El antepasado de Cheng Shunze, cuyo verdadero nombre es Yu, es descendiente de Yu Jianji, el gran maestro de la dinastía Ryukyu Tang (Chiyun y Zhenji en las áreas de Beijing y Awan). Debido a que Shang no podía soportar dejar que la familia Cheng pereciera, ordenó al quinto nieto de Yu Jianji, Yu Bingxian (la casa real construida afuera), que heredara la familia Cheng y cambiara su nombre a Cheng Bingxian.
El padre de Cheng Shunze, Cheng Taizuo, era el segundo hijo de Cheng Bingxian. Cheng Taizuo conocía bien el confucianismo. Una vez se desempeñó como gerente general del Reino Ryukyu y rindió homenaje a China dos veces. En 1610, Cheng Taizuo y Jin Zhonghua (Chiling Qinyun) también construyeron el primer templo de Confucio en la historia de Ryukyu (llamado Templo Zhisheng) en la aldea de Quanqi.
Influenciado por su padre, Cheng Shunze ha mostrado un gran interés por el confucianismo desde que era niño. Según Zheng (un pariente del hogar ancestral de Wu Fu), Cheng Shunze "ha valorado a los niños desde que era niño, y es amable y filial... Respeta las relaciones humanas y respeta la religión, a través de sus propios esfuerzos, Cheng Shunze". se convirtió en Jinshi en 1674 (el decimotercer año de Kangxi), y Fu Yuan se convirtió en Jinshi en 1674 (el decimotercer año del reinado de Kangxi). En 1676 (el decimoquinto año de Kangxi), se convirtió en Jinshi y se convirtió en discípulo de Zheng. Hongliang, un maestro del confucianismo Ryukyu en ese momento. Al año siguiente, Cheng Shunze heredó el puesto de supervisor de su padre y el puesto de almacenamiento de propiedades de la familia de carruajes Hezhenshi. En 1683, Cheng Shunze, por orden del regente Xiang Xian, fue a la dinastía Qing con la delegación de Xie En encabezada por el médico de Zijin Wang Mingzuo (pro-guo) y llegó a Beijing desde Fuzhou. Cuando Xia En regresó a Fuzhou de su misión, Cheng Shunze se quedó en la oficina de correos de Rouyuan en Fuzhou, donde se hizo amigo de un gran número de eruditos y estudió confucianismo. Cheng Shun luego adoró al confuciano Zhu Tianzhi como su maestro y se dedicó al estudio del confucianismo. En la residencia de Zhu Tianzhi, Cheng Shunze vio "Six Colors Yu Yi" escrito por Fan Yan. Cheng Shunze se sintió profundamente atraído por el libro porque era conciso y fácil de entender. Cheng Shunze permaneció en Fujian durante cuatro años y regresó a su ciudad natal.
En 1687 (el año veintiséis de Kangxi), debido a que un barco mercante de Suzhou fue a la deriva hacia el abismo de la isla costera entre Shengli y Lianyuan, Cheng Shunze, el Dr. Zheng Hongliang y Chang Shi Wang Kefa (en Guo Farm, Qin Yun) aterrizó en la isla y remolcó el barco hasta el abismo de la isla entre Yucheng para su reparación. Durante este período, debido a la profunda comprensión del confucianismo por parte de Cheng Shunze, llamó la atención del rey Shangzhen y se convirtió en un intérprete especializado en el contenido y la racionalidad del confucianismo.
En 1689 (el año veintiocho de Kangxi), Cheng Shunze fue designado enviado para aceptar el tributo (con traducción in situ para saludar al barco tributo), y Mao Wenshan (pro-Yun Jianao ) volvió a la dinastía Qing. En Fuzhou, Cheng Shunze estudió confucianismo con el erudito confuciano Chen. Durante sus tres años en Fuzhou, gastó 20 piezas de hardware y compró 1.592 volúmenes de Diecisiete Historias. Después de regresar a China, los donó todos al Templo de Confucio.
En 1691, Cheng Shunze copió el libro imperial "Imágenes de piedra de Zhongshan" escrito por el emperador Kangxi y lo convirtió en una tableta digitalizadora imperial, que se colgó en el salón principal de la aldea Ryukyu. Ese mismo año, volvió a convertirse en traductor de Wang Mi. En 1696, Cheng Shunze fue a la dinastía Qing para rendir homenaje a Datong, Beijing, junto con el funcionario Mao Tianxiang (Chicheng Yiyun) y el médico Zheng Hongliang como homenaje. Después de regresar a Fuzhou, Cheng Shunze editó más de 80 poemas chinos que escribió en una colección de poemas "Tang Xue Wandering Grass" y la publicó. Esta colección de poemas se convirtió en el representante de la poesía china Ryukyu y luego fue introducida en Satsuma, Japón. El monje pintor Kimura Yuan Tan acompañó cada poema con una pintura llamada "Bosquejo de los viajes de Tang Xue Yan". A partir de 1703, Cheng Shunze, junto con Zijin Doctor Cai Duo (un dios cercano de Chi Tahiro) y Zhengyi Doctor Cai Yingrui (un ministro de Ota Qinyunzhong), registraron los nombres de los rangos Ryukyu en caracteres chinos basándose en la pronunciación de los caracteres Ryukyu At. Al mismo tiempo, se reconstruyó el sistema oficial. En 1706, escribieron el "Sistema Oficial Zhongshan" y se lo presentaron a Shang. En este punto, básicamente se ha formado el sistema de nueve y dieciocho niveles de Ryukyu. Al mismo tiempo, las tres personas también clasificaron e investigaron los cofres del tesoro de dinastías pasadas.
Cheng Shunze también se refirió al sistema de etiqueta de China y cambió la hora para felicitar al rey por el solsticio de invierno de Ryukyu al día de Año Nuevo. También mejoró la etiqueta del rey Chaohe. Instaló una mesa de incienso en medio de Su Alteza, dispuso a cientos de funcionarios en las alas izquierda y derecha según su rango, y colocó cinco banderas cuadradas en los lados izquierdo y derecho del montículo. , colocó banderas de colores alrededor de Su Alteza, instaló guardias ceremoniales, tocó tambores dorados y tocó música nacional. "El rey primero se inclinó hacia el norte y luego subió al templo alto para recibir felicitaciones". Esta mejora hizo que el río Chaohe de Ryukyu fuera tan espectacular como lo era en la dinastía Qing.
El talento de Cheng Shunze fue apreciado por el Palacio Ryukyu. En 1704, Cheng Shunze se convirtió en asistente de Wang Shizi Shangchun y Wang Shangyi. "Todas las mañanas enseñaba los cuatro libros y todas las noches enseñaba poesía Tang". Shang Chun incluso vivió con él en el Palacio Imperial de Nakajo (el Palacio Este de Ryukyu). Cheng Shunze trabajó como profesor asistente durante 20 meses. Más tarde, los dos palacios entregaron obsequios todos los años y el rey Shangzhen les regaló flores reales y jade para expresar su gratitud.
En 1706, Cheng Shunze fue a Beijing para rendir homenaje a la dinastía Qing con Ma Yuanxun (Gong Ping subió a la nube para visitar a Liang Kang). En 1708, la misión Ryukyu regresó a Fuzhou y se preparó para regresar a China. Durante su estancia en Fuzhou, Cheng Shunze contribuyó con 60 piezas de oro, grabó un volumen de "Liuyan Yuyi" y "Guide Guangyi" y los trajo de regreso a China. También gastó mucho dinero para comprar una copia original del trabajo de Zhu y se la dio a Shang cuando regresó a casa.
"Six Righteousness" es un libro confuciano popular escrito por el erudito chino Fan Yan. Explica en detalle los "Six Yus" de Ming Taizu, defendiendo que los ciudadanos deben cultivar su carácter moral, honrar a sus padres y respetar. sus mayores y vivan en armonía con su pueblo. Enseñen a sus hijos y nietos a estar sanos y a no hacer cosas malas. Este libro tuvo una gran influencia en el confucianismo de Ryukyu. En 1732, Cai Wen, el tercer funcionario de Ryukyu, compiló el "Imperialismo de libros de texto de Ryukyu" con referencia a "Yan Yu Liuyi".
"Introducción" es un libro marítimo escrito por Cheng Shunze. Cheng Shunze compiló este libro haciendo referencia a los libros de navegación de la dinastía Qing transmitidos desde la aldea de Jiume, combinados con la experiencia práctica de enviados y pilotos de barcos tributos de dinastías pasadas, y una gran cantidad de clásicos astronómicos, meteorológicos y geográficos. El libro registra una gran cantidad de información importante sobre geografía, astronomía, meteorología, etc., y se convirtió en una guía esencial para los posteriores navegantes de Ryukyu.
En 1710 (el año 49 de Kangxi), Cheng Shunze se convirtió en asistente de Shang, explicando "Primavera y Otoño" y las figuras políticas de Zhenguan. En 1714, Cheng Shunze, Shang Jian (interpretado por el príncipe Yonajo) y Shang Yongtai (interpretado por el príncipe Ming) fueron a Edo para celebrar que Tokugawa se convirtiera en shogun. De camino a la ciudad de Kagoshima en Samoa, visité la isla Tsukiji, la isla principal de Samoa, y presenté a seis Yan Yuyi en la isla principal. Debido a que Cheng Shunze era famoso por su talento, Shimazu Yoshiki lo apreciaba mucho y lo recibió grandiosamente. Dado que Shimazu Yoshiki irá a Edo para asistir y explicar, el enviado de Edo a Ryukyu también irá con él.
Durante su estancia en Edo, Cheng Shunze visitó a un gran número de dignatarios confucianos japoneses, entre ellos Ishiraishi, Tuo Shengyu, Dazai Junta y otros, e hizo amigos. Después de esta visita, estos eruditos confucianos japoneses se interesaron por Ryukyu. En 1719, Shinyasu Shiraishi comenzó a estudiar la historia y las costumbres populares de Ryukyu y escribió "Crónicas de la Isla del Sur". Junta Dazai estudió la sutil relación entre Ryukyu y Samoa.
Cheng Shunze recibió cortesía de muchos funcionarios japoneses, incluido el regente Wei Jiaxi, el príncipe Schumann Gong Liangyingfa, Dai Yanna Tokudaiji Gongquan y otros. Después de regresar a la ciudad de Kagoshima, Shimazu Yoshiki invitó a Cheng Shunze a mirar el boceto de los viajes de Tang Xueyan pintado por Kimura Yuan Tan y escribir una inscripción en él. Cuando el enviado de Edo regresó a su país, Shimazu Yoshiki hizo todo lo posible para persuadirlo de que se quedara.
"Six Colors Yuyi" de Cheng Shunze fue presentado al shogunato por Shimazu Yoshiki. Más tarde, Ito Tokugawa ordenó a Tetsu Hattori que lo tradujera al japonés y circuló ampliamente en Japón como libro de texto del templo. En aquella época, los pesos y medidas en Ryukyu eran diferentes a los de China. Una piedra en Ryukyu equivalía a dos piedras en China. En 1719, las flotas de Haibao y Xu Baoguang llegaron a Ryukyu y Shang Jing fue coronado rey. En el comercio entre el rey Mi de Ryukyu y la misión conferente, los funcionarios de Ryukyu utilizaron pesos y medidas de Ryukyu, lo que hizo que el séquito de la misión conferente se sintiera insatisfecho. Cheng Shun invitó a los comerciantes a unificar los pesos y medidas nacionales con los pesos y medidas chinos para evitar problemas innecesarios en el comercio de canonización.
En 1720, Cheng Shunze acompañó a su tío a la dinastía Qing para rendir homenaje a Longyi (el sello nacional de Fu Sheng). Cuando Cheng Shunze pasó por Jiangnan, vio los "Poemas seleccionados del Palacio Qing" compilados por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. "Poemas seleccionados de Huang Qing" incluye poemas de funcionarios, eruditos y literatos famosos de la dinastía Qing, así como poemas destacados de Corea, Annan y Ryukyu. Entre los poemas de Ryukyu, hay poemas del Príncipe Shang Chun, el Príncipe Regente Shang (Zi Chaoliang) y muchos funcionarios del departamento oficial de Ryukyu. Cheng Shunze se alegró mucho de ver que la antología de poesía de la dinastía Qing incluía una gran cantidad de poemas de Ryukyu e inmediatamente compró docenas de "Poemas seleccionados de Huang Qing" por su cuenta, cada uno con 30 volúmenes. Después de regresar a China, di una parte a la academia de Wang Mi, otra al Templo Confuciano, otra a la oficina de tasación y el resto a mis maestros y amigos.