[Palabras clave] filosofía; actividades públicas; público* * *; país; gobierno
El regreso al mundo de los vivos se ha convertido en un tema de actualidad en la filosofía contemporánea. La vida humana siempre fluye y se genera infinitamente. Enfatizar el regreso de la filosofía al mundo de los vivos no significa que las personas estén obsesionadas con la vida real, sino que miran la vida con una actitud o concepto filosófico. Utilizar la vida para explicar a las personas y al mundo es un cambio fundamental en la visión filosófica. En este sentido, una persona se convierte en una persona que se basa en la realidad, busca la trascendencia y crea constantemente, y el mundo se convierte en un proceso infinito de generación a través de una práctica de vida infinita.
La vida real humana incluye dos aspectos: dominio público y dominio privado, es decir, dominio público y dominio privado. Si el llamado retorno al mundo de la vida sólo se refiere a un retorno a la vida privada, es decir, al campo de las actividades privadas, y ya no se preocupa por el campo de las actividades públicas, entonces este retorno es en realidad una alienación más grave de el mundo de la vida. Tal filosofía no sólo no logra proporcionar una explicación histórica para el surgimiento y desarrollo de filosofías anteriores, sino que también pierde el significado original de filosofía, causando que la filosofía sea verdaderamente olvidada en la vida. La atención al ámbito de la actividad pública es un aspecto integral o dimensión necesaria de la filosofía. La filosofía siempre intenta tratar las actividades y los problemas públicos de una manera más racional e inteligente.
Un
campo de actividad pública es un campo en el que todos viven y del que no pueden escapar por completo. Es un campo que al público compuesto por muchos individuos no le importa. Todas las actividades que buscan beneficios con la ayuda del poder público o de recursos públicos son actividades públicas en un sentido amplio, incluyendo el establecimiento e implementación de sistemas, la reforma y mejora, la formulación e implementación de políticas macroeconómicas y sociales, y la construcción y gestión de infraestructura y proyectos públicos, educación, defensa nacional, medicina y salud, seguridad social, protección ecológica y ambiental y otras actividades. Aunque las actividades públicas tendrán diferentes contenidos y métodos con los cambios de los tiempos, sus características básicas siempre han sido públicas. Por lo tanto, las cuestiones en el campo de las actividades públicas son esencialmente cuestiones públicas, y la atención al campo de las actividades públicas también es una preocupación por la publicidad. Pensar en la esfera pública y la naturaleza pública de las actividades humanas es la misión más importante de la filosofía.
La publicidad, es decir, el disfrute, es relativa a los intereses privados. El egoísmo es simplemente exclusividad y exclusividad. Cualquier actividad que persiga intereses exclusivos es una actividad privada. En otras palabras, la característica básica de la actividad privada es el interés propio. Debido a que las actividades privadas se llevan a cabo principalmente en el ámbito familiar y económico, la vida familiar y la vida económica son las actividades más básicas del ser humano. Prestar atención a las actividades públicas no significa cancelar o menospreciar las actividades privadas y su propio interés, sino defender una. Interés propio razonable. Oponerse al interés propio excesivo. Las necesidades de vida básicas de todos, los intereses consistentes con sus responsabilidades laborales y esfuerzos laborales, son intereses propios razonables y legítimos, son una parte integral de los derechos humanos básicos y deben ser plenamente respetados y protegidos por el Estado y el gobierno. La realización del interés propio razonable del individuo no sólo depende de los esfuerzos individuales, sino también de las áreas de actividad pública construidas y mantenidas por la gente.
La filosofía, como cualquier otro campo académico o científico, no debe ni puede ser un disfrute egoísta y no debe preocuparse únicamente de actividades privadas. Como "esencia del espíritu de la época", la filosofía no es privada sino pública. Es una reflexión consciente sobre la vida humana y sus cambios, y una exploración del significado o valor realista y último de la existencia humana. El verdadero significado de la filosofía reside en prestar atención al público, a toda la sociedad, a todo el país e incluso a toda la humanidad.