Tras las reformas de Shang Yang, el Estado Qin acumuló una gran cantidad de recursos materiales y financieros, incluido el ejército. Por lo tanto, el poder del estado de Qin es cada vez más fuerte, por lo que en este momento, Ying Zheng pensó en "convertir a la familia en un país", que era convertir la situación dividida original en una situación unificada, que era más fácil de manejar. y controlar. Especialmente después del establecimiento del Imperio Qin, el gobierno mantenido por sangre aristocrática se convirtió en el sistema de condado. Incluyendo escritura unificada, moneda, pesos y medidas, etc. , una serie de medidas tienen como objetivo realizar "un mundo"
Lo mismo ocurrió con la dinastía Han. Después de que Liu Bang estableció la dinastía Han, todavía imitó el sistema de la dinastía Qin porque la dinastía Qin era poderosa. Entonces no inició un nuevo sistema nacional, pero también era más inteligente que Qin Shihuang. Liu Bang comenzó a aprender a "ayudar al mundo", lo que compensó la parte más faltante del pensamiento de "familia, país y mundo" de Qin Shihuang. Por lo tanto, la fuerza económica del imperio de la dinastía Han era bastante buena, y lo fue. no se limita a la fuerza militar. Al mismo tiempo, Jiuqing en la dinastía Han también encarna el doble significado de "hogar" y "país", con la elevada idea de "hogar" y la idea de "convertir el hogar en un país".
No se puede subestimar la fuerza de estas dos dinastías. El camino de los aristócratas al modelo de gestión del país, de la división del país a la reunificación del país, ha abierto un nuevo capítulo en la historia china.