¿Por qué son los murales de Feitian en las Grutas de Mogao los más dignos de mención?

De entre los murales de las Grutas de Mogao, lo más destacable es Feitian. Feitian era originalmente un puesto musical, también conocido como el dios de la música. Su ciudad natal estaba originalmente en la India. Se dice que el nombre original del Dios de la Música es "Gandharva". Debido a la fragancia que emana de su cuerpo, también se le llama el "Dios de la Fragancia". Su misión es ofrecer flores e incienso a Buda y Bodhisattvas en el Reino Budista. De tesoros y homenajes. Toca instrumentos musicales, canta y baila; se sienta entre las flores con una sonrisa y vuela ligera en el cielo. En el budismo indio, los dioses que pueden volar en el aire generalmente se llaman "Apsaras voladores", y los "Apsaras voladores" se pintan principalmente en los murales de las tumbas rupestres budistas, mientras que en el taoísmo chino se les llama "Inmortales voladores" y "Voladores". Inmortales". "La mayoría de ellos también están pintados en los murales de las tumbas rupestres. Casualmente, ya sea el "Cielo Volador" en el budismo indio o el "Inmortal Volador" en el taoísmo chino, la similitud es que esperan que los "dioses" y los "inmortales" puedan volar, y esperan que el dueño de la tumba lo haga. morir después de su muerte. El alma puede ascender al cielo. Las apsaras voladoras en los murales de Dunhuang aparecieron al mismo tiempo que la creación de las cuevas. A partir de los Dieciséis Reinos, pasó por diez dinastías y duró más de mil años. En esta larga historia de más de mil años, debido a cambios en las circunstancias históricas como el cambio de dinastías, la transferencia del poder político, el desarrollo y la prosperidad de la economía, los frecuentes intercambios de las culturas china y occidental, la imagen artística de Feitian , La postura y la concepción artística, el estilo y el gusto han cambiado constantemente. Los murales de la dinastía Tang son el mejor arte entre los murales de las Grutas de Mogao. Integran las técnicas de expresión de diversas artes étnicas en las regiones occidentales y el arte extranjero. Son completamente nuevos desde el contenido hasta la forma. Colores, formas plenas y poderosas, concepción artística realista y realista. La descripción, la fina suavidad y la elegante flexibilidad de las líneas han alcanzado un nivel sin precedentes.