída, girando la cabeza para mirar la luz y. flores ágiles arriba Las mariposas vuelan hacia arriba y hacia abajo, y las plumas de su cola corresponden a los crisantemos que bailan con el viento durante la temporada. El autor es muy hábil al plasmar el proceso de movimiento de aves raras tangibles en una imagen estática.

Hay un poema de cinco caracteres en la pantalla: "Puedo soportar las heladas en otoño y estoy coronado con plumas doradas. Sé que las cinco virtudes son mejores que la comodidad". Sistema y Libros" está firmado "Un Hombre, Mundo".

2. ¿Cuál es el patrón general?

La imagen completa está dividida en tres partes alrededor de la forma del cuerpo del colorido faisán dorado, y todos los elementos están conectados con el colorido faisán dorado. Todo el cuadro es colorido y delicado, claro y elegante, con pinceladas flexibles y líneas finas, lleno de encanto vivo, prioridades claras, densidad alterna, lleno de colores otoñales, tanto en forma como en espíritu, los crisantemos son esbeltos y elásticos, y los exquisitos. flores de Lingqiu Las hojas y las amplias hojas de hibisco se complementan entre sí, enriqueciendo la concepción artística de todo el cuadro.

La mayoría de los investigadores creen que los poemas, las pinturas y el diseño de toda la pintura también son únicos, y que la combinación de concepción, técnica, poesía y pintura es única y agradable a la vista.

3.¿Quién es el autor?

Es una pintura de flores y pájaros que representa un paisaje otoñal creada por Song Huizong, el octavo emperador de la dinastía Song del Norte, durante el período Xuanhe (119-1125). Hay tres razones: Song Huizong es el único autor del libro de texto; hay un poema de cinco caracteres autoinscrito de Zhao Ji en la pintura que está firmado "Colección Imperial Xuanhetang" y hay una imagen de "Una persona debajo"; el mundo".

Sin embargo, "la comunidad académica generalmente cree que es una obra imperial de Song Huizong, es decir, una obra pintada por otra persona con la inscripción de Song Huizong. A pesar de esto, todavía tiene un valor importante en la historia. del arte porque El valor artístico en sí es superior. Fue producido durante el período crítico de la fusión de la poesía y la pintura chinas, y es de gran valor para el estudio de la fusión de la poesía y la pintura chinas "El libro de texto muestra directamente que. el autor pertenece a Song Huizong.