Tema de tesis pintura

Puedes hablar sobre "Cómo diseñan los principiantes buenos anuncios"

o "¿Qué es el diseño gráfico" como tema de tu tesis de graduación?

La siguiente información es para su referencia.

Mensaje 1

Criterios para una buena publicidad

Un anuncio excelente no se mide por su belleza (claro que estos son imprescindibles), sino que depende de si es adecuado para su objetivo publicitario. Para decirlo sin rodeos, significa si puede estimular las ventas.

Cualidades básicas de los talentos innovadores destacados

Ser racional y emocional, tener amplios conocimientos y una rica experiencia de vida.

Razonabilidad: Analizar y resumir la racionalidad de la lógica publicitaria.

Perceptual: Percibir rápidamente el color, la posición, el tamaño y cómo debe hacer sentir a los consumidores.

Notas sobre la imagen:

1. La imagen debe tener un tema distinto.

2. La imagen debe ser llena de suspenso y atractiva.

3. Las imágenes de productos funcionales antes y después de su uso son muy convincentes.

4. Las fotos son más atractivas que las dibujadas a mano.

5. Utiliza fotografías de famosos para mejorar la memoria.

6. Sólo es necesario resaltar un punto de venta en la imagen, no lo hagas demasiado complicado.

7. La cara del personaje no debe ser grande ni de tamaño real.

8. Las fotos demasiado históricas no son atractivas.

9. Considere el tema de la imagen con la mentalidad del consumidor objetivo.

Las imágenes con 10. "bebé", "animales pequeños" y "sexo" como principales tienen el mayor impacto.

11. Usar chicas sexys en productos masculinos puede hacer que los hombres ignoren el producto.

12. Las fotografías en color son dos veces más atractivas que las fotografías en blanco y negro.

13. Las fotografías de anuncios de comida son indispensables.

Notas sobre composición tipográfica:

1. Los títulos importantes en inglés no deben escribirse en mayúscula. (Reducir el conocimiento)

2. El título no debe superponerse a la imagen. (Discapacidad visual)

3. No hay signos de puntuación en la pregunta. (Por lo general)

4. Cada línea de texto no debe ser demasiado larga. La gente está acostumbrada a leer 40 palabras por línea.

5. El texto debe estar ordenado y regular, no demasiado desordenado (incómodo de leer).

6. El texto debe escribirse en líneas finas con texto negro sobre fondo blanco. (Útil para leer)

7. El texto con un fondo profundo es extremadamente difícil de leer. (Acelera la fatiga ocular)

8. ¿Qué debo hacer si el texto es muy largo?

●Los subtítulos se intercalan entre el título y el texto.

●Ampliar la primera letra del texto.

●El texto está intercalado con subtítulos.

●Deje espacios en blanco al final de los párrafos para distinguirlos.

●Los párrafos o declaraciones importantes están en negrita.

●Utiliza símbolos para guiar la vista.

9. Los signos de puntuación chinos siempre han sido un error en las fuentes chinas. La brecha es demasiado grande, lo que provoca muchas lagunas en la composición tipográfica (especialmente la parte del texto), lo que hace que toda la composición tipográfica no sea lo suficientemente rigurosa y refinada. Se recomienda reducir el espaciado de todos los signos de puntuación en 50.

10. El tamaño del texto debe controlarse entre 7 y 9 puntos.

Datos 2

Una cosa es segura ahora: el campo del diseño se está expandiendo y este es un mundo que requiere diseño. Aunque las últimas estadísticas muestran que hay más de 700 instituciones formales de enseñanza de escuelas de diseño en China, el número sigue aumentando. El número de personas que asisten a la escuela se ha duplicado, lo que hace que la educación en diseño, que ya carece de docentes y de calidad, esté aún más abrumada. Además, China no tiene fundamentos teóricos y tiene un conocimiento y una comprensión deficientes del diseño, lo que da como resultado una educación deficiente en diseño. Los diseñadores se han convertido en una generación de personas de novena categoría que no tienen principios y solo están interesados ​​en las ganancias. E indirectamente causan una enorme contaminación visual en nuestro espacio vital. ¿Quién es responsable de nuestro espacio visual? !

Aunque este artículo parte del concepto de gran diseño, durante el proceso de discusión se inclina más hacia la dirección del diseño gráfico y resume la estructura de conocimientos, habilidades, elementos de diseño, técnicas, estilos, etc. de diseño gráfico. Basado en mi comprensión personal y combinado con una gran cantidad de información, llevé a cabo algunas discusiones simples para revelar las cuestiones básicas y el espíritu central del diseño.

Resumir las cuestiones en las que los diseñadores desempeñan un papel general, permitiéndoles comprender su propia estructura de conocimiento, alfabetización, principios, ética profesional, responsabilidades, etc.

Para evitar el dogmatismo, considere la brecha entre teoría y práctica como una metodología para comprender y pensar sobre el diseño. Solo tiene un papel rector general.

Capítulo 1: Entendiendo el Diseño Gráfico

Comprender la definición y el concepto de diseño será el primer paso para comprender el diseño, lo que nos ayudará a comprender las responsabilidades de un diseñador cuasi gráfico. .

Sección 1: Corrección y clasificación del diseño gráfico

La palabra "design" proviene del inglés "design" e incluye una amplia gama de tipos de diseño y arquitectura: industrial, medioambiental. arte, decoración, exposición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Pero ahora el nombre de diseño gráfico es difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es ahora más amplia y profunda. Definiciones tradicionales, como las denominaciones actuales “diseño gráfico, diseño de comunicación visual, diseño decorativo”, etc. , esto puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. En cuanto a su alcance, está relacionado con el diseño gráfico. Funcionalmente se llama comunicación visual, es decir, utilizar el lenguaje visual para transmitir información y expresar opiniones. Sin embargo, el diseño de decoración o el diseño de artes decorativas se consideran extremadamente inexactos y unilaterales.

Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a la clasificación del diseño gráfico, como el diseño de sistemas de imágenes, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de líneas, diseño de empaques, cartel/ Diseño de carteles...se puede decir que hay tantos diseños como demandas.

Además, evidentemente existe el diseño comercial y el diseño artístico.

Segunda parte: El concepto de diseño gráfico

El diseño es una planificación con un propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que adoptarán estos planes. En diseño gráfico, necesita utilizar elementos visuales para comunicar sus ideas y planes, utilizar texto y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Esto es lo que define nuestro diseño. El resultado final para la supervivencia de una obra visual debería depender de si tiene la energía para conmover a otros y si transmite con éxito el mensaje que hay detrás. De hecho, se parece más a un ser humano y confía en su encanto para conquistar a sus objetivos. ¿Tu diseño capta la atención de la gente? Ya sea amor a primera vista o de la naturaleza, debes ser como un caballero gentil, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, los diseñadores gráficos tienen múltiples funciones. Necesitas conocerte a ti mismo, comprenderte a ti mismo. Necesitas ser objeto de una investigación. Deberías ser uno de ellos, pero no te gusta. Su diseño representa el producto del cliente. Los clientes necesitan sus sentimientos para impresionar a los demás. En realidad eres una persona que "vende" tus sentimientos. El diseño gráfico es un arte muy relacionado con un propósito específico.

Sección 3: Características del Diseño Gráfico

El diseño es una combinación de tecnología y arte, y es un producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, es necesario un equilibrio entre el diseño artístico y los ideales creativos, la objetividad y la moderación, y es necesario hablar por el cliente por boca del autor.

El diseño se diferencia del arte porque debe ser bello, práctico, considerado y orientado a las personas. El diseño es una necesidad, no sólo decoración.

No existe el concepto de finalización en el diseño. El diseño debe luchar por la excelencia, la mejora continua, desafiarse a sí mismo y declararse la guerra a sí mismo. El punto clave del diseño es que el descubrimiento sólo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias profundos. Es un desafío para los diseñadores dejar una profunda impresión en los demás. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto de color para impresionar a la gente, textura del material para impresionar a la gente... combine orgánicamente varios elementos del diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa en sí misma puede provocar un shock espiritual en las personas.

Capítulo 2: El camino hacia el diseño gráfico

Puede haber muchas formas diferentes de aprender diseño, porque esto está determinado por la diversa estructura de conocimiento del diseño.

No importa lo que hayas hecho antes, no importa cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias anteriores te afectarán, enfrentarás desafíos y serás eliminado, al igual que nunca podrás alcanzar la grandeza confiando en lo subjetivo de las personas. deseos...

Parte 1: ¿Estás seguro de que deseas ingresar a este campo? - Estructura de conocimiento del diseñador

Diseñar una estructura de conocimiento diversificada definitivamente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.

El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño.

Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico”

Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo.

Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal?

Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro.

Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.

Sección 2: ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? -Requisitos para los diseñadores

1. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos:

1. Percepción fuerte y aguda

b.

c, la capacidad de valoración estética de las obras

d, la capacidad de expresar ideas de diseño

e y tener una inteligencia profesional integral.

Los diseñadores modernos deben tener una visión cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; deben ser solucionadores de problemas informados, sensibles e innovadores, y deben considerar la reflexión social y los efectos sociales. Se deben hacer esfuerzos para diseñar obras que sean beneficiosos para la sociedad y pueden mejorar la capacidad estética y el placer y la satisfacción psicológicos de las personas. Deben resumir las características de la era contemporánea y reflejar verdaderos gustos e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas.

2. Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño.

Como diseñador, debe tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debe resumir cuidadosamente su experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir repetidamente la esencia de los diseños excelentes. mismo tipo para solucionarlo Realizar nuevas creaciones.

3. Como profesión del diseño gráfico, la ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador, lo que a menudo determina su nivel de diseño. Cuanto mayor sea el nivel, mejores serán sus capacidades de comprensión, equilibrio, discriminación, coordinación y procesamiento, lo que le ayudará a superar uno tras otro los obstáculos en su carrera de diseño, por lo que los diseñadores deben prestar atención al cultivo personal. Los académicos suelen decir: "Primero refinar la forma, luego refinar la calidad".

4. La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias. La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia. Una característica importante del aprendizaje del diseño gráfico es la analogía. El arte es esencialmente el mismo. El flujo continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño.

5. El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural de la nación y de ideas de diseño ricas en cultura nacional. La nacionalidad, la originalidad y la individualidad son igualmente valiosas, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas de mente estrecha, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en patrones o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.

Capítulo 3: Ciencia de la visión plana.

La visión provocará una serie de reacciones fisiológicas, psicológicas, emocionales y conductuales en las personas. El diseño es la ciencia de la experiencia visual, que incluye dos aspectos: uno es la reacción fisiológica básica que las personas sienten sin cambios artificiales y el otro es la composición de factores inmediatos o inciertos. Como preferencias personales, personalidad, etc.

Primero, estabilidad relativa:

Principalmente percepción visual fisiológica, hábitos visuales humanos, procesos visuales, lógica visual, como de arriba a abajo, de izquierda a derecha, como coherencia, repetición. , como el contraste, y en términos de color, a la gente le gustan los colores complementarios contrastantes, etc. Todo esto está relacionado con los hábitos fisiológicos de las personas y es una reacción instintiva de las funciones fisiológicas humanas. Como diseñadores, debemos comprender plenamente y utilizar este conocimiento de manera flexible. El diseño se trata de cuidar a las personas. En primer lugar, debemos estudiar los aspectos relativamente estables de la cultura y la percepción humana, que deben resumirse en la práctica.

2. Inestabilidad:

La inestabilidad se refiere principalmente a diferencias en emoción, calidad, gusto y experiencia. En el proceso de diseño, es necesario tener cierto juicio y capacidad de comprensión, y se necesita objetividad y moderación para completar diseños excelentes.

3. La ciencia del pensamiento de diseño:

El diseño debe tener métodos de pensamiento científico, buscar diferencias en similitudes, buscar similitudes en diferencias y dominar y aplicar varios métodos de pensamiento, como el Vertical. y pensamiento de correlación horizontal, pensamiento divergente, etc., y bueno en el uso de métodos de pensamiento científico para encontrar nuevas imágenes visuales únicas, a fin de descubrir constantemente nuevas posibilidades.

De hecho, la ciencia de la visión gráfica es un conocimiento amplio y profundo. Sólo cuando este conocimiento se perfeccione y se popularice se podrá garantizar la mejora general del nivel de diseño. Este punto de vista solo se propone aquí y debe organizarse y discutirse sistemáticamente en el futuro en combinación con los resultados de investigación de otras disciplinas.

Capítulo 4: Proceso general del diseño gráfico.

El proceso de diseño gráfico es un proceso paso a paso y de mejora continua. El éxito de un diseño depende en gran medida de si el concepto es preciso y perfecto. La belleza del diseño es infinita, la perfección depende de la actitud.

1. Investigación

La investigación es el proceso de comprender las cosas, y el diseño requiere una investigación decidida y completa.

Antecedentes, investigación de mercado, investigación de la industria (sobre marca, audiencia, producto...), posicionamiento, expresión y... la investigación es el comienzo y la base del diseño (conocimiento previo).

En segundo lugar, el contenido

El contenido se divide en dos partes: tema y contenido específico, que es la información básica para los diseñadores antes de diseñar.

En tercer lugar, el concepto

La concepción es el primer paso en el diseño, y el pensamiento es más importante que cualquier otra cosa en el diseño. La creatividad siempre es independiente del diseño. Quizás esta sea la idea más difícil de transmitir en tu trabajo visual.

Cuarto, moviliza elementos visuales

En diseño, los elementos básicos equivalen a los componentes de tu trabajo, y cada elemento debe tener el propósito de transmitir y fortalecer la transmisión de información. Los diseñadores realmente buenos suelen ser muy tacaños cada vez que utilizan un elemento, consideran las necesidades generales. En la página, los elementos que la componen se pueden dividir según categorías, como:

Título, texto, fondo, tono, imagen principal, espacio en blanco, centro visual, etc. El diseño gráfico es el proceso de combinar orgánicamente diferentes elementos. Por ejemplo, en el diseño, se utilizan a menudo marcos (también llamados esqueletos). Hay muchas formas, marcos regulares y marcos irregulares, marcos visibles y marcos ocultos, y la selección y combinación de fuentes y fuentes es muy particular. El proceso de elección de un estilo de fuente es un proceso de juicio estético. El uso del color puede reflejar la comprensión y el cultivo del color por parte del diseñador. El color es un lenguaje (información) que tiene emociones, puede hacer que las personas se asocien, puede hacer que las personas sientan frío y calor, antes y después, peso, tamaño, etc. Ser bueno movilizando elementos visuales es una de las habilidades esenciales de un diseñador.

En quinto lugar, elegir técnicas de expresión

Tecnología es habilidad. Hoy en día, con la proliferación de productos visuales, no es fácil impresionar al público. Los ojos de las personas han ignorado automáticamente más obras visuales. ¿Cuántas maneras hay de transmitir su mensaje? Uno es un método de diseño completo y perfecto de expresión estética tradicional, que será apreciado y recordado por el público. En segundo lugar, puede implementarse de maneras novedosas o inesperadas (incluso en materiales). En tercer lugar, hay un volumen de publicidad demencial y bombardeos masivos. ¿Cuál necesitamos más? Aunque los tres métodos pueden lograr sus objetivos, sabemos que sus retornos son diferentes.

Aprendimos una variedad de técnicas de procesamiento gráfico y expresión en los tres componentes principales, como contraste, analogía, exageración, simetría, primario y secundario, luces y sombras, cambio, repetición, contradicción, radiación, ritmo. , espesor, calidez y frialdad, área y otras formas. Además, existen efectos pintados a mano derivados del procesamiento gráfico, como óleos, lápices, acuarelas, estampas, crayones, graffitis… y otros como fotografía, fotografías antiguas, etc. Entonces, ¿cuál quieres elegir? Depende de su propósito y grupo objetivo, así como de su nivel de diseño.

Sexto, el equilibrio

El equilibrio puede aportar satisfacción visual y psicológica. Los diseñadores necesitan resolver el problema del equilibrio del campo de fuerza en la imagen, el equilibrio delantero y trasero y el sentido del equilibrio son también las habilidades que los diseñadores necesitan para componer sus imágenes. El equilibrio y el desequilibrio son relativos, y si cumple con los requisitos del tema es el estándar. El equilibrio se divide en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico, incluyendo el equilibrio de puntos, líneas, superficies, colores y espacios.

Siete, impresionante

Recuerda, debes crear estimulación visual para sublimar tu trabajo.

8. Sobre el estilo

Como diseñador, a veces se opone al estilo. La formación de un estilo fijo significa rigidez propia, pero al mismo tiempo el estilo es un reflejo de la personalidad, preferencias, experiencia y logros del diseñador, y también es un signo de su madurez. Él cree que "sólo comprendiendo Datong se puede caminar solo".

9. Los elementos de producción

incluyen: gráficos, fuentes, texto, colores, arreglos, proporciones, sangrado... .

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Requisitos: La imaginación visual y los efectos deben ser agradables a la vista y, lo que es más importante, ¡deben ser comprensibles para el público!