Profesor Liu Danzhai. Originario de Wenzhou, Zhejiang. Después de la fundación de la República Popular China, pintó en la Biblioteca Pública de Shanghai, Shanghai Education Press y la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai. Después de 1985, se convirtió en profesor en la Universidad Normal de Shanghai. Especializada en obras clásicas chinas y pintura de figuras. El sello que representa "Doce horquillas doradas de un sueño de mansiones rojas" ganó el Premio Nacional al Mejor Sello en 1981. En 1985, el Comité Olímpico Chino le concedió el Premio Honorífico de la Exposición de Arte Deportivo de China. Sus obras incluyen "Cien pinturas del estudio solitario de la casa de Liu Dan" y "Álbum de pinturas de figuras en piedra".
Chen Peiqiu, nacida en febrero de 1922, mujer, es de Nanyang, Henan. El nombre es Jianbi y los nombres de las habitaciones son Sala Qiulan, Pabellón Gaohua y Xie Yuxuan. Graduado de la Academia Nacional de las Artes. Profesor a tiempo parcial en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai y pintor en la Academia de Pintura China de Shanghai. Miembro de la Asociación de Artistas de China. Bueno en pintura china. Sus obras incluyen "Rododendro en la montaña Tianmu"; "Shui Pei Shang Feng Wang" fue seleccionada para la Tercera Exposición Nacional de Arte; "Muchas hojas rojas" fue seleccionada para la Exposición de Obras Destacadas de la Sexta Exposición Nacional de Arte.
Liu Wenxi nació en la aldea de Shuizhu, ciudad de Changle, Shengzhou, provincia de Zhejiang en 1933. En 1950, ingresó a la Escuela Yucai fundada por el Sr. Tao Xingzhi en Shanghai para estudiar arte. la Academia de Bellas Artes de Zhejiang, donde estudió con el Sr. Pan Tianshou y otros. Después de graduarse en 1958, trabajó en la Academia de Bellas Artes de Xi'an. Representante ante el VII y VIII Congreso Nacional del Pueblo, experto con destacadas aportaciones a nivel nacional. Es miembro de la Sexta Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, representante del Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Congreso Literario Nacional, miembro del primer Comité de Arte de Pintura China de la Asociación de Artistas de China y miembro del jurado de todas las exposiciones de arte nacionales anteriores. Vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y expresidente de la Academia de Bellas Artes de Xi'an.
Huang Zhou es un famoso pintor, coleccionista y destacado activista social chino. Se desempeñó como miembro de la VI y VII CCPPCh, miembro del Comité Permanente de la VIII CCPPCh, consultor de la Compañía de Artes y Oficios del antiguo Ministerio de Industria Ligera y director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos.
Li Keran nació el 26 de marzo de 1907 en Xuzhou, Jiangsu. A los 13 años, aprendió pintura de paisajes tradicionales con el maestro de su ciudad natal, Xian Qian Shizhi. A los 16 años, ingresó en la Escuela Privada de Pintura Tradicional China de Shanghai, el maestro Li Keran (13 fotos). En 1929, ingresó en la Academia Nacional de Pintura de West Lake en Hangzhou con excelentes resultados y fue admitido como estudiante de posgrado. Estudió pintura occidental con dos profesores, Lin Fengmian y el famoso pintor francés Crodot. En 1943, trabajó como profesor en el Instituto Nacional de Arte de Chongqing, dedicándose a la enseñanza y creación de pintura china. En 1946, por invitación de Xu Beihong, se desempeñó como profesor de pintura tradicional china en la Escuela Nacional de Arte de Beiping. Al mismo tiempo, estudió con Qi Baishi y Huang, y se dedicó a la investigación y creación de pinturas nacionales tradicionales.
Zhou Sicong (1939 ~ 1996), ex vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos, colaboró con Zhou Sicong y Chen Lu en "Zhou Enlai" y "Cleaner".
Famosa pintora china. Nacido en el condado de Ninghe, Tianjin. En 1955, fue admitido en la escuela secundaria afiliada a la Academia Central de Bellas Artes y, en 1958, fue admitido en el Departamento de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes. Estudió con maestros famosos como Li Keran, Jiang, Ye..., etc. Después de graduarse en 1963, fue asignado a la Academia de Pintura China en Beijing (ahora Academia de Pintura de Beijing), artista de primer nivel en la Academia de Pintura de Beijing y director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos.
Xie (1910-1997), cuyo nombre original era Zhi, recibió más tarde el apellido Xing. Nació tarde y sus apodos eran Yuyinxitang, Duzhai, Lou y Kuzuozhai. Originario de Changzhou, Jiangsu. Bueno en caligrafía, pintura lenta y valoración de pintura y caligrafía antigua. Se ha desempeñado sucesivamente como miembro editorial y subdirector del Comité de Protección de Reliquias Culturales de Shanghai, consultor del Museo de Shanghai, director de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la sucursal de Shanghai, director de la Asociación de Calígrafos Chinos, vicepresidente de la Asociación de Caligrafos de Shanghai. rama, y líder del Grupo Nacional de Valoración de Caligrafía y Pintura Antigua de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, Miembro del Comité Nacional de Valoración de Reliquias Culturales. Es autor de "Dunhuang Stone Chamber", "Dunhuang Art Narrative", "Ink Painting", etc. y recopiló historias famosas de las dinastías Tang, Cinco Dinastías, Song y Yuan.
Cheng Shifa (10 de abril de 1921-18 de julio de 2007) nació en Songjiang, Shanghai. Tongming, Zhaijie originalmente se llamaba Torre Xingjing, y luego se llamó Librería Sanfu y Torre Xiuzhuyuanshan. Estuvo expuesto a la caligrafía y la pintura chinas desde la infancia, pero quedó profundamente impresionado por el arte popular. Se graduó en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1941.
En 1942, realizó una exposición individual en Shanghai Daxin Company. Después de 1949, se dedicó a trabajos de divulgación del arte. En 1952, se unió a la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai (Editorial de Bellas Artes del Pueblo del Este de China) como personal creativo. En 1956 participó en los trabajos preparatorios de la Academia de Pintura de Shanghai y se desempeñó como pintor. Durante mucho tiempo se ha desempeñado como presidente de la Academia de Pintura de Shanghai. Es un artista con logros sobresalientes y gran reputación en el país y en el extranjero.
Wu Guanzhong (1919-2010) es uno de los pintores representativos de la pintura china moderna del siglo XX. Wu Guanzhong dedicó su vida a la exploración de la nacionalización de la pintura al óleo y la modernización de la pintura china. Se adhirió a los conceptos creativos de nacionalización de la pintura al óleo y modernización de la pintura china, y formó características artísticas distintivas. Guarda persistentemente los verdaderos sentimientos de "en la patria, en su ciudad natal, en su hogar y en su propio corazón" y expresa las necesidades estéticas de la nación y del público. Sus obras tienen un alto carácter cultural; se han publicado en el país y en el extranjero. Tiene una colección de más de 10 tipos; una vez se desempeñó como profesor en la Academia Central de Artes y Oficios, director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos y miembro de la Asociación Política del Pueblo Chino. Conferencia Consultiva.
Lai Chusheng (1903-1975), cuyo nombre original es Ji, es su nombre real. Xiaoshan, Zhejiang. Es un artista famoso con cuatro habilidades únicas: poesía, caligrafía, pintura e imprenta. Sus pinturas son frescas, simples, concisas y elegantes, y son únicas entre las pinturas modernas de flores y pájaros. Su caligrafía es torpe y su escritura cursiva y su sello oficial son los más apreciados.
Qian Shoutie (1897-1967) es un acantilado famoso. También se le conoce como Zi Xing, Zi Shu Cliff, Bo Tie, etc., como el maestro del Pabellón Qingfeng, el maestro de Tianchi Longhu. Pueblo, etc Alguna vez fue conocido como uno de los "Tres ferrocarriles principales de Jiangnan" (Wu Changshuo lo llamó "hierro musgo" y Wang Guanshan lo llamó "hierro de hielo"). Nacido en el año 23 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1897), nació en Li Hongsheng, condado de Wuxi. En sus primeros años, su familia era muy pobre. 65,438 A la edad de 04 años, trabajó como aprendiz en la tienda Han Zhenting Bei en Suzhou. Conocí a maestros famosos como Zheng, Wu Changshuo y Yu, y aprendí caligrafía, corte de sellos y pintura. Zheng Zeng firmó su estudio "Bo Tieguan", por lo que se llamó a sí mismo "Bo Tieguan". A la edad de 19 años, se mudó a Shanghai desde Suzhou para ganarse la vida. Fue miembro del club de caligrafía y pintura "Chicken Crown" presidido por Wu Changshuo. En ese momento, su corte de sellos ya era muy conocido. En marzo del año 11 de la República de China (1922), viajó a Japón por invitación del famoso pintor japonés Hashimoto Kanyuki y realizó una exposición de caligrafía y pintura en Kioto, que fue muy elogiada. Un grabador de sellos japonés con una larga cola escribió un poema para su libro "Thin Iron Seal" publicado en Japón: "Seis libros de sellos maravillosos, llenos de oro y hermosas palabras. Cuando llega a la parte inferior de la muñeca, naturalmente se convierte en un cuchillo."
Lu (1909-1993), nombre de cortesía Di, nació en Jiading, Shanghai. En 1927, fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Wuxi para estudiar pintura china. Ese mismo año, estudió poesía y caligrafía con Wang Tongyu. Al año siguiente, estudió con el pintor Feng Chaoran; también conoció a Wu Hufan y viajó a lugares pintorescos del norte y del sur. Realizó una exposición individual en 1947, después de la fundación de la Nueva China; en la Academia de Pintura de Shanghai. En 1957, fue clasificado erróneamente como derechista y perseguido durante la Revolución Cultural. 1979 Profesor de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang, Presidente de la Academia de Pintura de Zhejiang;
Li Kuchan (1899 065438 11 de octubre - 1 de junio de 1983), anteriormente conocido como Li Ying, Li Yingjie, nació en Gaotang , Shandong. Creció en una familia pobre y aprendió a pintar bajo la influencia de pintores populares. En 1919, participó en el programa de estudio y trabajo afiliado a la Universidad de Pekín (también conocido como Museo Francés) y estudió dibujo y pintura occidental con Xu Beihong en la Sociedad de Investigación de Pintura Amateur afiliada a la Universidad de Pekín. En 1920, ingresó al Departamento Chino de la Universidad de Pekín para estudiar chino. En 1922, se trasladó al Departamento de Pintura Occidental del Instituto de Artes Nacionales de Beijing para estudiar. Durante este período, a menudo me ganaba la vida tirando de un rickshaw por la noche. Por este motivo, su compañero Lin le dio la palabra "kuzen" (ku, la experiencia del sufrimiento; zen, pintura a mano alzada, también conocida como pintura zen en la antigüedad). En 1923, estudió pintura china con Qi Baishi y se convirtió en el primer discípulo de Qimen. El anciano Shiraishi le dio un trozo de caligrafía que decía "Bitter Zen" (los primeros trazos y pensamientos son de la generación inferior, y aún no se ha rebelado, por lo que se puede conocer su verdadero temperamento, creo que "inglés (Bitter Style); ) me ha superado, y el inglés es invencible. Si mueres sin mí, si no te importa tu nombre, entonces no habrá fantasmas "Después de graduarse en el Instituto de Artes Nacionales de Beijing en 1925, se desempeñó como. Profesor de pintura china en la Universidad Normal de Beijing y profesor del Instituto de Arte de Hangzhou en 1930. Al comienzo de la Guerra Antijaponesa, dimitió y vivió en Beijing. Debido a que tenía estrechos contactos con los patriotas, una vez fue arrestado y encarcelado. Permaneció inflexible en prisión. 65438-0946 Profesor del Instituto de Artes de las Nacionalidades de Beijing, 65438-0950 Investigador del Instituto de Artes de las Nacionalidades afiliado a la Academia Central de Bellas Artes. Posteriormente, se desempeñó como profesor en el Departamento de Pintura China.
Es bueno pintando flores y pájaros a mano alzada. Sus obras heredan la fina tradición de la pintura tradicional china y combinan técnicas chinas y occidentales. A menudo utiliza pino, bambú, ciruela, orquídea, crisantemo, piedra, loto, pez, pollo y águila como temas. Tiene un estilo único de pluma y tinta audaces, impulso majestuoso, imágenes llamativas y concisas y vívidas. Ha establecido la tradición de pintar flores y pájaros a mano alzada. La pantalla larga es enorme y atrae más atención del mundo.
Pan Tianshou (1898-1971), originario del condado de Ninghai, provincia de Zhejiang, es un famoso pintor moderno y educador artístico. Fue dado por Dios en sus primeros años y es famoso por Ci, A Shou y Lei Po Tou. Participó activamente en la creación artística y la educación artística a lo largo de su vida, e hizo valiosas contribuciones a la herencia y el desarrollo de la pintura tradicional china y al cultivo de los artistas. Después de la liberación, fue diputado del Congreso Nacional del Pueblo. Alguna vez fue miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Vicepresidente de la Asociación de Artistas de China, Vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Zhejiang, Presidente de la sucursal de Zhejiang de la Asociación de Artistas Chinos y Presidente y Profesor de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
Fu Baoshi (1904 ~ 1965), de nacionalidad Han, nació en el condado de Xinyu, provincia de Jiangxi. Famoso pintor chino y maestro de la pintura tradicional china. Pintor representativo de la "Nueva Pintura de Paisaje". Su nombre original era Changsheng y Ruilin, y era el dueño de Baoshizhai.
Shi Lu (1919-1982), nacido el 13 de diciembre de 1919 en el condado de Renshou, provincia de Sichuan, originalmente se llamaba Feng Yaheng. Pintor chino moderno, pintor de paisajes, figuras, flores y pájaros, y principal fundador de la Escuela de Pintura de Chang'an.
Ye (1907. 3. 31-1995), natural de Tonglu, Zhejiang, se dedica a la enseñanza de la pintura y a la creación de pintura tradicional china centrándose en personajes de danza y teatro. Es el fundador del cómic y del cómic chino. un dibujante. Alguna vez fue vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente del Instituto de Investigación de Pintura China y profesor de la Academia Central de Bellas Artes. Bueno para figuras, flores y pájaros, ilustraciones, bocetos, etc. Ha ilustrado la novela contradictoria "Midnight" y el drama de Lao She "Teahouse", y ha publicado una variedad de pinturas personales. Creó cómics largos "Mr. Wang", "La historia de ultramar de Chen Xiao en Beijing", "Grupo de pinturas", "Paraíso", etc. , y escribió sobre la imagen después de una pintura y la pesadilla de diez años.
Chiang (1904-1986) es conocido como el maestro de la pintura de figuras con tinta china moderna del siglo XX y el maestro de la pintura china moderna. La obra representativa de Jiang "Refugiados" conecta Oriente y Occidente. Con su magnificencia sin precedentes y sus pinceladas trágicas, revela la verdadera y perfecta humanidad del propietario, expresa su ira contra la guerra, expresa su llamado a la justicia y la paz y brinda. una base sólida para la pintura con tinta china moderna. Ha establecido una posición gloriosa en el mundo del arte mundial.
Xu Beihong (19 de julio de 1895-26 de septiembre de 1953), de nacionalidad Han, nació en Qitingqiao, Yixing, Jiangsu, China. El fundador del arte chino moderno, un destacado pintor y educador artístico. Estudié poesía, caligrafía y pintura con mi padre Xu desde que era niña. En 1912, a la edad de 17 años, trabajó como profesora de dibujo en la Escuela Normal Superior para Mujeres de Yixing. En 1916, ingresó en el Departamento de Francés de la Universidad de Fudan en Shanghai y aprendió a dibujar por sí mismo mientras trabajaba. Estudió en Japón y Francia, viajó a países de Europa occidental y estudió arte occidental. Regresó a China de 1943 a 1927 y se desempeñó sucesivamente como director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Nanguo de Shanghai, y profesor del Departamento de Arte. Universidad Central y el decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín. Desde 1933, se han realizado exposiciones de pintura china y exposiciones individuales en Francia, Bélgica, Italia, el Reino Unido, Alemania y la Unión Soviética.
Los primeros cuatro son calígrafos y pintores muy poderosos que todavía están vivos, y los últimos son todos maestros que alguna vez dominaron el mundo de la pintura después de la liberación, o son reconocidos como grandes pintores en la industria. También tengo información y dibujos en alta definición sobre calígrafos y pintores de generaciones pasadas. Si es necesario, puedes agregarme al QQ645479773. Todos * * * estudien juntos.