Una novela se puede dividir en cuentos, novelas cortas, novelas e incluso cuentos. Las novelas expresan escenas de la vida y personajes, y las novelas son espacios vivos que se desarrollan a lo largo de una determinada duración histórica. Tiene sentido que la novela sea más larga, pero en el caso de un ensayo, se puede expresar en unos pocos miles de palabras. Si hay que ampliarlo a decenas de miles o incluso cientos de miles de palabras, a la gente le resultará difícil entenderlo. ... Cuando lees un ensayo Al escribir cientos de miles de palabras en prosa, no puedes evitar preguntar: ¿Sigue siendo prosa?
La belleza de la novela se refleja en los aspectos de creación de personajes, diálogo situacional y descripción del entorno. Cuando los personajes de la novela se ponen de pie, la novela también se pone de pie. La prosa nunca presta atención a la configuración de los personajes, sino que se basa en el "significado" del texto para impresionar a la gente. ¿Se necesitan decenas o cientos de miles de palabras para describir un poco de "significado"? Por tanto, el autor tiende a escribir prosa breve, que sea suficiente para expresar "significado".
Prosa más corta significa prosa más corta. Un texto conciso no es sólo una necesidad de espacio, sino también una necesidad estética. La poesía de los antiguos literatos chinos siempre ha enfatizado "más significados y menos palabras", es decir, utilizar la menor cantidad de palabras para expresar el significado más rico. Una de las razones importantes por las que el chino se ha convertido en uno de los idiomas más ricos del mundo es que es un idioma simple y rico. Cuando elogiamos a una mujer por su buena figura, solemos decir: "Cuanto más gorda, más gorda, más delgada, más delgada"; lo mismo ocurre cuando se escribe prosa. Alargar la prosa sin motivo alguno no sólo es incompetente sino también ineficaz.
Entonces, ¿cómo podemos luchar por la simplicidad?
En primer lugar, la descripción del texto debe minimizar el proceso de dibujo, prestar atención al significado y no utilizar tablas. La función ideográfica de los chinos es muy fuerte, lo cual es una gran ventaja de los chinos. Debemos aprovechar al máximo esta función. La duración de la vida de una persona es muy larga, pero cuando una persona recuerda su propia vida, sólo hay unas pocas cosas que vale la pena contar a los demás. Lo mismo ocurre con la escritura en prosa. Para expresar las cosas más interesantes, esto es suficiente para producir un efecto de radiación lo suficientemente grande. ¿Por qué la prosa no puede ser productiva? Porque la prosa no es una fábrica ni una cadena de montaje en una fábrica, sino la radiación de una nueva personalidad. Como todos sabemos, no importa cuán grande sea la fuerza interior de una persona, no siempre estará en una postura radiante. Siempre habrá un momento para detenerse. Expresar significado es expresar las cosas más interesantes en el lenguaje más breve. Éste es el estado superior de la prosa.
Al escribir prosa, no hables sobre el proceso, no exageres el entorno, trata de no utilizar el “diálogo”, trata de no dejar que el “yo” esté presente y trata de no escribir prosa. en tercera persona. Todos estos son necesarios para una prosa concisa.
En segundo lugar, debes ejercer moderación al escribir prosa. Al escribir prosa, debes prestar atención a la "comprensión" y tratar de evitar declarar directamente tu actitud ante la vida. Los orientales son generalmente de carácter más introvertido, guardan sus tristezas y alegrías en sus corazones y no las muestran, mientras que los occidentales son desenfrenados y expresan sus emociones abiertamente. El carácter es el carácter, no hay bueno ni malo. Cuando se trata de creación literaria, los orientales necesitan "reforzar" su estilo de escritura; en Occidente, Hemingway alguna vez consideró la creación literaria como un "iceberg" en el agua. ¿Qué quiere decir esto? Aunque minimiza sus sentimientos literarios en los personajes, también oculta aún más los pensamientos del creador. Los escritores occidentales pueden comprender esta capa. ¿Por qué un escritor oriental no puede hacer esto?
Chéjov, el padre del cuento ruso, prestó gran atención a la cohesión en su creación novelesca. Chéjov nunca ordenó lo que quería escribir en el orden "A, B, C, D", sino que comenzó con los fragmentos más interesantes. En otras palabras, sólo se necesitan unos pocos clips maravillosos para "resaltar" a los personajes de manera vívida. Lo mismo ocurre con las creaciones de Pu Songling, un extraño novelista de la dinastía Qing en China. Rara vez describía demasiado escenas y fondos, por lo que aparecían dibujos lineales en la literatura. Dibujar parece sencillo, pero en realidad es una habilidad de escritura difícil de dominar. El Sr. Lu Xun es uno de los fundadores de las novelas chinas modernas. Es muy bueno representando personajes. Los personajes de sus obras, como Ah Q, Kong Yiji, la esposa de Xianglin y Runtu, son vívidos y vívidos sin usar demasiadas palabras. No solo las novelas, sino también los personajes de la prosa de Lu Xun, el Sr. Kaori y el Sr. Achang en "Santan Yinyue" y el Sr. Fujino de Japón, no tienen demasiado contraste, pero los personajes son muy vívidos y muy irradiando.