A Bing (1893-1950), músico folklórico. Mi verdadero nombre es Hua, de Wuxi, Jiangsu. Sufrió una enfermedad ocular y perdió la vista cuando era joven, y su vida fue dura. Después de perder la vista, a menudo tocaba la pipa en su espalda y el huqin en su mano en las calles de Wuxi y Huishan, por lo que lo llamaban "Blind A Bing". Las obras representativas incluyen "La luna reflejada en dos manantiales", "Escuchando los pinos", "Grandes olas lavando la arena", "Brisa fría de primavera", "El barco del dragón", etc.
Biografía
A Bing nació el 17 de agosto de 1893, en el Palacio de Verano junto al templo Leizun en Wuxi. Su padre Hua Qinghe (n.º) era un sacerdote taoísta en el Palacio Lei Zun en Wuxi, y su madre Qin nació en una familia campesina. Ella quedó viuda poco después de su matrimonio, y su matrimonio con Hua Qinghe fue vilipendiado por su tribu. Ella nació en Ah Bing y murió de depresión un año después de su nacimiento. Cuando nació A Bing, su padre lo envió a su ciudad natal en Xiaosifang Lane, ciudad de Dongting, condado de Wuxi, y fue criado por su familia. A los ocho años, volvió al taoísmo, donde le dieron el nombre de Hua y su nombre póstumo y lo enviaron a una escuela privada para estudiar.
Hua dominaba varios instrumentos musicales y música taoísta. A Bing mostró un talento musical poco común cuando tenía 65,438+00 años. Su padre le enseñó a combatir el frío, practicando varios ritmos (más tarde se convirtió en un famoso baterista local), A Bing comenzó a aprender a tocar la flauta. A menudo le pedían que tocara contra el viento y colgara un anillo de hierro en el extremo de la flauta para fortalecer su muñeca. Los anillos de hierro fueron reemplazados por pesas. Cuando A Bing aprendió a tocar el erhu, sus cuerdas estaban manchadas de rojo. Y sus dedos fueron arrancados de callos gruesos. Mucho más gruesos, esto es inseparable de sus años de práctica. A la edad de 17 años, A Bing participó oficialmente en presentaciones de música taoísta. Era guapo y tenía buena voz, y fue llamado. "Pequeño Shitian". En 1914, Hua murió y se convirtió en el sacerdote taoísta a cargo del templo de Leizun. Él y su primo Hua Boyang se turnaron para hacerse cargo de los ingresos del incienso del templo de Leizun. Más tarde, debido a la mala gestión, A Bing. Se volvió adicto al opio y su vida gradualmente cayó en la pobreza. A la edad de 34 años, perdió la vista uno tras otro y se vio obligado a vivir en la calle y ganarse la vida como artista. En 1939, A Bing se casó con Dong Caidi. una viuda rural en Jiangyin.
En el verano de 1950, el profesor Yang y el profesor Cao Anhe del Conservatorio Central de Música hicieron un viaje especial a Wuxi para realizar una grabación. Había abandonado por completo la música durante tres años. Después de tres días de práctica, grabó dos veces y dejó tres obras de erhu, a saber, "Er Quan Ying Yue", "Listening to the Pine", "Cold Spring Breeze" y "Big Waves on". the Sand", "Dragon Boat" y "Zhaojun". Sin embargo, "Plum Blossom Three Lanes", el favorito de A Bing, no se grabó más tarde porque no había suficientes cables de grabación. "Moon Reflected on Two Springs" y "Big Waves on the Sand" ganó el Premio de Música Clásica China del Siglo XX.
En septiembre de 1950, el Departamento Chino del Conservatorio Central de Música planeó contratar a A Bing como profesor, pero en ese momento estaba gravemente enfermo y no podía. Aplicar Murió el 4 de febrero de 19565438 y fue enterrado en el cementerio "Yihe Shanfang" al pie de los suburbios occidentales de Wuxi. Su esposa Dong Caidi murió el 27 de marzo de 1951.
A Bing. Fue en la música. Sus logros han traspasado las barreras de la herencia familiar. Ha aprendido de otros, ha absorbido muchas técnicas y ha reflejado todos sus sentimientos sobre la vida dolorosa a través de la música. tipo de música que proviene de la gente. La atmósfera sana y profunda del fondo es sincera, emocionante y llena de un fuerte atractivo artístico.
Anécdotas
La gente llama a A Bing "tres". no pobre": la gente no es pobre (sin miedo al poder); los pobres no son pobres (no comen gratis); los pobres no son pobres (honestos).
En la ciudad de Wuxi, un propietario violó a una niña de 13 años en su casa. Cuando A Bing se enteró, inmediatamente escribió una canción para elogiar al propietario, exponiendo las malas acciones del propietario, despertando la ira del público y asustando al propietario para que huyera durante varios meses sin regresar a casa.
Una vez, el señor de la guerra del Kuomintang, Tang Qing, celebró una fiesta de cumpleaños para su decimotercera tía. A Bing se negó rotundamente y fue golpeado, pero A Bing no se rindió, inventó letras, tocó el erhu y maldijo.
Durante la Guerra Antijaponesa, los japoneses ocuparon Wuxi y un hombre llamado Zhang Shijun se convirtió en traidor. Cuando A Bing se enteró, inventó algunas palabras para regañarlo y fue golpeado nuevamente. Más tarde, el traidor fue asesinado a golpes por los japoneses. Abing aplaudió y cantó "El fin del traidor" por la calle, lo que fue aplaudido por la gente de Wuxi.
Creación musical
La primavera de Huishan en Wuxi, provincia de Jiangsu, es conocida como "la segunda primavera del mundo".
El autor Hua llamó a esta pieza musical "Dos manantiales que reflejan la luna", que no solo acerca a las personas a la concepción artística de una noche tranquila, manantiales claros y una luna fría, sino que también hace que las personas sientan como si hubieran conocido a esa persona al escucharla. la pieza musical completa: una persona íntegra. El tenaz artista ciego cuenta a la gente su turbulenta vida.
Después de la breve introducción, la melodía va desde la voz ascendente hasta el sonido de la bocina, luego termina con el sonido de la bocina y finalmente termina con el sonido del gong. Esta es una línea melódica microondulada, al igual que. el autor sentado junto al manantial Meditando sobre el pasado (fragmento 1). La segunda frase tiene sólo dos compases y aparece seis veces a lo largo de la canción. Comienza una octava más arriba al final de la primera frase. El sonido oscilando hacia arriba y hacia abajo alrededor del palacio rompió el silencio frente a él y comenzó a elevarse alto, revelando los infinitos sentimientos del autor (fragmento 2). Al entrar en la tercera frase, la melodía fluye en el rango alto y aparecen nuevos factores rítmicos. La melodía es suave pero firme y el ambiente es más emocionante. El tema cambia gradualmente de tranquilo y profundo al principio a alegre, revelando profundamente los sentimientos internos del autor sobre la vida y su tenaz y orgullosa voluntad de sobrevivir. El uso frecuente de sus notas en su interpretación hace que la música se sienta un poco triste, que es la expresión emocional de un artista ciego que ha sufrido la amargura y el dolor del mundo.
El tema de toda la canción cambia cinco veces a medida que la música se expresa, se extiende y se expande, los sentimientos expresados se expresan más plenamente. Su técnica de variación expresa principalmente el desarrollo y el progreso tortuoso de la música a través de la expansión y contracción del ancho de la oración, combinado con el ascenso y descenso del rango de actividades de la melodía. Sus muchas variaciones no tienen como objetivo expresar diferentes emociones musicales, sino profundizar el tema, por lo que la imagen musical creada por la música es relativamente única y concentrada. La velocidad de toda la canción no cambia mucho, pero la intensidad cambia mucho, de pp a ff. Cada vez que se toca música de más de una negra, el peso del arco cambia y el sonido sube y baja, lo cual es emocionante.
Erquan Yueying:/GB/yspd/jzxsh/music/yin yue
Canción Ting:/music hall/071018-04 . Chunfeng:/syr/syr10.mp3