Los críticos de cine y cineastas aficionados, que siempre han sido duros, tomaron la iniciativa de convertirse en los trolls de la película, aplaudiendo y echando más leña al fuego del marketing.
Después de ver esta película, me sentí un poco confundido.
La razón complicada no es "esta película está sobrevalorada", sino "este puede ser el último canto del cisne de las películas tradicionales de Hong Kong".
Decidí escribir este artículo para contarlo. Algunos datos sobre las películas de Hong Kong. (Sin spoilers, puedes leer con confianza)
La trama de esta película es muy simple: el equipo criminal está rodeando y reprimiendo a los narcotraficantes internacionales, y de repente aparecen bandidos enmascarados. Estos mafiosos no sólo mataron a narcotraficantes, sino que también masacraron a agentes de policía a sangre fría.
Zhang Chongbang (interpretado por Donnie Yen) fue testigo del asesinato de su compañero de armas. Después de una investigación en profundidad, se descubrió que el líder de los bandidos era su antiguo compañero de armas Qiu Gangao (. interpretado por Nicolás Tse). En el destino hay dualidades.
Nicholas Tse interpreta una versión mejorada de Pan Chengfeng, que fue abandonado por la policía y se convirtió en terrorista. La actuación de Nicholas Tse fue genial, hizo la mejor actuación de su carrera. Al menos, espere al ganador.
El gusto de Donnie Yen es muy bueno. El clímax de la lucha cuerpo a cuerpo en las calles de Hong Kong me conmovió profundamente.
No tengo la intención de arruinar tu experiencia de ver películas, ni tampoco tengo la intención de arruinar tu experiencia de ver películas al revisar la trama. Lo que intento decir es que esta es una película que vale la pena ver y es la mejor actuación de Musheng Chen hasta la fecha y la mejor actuación de Nicholas Tse hasta la fecha. ...
Quiero hablarte de algo más en este artículo. Esto es algo más allá de las historias de ira y crímenes graves, una historia del pasado del cine de Hong Kong.
Este "Crimen grave y enojado" es un drama policial.
A lo largo de los años, la industria cinematográfica de Hong Kong ha producido sucesivamente muchas "películas de gánsteres" (como "Chasing the Dragon", "Acts of the Apostles", "Quantico 2", "Heaven and Earth Club" " y "Escena del crimen"). Películas de gánsteres.
A sus directores de Hong Kong les gusta hacer películas de policías y gánsteres.
Por un lado, las películas de policías y gánsteres son más populares. Esta es una producción que las películas de Hong Kong pueden ganar en la situación actual de la industria...
Por un lado, las películas policiales y criminales son una ventana para los cineastas, que la utilizan. el cuerpo de películas policiales y criminales para expresar o pensar sobre las condiciones sociales.
Es posible que no entiendas qué es una película policial y criminal cuando ves esto. ¿Cómo puede tener algo que ver una película de acción con tiroteos? sociedad?
Esto se debe a que en las películas de gánsteres y policías de Hong Kong, muchos conflictos entre "policías y gánsteres" son conflictos entre "pobres y ricos". Los altibajos de la clase explotada en Hong Kong, esta historia ha sido romantizada y filmada.
Estoy aquí para agregar una parte de la historia de Hong Kong para ayudarlo a comprender la estructura cultural de las películas de Hong Kong.
El centenario dominio británico en Hong Kong ha formado su propia situación económica, política y cultural especial durante su larga "deriva" >El regreso a su patria después de una vida larga y turbulenta. y la esperanza están entrelazadas.
Anhelan el nuevo mundo, pero temen la incertidumbre de la vida en la que la sociedad de Hong Kong se encontraba en un estado "incómodo". Las películas en ese momento intentaban crear una especie de consuelo espiritual, tratando de calmar los corazones ansiosos de la gente de Hong Kong con placer a corto plazo.
Las películas de Hong Kong han estado buscando una manera durante mucho tiempo. >
Porque necesitan ser vistos por el público, pero no pueden divorciarse completamente de la realidad, y deben tener un poder emocionante.
No fue hasta “A Better Tomorrow” de John Woo. Se publicó que las películas de Hong Kong parecían haber encontrado una dirección.
Esta dirección es: “La fusión de la hermandad de la cultura tradicional china y la cultura urbana moderna de Hong Kong”
El ". "Amor en ríos y lagos" en las películas de gánsteres de John Woo es un tema popular entre el público. En el pasado, lo que la gente de Hong Kong amaba y buscaba era el "Amor en ríos y lagos" en las películas tradicionales de artes marciales. p>
John Woo ha cambiado el tiempo, el espacio y el entorno de vida.
La antigua ciudad de Jianghu se ha convertido en el escenario callejero de la ciudad de Hong Kong: edificios de viviendas que simbolizan la difícil situación de supervivencia de la gente pequeña, ascensores que simbolizan el destino y la elección, y callejones estrechos que simbolizan la cultura rufián.
La historia de los hijos de Jianghu no ha desaparecido, simplemente continúa de una manera diferente. Es un poco como el cine negro posterior a la Segunda Guerra Mundial. Las películas de policías y gánsteres de Hong Kong son respuestas a las crisis ("Anxiety over the Return of 1997", "The Coming Financial Crisis").
Bajo la opresión negra de su sociedad, hay momentos de catarsis emocional y liberación de presiones. Después de la entrega en 1997, con la ayuda del continente, las películas de gánsteres de Hong Kong mejoraron gradualmente y la estética pasada de la violencia negra se transformó en una connotación cultural más profunda.
En "Infernal Affairs" de Liu Weiqiang en 2002, las identidades de Chen Yongren y Liu Jianming se intercambiaron y, al final, ninguno de los dos pudo estar seguro de quiénes eran. la primera etapa del regreso.
Es la pérdida del mundo espiritual del pueblo de Hong Kong bajo el impacto de la colisión de la cultura colonial, la cultura local de Hong Kong y la cultura tradicional china.
Así que la serie "Infernal Affairs" es un símbolo y una metáfora de la necesidad de Hong Kong de confirmar su identidad tras regresar a su patria.
Se hace eco del verdadero contexto de la sociedad hongkonesa de aquella época.
Si siguen la tendencia de los tiempos, es posible que las películas de Hong Kong aún puedan continuar su gloria, pero ¿por qué las películas de Hong Kong declinaron inmediatamente después de perder el mercado taiwanés? Hay muchas razones, la principal es que Hong Kong fue eliminado en la era de las superproducciones.
Antes de mediados de la década de 1990, el sudeste asiático y la provincia china de Taiwán eran los mercados más importantes para las películas de Hong Kong. Cuando se hacen negocios a nivel global, hay que tratar el cine como una responsabilidad. El éxito de las películas de Hong Kong en ese momento se debió al movimiento New Wave de las películas de Hong Kong.
En esta nueva ola de movimientos cinematográficos han surgido empresas grandes y pequeñas. Con los cambios en las formas cinematográficas y la intensificación de la competencia en el mercado, los hermanos Shaw optaron por el conservadurismo en este movimiento, que luego fue reemplazado gradualmente. Las películas de Hong Kong entraron en una era en la que florecieron cien flores.
1. Conquistar mercados exteriores.
De 1985 a 1996, Bi Zhouyi (Stephen Chow, Chow Yun-fat, Jackie Chan) casi monopolizó las listas de taquilla. En estos doce años, las tres superestrellas ganaron cada una cuatro títulos de taquilla.
El récord de taquilla de las películas de Hong Kong también ha aumentado de 30 millones en el pasado a 57 millones. Si se tiene en cuenta la inflación, equivaldría a la taquilla actual de que alrededor de 3 mil millones de películas de Hong Kong hubieran alcanzado su punto máximo en ese momento.
Esa fue la época dorada del cine de Hong Kong. Fuertes capacidades de producción, actores famosos en Asia y el mismo trasfondo cultural han hecho que las películas de Hong Kong sean ampliamente reconocidas en Malasia, Singapur y la provincia china de Taiwán.
No importa cómo cambie el mundo exterior, las películas de Hong Kong siempre producen historias que el público exige. Es más, la economía de Hong Kong estaba muy por delante en ese momento, y el mercado cinematográfico extranjero y la propia ecología cultural estaban rezagadas. detrás de Hong Kong, por lo que fue fácil ser conquistado por las películas de Hong Kong.
La indiferencia de las películas de Hong Kong hacia el mundo exterior las hace únicas, pero debido a esto, las películas de Hong Kong comenzaron a separarse de las películas globales, y las películas estadounidenses que entraron en la era del bajo costo en 1984 son atrás.
De hecho, ya en 1993, la película de Hollywood "Jurassic Park" logró una taquilla de 920 millones de dólares, enloqueciendo a los fabricantes de Hollywood. Las películas de Hong Kong deben tener una sensación de crisis. Ese año, la taquilla de "Tang Bohu Spots Autumn Fragrance" fue de 4.017 millones. ...
Los cineastas de Hong Kong no parecen tomárselo en serio y siguen su propio camino... En 1995, los cineastas de Hong Kong se reían de por qué no había más superestrellas como Stallone en Hollywood. La industria cinematográfica de Hollywood se estaba actualizando y la tecnología ha llegado.
En 1997, el éxito de taquilla estadounidense "Titanic" causó un gran revuelo con una taquilla mundial de 2.100 millones de dólares, anunciando oficialmente la llegada de la era de la información digital a Hollywood, el campeón de taquilla de Hong Kong ese año. Eran 45 millones. ...
2. Con la llegada de la era de la información digital a Hollywood, la era de las películas de Hong Kong ha terminado.
Posteriormente, los éxitos de taquilla de efectos especiales de Hollywood se volvieron invencibles, acabaron con todas las películas del mundo y representaron casi el 80% del mercado cinematográfico mundial. Los mercados extranjeros que originalmente favorecían las películas de Hong Kong han acudido en masa a los éxitos de taquilla de Hollywood más vanguardistas.
Las películas de Hong Kong perdieron gradualmente el mercado cinematográfico extranjero, pero en ese momento no importó. Simplemente siguieron su propio camino y hicieron películas de mala calidad. No fue hasta que los financieros de Taiwán no pudieron. Soportarlo más, decidieron aprovechar la situación y anunciaron su retirada. Los talentos cinematográficos de Hong Kong despertaron.
Cuando desperté, era irreversible. Los éxitos de taquilla de Hollywood han sido populares en todo el mundo durante mucho tiempo. Las películas de Hong Kong nunca parecen haber pensado que su época más gloriosa fue en realidad la era del declive de los tradicionales éxitos de taquilla de efectos especiales de Hollywood.
La modernización industrial dentro de Hollywood y el movimiento dentro del país han aflojado el control de Hollywood, la antigua potencia hegemónica, sobre el mercado cinematográfico mundial, y fue en ese momento cuando las películas de Hong Kong florecieron.
El declive del cine de Hong Kong anunció la victoria de las superproducciones de Hollywood. El mercado local de Hong Kong siempre ha estado ahí, pero su altura de taquilla lo ocupan los éxitos de taquilla de Hollywood. El enorme mercado de Hollywood le da una ventaja hegemónica.
Después del auge de las películas de Hong Kong en el mercado continental, tienen la oportunidad de regresar. La mayoría de los fanáticos de las películas de Hong Kong en el continente son espectadores leales de las películas de Hong Kong en la actualidad, pero ¿cómo logran esto las películas de Hong Kong? También hacen malas películas y las hacen a sangre fría....
¿Dónde están las buenas obras? ¿Dónde está el talento en las películas de Hong Kong? En última instancia, la fuga de cerebros de las películas de Hong Kong, además de desplazarse hacia el norte y el oeste, se debe principalmente a que en la época dorada de las películas de Hong Kong no existía un sistema industrial y sólo los logros de pequeños talleres.
Los artesanos tradicionales de los talleres están envejeciendo y ya no tienen la misma experiencia creativa que antes, y sus aprendices han olvidado sus instintos originales de generación en generación. Algunos pequeños talleres tienen el maestro número 1. simplemente perdido después de su muerte. ....
Con el fallecimiento del viejo maestro, estos jóvenes cineastas no entienden a la audiencia continental, y la audiencia continental ha crecido y cambiado rápidamente en los últimos años. A la generación anterior del director de Hong Kong Lau Wai-keung también le resulta difícil mantenerse firme, y mucho menos a los directores más jóvenes de Hong Kong. ....
La estrategia de globalización de Hollywood, la piratería desenfrenada, la pérdida de mercados extranjeros, la producción de mala calidad, la fuga de cerebros, la falta de conexiones y el desvanecimiento gradual de las películas de Hong Kong del ojo público han ido demasiado lejos y están loco.
Como se mencionó anteriormente, la introducción de una estructura cultural,
porque "Angry, Serious Crime" de Chen Musheng alcanzó un buen momento -
Por un lado Por otro lado, aunque el núcleo de "El caso de furia" no es alto, es lo mismo que "Shock Wave 2": es la contradicción de la clase explotada, pero tiene el espíritu de los cineastas de Hong Kong.
Esta es una versión mejorada de Shockwave 2, con imágenes policiales mucho más ricas. También hay centristas, villanos y personajes decentes entre los personajes. ....
Por un lado, con la estrategia narrativa "centralizada" de los éxitos de taquilla de Hollywood en su estrategia global, sus historias originales se han ido agotando gradualmente. La tecnología de Hollywood sigue mejorando, pero no hay nada mejor. método narrativo.
En el pasado, había dos películas mundiales que Hollywood podía intimidar: una era la supresión total de la tecnología. En segundo lugar, la cultura fue completamente suprimida.
La razón del colapso actual no es más que esta: los valores culturales detrás de la película han sido cuestionados y la supresión general de la cultura ha desaparecido. Cada vez más espectadores empiezan a dudar de los valores ideológicos de Hollywood.
Chen Musheng se ha puesto al día con los buenos tiempos. Los éxitos de taquilla de Hollywood ya no son un obstáculo y el público finalmente ha visto el espíritu de los cineastas de Hong Kong. Esto no es una cuestión de suerte, sino la perseverancia de Chen Musheng en las películas de Hong Kong lo que lo trajo aquí.
La película "La Furia" es buena, no porque tenga tantas narrativas complejas y apasionantes en términos de tecnología cinematográfica, sino porque sus escenas de acción ya no son divertidas de nivel B, sino el espíritu. de películas de reproducción de Hong Kong.
Es la película más pura de Hong Kong, trata sobre la cultura Jianghu, trata sobre la exploración de la identidad, trata sobre la depresión espiritual, trata sobre la auto-salvación y trata sobre la acción anti-bandidos. ...
Es solo que creo que es una lástima. Es puramente la ventaja de las películas de Hong Kong, pero también es el declive de las películas de Hong Kong. Hong Kong hoy ya no es ese Hong Kong. Angry Crime tiene la locura de una película de Hong Kong, pero carece de pirotecnia.