Sofía Inglés

"Dancing Beijing" es un hito para los Juegos Olímpicos. Es un capítulo clásico de la epopeya olímpica grabado con el espíritu de la nación china, escrito con la herencia de la civilización antigua y moldeado con el carácter de los descendientes chinos. Es simple pero profundo, y muestra el cambio gradual y el desarrollo de la ciudad. Parece majestuoso y romántico, reflejando los pensamientos y emociones del país. Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, este emblema atraerá cada vez a más personas de todo el mundo a Beijing y China para celebrar este gran festival con el pueblo chino.

"Dancing Beijing" es un hito de los Juegos Olímpicos. Es un capítulo chino clásico de la epopeya olímpica, grabado con el espíritu de la nación china, que escribe el significado de la civilización antigua y perfila el carácter de los descendientes de Yan y Huang. Es simple y profundo, muestra la evolución y desarrollo de una ciudad; es digno y romántico, refleja los pensamientos y sentimientos de una nación. En el camino hacia "Beijing 2008", la gente se reunirá en Beijing, se reunirá en China y conocerá gente aquí.

El emblema "China Seal·Dancing Beijing" combina orgánicamente una pequeña escritura de sello, caracteres chinos y el logotipo de los cinco anillos, y está lleno de profunda vitalidad. La escala del terreno refleja el encanto de Oriente y Occidente; entre pinceladas, el espíritu olímpico se sublima.

“Beijing con China bailando focas” no es un símbolo común y corriente. ¡Es la ciudad en blanco más grande en la lista de ciudades anfitrionas en los casi 100 años de historia de los Juegos Olímpicos! ¡Ella es el primer paso en la historia de la nación china para albergar los Juegos Olímpicos! ¡Es la primera interpretación de la Carta Olímpica por parte de la civilización china! ¡Ella sigue siendo el mayor compromiso con el movimiento olímpico!

El escultor francés Rodin dijo una vez: "La belleza está en todas partes. Para nuestros ojos, no es falta de belleza, sino falta de descubrimiento". A continuación, la autora quiere saborear su belleza desde una perspectiva cultural y estética y explorar su profunda connotación.

1. Sellos chinos

En la antigüedad, a los sellos chinos se les llamaba sellos, sellos, tesoros y sellos, así como sellos, sellos, sellos, pactos, costumbres, y sellos, talismán, pacto, peón, sello, etc. son varios nombres convencionales que han aparecido en la historia. La escritura de sellos antiguos era muy popular en la antigüedad. Su simplicidad e inocencia reflejan la comprensión y la búsqueda de la belleza por parte de las personas en diferentes épocas, y está imbuida de la belleza profunda y misteriosa de la historia. Entre ellos, hay un tipo de sello impreso con imágenes, llamado Xiaozhuan.

Xiaozhuan es una forma de sello que existió en China durante el período anterior a Qin. La dinastía Han fue el apogeo del antiguo Xiao Zhuan. Durante ese período, aparecieron patrones de sellos como el "Sello de los Cuatro Espíritus", el "Sello del Tigre", el "Sello del Venado", el "Sello del Fénix", el "Sello Fuxi" y el "Sello de la Diosa Sosteniendo la Serpiente", que representan el culto nacional y aparecieron mitos y leyendas. También hay varios guiones de focas pequeños que reflejan la vida social real, como "guiones de focas alentadores", "guiones de focas que tocan y soplan", "guiones de focas de manga larga", etc. Hay "focas aradoras de bueyes", "focas que hacen malabarismos" y "focas domesticadoras de animales", que reflejan las escenas de vida y entretenimiento del pueblo Han desde diferentes aspectos.

Según las reliquias y los registros históricos, los sellos se han utilizado ampliamente en China ya en el Período de los Reinos Combatientes. Inicialmente, los sellos se utilizaban como prueba de artículos de intercambio comercial y como señal de credibilidad. Después de que Qin Shihuang unificó China, el alcance del uso de los sellos se amplió para representar los derechos e intereses de quienes estaban en el poder y se convirtieron en un símbolo del poder de quienes estaban en el poder.

Después de conocer las focas en nuestro país, si hay otro producto "China Seal Dancing Beijing", descubriremos que es aún más linda. Los trazos en su rostro parecen palabras pero no palabras, como pinturas pero no pinturas; las palabras se combinan con pinturas y las pinturas se pintan con palabras entre los trazos, la postura de baile es elegante en la rima de la danza, la pluma y la tinta son; indulgente; "Beijing 2008" escrito en tiras de bambú y caracteres chinos está más impregnado de la amplitud y profundidad del arte de la caligrafía china, todo esto no sólo condensa la trayectoria de desarrollo representada por las palabras en las antiguas escrituras de sellos chinos, sino que también interpreta la doctrina dominante de la media en la antigua filosofía china. Estos, junto con la almohadilla de tinta roja y el sello cuadrado gigante que simbolizan a China, permiten que "Chinese Seal·Dancing Beijing" acumule una gran cantidad de información histórica y una rica esencia cultural. No es de extrañar que el Sr. Brad Copland, director de diseño de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y uno de los participantes en el emblema de los Juegos Olímpicos de 2008, se disculpara inmediatamente cuando vio "Beijing con el baile de las focas chinas" entre los muchos planes de diseño del emblema: Ella es de China.

2. Bailando Beijing

"Bailando Beijing con el Sello de China" simboliza la credibilidad y la compostura de China. Como emblema de los Juegos, también muestra la vitalidad y el encanto de Beijing.

Beijing baila, baila al ritmo de los tiempos; Beijing no es sólo una famosa ciudad antigua con ricas tradiciones culturales, sino también una ciudad moderna con espíritu innovador; este es otro significado de "Beijing con el sello chino danzante".

Según estudios, una palangana de cerámica pintada de 5.000 años de antigüedad con motivos de danza desenterrada en Shangsunzhai, condado de Datong, provincia de Qinghai, es la imagen de danza primitiva más antigua de mi país. Hay tres grupos de bailarines en la pared interior de la palangana de cerámica, con cinco personas en cada grupo bailando de la mano.

En la antigua China, había nueve músicas y danzas en Daxia. Durante la actuación, los actores lucieron sombreros de piel y ropa de civil, con un estilo elegante. Las danzas de brujas de la dinastía Shang se utilizaban ampliamente en diversas ocasiones de sacrificio. Existió la danza del "Ocho Shu" en la dinastía Zhou, y hubo instituciones especiales de música y danza en las dinastías Qin y Han. Zhao fue una bailarina famosa a finales de la dinastía Han Occidental. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la nobleza disfrutaba sin cesar, cantando y bailando todo el día. Las dinastías Sui y Tang fueron una era de danza muy próspera, entre las cuales la danza de disfraces y la danza Hu Xuan fueron las mejores. Las canciones y danzas populares durante las dinastías Ming y Qing también fueron muy ricas. Sólo el pueblo Han tiene varios nombres como Yangko, tambor de flores, recolección de té, linternas, municipio de loto, barco terrestre, caballo de bambú, etc. En los tiempos modernos, la danza tradicional china ha estado llena de vitalidad y ha producido muchas obras excelentes, como "Lotus Lantern", "La sociedad de las espadas", "Lluvia en la ruta de la seda", etc.

Se puede comprobar que la danza tiene un vínculo indisoluble con la vida en todas las épocas de China. Los antiguos antepasados ​​chinos celebraban diversas ceremonias y expresaban sus emociones a través de la danza, el trabajo y el sacrificio. Seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos por primera vez. En un evento de alcance mundial, por supuesto, también se puede expresar en el lenguaje de la danza. El famoso escultor abstracto británico Moore dijo: "La característica más destacada de todas las artes primitivas es su vitalidad. Es esta vitalidad la que vemos en "Chinese Seal·Dancing Beijing".

La escena humanoide en "Chinese Seal·Dancing Beijing" parece familiar. Es la danza de los murales de Dunhuang la que está en la misma línea que la danza "Lluvia en la Ruta de la Seda". Las proporciones y posturas corporales exageradas, las pinceladas estiradas y la composición concisa demuestran plenamente el entusiasmo y el espíritu heroico del pueblo de Beijing, y la danza desenfrenada predice plenamente el futuro de Beijing. Nos parece ver a un bailarín lleno de entusiasmo y esperanza, pasión y energía, animando a quienes lo animan. Por supuesto, lo que baila no es sólo el entusiasmo de la gente, sino también el concepto olímpico de "más rápido, más alto, más fuerte".

Tres. Monumentos en el emblema

Para comprender mejor las razones por las que "China Seal·Dancing Beijing" se convirtió en el emblema de los Juegos Olímpicos, es necesario que hagamos una inspección general de los emblemas de los Juegos Olímpicos anteriores.

Contando el "Sello de China · Bailando Beijing", hay un total de 46 emblemas en la historia de los Juegos Olímpicos. En la historia casi centenaria de los Juegos Olímpicos, el emblema de los Juegos Olímpicos ha evolucionado desde cero, de la complejidad a la simplicidad, y el diseño del emblema ha ido de lo concreto a la abstracción. En los Juegos Olímpicos anteriores, el emblema aún no había aparecido y la imagen visual que representa la imagen de los Juegos Olímpicos a menudo se muestra en carteles. Los patrones de emblemas originales eran en su mayoría patrones que representaban los símbolos regionales o imágenes deportivas del país anfitrión; más tarde, surgieron emblemas que combinaban patrones regionales y deportivos y, más tarde, aparecieron patrones abstractos;

Los cambios mencionados anteriormente en el patrón del emblema son completamente consistentes con la huella de las escuelas de pintura occidentales. Dejando de lado las escuelas académicas realistas y las escuelas de pintura religiosa más antiguas, desde el romanticismo (incluido el simbolismo) y el realismo (incluido el naturalismo) del siglo XIX hasta el impresionismo, el fauvismo, el expresionismo, la pintura de arte abstracto, el surrealismo y la pintura posmoderna, la historia del arte occidental ha evolucionado. A través de un proceso del realismo a la abstracción, ya sea desde la perspectiva de la teoría estética o la práctica artística, los patrones abstractos son los patrones que mejor pueden metaforizar el significado y expresar ideas.

Si "China Seal·Dancing Beijing" se considera un carácter chino "京", esta es la primera vez en la historia de los emblemas olímpicos que se introducen caracteres chinos. Los caracteres chinos son ideogramas, un sistema de símbolos simbólicos. Cada trazo de los caracteres chinos está lleno de metáforas de la atmósfera de la vida y el significado de la vida. Si "China Seal·Dancing Beijing" se considera una pintura con forma "humana", se trata de un uso excepcional de las técnicas de expresión de la pintura oriental. En comparación con los estrictos métodos realistas de Occidente, la pintura oriental es más flexible y general en sus requisitos espaciales, permitiendo la virtualidad y la omisión. Pero es esta virtualidad y omisión la que crea un espacio de imaginación real e ilimitado para el espectador.

"Chinese Seal·Dancing Beijing" es una práctica artística exitosa que integra caligrafía china, focas, danza, pintura y conceptos de arte moderno occidental. Expresó las ideas que la gente quería expresar y los ideales que le atribuirían. Ella pertenece a China y al mundo. Será un merecido monumento artístico en la historia de la imagen visual del movimiento olímpico.

"Chinese Seal·Dancing Beijing" trazo a trazo, cada componente lleva la solemne tradición cultural china y el fuerte espíritu olímpico, mostrando conceptos estéticos avanzados y la pasión alegre de la época. Lo que ella aporta a la gente no es sólo un emblema sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos, sino también otro desarrollo de la civilización china en la historia de la civilización mundial.