Notas en prosa de Jian Yu

Si alguien es como yo, creció en un indiscutible pueblo llano durante los primeros quince años de su vida, comprendió el lenguaje secreto entre el cielo y la naturaleza, escudriñó las montañas y las nubes, se familiarizó con los tiernos arrozales y la tierra, y participó en La cita entre el mar y la orilla arenosa, memorizando costumbres populares y etiqueta festiva, aprendiendo a llamar a todos en el pueblo tío y hermano y hermana... Entonces no habrá razón para buscar otro en los años para venir. El pueblo pobre pero hermoso me dio mi primera afirmación de vida, cultivó mi temperamento, personalidad y dignidad, y me inspiró a buscar la belleza y el amor. Especialmente el amor. Un grupo de simples agricultores usan el amor para hacer magnífico un hermoso pueblo, para que sus hijos no puedan ver el derramamiento de sangre, el odio feroz o la traición maliciosa, o ser incriminados por hombres que dicen sí... Solo aprende una cosa. bondad, tolerante con los desastres de la vida; también tengo un impulso primitivo de acercarme y dar amor. El mayor amor produce la mayor belleza, y la mayor belleza conduce a la más piadosa obediencia. Mi pueblo me enseñó esto, así que no importa a qué tierra árida me mudara, podía vivir con la misma dignidad que yo. "

Así como cada gota de vino no puede devolverme las uvas originales, yo no puedo recuperar mi juventud.

Cuando caminamos por el mundo, en realidad somos como robar personas que tienen el fruto de la vida y la fuente de la sabiduría. Son arrestados y torturados por la realidad todo el tiempo. El fruto y la solución fuente están debidamente colocados en el plato del ideal interior, y estamos firmemente protegidos por nuestras manos y pies. Puedes ver tu defecto de un vistazo y apresurarte a localizarlo. Cuando te fugas, debes confiar temporalmente un ideal en la hierba y el barro, y luego regresar para recuperar este raro tesoro después del desastre. Admites con valentía: " ¡No tengo ideales! ¡Si no me crees, simplemente busca!" "Después de tales búsquedas, registros y verificaciones, descubrí que efectivamente no eres un ladrón, así que te condeno a regresar a tu ciudad natal". Cuando te vayas, deberías sorprenderte de que la muerte te haya estado esperando durante mucho tiempo. Incluso si todavía estás vivo, encontrarás que la primavera está turbia, los frutos están podridos, los palés están podridos y tus sienes están grises... Si lloras, la vida es injusta.

Si la vida va contra el camino, ¿quién no será nube?

Después de ver las obras del Sexto Patriarca Tan Sutra, de repente me di cuenta de que las obstinadas palabras y la risa del Maestro Kang eran sinceras y tenían significados budistas.

Las escrituras dicen que el Sexto Patriarca Huineng recibió el Dharma en medio de la noche, pero todos no sabían nada al respecto. A instancias de su quinto antepasado, huyó al sur con su capa. "En el medio de dos meses, llegó a Dayuling, y cientos de personas vinieron a agarrar su manto. Un monje Huiming llamado Chen Ming, primero un general de cuarto grado, tuvo sexo duro; yo estaba muy interesado en la búsqueda, y Lo haría por él. Aprovechemos Huineng. Ni la ley, ni la gente, sólo la ropa. En este momento crítico, Hui Neng vio que Hui Ming había abandonado su espada y levantó las manos para perseguirlo desde la montaña, por lo que "arrojó la túnica y el cuenco sobre la piedra y dijo:" Esta túnica es una muestra, ¿podemos ¿Luchar por ello?" Se puede esconder en la hierba. Hui Zhiming, no te muevas. "

¡Qué aburrido! ¿Es posible que el general Tang Sipin realmente no pueda permitirse este conjunto de ropa limpia y herramientas de medición? ¡Lo que no se puede mover es el corazón, no el poder humano! Entonces, después de una fritura dolorosa, Huiming finalmente entendió: La persona no lleva ropa, pero busca lo salvaje, ¿qué estás buscando "Walker!" Caminante. ¡Vine por la ley, no por la ropa! ”

Si tienes el deseo de alcanzar el budismo, ¿dónde puedes usar la ropa de monje? Sin embargo, “es fácil convertirse en monje, pero es difícil convertirse en monje si alguien es un monje”. Monje, un par de zapatos de monje lo llevarán al mundo de los mortales. Hay cinco deseos y seis objetos en el equipaje de un monje, entonces, ¿por qué no puede llevar un mosaico de ropa si hay alguien en casa, como un Vimalakirti? Budista que "muestra a su esposa que practica sánscrito a menudo", aunque viste ropa normal. Es tan precioso como una capa. De esta manera, usar la túnica de monje y finalmente convertirse en monje no sólo expone la "túnica de monje", sino que También ilumina la "túnica del Dharma", y de ninguna manera es terco y ridiculiza al mundo.

El nombre es real, ¿por qué no? Si eres una familia bien educada, ¿cómo no puedes permitirte una boda? Si estás decidido a predicar y enseñar, ¿cómo no puedes permitirte un puntero? Si continuamos con el pasado, ¿por qué no podemos comprar una pluma de pulgada? Si juras ayudar a la gente, ¿cómo no hacerlo? ¿Soportarlo? Sin embargo, ¿cuántas novias cosen, cuántas manos bailan, cuántos centímetros de tubos se entrecruzan, pero cuántas personas pueden soportar esta pregunta: "¿Estás a favor de la ley o de la ropa? ”

Si la vida va contra la corriente, ¿quién no es una nube flotante? Sólo quien busca la vida eterna puede saltar al dulce manantial y esparcirlo por el mundo.

Siendo vegetariano, mis ojos, oídos, lengua, cuerpo y mente son todos vegetarianos. Sólo como cuatro sextos.

Si me preguntas cuánto te extraño, no es pesado, como una hoja caída en la montaña en otoño.

Hay un tipo de persona que es tan limpia que no tiene nada que decir, como dos cucharas de cristal traslúcido tintineando. Ni siquiera el amor puede contaminarlo. El otro tipo de persona no es realmente limpia. Ten cuidado al hablar con él. Su ropa se limpiará con lejía si no tienes cuidado.

Si conoces tu destino, todas las piezas que tienes en tus manos estarán completas.

Las personas que no entienden siempre querrán arrebatar pedazos a los demás a lo largo de su vida. Incluso si los tomas todos

Ahora, ¿este cuenco roto todavía puede contener agua?

La gente debe ser solemne, pero no seria; solemnidad significa lealtad a la propia vida, (seriedad significa ser exigente y mezquino con los demás)

La gente debe ser fluida pero no frívola. El fluir es sinceridad hacia la sociedad grupal. La frivolidad es una deuda autoindulgente hacia los demás.

Si una persona quiere ser sincera, debe ser madura. Si son inocentes de corazón, se acostarán con el universo y se darán la vuelta con la gente fría.