El hombre es producto del desarrollo natural, y la naturaleza determina el parentesco entre el hombre y la naturaleza. Marx señaló: "El hombre mismo es un producto de la naturaleza. Se desarrolla en su propio entorno y se desarrolla con el entorno".
Engels dijo: "A partir de los animales originales, innumerables clases, órdenes, familias, géneros y especies de animales se desarrollaron principalmente debido a una mayor diferenciación, y finalmente desarrollaron formas con el sistema nervioso más desarrollado. Es decir, la forma de los vertebrados, y finalmente entre estos vertebrados se desarrolla un vertebrado, en el que la naturaleza alcanza la autoconciencia: el ser humano ”
El hombre es parte de la naturaleza, el hombre está en la naturaleza. Marx dijo: "Los seres humanos son seres naturales directos". Como seres naturales, los seres humanos "viven en la naturaleza" en lugar de estar fuera de la naturaleza o por encima de la naturaleza.
Engels advirtió a la gente: “No gobernamos la naturaleza como lo hacen los conquistadores cuando gobiernan pueblos extranjeros, ni parecemos personas que se encuentran fuera de la naturaleza. Al contrario, nosotros, junto con nuestra carne, nuestra sangre y nuestra alma. , Todos pertenecen a la naturaleza y existen en ella;
La supervivencia y el desarrollo del ser humano dependen de la naturaleza. Engels señaló: “El hombre depende primero de la naturaleza. "Marx dijo: "Los humanos (como los animales) viven en el mundo inorgánico. Cuanto más comunes son los humanos que los animales, más amplio es el alcance del mundo inorgánico en el que viven los humanos. Teóricamente, plantas, animales, piedras, aire, luz, etc. Por un lado, como objeto de las ciencias naturales,
por otro, como objeto de arte, es parte de la conciencia humana, el reino inorgánico del espíritu humano, y debe ser procesado de antemano. para que la gente disfrute y digiera el alimento espiritual; de manera similar, desde el campo práctico, estas cosas también son tres partes de la vida humana y de las actividades humanas.
Las personas sólo pueden sobrevivir físicamente con estos productos naturales; ya sean alimentos, combustible, ropa, refugio, etc. En la práctica, la universalidad humana se manifiesta al convertir toda la naturaleza (primero como medio directo de la vida humana y segundo como materia, objetos y herramientas de las actividades de la vida humana) en sujeto de la iniciativa humana. "
2. En segundo lugar, el medio ambiente crea a las personas, y las personas también crean el medio ambiente.
Marx y Engels plantearon claramente la opinión de que "las personas crean el medio ambiente". Si los seres humanos Si queremos seguir sobreviviendo y desarrollándonos, es en el trabajo productivo de transformar la naturaleza donde se confirma la esencia del hombre.
El hombre es superior a todos los demás animales porque puede comprender y aplicar correctamente las leyes de la naturaleza. se construye según las necesidades de la escala de su especie, pero los humanos saben producir según la escala de cualquier especie, y saben aplicar escala interna a los objetos en todas partes, por lo que los humanos también están construidos según las leyes de la belleza;
Marx defendía confiar en actividades prácticas activas y dinámicas para lograr “la coherencia entre los cambios ambientales y las actividades humanas”. “Dado que el carácter humano es causado por el medio ambiente, entonces el medio ambiente debe convertirse en el medio ambiente humano”. ”. "La creación humana debe combinar orgánicamente la transformación, construcción y embellecimiento de la naturaleza. Este es un comportamiento humano.
Las actividades creativas humanas deben utilizar el menor esfuerzo, en el entorno más digno y adecuado.
3. Finalmente, el ser humano debe vivir en armonía con la naturaleza.
Ya al comienzo de la crisis ecológica, Marx y Engels propusieron la idea de una convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. /p>
Marx creía que si los agricultores trabajaran espontáneamente en lugar de bajo control consciente, la tierra sería estéril, como en Persia, Mesopotamia y Grecia, concluyó Engels después de aprender las lecciones que la gente ha aprendido de la naturaleza. brillantemente: “No deberíamos embriagarnos demasiado con nuestra victoria sobre la naturaleza.
Por cada victoria de este tipo, la naturaleza toma represalias contra nosotros. Cada victoria, al principio, logró el efecto que esperábamos, pero cada vez tuvo un impacto completamente diferente e inesperado, a menudo los resultados iniciales fueron eliminados; Destacó la necesidad de “realizar la unidad de uno mismo y la naturaleza”.
Datos ampliados:
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Otros aspectos de la comprensión: Existen aproximadamente tres tipos de relaciones entre los humanos y la naturaleza.
Uno es la afiliación. En el período premoderno, tanto en Oriente como en Occidente, la gente estaba apegada a la naturaleza. Ya sea en forma de entrega a "Dios" o al "Tao", el asombro es un gesto unificado de la existencia humana. Durante este período, el tema del arte occidental era describir a "Dios", mientras que el propósito del arte oriental era comprender el "Tao".
La segunda es la relación de conquista. La revolución científica rompió todos los tabúes humanos. Dios ya no es el sujeto del mundo, y el universo que contiene la Palabra se explica simplemente como un grupo de esferas ordinarias que flotan en el espacio según la gravedad. Como resultado, ni los dioses de Occidente ni el Tao de Oriente se volvieron insignificantes. Sólo cómo resaltar la naturaleza humana es la única propuesta en la discusión sobre arte.
La tercera es la relación de negociación. La guerra y las cuestiones ambientales desafían el estatus absoluto de la razón humana. La relatividad, la confusión, la incertidumbre y el entrelazamiento cuántico incontrolable hacen que la gente reconsidere el alcance aplicable de la lógica. Internet y los big data han recreado el misterioso reino del mundo artificial. Todo esto hace que las discusiones fuera de control vuelvan a los horizontes de la gente moderna.