Primero, es una gran práctica que abarca la historia. Desde Feizi de Qin que confirió el título de Qin, hasta Xianggong de Qin que estableció estados vasallos y luego hasta el emperador Qin Shihuang que unificó China, Qin experimentó 37 generaciones de reyes en aproximadamente 678 años, hizo grandes esfuerzos y resistió guerras en casi todas las etapas históricas. . y la dura prueba de los grandes cambios sociales. La cultura Qin se desarrolló, mejoró, complementó y perfeccionó continuamente en medio de la agitación social, los cambios de dinastía y las frecuentes disputas. Cada dinastía le dio nuevos contenidos y definiciones. Por lo tanto, la cultura Qin se desarrolló en condiciones históricas sin precedentes a través de arduas exploraciones, experimentos repetidos, resumiendo experiencias y lecciones históricas, y a través de generaciones de ancestros Qin aprovechando oportunidades de desarrollo y liderando cambios sociales, y en la gran práctica que abarca siglos. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, alcanzó su apogeo en la historia y se convirtió en la cultura más avanzada de China.
La segunda es la visión cultural de “el mar abraza todos los ríos”. Qin siempre ha adoptado una actitud inclusiva hacia las culturas extranjeras. Desde entonces, se ha centrado en introducir talentos y absorber culturas extranjeras. En la dinastía Qin, surgió la tendencia académica de "reunir académicos de los seis países". Pero la "Orden de expulsión" de Li Si decía: "Las cuentas de la luna brillante cuelgan, se sostiene la espada de Tai'a, la bandera del fénix esmeralda está construida sobre el caballo separado por fibras y el tambor del El espíritu del árbol se siente como un escorpión, por lo que Qin no nacerá". También dijo: "Feliz en un país extranjero". Aquellos que abandonan el frasco y lo golpean, toman a Zheng y Wei en lugar de Zheng y Zhao. Durante el Durante el reinado de Qin Shihuang, se centró en absorber los rituales y la música, "aprender de los rituales de los seis países de China y adoptar sus bondades". También permitió a los estudiantes de los seis países compilar el "Período de primavera y otoño de Lu Shi". , y adoptó varias teorías para mostrar la visión amplia de "El monte Taishan no cede ante la tierra". Aunque ha habido fenómenos de "quemar poemas y libros, aclarar el Dharma, prohibir el confucianismo" y "enterrar el confucianismo con libros en sánscrito". esto es solo una promoción. La conveniencia del sistema administrativo no afectó la prosperidad de la cultura Qin.
En tercer lugar, en los 144 años posteriores a que Qin Xiaogong estableciera su capital en Xianyang, adoptó la política de reclutar talentos. Qin siempre ha sido la cuna del debate político, y "abrir la puerta" es la excelente tradición de Qin. Qin introdujo vigorosamente talentos de los seis países y absorbió una gran cantidad de nueva información y nuevas ideas del mundo exterior, como Shang Yang. de la dinastía Qin, Su Qin, Zhang Yi durante el período de Qin Huiwen y la dinastía Qin Fan Sui y Cai Ze durante la dinastía Zhao, Li Si, Han Fei, Wei Xuan, Guo Zheng y otros durante la dinastía Qin Shi Huang fueron todos famosos. Las personas con ideales elevados en los seis países en ese momento se encontraban en Qin. El estado de Qin adoptó una política tolerante y abierta hacia los talentos extranjeros, convirtiendo a Xianyang en la capital de los talentos, y el estado de Qin se convirtió en el país más poderoso en política. , economía y cultura.
Cuarto, "El emperador no es el público". La dinastía Qin estableció el "sistema de prefectura y condado" con la reforma de Shang Yang, y gradualmente promovió la propiedad privada de la tierra. abolió el sistema feudal. Su propósito era combatir el poder local de los príncipes feudales, romper el control de la tierra por parte de los nobles y señores feudales y permitir que la gente comprara y vendiera tierras libremente, permitiendo a los agricultores ocuparlas legalmente. El sistema de "división de tierras entre vasallos" que se había implementado desde la dinastía Zhou Occidental restauró los derechos básicos del pueblo a nivel de base, liberó la productividad social y promovió el desarrollo de la agricultura después de que Qin Shihuang unificó China. a las regulaciones reales y al sistema "Shi Qing Shi Lu", por ejemplo, después de que el Primer Emperador ascendió al trono, no siguió el sistema ancestral y "estableció a Qin Wu como rey, y no estableció a los niños como señores y reyes"; Los funcionarios de todos los niveles recibieron méritos militares y "los funcionarios meritorios fueron considerados príncipes". Hasta la muerte del Primer Emperador, el país no creó una reina ni estableció un príncipe. Todos los funcionarios fueron nombrados y desempeñados según el sistema. sus deberes Las reformas basadas en la "ignorancia de los conocimientos y habilidades" de Qin Shihuang reflejaron plenamente su visión de la "sociedad de la gente común", las ideas básicas de gobernar el país y el ideal político de impulsar activamente a China hacia la "monarquía y el estado de derecho". Refleja que fue un gran estadista, reformador y emperador en la antigua China que simpatizaba con el "pueblo común" y estaba cerca del pueblo.
Quinto, los cambios políticos desde la antigüedad hasta el presente.
La contribución más destacada de Qin en la historia china fue la expansión del territorio, la recuperación de la depresión occidental, el gobierno de Bashu, el desarrollo de Vietnam del Sur, la unificación de China y la creación de un sistema político centralizado, incluyendo lo siguiente: Primero, el establecimiento del el sistema del emperador y el sistema de tres gongs y nueve ministros; el segundo es establecer un sistema de condado, el tercero es formular un sistema legal sólido e implementar el estado de derecho; el cuarto es promover la propiedad privada de la tierra; es unificar el lenguaje escrito, unificar la moneda, unificar pesos y medidas, y unificar las vías del tren. De acuerdo con la tendencia histórica, Qin Shihuang no solo realizó la transformación de la sociedad china del separatismo feudal a la unidad feudal, sino que también captó y controló con precisión cada vínculo histórico en esta transformación y creó un sistema político que ha influido en la sociedad china durante más de dos años. mil años.