Explicación del conocimiento del dibujo

Explicación del conocimiento del dibujo

Pinturas monocromáticas que utilizan la línea como principal método de representación. Como forma de estudiar y reproducir objetos, el boceto es la base de todas las artes plásticas y un medio básico para entrenar la capacidad de modelado. Los bocetos en un sentido creativo tienen un valor estético independiente. Para dibujar se utiliza una amplia gama de herramientas, incluidos lápices, carboncillos, bolígrafos, pinceles, tizas de colores, bolígrafos de piedra, bolígrafos de metal, bolígrafos de caña, etc.

Relaciones estructurales, dinámicas y espaciales El plano de la pintura es mayoritariamente papel, incluyendo pergamino, tela, madera, metal, cerámica e incluso paredes, vidrio, arena, etc. Los temas de los bocetos incluyen retratos, naturalezas muertas, paisajes, personajes y combinaciones no representativas de puntos, líneas y superficies.

Aunque el concepto de boceto se originó en el sistema de pintura occidental, desde la perspectiva de la pintura monocromática, el dibujo lineal chino y la pintura con tinta también son una forma de boceto, y todos tienen varias funciones básicas del boceto general. . En China, en el siglo XX, el dibujo se utilizaba principalmente como método de entrenamiento de habilidades básicas en la enseñanza del arte. Su objetivo principal era entrenar la capacidad de observar y expresar la forma y estructura de los objetos en su conjunto (incluidas las relaciones de luz y sombra, y las perspectivas). , etc.).

El dibujo es la forma más temprana y básica de la actividad artística plástica humana. Las pinturas rupestres de los pueblos primitivos son una especie de boceto en un sentido amplio, ya que su función de modelado es mucho mejor que su función de color. El uso de líneas monocromáticas para expresar la apariencia de los objetos es un signo del progreso de la cultura visual humana, porque debe abstraer objetos tridimensionales coloreados en líneas planas monocromáticas, lo que en realidad consiste en reconstruir el objeto en el plano. En Occidente, hasta la Edad Media, los bocetos aparecían básicamente en forma de bocetos y estaban subordinados a los murales y otros tipos de pintura.

El dibujo se convirtió en una forma de arte independiente a partir de finales del siglo XIV. Apareció por primera vez en Italia en forma de estudios, copias y bocetos, y poco a poco fue reflejando la personalidad del pintor. En el siglo XV, los países al norte de los Alpes habían desarrollado un estilo de dibujo riguroso y detallado. Durante el Renacimiento, los pintores del norte de Italia se centraron en el dibujo y la práctica, y sus obras se caracterizaron por representaciones relativamente libres y generales. Los pintores del centro y de Italia utilizaron líneas más definidas para delinear los contornos. En esta época, el dibujo comenzó a convertirse en un método de enseñanza para los aprendices. en el taller. , L. Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel fueron consumados maestros del dibujo en el Renacimiento italiano. El pintor alemán A. Durero dominaba diversas técnicas de dibujo y su característica de utilizar dibujos de líneas claras se puede ver claramente incluso en sus grabados. El estilo de dibujo riguroso y sólido del pintor alemán del siglo XVI H. Holbein influyó en pintores de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos y otros países.

P. Bruegel heredó directamente el estilo de Durero. La Academia de Bellas Artes fundada por los hermanos Carracci en Italia en el siglo XVII llevó el dibujo de paisajes a su punto máximo. El pintor francés Claude Laurent es más famoso por sus bocetos de paisajes líricos e idealizados, mientras que A. Watteau pintó una gran cantidad de bocetos de personajes para sus creaciones, prestando especial atención a su propia calidad pictórica. En el siglo XVIII, el italiano G.B. Tiepolo creó bocetos a pluma y borrones. El pintor español F. de Goya es bueno dibujando con pincel de tiza roja. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX, se volvió a enfatizar la importancia de la línea y los rigurosos dibujos a lápiz de J.-A.-D. Posteriormente, E. Delacroix pintó con mayor libertad. H. Daumier ha logrado grandes logros en cuanto a luz, atmósfera y carácter. Los bocetos de pintores impresionistas como E. Degas profundizaron en los estudios de la luz, el movimiento y el ritmo de la acción humana. En el siglo XX, la función de dibujo de los bocetos occidentales se debilitó enormemente y gradualmente se convirtió en un tipo de pintura completamente independiente, y el significado de las líneas en sí se elevó a un alto estatus. Los bocetos de P. Picasso abandonaron los conceptos de modelado de los bocetos clásicos, haciendo de los bocetos una expresión más libre de actividades espirituales esporádicas.

Los anteriores son los ejemplos que he recopilado para ti. ¡Espero que te sean de ayuda! Si tienes alguna pregunta, ¡presta atención! ;