Papel de diseño de tecnología de procesamiento de placas de cubierta

El Hombre de Plumas de Bronce de la Dinastía Han Occidental

Debido al avance de la tecnología de fundición de hierro durante la Dinastía Han Occidental en China, el hierro se utilizó ampliamente y la fundición de cobre y su industria manufacturera quedaron relegadas a una posición secundaria. Por tanto, los bronces de la dinastía Han son muy inferiores a los de las dinastías Shang y Zhou. Sin embargo, la cerámica de bronce todavía se utiliza ampliamente en utensilios populares cotidianos, artículos de lujo y decoraciones utilizadas en las cortes reales y aristocráticas. Especialmente debido al desarrollo de la economía mercantil, es necesario acuñar una gran cantidad de monedas de cobre, por lo que la fabricación de ellas. La vajilla de bronce sigue siendo de un nivel muy alto.

Durante 1966, se descubrió una bodega de la dinastía Han Occidental en Xiguan Nan Hutong, Xi'an, provincia de Shaanxi, y se desenterró un lote de artículos de bronce utilizados por los nobles de la dinastía Han Occidental, entre ellos quemadores de incienso, lámparas, vasijas, etc. de bronce. Sus técnicas de fabricación son muy sofisticadas. Una de las figuras de bronce está arrodillada, mide 15,3 centímetros de alto y 1,3 kilogramos de peso. Tiene una cara alargada, dos orejas grandes encima de la cabeza, un moño afilado en la parte posterior de la cabeza, una nariz puntiaguda, una boca ancha y cejas y pómulos altos. Llevar bata diestra, sin cuello, de mangas ajustadas, con cinturón y descalzo. Hay alas en la espalda y plumas escamosas debajo de las rodillas. Entre las rodillas hay una ranura semicircular y en la parte inferior un encaje para fijar objetos. El hombre de bronce lo sostuvo con ambas manos, pero no sabía lo que sostenía. Según investigaciones de expertos, esta es la imagen del hombre emplumado en los antiguos mitos y leyendas chinos.

En la antigua China, el concepto de dioses se originó muy temprano. Hay una leyenda en la que al narrador le crecieron alas después de cultivar la inmortalidad, voló hacia el cielo y se convirtió en inmortal. Este sabio alado es un hombre emplumado.

Hay registros de esto en documentos antiguos, como "Chu Ci": "Sigo siendo el hombre emplumado de Danqiu y me quedaré en mi ciudad natal inmortal". Wang Yi señaló: "La gente lo es". Nacido con Mao Yu "Hong Xingzu dijo de nuevo:" Yuren, inmortales voladores ". El volumen 662 de "Taiping Yulan" cita a "Xianpin": "Volando en las nubes, deidad de la luz, pensando que los inmortales también vuelan en las nubes".

Las figuras emplumadas son muy comunes en los retratos en piedra de la dinastía Han.

Por ejemplo, en 1954, las piedras en relieve desenterradas de la tumba de Jiunvdun Han en el condado de Suining, provincia de Jiangsu, fueron excavadas por el Museo de Nanjing. Una escultura de piedra representaba a un hombre emplumado. En la imagen, un hombre emplumado que recoge frutos de hadas lleva una corona y ropa corta, con el pelo largo flotando detrás de su cabeza, alas en su espalda y plumas en sus piernas. Los patrones decorativos de los espejos de bronce de la dinastía Han son ricos en connotaciones. Desde finales de la dinastía Han occidental hasta mediados de la dinastía Han oriental, un espejo bien hecho se hizo popular. El área interior del patrón es generalmente un círculo con doce inscripciones (Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai), y el área exterior está intercalada con cuatro dioses. (Qinglong) en medio del patrón regular que representa el cielo, tigre blanco).

Casualmente, en 1987, se desenterró una figura de pluma chapada en oro en los suburbios del este de Luoyang, Henan. Este hombre es muy similar al Yu Ren desenterrado en Xiguan Nan Alley, Xi'an, excepto que sostiene un paralelepípedo rectangular hueco y un soporte cilíndrico unido, lo que indica que el Yu Ren en Xi'an también puede tener soportes similares en su manos.

El ataúd pintado de fondo rojo desenterrado en la tumba número 1 de Mawangdui Han es rico en contenido y excelentes habilidades pictóricas. Es un tesoro poco común en la historia de la pintura con laca china. Sin embargo, desde su aparición en 1972, pocas personas han realizado investigaciones específicas y en profundidad al respecto. Este artículo intenta realizar un estudio preliminar sobre la estructura de la pintura, el diseño del patrón, la combinación de colores y factores relacionados.

Los suministros funerarios eran una parte importante de la industria de la laca en la dinastía Han. "Princesa Bingji, el noble abrió el ataúd, Kong Zhu, pintura Qi. El príncipe pintó especialmente el ataúd con pintura negra. El precio es menos de 2000 piedras, y lo pintará después de leerlo" (1). Los ataúdes aquí están pintados y se dividen en tres niveles según sus niveles: pintados como cueva, pintados de negro y pintados con lomo de cresta. El ataúd pintado en la Tumba Han No. 1 en Mawangdui en Changsha (Figura 1) es un retrato de Qi en la cueva. El ataúd mide 2,3 metros de largo, 92 centímetros de ancho y 89 centímetros de alto. Su contenido pictórico es muy rico y sus habilidades pictóricas son excelentes. Es un tesoro artístico poco común en la historia de la artesanía de la laca china. Pero desde que fue desenterrado en 1972, nadie ha realizado ninguna investigación en profundidad sobre él. Este artículo intenta realizar un análisis e investigación preliminar sobre la estructura pictórica, decoración, coloración, dibujo lineal, etc. de este ataúd desde la perspectiva del arte pictórico, para facilitar su correcta colocación.

En primer lugar, analice la estructura de la pintura (diseño) del ataúd pintado de Judy.

La imagen del "Ataúd pintado de Judy" se basa en el principio de simetría y equilibrio, con un diseño ordenado. , disposición simétrica y patrones exquisitos y cambiantes.

Los detalles provienen de las siguientes partes:

1. Placa de cubierta (Imagen 2), el cuadro tiene un marco y el patrón está pintado con patrones de truenos. El tema es el auspiciosidad de dos dragones y dos tigres. El espacio abierto está cubierto con patrones de nubes, haciendo que el patrón general forme una forma de dosel. En la imagen, dos primeros ministros dragón están frente a la parte media superior de la imagen, con armadura de escamas, doblándose y estirándose hacia ambos lados, los dos tigres están uno frente al otro, realistas, ubicados debajo de la cabeza del dragón, en realidad viven en el centro; de todo el cuadro. La imagen se centra en dos tigres y la estructura del patrón forma un patrón simétrico con una distribución uniforme.

2. El bloque de la cabeza y el bloque de los pies (Fotos 3 y 4) están pintados con marcos de muaré en forma de diamante. El tema del bloque de la cabeza es un pico de montaña en el medio, con un ciervo en cada uno. de lado, con la cabeza alta y haciendo cabriolas, y el bloque del pie está pintado con Dos dragones atraviesan la pared, y una enorme pared con patrones texturizados cuelga en el centro de la pintura. Cintas de colores cuelgan y el cuerpo del dragón se extiende fuera de la pared. . Mantenga un diseño simétrico en la pantalla.

3. La pared izquierda (Figura 5) está enmarcada por patrones de nubes, con un pico de montaña pintado en el medio. La composición es simétrica en ambos lados, con un patrón de dragón pintado en cada lado en forma ondulada. forma, y ​​un tigre cerca de la cabeza del dragón a la izquierda, mirando hacia la base de la montaña, hay un ciervo cerca de su cola, con la cabeza hacia la izquierda, cuernos gruesos, cuatro patas levantadas y saltando hacia atrás; A la derecha, dibuja un pájaro rojo con las alas extendidas y saltando, correspondiente al tigre de la izquierda; frente a la cola del dragón, hay un hada cerca del cuerpo del dragón, correspondiente al ciervo de la izquierda; patrones de nubes en los espacios para mantener la imagen uniforme.

4. También hay un marco muaré en la pared derecha (Figura 6). La imagen es un patrón muaré complejo, que implica la forma de la cabeza y las garras del dragón, que es extremadamente variada e intercalada.

2. Análisis de los patrones decorativos del ataúd pintado de Zhu Di

El ataúd de Zhu Di está pintado con seis dragones, tres tigres, tres ciervos, un fénix, un inmortal y un montaña de hadas, así como un trozo de jade colgante. Estos patrones de nubes y animales son uno de los principales patrones decorativos de laca en la dinastía Han. Reflejan el concepto de inmortalidad del pueblo Han desde diferentes aspectos.

1. Modo nube. Hay muchos registros sobre los patrones de nubes en el libro, como: "Los patrones de nubes son solo una prenda de vestir". Por lo tanto, la pintura Yunqi es el contenido decorativo abrumador de los objetos lacados de la dinastía Han: es decoración temática o no temática, y hay muy pocos objetos lacados sin dicha decoración. La razón por la que los patrones de nubes eran tan populares en la dinastía Han fue porque el pueblo Han creía que las personas tienen alma y no solo pueden volverse inmortales después de la muerte, sino que incluso pueden volverse inmortales durante su vida y vivir para siempre. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" cita a Mao Ying, una persona real de Taiyuan: "En septiembre del año treinta y uno del primer emperador, Gengzi nació en Huashan, montaba un dragón sobre las nubes y ascendía a el cielo durante el día ". Esta creencia de que las personas pueden vivir para siempre y vivir para siempre. Alcanzó su punto máximo durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Cada parte del ataúd pintado de Judy está decorada con muaré y marcos de muaré, un patrón conectado al patrón de muaré de numerosos colchones, un patrón popular para los ataúdes pintados entre los aristócratas de la época.

2. Patrones de animales. Los motivos animales sobre artículos lacados representan varios pájaros, animales e insectos. Algunos de ellos provienen de la vida real, algunos son animales y pájaros imaginarios y algunos aparecen como mascotas. El dragón, el ciervo, el tigre y el pájaro rojo pintados en el ataúd de Judy son antiguos animales míticos suizos, los llamados "Cuatro Espíritus". El "Libro de los Ritos" registra que "el bosque, el fénix, la tortuga y el dragón son los cuatro espíritus".

(1) Patrón de dragón. El patrón de dragón es uno de los patrones decorativos más importantes en artículos lacados de la dinastía Han. Los dragones no existen en la vida real. Es una cultura espiritual creada por nuestros antepasados ​​en la historia de la humanidad y también es un animal mítico en la antigua China. Tiene una historia muy larga, ya que apareció en el Neolítico, hace cinco o seis mil años. En la dinastía Han, la gente prestaba especial atención al culto a los dragones. El pueblo Han cree que el dragón es una mascota que puede ahuyentar a los espíritus malignos y traer paz y felicidad a la gente. Los espejos de bronce de la dinastía Han suelen tener "un siniestro dragón a la izquierda y un tigre a la derecha" (3). "Hay un dragón a la izquierda, no lo culpes. Viva el siglo. (4)" En segundo lugar, el dicho de montar un dragón hasta el cielo y convertirse en inmortal circuló ampliamente en la dinastía Han. La gente anhela la inmortalidad, por eso tienen sentimientos particularmente profundos por los dragones. El estatus del dragón en la dinastía Han ha mejorado mucho en comparación con el período anterior. Esto está relacionado con el mito registrado en la dinastía Han de que Liu Bang mejoró su estatus para convertirse en emperador: "Mi madre probó la maldad de Daze. y conoció a los dioses en su sueño, que fue un rayo. Mi padre una vez. Mira, era un dragón, pero ella estaba embarazada, así que dio a luz a Gaozu, era un humano y el dragón era hermoso (5) ". A partir de entonces, el emperador fue un dragón, y el emperador y el dragón estaban relacionados por sangre, y el dragón se volvió más noble. Y gracias a la vigorosa publicidad y los elogios del emperador, el dragón ocupa una posición importante en la sociedad que sobrepasa todo lo demás.

Por las razones anteriores, el patrón de dragón en los objetos lacados siempre ocupa el centro de la imagen y siempre aparece como el patrón decorativo principal. Todos los demás patrones decorativos deben obedecerlo y pertenecerle. Los seis dragones pintados en el ataúd de Judy son suficientes para ilustrar este problema. Estos dragones tienen garras de tigre y colas de serpiente, que son la forma principal de los patrones de dragón en la laca de la dinastía Han: forma de serpiente. Son tan largos y delgados como serpientes, y sus lenguas son tan largas y delgadas como letras de serpientes (Figura 7). Esta forma de patrón de dragón es básicamente la herencia y el desarrollo del patrón de dragón del período anterior a Qin. Y todos son pterosaurios, también llamados dragones voladores. Es extremadamente dinámico, valiente y heroico, y tiene el impulso para escalar montañas y mares y viajar en las nubes del espacio.

(2)Rayas de tigre. Los patrones de tigre en los ataúdes lacados de la dinastía Han se usaban principalmente como patrones auspiciosos. En los espejos de bronce de la dinastía Han, a menudo se dice "montando un dragón, montando una nube flotante y un tigre blanco ascendiendo al cielo". El tigre es uno de los "cuatro espíritus", "cinco espíritus" o "cuatro dioses" de la dinastía Han. "Huainanzi Tianwenxun" dice: "En Occidente, el oro... su bestia es el tigre blanco". Explique que el tigre blanco es el dios de los cuatro espíritus de Occidente. Tiene el poder de ahuyentar a los malos espíritus. "Liu Jing ama la bondad, pero el tigre blanco no sabe cómo protegerse de los espíritus malignos. (6) "El tigre blanco también se considera un animal auspicioso. Según los registros de la dinastía Han del Este, en el tercer año del reinado Yanguang del emperador An de la dinastía Han (124 d. C.), el funcionario local de Yingchuan informó al emperador que los tigres blancos aparecieron dos veces en Yangzhai. Hay tres tigres moteados en la pintura del ataúd de Judy, que son majestuosos y realistas.

No hay evidencia de cuándo Judy pintó la pelea entre el dragón y el tigre en el ataúd (Figura 2). Sin embargo, el Sr. Li Zhengguang expresó su opinión al respecto. Él cree: “En el período anterior a Qin, había imágenes de fénix y dragones peleando y de fénix y tigres peleando, pero no había ningún patrón de peleas de dragones y tigres. Sabemos que en la sociedad de clanes, cada clan, sin excepción, identificaba un animal. Las plantas o los fenómenos naturales son los símbolos de sus clanes. Este es el llamado tótem. Los antiguos decían que los pueblos Wu y Yue usaban el dragón como su tótem, y los Ba usaban el dragón y el fénix como su tótem. La imagen es un símbolo de la guerra entre el pueblo Chu y el pueblo Wuyue y Ba Con la unificación de la dinastía Qin, los tótems se convirtieron en enemigos y amigos, el dragón, el tigre y el fénix unificaron las Llanuras Centrales. La batalla entre los dos dragones y los dos tigres en la tapa del ataúd no debería ser una guerra entre diferentes países. Durante las dinastías Qin y Han, la gente creía que el alma podía ascender al cielo después de la muerte, y que el cielo sólo se podía alcanzar montando un. dragón O "bestia auspiciosa", por lo que se utiliza para proteger y guiar a las almas muertas al cielo (7) En 1995, se desenterró un mango de peine de bronce con patrones de dragón, fénix y tigre en el número 68, Yao Ziling, ciudad de Yongzhou. , con una altura de 8,6 cm y un ancho de 5,8 cm, también hay un patrón de dos dragones y dos tigres peleando entre sí.

(3) Esta también es una de las. Más patrones decorativos en artículos lacados en la dinastía Han Desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, el ciervo blanco era considerado una bestia mítica. "Chu Ci: Ai Shi" tiene un historial de "flotar en la niebla, cabalgando". el ciervo blanco y ser tolerante". "Han Yuefu Changge Xing" dice que el ciervo blanco es la montura del inmortal: "¿Por qué el inmortal cabalga sobre el ciervo blanco de pelo corto y orejas largas?" "El Cuadro del Niño Auspicioso" dice: "El ciervo en el cielo es una bestia pura y buena. Cuando el ciervo blanco lo vea, beneficiará el nombre del rey". "Judy pintó tres ciervos en la cabeza y en la pared izquierda del ataúd, dos de los cuales saltaban con la cabeza en alto.

(4) Patrón del fénix. Este es también uno de los temas más importantes de la laca. decoración en la dinastía Han. El fénix, como el dragón, es un animal que no existe en la vida real. Es una cultura espiritual creada por nuestros antepasados ​​en tiempos remotos. Es un ave mítica (8) que puede traer luz. a la humanidad y trae buena suerte a su aparición. Presagia la paz mundial y la gente puede vivir una vida más feliz. Al mismo tiempo, el pueblo Han también considera al ave fénix como el mensajero de los dioses y el emperador del cielo, como "el". El pájaro fénix viene a ver a los dioses" (9). Hay casi 20 especies, y Suzaku es una de ellas. Suzaku, Suzaku y Phoenix son todos dioses del sur y representan el sur. En la pared izquierda del ataúd pintado de Judy , hay un Suzaku, el único entre los dragones de la derecha. Extiende tus alas y vuela.

3. Como uno de los principales patrones decorativos de la laca de la dinastía Han, hay más de 10 tipos. de patrones geométricos, y el patrón de diamantes es uno de ellos. Estos patrones decorativos se usan a menudo como líneas continuas bidireccionales o patrones de cuatro dimensiones. Se usa como un patrón continuo para decorar el borde, el pie o la periferia de la laca. o está dispuesto en la imagen como una banda decorativa. Además de la tapa, los otros cuatro lados del ataúd pintado de Judy están decorados con patrones geométricos en forma de diamante a modo de bordes.

4. Importante instrumento ritual en la dinastía Han. Tiene una amplia gama de usos y se utiliza principalmente para sacrificios, bodas y regalos de compromiso.

Por lo tanto, los objetos lacados, especialmente los objetos funerarios lacados, suelen tener motivos decorativos. Zhu Di pintó el patrón de la pared de dos dragones perforando el ataúd, y la pared colgante es un patrón de vetas. ¿Qué es un grano de jade? Hay un dicho en "Li Zhouguan Chun Dian Rui" que dice que "un niño sostiene granos de jade". La nota de Zheng también explica: "Los granos son buenos y están decorados como granos de mijo". " se refiere a los muchos granos de jade cuidadosamente dispuestos en la pared. Los pequeños pechos cuadrados elevados parecen granos de mijo, por eso se les llama paredes de granos.

La pared de la vajilla lacada simboliza el cielo, lo que refleja directamente la visión del mundo de la gente de que "el cielo es redondo y la tierra es redonda". "Li Zhou Guan Chun Da Zong Bo" dijo: "El jade son las seis armas y es el regalo del cielo y la tierra; Li Tian y Cang Bi, Li Jue y Huang Yi". Nota original: "El muro es como el cielo". y "todas las direcciones son como la tierra". La razón por la que el jade que cuelga del ataúd lacado (Imagen 3) se parece al cielo, además de su metáfora intuitiva y su significado simbólico, es que su magnífico brillo resplandeciente, sus patrones fluidos y su textura grasosa pueden haber hecho que los antiguos lo asociaran con el colorido conectado al cielo. Haciendo un balance y hablando del cielo: "Los libros confucianos dicen: * *Gong y Zhuanxu compitieron por el poder invencible del cielo. Enfurecido, tocó el monte Busi, provocando que los pilares del cielo se rompieran y la tierra perdiera su dimensión". Romper los grilletes es suficiente para establecer los cuatro polos. "En las pinturas lacadas, a excepción de algunas pinturas colgantes, los jades se combinan principalmente con pinturas relacionadas con los Cuatro Espíritus (o Cinco Espíritus), Nuo y Shengxian. Por lo tanto, Judy pintó un dragón doble en el ataúd, que significa El dueño de la tumba ascendió al cielo sobre un dragón Las dos grúas perforaron la pared de la tumba de Shazitang Han en Changsha, lo que significa que el alma del propietario de la tumba ascendió al cielo sobre una grúa. Hay un arco de nubes auspicioso en el lecho del entierro. Cao Nuxun en Changsha, porque se puede ver al difunto acostado en esta cama. Además, los dinteles de las tumbas de piedra con retratos de la dinastía Han a menudo están tallados con un par de dragones espalda con espalda. Los dragones están tallados en el dintel de la puerta de la tumba. El tatuaje significa proteger la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Los dos dragones que atraviesan la pared son homofónicos para proteger al dueño de la tumba de cualquier daño. El llamado tatuaje de plumas se refiere a una persona con plumas. Cuando una persona alcanza el Tao, se vuelve "inmortal". Según los registros históricos: "La gente todavía está en Danqiu, abandonando su ciudad natal inmortal". (10) "Notas de Wang Yi sobre la dinastía Han del Este": "El clásico de las montañas y los mares" contiene que la pluma de un país es la inmortal de un clan. En otras palabras, cuando las personas se iluminan, se vuelven peludas. "El pueblo Han también cree que si un mortal quiere convertirse en inmortal, debe pasar por la etapa de convertirse en inmortal. Primero debe aprender a cultivar las virtudes, para poder "crecer cabello y eventualmente ascender". Para este tipo de práctica espiritual, también necesita tener un conjunto de habilidades físicas para convertirse en inmortal. Para convertirse en inmortal, debe guiarse por los pensamientos, tomar elixires y practicar habilidades sexuales para convertirse en inmortal. Dijo que Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, "atrajo a miles de alquimistas para que escribieran en la almohada secreta de Hongbaoyuan, la moldearan en amarillo y blanco y ascendieran durante el día. El libro" La almohada secreta de Hong Baoyuan ". "Es en realidad un libro que guía a los taoístas a convertirse en inmortales. "La leyenda de los inmortales" de Liu Xiang registra que un hombre llamado Wo Quan nació con plumas después de aprender el taoísmo. Asciende a la inmortalidad.

En los patrones decorativos de los ataúdes lacados de la dinastía Han, se ven muchas personas emplumadas. En la pared izquierda del ataúd pintado, hay un hombre con barba blanca y plumas, cuerpo y manos desnudos, que es un hada (Foto 11). , Yun? Hay muchas personas con plumas en los tatuajes, como el ataúd pintado en la tierra negra de la Tumba No. 1 de Mawangdui, que contiene a Han No. 1 en Shazitang, Changsha, Hunan Los ataúdes pintados en la tumba (11. ), las urnas pintadas en la Tumba Han No. 101 en Yaozhuang, Hanjiang, Jiangsu (12), las cajas pintadas en la tumba de Xinmang en el municipio de Yangshou, condado de Hanjiang, Jiangsu (12), y las cajas de laca de la dinastía Han (11). para algunos que aparecen solos, la mayoría están caminando en el espacio. Además, como cuerpo principal de la cultura de las plumas, a menudo aparecen en los retratos de piedra en las tumbas de la dinastía Han, o acompañan a la Reina Madre. de Occidente y Dong, o ascender al cielo con la ayuda de dioses, pájaros y bestias. Además, las plumas también aparecen en los emperadores, en los palacios de nobles y burócratas, se puede observar que el culto a los dioses emplumados ha llegado. una especie de fanatismo religioso, que se puede decir que es una especie de predicación religiosa, que hace que el concepto de gente emplumada decaiga en la vida durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte.

6. Montaña de las Hadas. En la mitología, los árboles altos y las montañas empinadas tienen la función de alcanzar el cielo, y la gente puede usarlos para ascender al cielo, lo que se ha transmitido en los cuentos de hadas. Un ataúd con montañas en las paredes del medio e izquierda. y nubes a su alrededor que deberían ser Fairy Mountain.

En cuarto lugar, analiza las líneas pintadas del ataúd de Judy.

La línea es la forma de expresión más básica en la pintura tradicional china. Las pinturas en color de la sociedad primitiva estaban decoradas con líneas y puntos, y las lacas y pinturas de seda desenterradas de las tumbas de Chu han alcanzado un nivel muy alto. En la dinastía Han, la pintura sobre objetos lacados, ya fuera pintura lacada o pintura al óleo, se hacía con un pincel. Sus principales métodos de pintura incluyen el dibujo lineal, la pintura plana y el renderizado, entre los cuales el dibujo lineal es el principal. Las líneas de las pinturas lacadas de la dinastía Han se caracterizan por líneas finas, rectas, suaves y elásticas.

El uso que hace Judy de líneas para representar el ataúd es aún más admirable. No solo existen muchas técnicas para dibujar líneas, sino que también son competentes. Por ejemplo, las líneas que fluyen alrededor del patrón de nubes son duras y suaves, varían en longitud y grosor, fuertes y poderosas, suaves y redondas, y las pinceladas son suaves y sin ninguna sensación de estancamiento. Las líneas realmente vuelan con las nubes y la imagen completa es majestuosa, mostrando una fuerte sensación de movimiento en el mar de nubes. Cada hilo está decorado rítmicamente con puntos horizontales. Las líneas dibujadas, de color grueso a fino, forman un relieve poco profundo, armonizando con el contorno muaré que sobresale. Según el análisis del uso del bolígrafo, hay delantero centro, extremo, bolígrafo giratorio y bolígrafo de lanzamiento. El bolígrafo requiere no solo fuerza de los dedos, muñeca y codo, sino también fuerza del brazo en más lugares. Debido a que el ataúd es grande, es imposible dibujar la línea larga y libremente curvada sin la fuerza del brazo. Algunas líneas se desprenden de las pinceladas que no fueron dibujadas sino escritas. Se utilizan diferentes líneas y trazos para expresar el giro, la frustración y el ritmo de la pluma, creando, aplicando y ejerciendo plenamente la expresividad y belleza de las líneas. Los dibujos lineales de los ataúdes pintados reflejan plenamente las extraordinarias habilidades de estos pintores desconocidos de principios de la dinastía Han. En el pasado, cuando la gente hablaba de dibujo lineal, siempre usaba obras famosas como "Un viaje antiguo en Simiao" de Gu Kaizhi, "Imagen de caña rota" de Liang Kai, así como "Una hierba sale del agua", "La Belt Becomes the Wind" y otras obras famosas para ilustrar sus técnicas y logros. Pero ya a finales del Período de los Reinos Combatientes y principios de la Dinastía Han, la pintura con laca había sentado una base sólida para las habilidades básicas del dibujo lineal en el arte pictórico chino.

Verbo (abreviatura de verbo) Análisis de la tecnología de apilamiento de pintura

"La falta de pintura" es una nueva creación de decoración de laca en la dinastía Han Occidental. La llamada "pila de pintura" consiste en utilizar la viscosidad y la dificultad de esparcir la pintura para hacer que la imagen sea más alta que la imagen. A veces se apila deliberadamente ceniza de pintura o masilla para darle a la imagen un efecto tridimensional, como la imagen. polvo que gotea de murales posteriores. Judy pintó el ataúd de esta manera. Entre las técnicas, la más digna de estudio es la descripción de monstruos y monstruos. El método de expresión de combinar líneas y superficies se utiliza para seleccionar la forma, y ​​el grosor del color y la marca del bolígrafo se utilizan para tratar el contorno y. estructura de forma, la relación entre el frente y la parte posterior y la perspectiva del objeto; todo como bajorrelieve; Por ejemplo, los pómulos, la frente, la nariz y los ojos de la cabeza del hombre emplumado están claramente definidos y estructurados (Figura 11). Al representar las extremidades, nos centramos en el rendimiento de los músculos tibial y braquial, utilizando superposiciones de colores para hacerlos sobresalir. Una vez completado el formulario básico, dibuje líneas en los lugares apropiados para explicar claramente los entresijos de la estructura de la carrocería. De acuerdo con la tendencia dinámica, use líneas finas como un cabello para trazar el cabello en la cabeza, las rodillas, las articulaciones de los codos y los brazos para aumentar la extrañeza y el movimiento de la figura emplumada. Es realmente como "volar unos metros, se me salen las raíces del pelo y estoy exhausto pero no puedo hacer nada". En cuanto a la descripción de las garras y los dientes de los animales, la punta del bolígrafo está llena de color y el bolígrafo está. Sharp, realzando así la ferocidad de la imagen y la nitidez de los dientes y garras. Mediante el análisis de plumas, raspar y empujar también se utilizan para describir a las bestias. Cuando use un bolígrafo, no solo debe usar la punta del bolígrafo, sino también la parte inferior y la base del bolígrafo para dibujar los músculos. Cuando el bolígrafo se llena de color, la barriga se desvía junto con la estructura, lo que hace que el color se exprima hacia un lado, creando un relieve poco profundo con un espesor desigual. La formación de esta técnica puede deberse a las condiciones específicas del propio proceso de lacado; debido a que la superficie del lacado es lisa, sólo ajustando el color mineral con pigmentos y aceite se puede lograr una adhesión firme. Debido a que es una pintura y aceite a base de minerales, el color es relativamente espeso y difícil de esparcir, y es fácil formar una pila de pinturas sin penetración. Por ejemplo, la textura de la pared con bloques de cabecera se eleva claramente, lo que aumenta el realismo de la pared. En la práctica a largo plazo, los pintores antiguos dominaron gradualmente las características de la pintura mineral y la pintura al óleo con colores fuertes, desde la pintura hasta la caligrafía, desde el dibujo lineal hasta la pintura plana, utilizaron diversas herramientas y técnicas para crear imágenes con tinta espesa y colores intensos. , logrando así grandes logros. La pintura del ataúd de Judy es un logro artístico de tan alta calidad. Este método existió a finales del Período de los Reinos Combatientes. El ataúd de caza pintado de laca desenterrado de la tumba de Chu en Changsha también fue pintado usando una técnica similar, pero la técnica no alcanzó la altura del ataúd pintado.

En la dinastía Han, se llamaba "pintura al óleo", y el "Libro del posterior Han·Yu Fu" registra: "Pinturas al óleo de nobles, nobles, princesas, princesas y princesas" aquí se refiere al "coche de pintura al óleo". a un automóvil que usa pintura para representar patrones. Dado que los materiales utilizados son pintura tonal y óleo, y la técnica de modelado es una combinación de superficies y líneas, las pinturas de laca de los ataúdes pintados de Judy, que utilizan bloques de color para reflejar la estructura física del objeto, también deberían llamarse pinturas al óleo. En el pasado, mucha gente creía que las pinturas al óleo eran importadas. La teoría de que las pinturas al óleo son importadas es cuestionable. El Sr. Fu Juyou señaló en el artículo "La era cumbre de la laca china": "Las 'pinturas al óleo' sobre laca de la dinastía Han tienen muchas similitudes con las pinturas occidentales que comenzaron en la antigua Grecia y se introdujeron en China en el siglo XVII. Por ejemplo, todos están pintados con pinturas al óleo mixtas y la cobertura de color es muy fuerte, por lo que algunas personas dicen que la pintura al óleo china no es una especie exótica, pero todavía existen diferencias entre la pintura al óleo china y la pintura al óleo occidental. los aceites utilizados en la pintura al óleo occidental son aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de amapola y otros aceites de secado rápido. En las pinturas al óleo se utilizaba principalmente aceite de tung, una especialidad de mi país, que es el aceite vegetal seco de Zhu Di. La pintura de ataúdes es una fuerte evidencia física, sin embargo, después de la dinastía Han Occidental, la pintura con laca fue reemplazada por nuevas técnicas como el grabado con aguja y las incrustaciones, y el surgimiento de murales planos de una sola línea, pinturas sobre seda y pinturas en papel. La técnica se perdió gradualmente.

Conclusión del verbo intransitivo

A través del análisis anterior, creemos que el principal estilo artístico del ataúd pintado de Zhu Di desenterrado de la Tumba No. 1 de Mawangdui son:

1. La composición presta atención a la simetría y el equilibrio, y el tema no se desvía del pensamiento inmortal de la dinastía Han. Utiliza varias imágenes auspiciosas como dragón, tigre, ciervo, pájaro rojo e inmortal. , etc. para mostrar al difunto ascendiendo a la montaña de las hadas buscando el paraíso de "convertirse en un dios".

El segundo es que el diseño del color no solo es deslumbrante, sino que también está estrechamente relacionado con los conceptos religiosos de. Este método de procesamiento del color siempre ha sido popular entre nuestro pueblo debido a sus características fuertes y brillantes. Hasta el día de hoy, nuestras artesanías populares, cuadros de Año Nuevo y decoraciones arquitectónicas aún conservan este estilo. Habilidades de pintura competentes, principalmente dibujo lineal, con representación de pintura plana y patrones decorativos. Generalmente, las pinturas sobre artículos lacados no son grandes en un plano limitado, sino que utilizamos líneas concisas para capturar. las características esenciales de las cosas, realizar resúmenes y exageraciones de alto nivel y prestar atención a la expresión de las expresiones.

En resumen, las habilidades para pintar ataúdes pintados de Zhu Di han alcanzado un nivel muy alto en términos de. Composición, decoración, técnicas de color y líneas, y la aplicación de nuevas tecnologías. No solo refleja vívidamente el estilo de pintura de esa época, sino que también nos proporciona información valiosa para estudiar el arte pictórico de principios de la dinastía Han Occidental.

Inyección y liberación

①La etiqueta del "Libro de la última dinastía Han"

② "Libro de la última dinastía Han·Yu Fu Zhi"

③Wang Toubun: Inscripciones seleccionadas en espejos de bronce desenterrados en Zhejiang, publicado por Cultural Relics Publishing House en 1987.

④ Igual que arriba

⑤Volumen 1 de "Hanshu" "Capital imperial"

⑥Inscripciones en espejos de bronce de la dinastía Han

⑦Li Zhengguang: Lucha entre dragones y tigres - Ataúd pintado de Zhu Di, La Casa Imperial, Número 2, 1989.438 02.

⑧Fu Juyou: La era cumbre de la laca china: una revisión completa de la artesanía de laca de la dinastía Han, investigación sobre la historia y las reliquias culturales y la arqueología de China, publicado por Yuelu Publishing House, 1999. p>⑨"Inscripciones en espejo de bronce de la dinastía Han "

⑩"Canción del Sur, Viaje"

⑾Museo Provincial de Hunan: Información sobre la excavación de las tumbas de la dinastía Han Occidental en Shazitang, Changsha, Reliquias Culturales No. 2, 1963

⑿Museo de Yangzhou: Tumba n.° 101 de la dinastía Han Occidental, Yaozhuang, Hanjiang, provincia de Jiangsu, Reliquia cultural n.° 2, 1988.

[13] Museo de Yangzhou, condado de Hanjiang. Biblioteca: Yangshou, condado de Hanjiang, provincia de Jiangsu. Tumba de Xiang Baonv Dun Xin Mang, reliquia cultural, n.º 19910.

[14]Museo de Nanjing: Tumba de Han Guomu, aldea Wangtong, ciudad de Lianyungang, provincia de Jiangsu, Arqueológico No. 2, 1963.

⒂ Instituto de Arqueología, Instituto de Arqueología de China: Informe de excavación de Changsha, págs. 121-123. Placas No. 84 y No. 83.

[14] "Historia del ritual y la música de la dinastía Han"

⒄"Huainanzi·Walling Practice"

⒅"Shui Jing Zhu" cita el Clásicos de Kunlun.

Truco "Todo Está Mal, Capítulo Diez"