Traducción de "Clásicos Clásicos" de Yuan Tairu

Introducción: el chino clásico es un idioma escrito basado en el chino antiguo. La siguiente es mi traducción de los "Clásicos clásicos" de Yuan Tairu, espero que sea de ayuda para todos.

La biografía de Yuan Tairu

Zhang Qing·Yan Hui

La familia Yuan en la aldea de Wujin tenía una madre virtuosa llamada Sra. Yuan Tairu, quien era la esposa de Qingxian, hija de Jiang. El período ancestral, la esperanza ancestral, el cultivo ancestral, el entrenamiento ancestral y la narración mencionada por Zi se mencionan en el prefacio del libro. Nombró a Juren magistrado del condado de Yunnan y él se dedicó a la política.

Yuan trabajó duro en el campo y no dirigió el negocio de su hijo hasta la dinastía Qing. Hizo el examen de ajedrez y enseñó a sus hijos a jugar ajedrez. Cuando una mujer está embarazada, debe abandonar la antigua educación prenatal. Y cuando estaba criando a su hijo, dijo: "La virtud del estímulo no se puede tolerar y se puede lograr lamiéndolo. Los Tairu son muy cuidadosos en lo que hacen". Su ahijado, desde su taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza taza. Enójate cuando aprendas; juega y échale la culpa; si no te preocupas, serás castigado dolorosamente; Por eso, los hermanos de la época ancestral se avergonzaban cuando eran jóvenes. No se decían malas palabras y no cometían errores con sus hijos. Para tener éxito, todos siguieron sus instrucciones.

Las personas que son demasiado jóvenes son respetuosas, afectuosas y frugales con los demás. Los que no tienen nada para comer no están dispuestos a dar una prenda de vestir a los de su grupo, y los que no tienen ropa, tampoco. avergonzados a su lado. No hay más de cien clanes Yuan con diferentes apellidos en la misma aldea. Mientras una persona mayor lo sea; no existe la juventud, tal como él es joven. No hay necesidad de preocuparse y no hay necesidad de preocuparse. Debes preguntar si estás enfermo, debes devolver el dinero y debes preocuparte por ello tú mismo. Cuando los doce suegros se casan con una hija, no hay regalo de compromiso. Los museos prosperan para quienes están cerca de ellos. Si recoges la cosecha de tus parientes, debes ser fácil de servir, ver, dar de comer y escuchar. Aunque hay que alimentar a los mendigos, si los ancianos están enfermos o se quedan a pasar la noche, se les da comida y luego se les despide. La esposa del mendigo viene de vez en cuando, y cuando es vieja y tiene conciencia, a veces se salta las comidas y se acuesta en la cama para dormir. Quienes confían en nosotros pero quieren vernos son invencibles. No sé si hay alguna diferencia entre la gente y yo. Sin embargo, el confucianismo sólo lo producen los chinos y lo único que proporciona es frugalidad y textiles. Los que no tenían ropa pedían dinero. El invierno es frío, a menudo hay bacterias y no hay colcha. Su hijo y su nuera lo saben y han progresado, pero todos dicen: "Tengo demasiado frío". Por favor, recomiéndalo si lo miras durante diez días, tal vez puedas dárselo a otros. Los tai confucianos suelen estar enfermos y enfermos, y sus palabras son: "Ahora sé que todo es mejor que bien". También dijo: "Los niños deben estudiar mucho y no competir con los demás por intereses. Compartir intereses con los demás traerá resultados incomparables". bendiciones."

En ese momento, los abuelos de Tai Ru, Jiang, elogiaban a las personas virtuosas por su diligencia y ahorro en el manejo del hogar, y eran los únicos entre sus nietos que eran amables con Tai Confucio. Él dijo: "Si tengo el mismo apellido, sólo puedo heredar de mí". Y la anciana que enseña a sus hijos y nietos dirá: "Escuché que mis antepasados ​​eran así".

Sobre Si Qijie: El comienzo de Tairu Ren ¡En la educación prenatal, el niño debe ser llamado el valle ancestral, Yuan Tianxia De! La bondad de una mujer puede ser un buen aporte, pero ¿cómo lograr la sinceridad y la implementación incansable, como la integración de niños y mujeres? ¿Es la bondad de una mujer utilizar la etiqueta para juzgar la justicia y conocer su significado principal? ¡Ay, se puede decir que es virtuoso!

Traducción

La familia Yuan en la aldea de Wujin tenía una madre virtuosa llamada Sra. Yuan Tairu. Era hija de Jiang y esposa de Qingxian, quien estaba en la lista de vicios. Sus hijos se llaman Zu Qi, Zu Xiu, Zu Xun y Yun (yún). Todos son elogiados en la escuela por sus artículos y conducta moral. Usted es magistrado del condado de Yunnan porque ha sido ascendido en el país y tiene buen gobierno.

La generación Yuan se dedicaba a la agricultura, y no fue hasta la generación Qing Xian que comenzaron a dedicarse a la crianza de los hijos (lectura y estudio). Su padre, Siqi, tenía métodos y reglas para disciplinar a su descendencia. Cuando la señora Yuan Tairu estaba embarazada, él utilizó antiguos métodos de educación prenatal para advertirle. Tan pronto como nació el niño, le advirtió (a la Sra. Yuan): "(Debes) alentar (a los hijos y nietos) a establecer virtudes, y no te permitas (los hijos y nietos) alentar a tus hijos a convertirse en personas útiles. "La señora Yuan lo hizo con el corazón. Ella le enseñó a su hijo que, como mayor, debía ser amable (con la generación más joven), y como joven, debía ser respetuoso (con los mayores), tener una buena actitud y comportarse dignamente. Cuando su hijo sea interrumpido en sus estudios, ella lo reprenderá; cuando su hijo juegue (no estudie), lo castigará severamente; entre sus hijos) No debe ser consentido. Por eso, nuestros antepasados ​​y hermanos siempre han sido respetuosos desde pequeños. No son irritables ni groseros en sus palabras, ni son culpables de ser frívolos o inactivos. A la larga, pueden lograr ciertos objetivos siguiendo sus enseñanzas.

Yuan Tairu es respetuoso y amable con los demás, pero es generoso con los demás a la hora de salvarse.

Al comer, si alguien está comiendo a tu alrededor, la comida será insípida; al usar falda, no hará calor si hay alguien sin ropa alrededor. Entre los doce clanes Yuan, sólo hay unas cien personas en la misma aldea con apellidos diferentes. Los mayores son todos mayores, como sus propios mayores; los niños son todos niños, como sus propios hijos. No falta ayuda para los pobres ni para quienes la necesitan desesperadamente. Una persona enferma definitivamente hará preguntas y luego le dará propiedades y se preocupará por él como si estuviera enfermo.

Doce hijas de la misma familia están aquí, sin ánimo de faltar el respeto. Para sus familiares, la casa será más solemne. Hasta los parientes de los esclavos, el pueblo Tairu se vestía, los recibía, los alimentaba y luego los dejaba ir. Incluso a los mendigos, ella les daría de comer. A los ancianos frágiles y exhaustos a veces los retenían una noche, les daban comida y luego los despedían. Había una mendiga anciana y respetuosa que venía a menudo. A veces se detenía para darle de comer y se quitaba el colchón para dormir. Después de estudiar sus intenciones, nadie que sólo quiera ser uno consigo mismo sin un lugar estable donde vivir no sabe que existe una diferencia entre las personas y yo. Los antecedentes familiares de Tairu son promedio y los obsequios (propiedades) que da a otros provienen del ahorro y los textiles (ganados). No había ni una sola prenda de vestir en la caja de bambú, todas servían para cambiar dinero por los mendigos. El invierno es muy frío, por lo que la gente suele regalar sus colchones a personas que no tienen edredones. Cuando su yerno se enteró, le regaló una colcha, pero ella se negó: "No tengo frío". (El yerno) insistió en dársela y, a los pocos días, ella. Le dio la colcha a otra persona. Tairu estaba gravemente enfermo y Yun estaba esperando a su lado. Tai Ru le dijo: "Ahora lo sé, todo es mejor que hacer buenas obras". También dijo: "Debes estudiar mucho, no competir con los demás por la utilidad y compartir los beneficios con los demás para poder serlo". bendecida y sin desastres." . ”

Jiang, la abuela de Taixu, era conocida como la Sra. Xian debido a su diligencia y ahorro en la gestión de la familia y su filantropía. Entre sus muchas nietas y nueras, ella sólo era amable con Tairu. (Le dijo a Taixu): "Tengo el mismo apellido que tú, y sólo tú puedes heredarme". Cuando la anciana sermonea a sus hijos y nietos, debe decir: "Escuché que Zugu es así". Al ver que Si Qi comenzó con la educación prenatal Disciplinando a demasiado ruren, el tema de demasiado ruren no se puede separar de los antepasados. ¡Hay una razón por la que la generación Yuan fue virtuosa! A las mujeres de buen corazón a menudo les gusta dar, pero no les resulta fácil considerar a los demás como a sí mismas, al igual que el pueblo Tairu, debido a su sinceridad y perseverancia en dar a los demás. Y observa la etiqueta, comprende la justicia y actúa (comprende) la situación general. ¿Dónde está esta persona que no conoce la situación general? ¡Oye, se puede decir que es una buena madre!